Re: Libros. . .
Ahora estoy leyendo Memorias Impuras de Liliana Bodoc.
Acabo de terminar Los Niños del Hombre de P.J. Harvys
Pronto sigue, La Torre Oscura I, El Pistolero de Stephen King.
Y no digo los demas porq me voy a empezar a entusiasmar...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Libros. . .
Collapse
X
-
^_^
Es excelente Ray Bradbury, justo estaba releyendo Cementerio para lunáticos.
Leave a comment:
-
no se pero en este momento solo se me viene a la mente los de bradbury
El hombre ilustrado
Cronicas Marcianas
Farenheit 451
Leave a comment:
-
Si la idea es saber que libros llegaron, particularmente ninguno... "Mi planta de naranja lima" me emociono cuando era chico por ser una historia tan triste.
Mi orgullo es mi coleccion de Pepe Muleiro xd
Leave a comment:
-
yo no leo taaanto...
lei la saga de harry potter
la saga del señor de los anillos
codigo da vinci
angeles y demonios
la saga de los confines
y un monton de aburridos libros para el colegio...
Leave a comment:
-
La Guerra del Fin del Mundo - Mario Vargas Llosa
Esta novela termino de pulir muchas de mis ideas, y es que maneja unos personajes extraordinarios, destaco al idealista revolucionario, y por supuesto al Conselheiro. Basada en una historia real, una revolución, gente que desde la peor miseria se alzo en armas contra su gobierno (La entonces joven república del Brasil), azuzados por las ideas de un sólo hombre, un fanático. Una frase: "¿Por qué no escapan, por qué no se van? Ya escaparon del mundo y llegaron a Belo Monte.
También aprendí algo de portugués ^^.
El Silmarillion - Tolkien (Recopilada por el hijo)
Sin mucho que decir, fiel al estilo de Tolkien es bastante descriptiva, las numerosas historias se complementan bien y a la vez no dejan de ser independientes (sentimentalmente), tengo mis favoritas; pero no viene al caso "partir" el libro en pequeñas historias, aunque así sea.
Ficciones - Borges
Por momentos me entendía en la lógica y el lenguaje de Borges, con suma paciencia logré poco a poco entender el verdadero significado de sus historias, ¿filosofía? Opino que sí, me lleno de ideas su narración.
Por cierto, todos los libros que he leído cambiaron un poco mi vida. Desde "El Alquimista" de Cohelo, la primera vez que lo leí, hasta la Biblia, la cual dejé en la parte más interesante, creí que ya era "suficiente", antiguo testamento. Y lo hicieron por yo, al leerlos, los hago parte de mí, tomo todo el conocimiento que los autores vierten en sus obras y lo hago mío. Es así que es imposible que el leer un libro no cambie mi vida, de hecho me enseñará que cosas hacer, cuales no, cuales debo hacer cuanto antes. Por ejemplo: Luego de leer "La Guerra del Fin de Mundo", miré diferente a la lucha armada que sucediera en el Perú hace unas décadas, catastrófica (Siempre me dijeron que fue mala, por los muertos que hubo, yo no entendía si el fin era malo en sí). Todo gira en torno a ideologías. A excepción de Heidegger, he evitado nombrar obras filosóficas o de idealismo fanático. Aunque no se debería dejar pasar "El capital" de yasabenquién.
En síntesis, cada libro me acerca al autor, es como charlar con él. Nunca han imaginado estar en una mesilla de un café de París, charlando sobre tu tema favorito, con tu autor favorito. Creo que eso es lo que logra un libro. De alguna manera aprendes, y si eso no lo aplicas en tu vida, de nada te valió.
Saludos
Y Sí, Pizarnik, soy peruano. Cuando quieras podemos charlar, decide en que medio y envía un mp o aquí mismo o como desees. Supongo que querrás tocar el tema de Vallejo, criticado, idolatrado, dios sabe que alguna busqué su poesía, la encontré y luego fui a mirar televisión. Lo leeré en breve.
Pero todo eso no quita que, al menos en el colegio, alguna vez por deber o por cariño, haya leído algo. Una famosa por estos lares, entre los escolares, motivados por el deseo, tal vez de sus padres, de obtener un galardón ante un público gritando, en fin... es un arte que me fue negado:
Los Heraldos Negros
Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!
Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.
Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
Leave a comment:
-
^_^
Genial entenderte entonces.
Creo que ningún libro cambió mi vida, al menos no en el plano de lectura sino en el plano fáctico.
Praxis... alguna idea en algún libro puede haber influido en mis acciones... si.
Ahora me acuerdo de Pedagogía del oprimido de Paulo Freire, un libro extraordinario.
Leave a comment:
-
Originally posted by Desquiciada... Que ahora porque las industrias cinematográficas tengan insidencia en el mercado de lecturas no significa que sean comerciales.
Osea... decir que un libro es comercial es desprestigiarlo de cierta manera a un fenómeno de masividad. Cohelo si es comercial porque escribe en función del mercado, un asco.
El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los anillos no son comerciales sino circunstancialmente comerciables.
La Ilíada y la Odisea no son comerciales ni a palos... no vas a encontrar cultos masivos de lectores... ni gente desesperadamente buscandolos por todas las librerías con 50 mangos en la mano. Son libros antiquísimos, que todavía están en los programas escolares y universitarios.
Si ya se, te entiendo. Pasa q IVA puso "libros que te allan tocado" el Señor de los anillos es excelente y maravilloso, lo lei como 5 años entes q la peli y realmente tiene ese sentimiento epico q solo vio el los otros 3 (la illiada, la odisea y la tejerida) pero en el fondo no han sido libros (por mas maravillosos y hermosos q son) q hallan cambiado mi vida...En cambio los demas mensionados arriba sep, en el momento que los lei abrieron mis ojos y me hicieron crecer mas como persona.
Leave a comment:
-
Originally posted by Shadgrone View PostComerciales y lindos:
El sirmarillion, el hobbit y el señor de los anillos, bien epicos...
La illiada, La Odicea y la Tejerida
Osea... decir que un libro es comercial es desprestigiarlo de cierta manera a un fenómeno de masividad. Cohelo si es comercial porque escribe en función del mercado, un asco.
El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los anillos no son comerciales sino circunstancialmente comerciables.
La Ilíada y la Odisea no son comerciales ni a palos... no vas a encontrar cultos masivos de lectores... ni gente desesperadamente buscandolos por todas las librerías con 50 mangos en la mano. Son libros antiquísimos, que todavía están en los programas escolares y universitarios.
Leave a comment:
-
Hum a mi me gustan libros oscuros y retorcidos...
Por eso para mi la santicima trinidad:
El tunel (Sabato)
Sobre Heroes y tumbas (Sabato)
Abaddon el exterminador (Sabato)
Y depues que hallan marcado mi vida:
Demian, y Sidharta de Herman Hesse
El proceso de Kafka
Noches blancas de Dovstoiesky
Comerciales y lindos:
El sirmarillion, el hobbit y el señor de los anillos, bien epicos...
La illiada, La Odicea y la Tejerida
Te GARANTISO q si lees cualquiera de estos NO TE VAS A ABURRIR (bue capaz q con la illiada , la odisea y la tejerida, sep :P)
Leave a comment:
-
Originally posted by Ayax View PostJuan Salvador Gaviota - no me acuerdo el autor... y un par mas pero el que se me viene ahora a la cabeza es ese.... en general no me gusta leer.. ya que me gusta escribir y si leo se me acortan las posibilidades xP.. y como cuando escribo no pretendo hacer nada nuevo sino expresar un propio pensamiento/sentimiento... leer puede ponerme palabras ajenas en mis letras y no me gusta xP.. jaJA :P
Leave a comment:
-
yo toy leyendo
la DragonLance
y me lei 2 de los libros de magic xD
Leave a comment:
-
Juan Salvador Gaviota - no me acuerdo el autor... y un par mas pero el que se me viene ahora a la cabeza es ese.... en general no me gusta leer.. ya que me gusta escribir y si leo se me acortan las posibilidades xP.. y como cuando escribo no pretendo hacer nada nuevo sino expresar un propio pensamiento/sentimiento... leer puede ponerme palabras ajenas en mis letras y no me gusta xP.. jaJA :P
Leave a comment:
-
Originally posted by I.V.A View PostHorror Oculto ( H.P Lovecraft)
Dr Jekkyl & Mr Hyde (no recuerdo el autor, ji )
Dracula (Bram Stoker)
Cuentos Extraordinarios (Edgar Allan Poe).
Originally posted by Bleu View PostCien años de Soledad - Gabriel García Márquez.
Un clásico de todos los tiempos, la humanidad morirá leyendo esta gran novela.
Conversación en la Catedral - Mario Varga Llosa
La Casa Verde - Mario Vargas Llosa
Apasionante.
Elogio a la Madrastra - Mario Vargas Llosa
Erotismo.
Mi Planta de Naranja Lima - José Mauro de Vansoncelos
Leyendo ahora mismo:
Las Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa
Ser y Tiempo - Heidegger (Intentando entender >,>)
=$
Será que difiero ideológicamente de una manera tan radical con Vargas Llosa que siempre detesté sus novelas. Es una especie de "productora" de novelas pseudointelectualoides, un fabulador de magnitudes bíblicas actuando como instrumento super super moderno y academicista. No me gusta. Es y será siempre un objeto de crítica. Por la causa (?).
García Márquez... em... bueeeno... si... es algo divertido, leí todas sus novelas (no las memorias y esas cositas que realmente nunca me interesaron demasiado). Es "divertido" y absolutamente nada mas. Cien años de soledad fue el estandarte del boom latinoamericano, algo muy copado... pero según yo, Rulfo supera ampliamente las propuestas García Márquez con Pedro Páramo.
Bleu no sabía que sos peruano/a. Tengo muchísimas ganas de conocer más de la literatura peruana.
Lo de Mi planta de naranja lima... creo que jamás leí algo tan deprimentemente desagradable. Un dramón de siesta, completamente innecesario.
Libros que me gustaron y mucho a mi... y los rescato de diversas maneras...
Extracción de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik
Museo de la novela de la Eterna de Macedonio Fernández
Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo de Lewis Carroll
La Grieta de Doris Lessing
Lo único que quise de este mundo prostituto y bano fue un cigarro entre mis manos de... un escritor chileno que no recuerdo el nombre.
Lo que a mi más me gusta es rascarme los sobacos de Bukowsky (... una joya machista ^_^)
Cuentos de Cortazar... todos... son realmente magníficos los libros de cuentos, desde Todos los fuegos el fuego, Final de juego, Deshoras, etc.
Borges... bueno, hay tanto, a mi me gustan los ensayos de Prólogo de Prólogos y los cuentos... Tlön Uqbar Orbis Tertius, El Aleph, La casa de Asterión, El otro, El fin, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, infinidad infinidad de cuentos, por suerte.
Hay mucho mas...
Leave a comment:
-
He leido demasiados libros en mi vida como para acordarme cuales me "llegaron" u.u
Leave a comment:
Leave a comment: