Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libros. . .

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Libros. . .

    Eso, niños. . . Al tio I.V.A le gustaria abrir un topico que me parece, seria interesante. . . Quisiera que ustedes me cuenten cuales son ESOS libros que los sacudieron, que los cautivaron leyendolos y releyendolos, que los marcaron. . .


    Por mi parte, son pocos libros. . . Pero de los cuales saque mucho:


    Papillon (Henri Charriere)

    Ilusiones (R. Bach)

    La Promesa (bellisimo cuento cortito pero muy dulce; Becquer)

    Horror Oculto ( H.P Lovecraft)

    Dr Jekkyl & Mr Hyde (no recuerdo el autor, ji )

    El arte de la guerra (Sun Tzu)

    Dracula (Bram Stoker)

    Codigo Da Vinci (antes que se volviera taaan comercial >_> (Dan Brown) )

    Cuentos Extraordinarios (Edgar Allan Poe)


    En fin, si recuerdan algun titulo de libro, no duden en postearlo. . . Me gustaria ver sus gustos y apetitos, en cuanto a lectura.


  • #2
    Re: Libros. . .

    Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez.
    Un clásico de todos los tiempos, la humanidad morirá leyendo esta gran novela.

    Conversación en la Catedral - Mario Varga Llosa
    Personajes que vagan entre el Perú de la dictadura de Morales Bermudez, nunca quise tanto a mi país. Costa, Sierra y Selva, esta obra lo resume tan bien.

    La Casa Verde - Mario Vargas Llosa
    Apasionante.

    Tradiciones Peruanas - Ricardo Palma
    Como el título lo dice, tradiciones peruanas de la conquista, emancipación y república. Conociendo a mí país, aún no leo todas, son cerca de doce tomos, podría decir que he leído tres o hasta cuatro.

    Elogio a la Madrastra - Mario Vargas Llosa
    Erotismo.

    Antología - Julio Ramón Ribeyro
    Los mejores cuentos de este autor que me cautivó en la niñez, cuando sólo pensaba en mirar televisión y jugar pelota, no fui capaz de soltar el libro.

    Mi Planta de Naranja Lima - José Mauro de Vansoncelos

    Y en fin... muchas más que ahora no recuerdo claramente ahora mismo, sin dejar de mencionar, por supuesto, a las comerciales que no pude dejar de leer, sea toda la saga de Harry Potter, en determinado momento me atrapó, cabe destacar que los libros son infinitamente mejores a los bodríos de películas que hemos visto, luego un par de novelas de Dan Brown, que más allá de la polémica no les veo nada rescatable, el previsible Cohelo, sólo basta con leer una nvoela suya ya te leíste todas. Varias y variadas novelas "motivacionales", ¿qué puedo hacer?, me obligan a leerlas en la universidad. Ah cierto, debo destacar: "Padre rico, padre pobre" de Robert T. Kiyosaki, la mejor ayuda en gestión de negocios que podrías recibir está en ese libro, allí aprendí a manejar mis recursos. Ah, y esas que te dejan para leer en el colegio, no las menciono, a excepción de: "Narraciones Extraordinarias" de Allan Poe y "Marianela" de benito Pérez Galdós.

    Leyendo ahora mismo:

    Ender's Game - Orson Scott Card

    La trilogía de Aquasilva - Anselm Audly

    Las Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

    Ser y Tiempo - Heidegger (Intentando entender >,>)


    Bueno, los animo a charlar sobre obras, ustedes propongan, si la he leído contestaré.

    Dios, dios... no puedo dejar de mencionar a:

    El Señor de las Moscas - William Golding

    Necesitaría muchos párrafos para describir lo que me inspiró esta novela.

    Ah! Y la saga de novelas cortas de Haruhi Suzumiya, by un japonés del cual no recuerdo el nombre ahora mismo xD!

    Comment


    • #3
      Re: Libros. . .

      Demian ,-Hermann hesse ( un librasoooooooo)


      Dr Jekyll y Mr hyde -R.L Stevenson


      Pedro Paramo- Juan Rulfo

      y.... Juguete Rabioso-Roberto Arlt,,, no lei mucho :P pero estos son los que mas me gustaron
      XxXgnrXxX


      Comment


      • #4
        Re: Libros. . .

        Gracias Guns, se me habia borrado completamente Stevenson de la memoria.

        Comment


        • #5
          Re: Libros. . .

          jeje dnd!
          XxXgnrXxX


          Comment


          • #6
            Re: Libros. . .

            Originally posted by XxXgnrXxX View Post
            Demian ,-Hermann hesse ( un librasoooooooo)


            Dr Jekyll y Mr hyde -R.L Stevenson


            Pedro Paramo- Juan Rulfo

            y.... Juguete Rabioso-Roberto Arlt,,, no lei mucho :P pero estos son los que mas me gustaron

            Ahhh Pedro Páramo, hace mucho que quiero leerlo... he oído tantas cosas de la obra de Juan Rulfo.

            Una anécdota muy famosa:

            Estaba Gabriel García Márquez reposando en su casa, ligeramente melancólico... en eso entra su mejor amigo, y le tira un libro diciéndole: "Para que aprendas carajo", y era Pedro Páramo.

            Comment


            • #7
              Re: Libros. . .

              Todavia de Marquez lei solamente dos. . . "Relato de un Naufrago" y "Los Fugitivos".


              Relato de un naufrago me encanto, es algo triste. . . El que seria "Comienzo" es rrrre triste, recuerdo que lo leimos en 7mo. . . Otro que me marco.

              Comment


              • #8
                Re: Libros. . .

                Originally posted by Bleu View Post
                Ahhh Pedro Páramo, hace mucho que quiero leerlo... he oído tantas cosas de la obra de Juan Rulfo.

                Una anécdota muy famosa:

                Estaba Gabriel García Márquez reposando en su casa, ligeramente melancólico... en eso entra su mejor amigo, y le tira un libro diciéndole: "Para que aprendas carajo", y era Pedro Páramo.



                jejeje y creia que eso era melancolia XD


                hay gente culta aquiiiii :O
                XxXgnrXxX


                Comment


                • #9
                  Re: Libros. . .

                  Originally posted by XxXgnrXxX View Post
                  Demian ,-Hermann hesse ( un librasoooooooo)


                  Dr Jekyll y Mr hyde -R.L Stevenson


                  Pedro Paramo- Juan Rulfo

                  y.... Juguete Rabioso-Roberto Arlt,,, no lei mucho :P pero estos son los que mas me gustaron
                  el primero qe nombraste me lo regalaron hace poco pero no se me dio por tocarlo todavia xD

                  Comment


                  • #10
                    Re: Libros. . .

                    He leido demasiados libros en mi vida como para acordarme cuales me "llegaron" u.u
                    Originally posted by Sephiroth_DT
                    LINEAGE SIGNIFICA QUIERAN AL DIOS DEMONIO SATAN, los jugadores de este satanico juego, utilizan palabras como GM, que en una mescla de arabe y boliviano significa FUEGO SEMPITERNO DEL INFIERNO, VEN A MI...
                    Originally posted by Seba
                    Yo no tengo ni arma ni plata para comprarme un auto... voy a empezar a preocuparme por el tamaño de mi miembro c.c

                    Comment


                    • #11
                      Re: Libros. . .

                      Originally posted by I.V.A View Post
                      Horror Oculto ( H.P Lovecraft)

                      Dr Jekkyl & Mr Hyde (no recuerdo el autor, ji )

                      Dracula (Bram Stoker)

                      Cuentos Extraordinarios (Edgar Allan Poe)
                      Fantástico, me encantan... ahora mismo estaba releyendo unos cuentos de Lovecraft y me compré una antología de Poe que completa toda la colección que tenía .

                      Originally posted by Bleu View Post
                      Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez.
                      Un clásico de todos los tiempos, la humanidad morirá leyendo esta gran novela.

                      Conversación en la Catedral - Mario Varga Llosa

                      La Casa Verde - Mario Vargas Llosa
                      Apasionante.

                      Elogio a la Madrastra - Mario Vargas Llosa
                      Erotismo.

                      Mi Planta de Naranja Lima - José Mauro de Vansoncelos


                      Leyendo ahora mismo:

                      Las Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

                      Ser y Tiempo - Heidegger (Intentando entender >,>)

                      =$

                      Será que difiero ideológicamente de una manera tan radical con Vargas Llosa que siempre detesté sus novelas. Es una especie de "productora" de novelas pseudointelectualoides, un fabulador de magnitudes bíblicas actuando como instrumento super super moderno y academicista. No me gusta. Es y será siempre un objeto de crítica. Por la causa (?).

                      García Márquez... em... bueeeno... si... es algo divertido, leí todas sus novelas (no las memorias y esas cositas que realmente nunca me interesaron demasiado). Es "divertido" y absolutamente nada mas. Cien años de soledad fue el estandarte del boom latinoamericano, algo muy copado... pero según yo, Rulfo supera ampliamente las propuestas García Márquez con Pedro Páramo.

                      Bleu no sabía que sos peruano/a. Tengo muchísimas ganas de conocer más de la literatura peruana.

                      Lo de Mi planta de naranja lima... creo que jamás leí algo tan deprimentemente desagradable. Un dramón de siesta, completamente innecesario.




                      Libros que me gustaron y mucho a mi... y los rescato de diversas maneras...

                      Extracción de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik

                      Museo de la novela de la Eterna de Macedonio Fernández

                      Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

                      La Grieta de Doris Lessing

                      Lo único que quise de este mundo prostituto y bano fue un cigarro entre mis manos de... un escritor chileno que no recuerdo el nombre.

                      Lo que a mi más me gusta es rascarme los sobacos de Bukowsky (... una joya machista ^_^)

                      Cuentos de Cortazar... todos... son realmente magníficos los libros de cuentos, desde Todos los fuegos el fuego, Final de juego, Deshoras, etc.

                      Borges... bueno, hay tanto, a mi me gustan los ensayos de Prólogo de Prólogos y los cuentos... Tlön Uqbar Orbis Tertius, El Aleph, La casa de Asterión, El otro, El fin, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, infinidad infinidad de cuentos, por suerte.

                      Hay mucho mas...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Libros. . .

                        Juan Salvador Gaviota - no me acuerdo el autor... y un par mas pero el que se me viene ahora a la cabeza es ese.... en general no me gusta leer.. ya que me gusta escribir y si leo se me acortan las posibilidades xP.. y como cuando escribo no pretendo hacer nada nuevo sino expresar un propio pensamiento/sentimiento... leer puede ponerme palabras ajenas en mis letras y no me gusta xP.. jaJA :P
                        Ayax - Gunner - Scions [Lider]


                        Rakrual - Necromancer - TERERE


                        Se vos, no mas, que al mundo salvaras...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Libros. . .

                          yo toy leyendo

                          la DragonLance

                          y me lei 2 de los libros de magic xD


                          "The shadow under your bed"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Libros. . .

                            Originally posted by Ayax View Post
                            Juan Salvador Gaviota - no me acuerdo el autor... y un par mas pero el que se me viene ahora a la cabeza es ese.... en general no me gusta leer.. ya que me gusta escribir y si leo se me acortan las posibilidades xP.. y como cuando escribo no pretendo hacer nada nuevo sino expresar un propio pensamiento/sentimiento... leer puede ponerme palabras ajenas en mis letras y no me gusta xP.. jaJA :P
                            Todos los grandes escritores fueron grandes plagiadores. Así se construyen las cosas, nada nace del aislamiento del sentimiento, sino de la convivencia social/cultural/política. Dante Alighieri, Tolkien, Joyce, hasta el mismo Borges es un sumum de intertextualidades.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Libros. . .

                              Hum a mi me gustan libros oscuros y retorcidos...


                              Por eso para mi la santicima trinidad:


                              El tunel (Sabato)
                              Sobre Heroes y tumbas (Sabato)
                              Abaddon el exterminador (Sabato)


                              Y depues que hallan marcado mi vida:

                              Demian, y Sidharta de Herman Hesse
                              El proceso de Kafka
                              Noches blancas de Dovstoiesky



                              Comerciales y lindos:

                              El sirmarillion, el hobbit y el señor de los anillos, bien epicos...
                              La illiada, La Odicea y la Tejerida


                              Te GARANTISO q si lees cualquiera de estos NO TE VAS A ABURRIR (bue capaz q con la illiada , la odisea y la tejerida, sep :P)
                              Originally posted by Rouji
                              ¿No te acordas porque te deje pekearme?...porque te baje 2 veces, y a la tercera ya ni daba...lo hice para que dejes de bajar nivel al pedo...
                              Eso es ser groso y no macana
                              Clan:DISCERE Quistis9878 SwordMuse LVL:76

                              Comment

                              Working...
                              X