Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre ERRORES y BUGS en H5 PART 5 OFICIAL: 07/06/15

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre ERRORES y BUGS en H5 PART 5 OFICIAL: 07/06/15

    Hola comunidad,

    Sobre skills

    ​Cuando una skill no funciona como se la espera, hay 2 motivos principales:
    1) Se espera que la skill funcione de la forma que funcionaba en un servidor Gracia Final modificado, y este no era el comportamiento que debería ser.
    2) La traduccion de la descripcion del skill es erronea,

    La forma en que funcionan todas las skills, son la forma en que funcionaban en el servidor oficial de NCSoft.

    Sobre el Freya y su dificultad

    La inteligencia artificial de Freya (el codigo de programacion que le dice como se comporta el monstruo) está escrito por NCSoft (creadores del juego), a diferencia de la version H5 que jugabamos antes, que estaba escrito por un ruso en una tarde de inspiración.

    Hay que tener en cuenta que en un servidor oficial, donde por cantidad de gente, la oferta de items es mucho mas grande, y es mas facil hacerse de buen equipo, es mas facil matar bosses que en GZ. Por lo que es entendible, que algo que alla lo ponen como HARD, aca sea MAS HARD, porque la gente está menos equipada en promedio.

    Sobre cofres

    Los cofres funcionan como deberían. Nuevamente, y siendo repetitivo, el codigo de comportamiento de las cajas (como de todo el servidor) viene de los creados del juego, y es la misma version que pudieron jugar los que jugaron en el oficial H5 PART 5 (para quienes tuvieron la suerte). La forma en que funcionaban las cajas en la actualización pasada, fue escrita por un ruso en un dia que dijo "bue, hoy voy a hacer funcionar estas cajitas, veamos a ver que sale", y escribió el codigo de comportamiento de las cajas, de acuerdo a lo que decidió ese ruso ese día, sin ninguna información verídica, mas que su propia experiencia, y lo que le pudieron decir sus amigos lineageros.

    Los cofres funcionan, tienen un drop bastante mas bajo de lo que estabamos acostumbrados, y si fallas al abrir la caja, te ataca.

    Sobre el TRADER OFFLINE

    La funcion "trader offline" es algo que en los servidores oficiales NO EXISTE, y es una opcion que se programó de manera particular por las personas de quienes conseguimos los files. Al ser personas diferentes a los rusos con los que trabajamos antes, el trader offline funciona diferente.

    Para activar el TRADER OFFLINE hay que hacer lo siguiente:

    1) Tener el item de Trader offline en el inventario.
    2) Armar un shop de compra o venta como hacemos siempre.
    3) Escribir en el chat ".offline" (sin las comillas)
    4) Salir del juego. LISTO.

    Luego de esos pasos, el trader queda logueado como estabamos acostumbrados.

    Sobre el critico al CAMBIARSE EL TITULO

    He probado el problema, y yo también lo tengo, por lo que descarté que sea algun mod que hayan bajado los que tenian el problema.
    Solo vemos que salta critico cuando cambiamos el titulo pero no cuando le cambiamos el color.
    Estamos trabajando en arreglar eso.

    Sobre el Deadly Venon (veneno) que te tiran en DV.

    El veneno ese, segun uno de los chicos que me whispeo ingame, googleó sobre su comportamiento, y dice que no te lo podes sacar, y que dura 10 minutos aparentemente.
    No estoy 100% seguro de recordar textual lo que me dijo, pero el que tenga dudas, que googlee como funciona. Pero es asi.

    Sobre la agresividad de los bichos en DV

    DV cambio mucho de GF a H5. El grupo de rusos que trabajaban en la version "trucha" de H5 que teniamos nosotros, hizo lo que pudo para hacerla parecida a lo que tenia que ser, y nosotros jugamos esa version parecida por mucho tiempo.
    Ahora, con H5 PART 5 OFICIAL, DV es como era en los servidores oficiales. Repito, de la forma que los dueños del juego la hicieron.

    Alguno me ha venido a decir "arregla DV", como si DV estuviese funcionando mal. Y mi respuesta es "ya arreglamos DV! ANTES estaba funcionando mal!".

    Y creo que esa respuesta es valida para los reportes de "funcionamiento" que algunos reportan. El problema no es AHORA, el problema era ANTES.. la cosa es que ANTES no tenian CON QUE comparar el juego. Ahora que jugamos un H5 como los Koreanos (dueños del juego) lo hicieron.. ahora podemos ver el H5 que jugabamos antes.. y en algunas cosas, era bastante mas facil. Pero FACIL no significa ARREGLADO,.. sino FACIL. Ahora capaz varias cosas sean mas dificiles, o diferentes.. pero así FUERON PENSADAS QUE SEAN por los dueños del juego.

    Sobre misiones activas que desaparecieron

    Todas las misiones que estaban tomadas.. no figuran. Las copiamos.. pero algo en la estructura de base de datos de Gracia final, es diferente a H5.. y no le gustó al servidor, por lo que figuran como no tomadas. Pero las deja tomar otra vez en general (no todas).

    Me han reportado que misiones como la de las CAPAS, no te las deja tomar nuevamente.

    Por ahora, les digo que tomen las misiones nuevamente. Si puedo recuperar las misiones, lo haré y se solucionará el problema. Pero por ahora, no puedo saber si lo lograré.

    Sobre personas trabadas en Derby

    Las personas que desloguearon en Derby antes de la migración a la nueva version, no van a poder salir, porque el NPC no detecta que ENTRARON de una forma valida. (porque la inteligencia artificial es diferente).

    Pueden mandar un ticket a soporte via web, diciendo que estan trabados en derby con el nombre y yo entraré y los destrabaré (sin necesidad que esten online).
    O bien, tambien pueden tomarse SOE a cuidad especifica, o dejarse morir en arena, y tomarse clan hall o castle.
    Para enviarse un SOE a su personaje, lo pueden hacer desde otro personaje via MAIL de juego.

    Sobre "LISTA DE CAMBIOS"

    No hay una lista de cambios, mas de los que ustedes puedan ir observando con el juego.
    Yo no puedo COMPARAR el juego, como si fuese una lista enumerada de cosas a probar. El juego cambio SUSTANCIALMENTE. Donde?

    1) Los drops de los monstruos (de los 11.000 que hay digamos): ANTES habian sido escrito por rusos en base a algunos sitios webs de drops. AHORA son los drops que los dueños del juego le pusieron.
    2) La inteligencia de TODOS los monstruos: ANTES era una mezcla de AI oficial de la cronica GRACIA FINAL y codigo escrito por un ruso bajo su propio juicio. AHORA es 100% inteligencia artificial creada por los dueños del juego.
    3) Posicionamiento de monstruos y npcs: ANTES era una mezcla de Gracia final y lo que se los antojo a un grupo de rusos. AHORA es de la forma que los dueños del juego lo hicieron.
    4) Habilidades. ANTES era una mezcla de skills de Gracia final, y modificaciones realizadas por un ruso creando skills y codigo basandose en su experiencia y en paginas que explicaban como funcionaban. AHORA son todas skills que funcionan de la manera que los creadores del juego pensaron y programaron.
    5) Y así la lista sigue. ANTES el juego era GRACIA FINAL OFICIAL, ADAPTADO a H5 por un grupo de laburantes rusos (mis respetos). AHORA es H5 OFICIAL, 100% codigo de los creados del juego.

    Conclusion: Cuando loguean a GZ, estan logueando a un servidor H5 PART 5 OFICIAL... pero en GZ.

    Hay errores, porque siempre en las actualizaciones oficiales hay errores, que los programadores arreglan (o a veces no) en mini-actualizaciones o en cambios de cronicas futuras.
    Pero algo no es ERROR porque es diferente a lo que era en el H5 que jugabamos antes, ni es error porque lo leí en una web o la descripcion del skill dice otra cosa. Puede haber errores de traduccion del chino al ingles, y del ingles al español, como puede haber errores en quienes escriben las descrpciones, tambien puede haber errores en las guias que leemos, como en el H5 que jugabamos antes. Despues de descartar todo eso, un error es un error. Pero los errores en codigos oficiales suelen ser aislados.

    Yo tengo intención de ir adaptando algunas cosas de nuestro servidor, a nuestra gente. Que significa? Que nuestra economia dentro del juego, como la cantidad de jugadores, no es la misma que en un servidor oficial, y por eso a veces hay que plantearse adaptar cosas. Hoy no es aun tiempo de pensar en eso, porque estamos aun atentos a problemas de cambio de version, pero si será en un futuro proximo.

    Muchas gracias.

  • #2
    Pobre ruso :P... la ligo de todos los lados...

    Se sabe algo de los esense de kamaloca?

    Comment


    • #3
      la chance de drop bajo muchisimo tmb

      Comment


      • #4
        EL Challenge for Fate (Challenges and provokes nearby enemies. Increases your P. Def. and M. Def for 15 seconds.) es grupal ahora solo afecta a la persona que tengo en target ... tampoco puedo agregar ítem al inventario del lobo me dice que esta llego y no es asi ... las potas de los cofres ya no son tradeables??

        Comment


        • #5
          Bravo.



          .

          Comment


          • #6
            Disculpame pero sos anti-comunista o algo parecido? Te cae mal Putin?
            che vos quien sos el en juego? yo soy Grusha el pj de LNF nunca te vi man,de que clan sos? soy pj comprado a xxxmagipardoxxx pero vos quien sos? si me decis quien sos te digo hasta por cuanto lo page...


            Nacido en Elysium, Criado en DK, Curtido por Requiem y Conforme en Hell Rebornn.

            Comment


            • #7
              Malditos Rusos!!!

              En relacion al veneno de DV, cuando me lo dio a mi y a toda mi party, me fui a la city y tuve q tomar gk a diferentes lugares para q se me vaya, estaba como bug o algo.



              Comment


              • #8
                Giant Codex como estaban antes y soy feliz! xD. Otra cosa, el RIM Kamaloka lo van a habilitar?
                fa fa fa fa fa fa fa fa fa far better
                Run run run run run run run away...

                Comment


                • #9
                  las quest de las capas se piden en Rune no se piden mas en Aden,no te deja,ya lo probe y active todas...los kamalocas siguen sin dar Esences...el buff resitencia a elementos del profeta y del warcyller no se pisan,se suman...

                  Comment


                  • #10
                    Hola Admin de gz, ahora que cambiaste de version te diste cuenta que el valakas es PASIVO y no es un bug matarlo? con las cuentas que baneaste que vas hacer? La verdad no espero una respuesta pero por si acaso....

                    Comment


                    • #11
                      Yo personalmente tenia ese tema de las capas, tenia todas las quest de capas pedidas en aden y cuando las quise retomar, basicamente no aparecian quest!

                      Pero fue a rune donde esta su npc equivalente y me dio todas las quest sin problemas!

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by BlackShade View Post
                        EL Challenge for Fate (Challenges and provokes nearby enemies. Increases your P. Def. and M. Def for 15 seconds.) es grupal ahora solo afecta a la persona que tengo en target ... tampoco puedo agregar ítem al inventario del lobo me dice que esta llego y no es asi ... las potas de los cofres ya no son tradeables??
                        La skill segun servidor dice que tiene un rango de 400, y si mal no entiendo hasta 10 enemigos.
                        En cuanto al problema con el lobo, lo voy a revisar, puede ser que haya una incompatibilidad con las pets de la version anterior.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by TreitusGer View Post
                          Pobre ruso :P... la ligo de todos los lados...

                          Se sabe algo de los esense de kamaloca?
                          Esto lo probamos en el test server y no daba ningun item. Hay que ver en que version los da, si es que los da.
                          Voy a leer la inteligencia artificial a ver si encuentro algun indicio.

                          Comment


                          • #14
                            Hay bugs en las olimpiadas! Cuando me llama el summon no llega conmigo (Soy nana Maestro). Otra cosa que me tocó ya muchas veces que apenas nos llama el npc a las olys estamos sin puertas y podemos movernos al lado de nuestro contricante sin problemas... :S
                            Nicassio22:Storm Screamer Retirado


                            Noolee: Maestro

                            Comment


                            • #15
                              En olympiadas a veces entras y las puertas aparecen abiertas, nose si es un error.

                              Comment

                              Working...
                              X