Announcement

Collapse
No announcement yet.

Situacion actual del Server y su comunidad.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Minako View Post
    La misma sibila (creo q fue ella) admitio que le compraba muchos cristales a alwayss (pj buguero), es decir, q de cierta forma sabia q el era uno (o el unico) pj que le daba la mercancia que necesitaba a DIARIO. Esto por que? por que tal vez se percato de su "incremento" en comrpa de cristales diarios.
    ¿Soy yo solo al que le ha parecio que quiere dejar como tonta a sibila? No se si me ganare otra infraccion, pero quiero agregar que me da pena que los Gms se coman todo lo podrido que le dejaron sus jefes...

Mi nuevo juego online masivo tipo ogame/elbruto
    By Vunn

Comment

Originally posted by Minako View Post
      Entiendo la paranoia que se genera en la comunidad en cuanto compra de items (uno de los casos mencionados). Pero estoy segura que este miedo es creado por ustedes mismos que no han querido entender realmente lo sucedido.

Especificamente, se bannearon 7 traders (traders que suponemos que eran traders porque el unico contacto que tenian con el buguero era la compra de cristales durante aprox 4 meses).. 7 traders de los 600 que hay en GZ.

Esta claro que todo trader cuando quiere comprar, quiere comrpar a un precio economico o a un precio q no le desequilibre economicamente. Al hacer esto (comprar a precio barato para mi, o que me sirva) esta la "consecuencia" de tardar un poco mas tiempo en que me vendan o simplemente pasaran dias y dias sin poder completar los items que necesito.

Cuando yo dejo mi trader comprando cristales a precio de mercado (precio barato o precio que no me desequilibre) y de un momento para otro compro todos los dias una buena cantidad de estos, y esto no sucede por 1 semana,o por 15 dias, esto sucede todos los dias durante 4 meses.! Y no preguntarme que ha pasado?
      Este tipo de acciones son las que no toleramos.

Ahora bien, es entendible que muchos traders no se fijen quien les vende, eso lo aceptamos duranto unas 10 ocasiones, pero durante 4 meses?

La misma sibila (creo q fue ella) admitio que le compraba muchos cristales a alwayss (pj buguero), es decir, q de cierta forma sabia q el era uno (o el unico) pj que le daba la mercancia que necesitaba a DIARIO. Esto por que? por que tal vez se percato de su "incremento" en comrpa de cristales diarios.

En cuanto a trades generales, de amigos de clanes, caramba, q puedo decir? Esta desconfianza que se genera ahora, no es por culpa de los GMs que "bannearon masivamente", esta desconfianza es creada por la misma comunidad que no sabe jugar legalmente.
      Yo lo veo como la excusa perfecta para dejar que las personas q no juegan legal "pierdan" su tiempo tratando timar, enganiar, etc.

Ahora bien, el bug se fixeo, no se si esto sirva para calmar LOS MIEDOS. pero por lo menos se que seran mas precavidos a la hora de tradear y seran mas honestos a la hora de agrandarse el bolsillo antes de ser complices.

Tambien he visto como varios usuarios del foro, se aprovechan del mantenimiento y del estado de animos de todos, para postear y decir: "Che porque estoy banneado si no tuve nada que ver con estos bugs", cuando sus pjs estuvieron banneados antes de este mantemiento. Todo esto suma a generar mas miedos y decir: CHEEEEE BANNEARON A LO LOCO.

Fueron 4 meses de rastreo con una comunidad de mas de 50k usuarios activos con un total de 200 banneados aproximadamente, realmente me parce un numero bastante bien. NI mas ni menos.

No solo se bannearon pjs con el bug de "blackhugo", quiero decir, q no fue la unica persona que uso el bug directamente, solo que el fue mas bolu..que lo hizo con sus pj principales, amigos y clan.

Hay mas banneados que tambien usaron el bug y posteriormente se vieron beneficiados con sus pjs principales.

Si me queda algo pro decir, lo agregare luego
      Ustedes suponen demasiadas cosas. Solo porque suponen que alguien se debería dar cuenta que hay algo raro lo banean... entonces supongan quienes son los que walkean y baneenlos, supongan quienes fueron los que enchantearon con el bug del restart y baneenlos, supongan quienes alguna ves insultaron sarpadamente a alguien y baneenlos.
      Un summoner que deja un trader comprando cristales baratos y cada tanto agarra y se fija cuantos tiene, cuanto va a levear con ellos, etc no se va a poner a pensar "uh, es imposible que haya sido mera suerte que me vendan a este precio! es un alto hacker!!! levantaron el bug y lo volvieron a aprovechar para cristalizar items editados!!!" los mas normal era pensar "los precios de las armas bajaron, bajan los cristales". Era responsabilidad de ustedes evitar que se vuelvan a aprovechar de ese bug, no de los que sin saberlo se beneficiaban.
      "ya perdi 4 dias, sorry" ? Y los años limando justo que se pegaron algunos que onda? Mas aya de que sea un server gratuito esa no es excusa para ser tan arbitrarios y soberbios.
      Si les falte el respeto, baneenme. Salu2

Comment

Originally posted by Tenma View Post
        Ustedes suponen demasiadas cosas. Solo porque suponen que alguien se debería dar cuenta que hay algo raro lo banean... entonces supongan quienes son los que walkean y baneenlos, supongan quienes fueron los que enchantearon con el bug del restart y baneenlos, supongan quienes alguna ves insultaron sarpadamente a alguien y baneenlos.
        Un summoner que deja un trader comprando cristales baratos y cada tanto agarra y se fija cuantos tiene, cuanto va a levear con ellos, etc no se va a poner a pensar "uh, es imposible que haya sido mera suerte que me vendan a este precio! es un alto hacker!!! levantaron el bug y lo volvieron a aprovechar para cristalizar items editados!!!" los mas normal era pensar "los precios de las armas bajaron, bajan los cristales". Era responsabilidad de ustedes evitar que se vuelvan a aprovechar de ese bug, no de los que sin saberlo se beneficiaban.
        "ya perdi 4 dias, sorry" ? Y los años limando justo que se pegaron algunos que onda? Mas aya de que sea un server gratuito esa no es excusa para ser tan arbitrarios y soberbios.
        Si les falte el respeto, baneenme. Salu2
        Estoy de acuerdo con ciertas cosas de tu opinion.

Por mas que se le pida a la gente que no viva "en paranoia" la cosa ya esta hecha. Se baneo gente. Lo primero que lee uno es lo que le queda en la cabeza, "Se baneo gente".

Despues que uno lee eso, siempre le pone mala cara al GM, no solo aca sino en todo dentro de la vida misma, es esa "rebeldia" contra la autoridad. Lo mas comun para dar una noticia es Poner los motivos y al final de todo decir...." y se procede a banearlos".

No me lo crean a mi, esta en los libros, Psicologia de Masas, en Marketing, etc.

Minako

Que admita que compre cristales a bajo/regalado precio, no la hace culpable.

Si vos, Minako, como persona out-game, con tu verdadero nombre, con una vida construida afuera de este marco cibernetico, si compras Memorias Ram para ampliar la que ya tenes ,y las conseguis a 25 pesos, sabiendo que se venden a 50 pesos, vos te vas a poner a pensar "de donde vino?", "mejor llamo a un policia xq me parece que esto esta mal"

Honestamente, no me podes decir "por supuesto que lo haria" por no alcanzan las letras del alfabeto como para describir una falacia como esa.

Aca se aplica lo mismo, uno no compra pensando en como lo obtuvo el otro, uno compra mirando para SU beneficio, SU bolsillo, con cada cosa que uno compra no se detiene a analizar el posible-perfil-criminalistico de el que te vende.

Y si esto es asi, dejando de lado los rastreos de logs donde se ve lo que hacia BlackHugo, hay gente que se la baneó esquivando el criterio lógico.

Imagino que el objetivo del GM, es banear culpables. Si vos hiciste ESTO, vas a pagar por ESTO. Ahi se aplica un criterio basado en lógica y sabiendo que el que lo estaba realizando, lo hacia con malicia y en plena conciencia de sus actos.

Ahora, que por comprar muchas veces (muchas digamos 10 dias o 4 meses) se presuponga que uno despues de la vez 10 o 15 que compra MUY barato algo, ya tiene que intentar meterse en la mente del otro para ver si en algun oscuro espacio de su craneo hay algo de maldad y la procedencia del item es ilegal, eso ya es desviarse del punto, castigar al/los culpables.

Llendo a algo mucho mas puntual, se nos pide a travez de todo lo que ocurrió, no directamente sino con hechos a la vista, que:

-antes de vender/comprar/craftear saquemos una screen mostrando que me sente primero

-antes de comprar un item que esta Barato/Regalado saquemos una screen, LO DENUNCIEMOS, y esperemos la respuesta de un encargado apto para leerla.

-que captemos las posibles ondas de maldad que pueda tener la otra persona (miembro de clan, alianza, amigo de amigo o un PJ que pasaba por ahi) a la hora de hacer un trade A CAMBIO DE NADA / PRECIO ANORMAL AL STANDARD.

Si acaso los logs de la base MySQL tienen la capacidad de leer mis/los pensamientos de otra persona al realizar actividad comercial, entonces mejor me pongo un casco como el de Magneto asi no me leen la mente.

En este juego, el GM, Game Master, DJ, o administrador del mundo, representa un dios para los pjs, Y hay una frase que dice "Dios apreta pero no ahorca"

En este minuto, "Dios" esta ajustando mucho la soga.

Comment

No tenma, tu post no me parece una falta de respeto, pero si bastante subido de tono, aunque entiendo que los animos esten calentitos.

Respecto a lo que dice Minako, hay que imponer unos criterios para "saber" quien se aprovecho y quien no. No digo que se haya hecho asi, pero YO SUPONGO que The0ne tomo una cifra de cristales como referencia, los que estaban por encima de esa cifra ban, y por debajo se les supone compradores casuales. Y repito que esta es una suposicion mia.

Como en todo en esta vida, debe haber un baremo, no digo que sea justo, pero debe haberlo. Asi que no hablen de arbitrariedad, ya que toda decision llevada a cabo en esta accion fue tomada basada en hechos y datos.

Comment

Normas de conducta
            Las siguientes reglas gobiernan la interacción básica dentro del juego Lineage II y el sitio web de Lineage II (incluidos los foros de discusión). Esté por favor enterado que la falta de conformidad con estas reglas de conducta puede dar lugar a la terminación de su cuenta dentro del juego Lineage II (y de los foros de discusión) según el acuerdo del usuario aceptado al crear la cuenta .
            Además de estas reglas de conducta, las reglas explícitas que afectan su cuenta se pueden encontrar en el acuerdo de usuario de Lineage II.

1) Mientras que usted juegue Lineage II en GZ Ciudadela, deberá respetar los derechos de los otros usuarios de jugar y de gozar del juego. Con este fin, usted no puede defraudar, acosar, amenazar, o causar la atención indeseada a otros jugadores.
            2) Usted no puede publicar o comunicar la información personal de ningún otro jugador (nombre, dirección, nombre de cuenta, etc.) a través del juego del Lineage II, en el sitio web o en los foros de discusión de Lineage II GZ Ciudadela.

3) Usted no puede utilizar lenguaje sexual explícito, dañino, amenazante, abusivo, difamatorio, obsceno, odioso, racial o étnico ofensivo.

4) Usted no puede publicar ningún contenido del tipo sexual explícito, dañino, a amenazante, imágenes abusivas, difamatorias, obsceno, odioso, racial o étnico ofensiva.

5) Al comunicarse usando la charla global dentro del Lineage II (charla amplia del servidor), usted no puede hacer publicidad de ningún tipo de producto o servicio, flood (repetición de la misma frase varias veces a gran velocidad generando la ilegibilidad del canal), o hacer post duplicados. Para más información, vea por favor la sección del acuerdo del usuario 4 (k) .

6) Usted no puede personificar a ningún miembro del staff de GZ Ciudadela Lineage II.

7) Usted no puede violar ninguna ley o regulación local, estatal, nacional o internacional.

8) Usted no puede publicar, promocionar, anunciar, o solicitar dentro del juego Lineage II Ciudadela, en el sitio web oficial de Lineage II GZ Ciudadela o en los foros de discusión de Lineage II GZ Ciudadela.

9) Usted no puede comprar, vender, negociar, compartir, o transferir a otra persona ninguna cuenta de Lineage II GZ Ciudadela.

10) Usted no puede comprar o vender artículos a cambio de dinero.

11) Usted seguirá las instrucciones del personal autorizado dentro del juego Lineage II GZ Ciudadela o en el sitio web oficial de L2 GZ Ciudadela.

12) Usted no puede organizar ni ser miembro de ningún clan o grupo dentro del Lineage II que se basen o expongan cualquier expresión racista, sexista, anti-religioso, anti-étnico, anti-gay, u otros.

13) Usted no puede proporcionar la información falsa u ocultar intencionalmente ninguna información al registrarse para crear su cuenta de Lineage II GZ Ciudadela.

14) Usted no explotará ningún error del juego Lineage II, usted no comunicará la existencia de cualquier error explotable (los errores que concedan ventajas artificiales o involuntarias a los usuarios) directamente o con su publicación, a cualquier otro usuario de los errores del Lineage II. Debe ser enviado puntualmente a la sección “support” de L2 GZ Ciudadela en nuestro sitio web.

15) Usted no usará programas adicionales que lo ayuden o suplanten dentro del juego Lineage II, o que generen información que el cliente oficial de L2 GZ Ciudadela no procese.

Evidentemente, me falto leer el preámbulo o el resto de los artículos de la constitución, o quizás algún codigo de fondo o alguna norma supletoria, porque todavía no encuentro por ningún lado algún delito que yo haya cometido, esto que ha pasado me suena a inseguridad jurídica, o sea cuando te cambian un marco legal de un día para otro en este caso las reglas, porque aparentemente ser capitalista en este server es delito o sea obtener un beneficio económico comprando barato y vendiendo caro.

Me voy del Server con la frente bien en alto y con la conciencia tranquila, y lamento con toda mi alma que no me den una explicación a una persona que confió en este Server durante más de tres años y medio y ni siquiera darme el derecho a defenza. Como verán los 4 días que se tomaron no son nada en comparación al tiempo que hace que juego y no se dan cuenta las horas que uno le dedica a su PJ día a día y claro que les importa tener un PJ menos online pero no se olviden que atrás de esos PJ existen personas de carne y hueso.

Un abrazo grande a toda mi gente...

Pd.Toiengo esta off line pero va a seguir estando online en mi por siempre...

Comment

100% de acuerdo. Banearon a un amigo por comprar cosas a buen precio. Tengo fotos de algun trader que demuestran que compro items sin saber su procedencia.

PD: ToIengo vamos a postear esa fotos y se va a solucionar.

Comment

Voy a cambiar un poco el enfoque, piensen por un segundo como admins, no solo como jugadores.

Imaginense que ustedes reciben un aviso de que hay alguien bugeando o con una mochi walker o algo asi.
                Se presentan en el lugar de los hechos, comprueban que en efecto ese "delito" se esta llevando a cabo, entonces hablan con el jugador, les responde (sorpresa) diciendo que es la primera vez, que el no sabia nada, que solo estaba probando, que no lo volvera a hacer, etc....

¿Que harian ustedes como admins? Aqui la respuesta de cada uno sera diferente, seguramente.

¿Ustedes que harian si les pasara eso 50-100 veces diarias?

Y les recuerdo que ademas de admins de este juego, somos personas con otras obligaciones y derechos.

Espero se entienda lo que quiero decir entre mi post anterior y este.

Comment

Originally posted by Replicante View Post
                  Voy a cambiar un poco el enfoque, piensen por un segundo como admins, no solo como jugadores.

Imaginense que ustedes reciben un aviso de que hay alguien bugeando o con una mochi walker o algo asi.
                  Se presentan en el lugar de los hechos, comprueban que en efecto ese "delito" se esta llevando a cabo, entonces hablan con el jugador, les responde (sorpresa) diciendo que es la primera vez, que el no sabia nada, que solo estaba probando, que no lo volvera a hacer, etc....

¿Que harian ustedes como admins? Aqui la respuesta de cada uno sera diferente, seguramente.

Y les recuerdo que ademas de admins de este juego, somos personas con otras obligaciones y derechos.

Sea la primera o la vigesimo novena, esta en falta. BAN. (buguear y usar programas ajenos al cliente lo es)

Si la pregunta es a responder, y siempre fuera un caso concreto como lo que planteas: /Ban [inserte nombre de PJ]

50 - 100 - 1 tera de veces al dia.

Ahora, si con decir que por tener obligaciones y "una vida" como se le dice generalmente, se intenta suavizar el hecho de hacer /Ban[Lista de pjs que compraron items de X pj]

Entonces mejor poner de lado lo que se hace por que ya se le perdio la objetividad, la paciencia y la pasion.

Un presidente de una compañia, no puede decir "tengo una vida afuera de esta empresa, no puedo con todo, agradezcan que les doy trabajo"

Fueron unos 4 años de server fantasticos, mucha gente lo disfruto y aun hoy en dia tienen de firma "GRACIAS GZ POR TODO" yo solo vivi 2 años de el, aun asi lo disfrute.
                  Last edited by Muniones; 07-29-2008, 01:47 AM.

Comment

dejenlos respirar a los GMs un pocoooo.
                    No Clan No Side

Comment

No entendiste bien muniones.

No hablo de casos concretos, estoy hablando de utilizar baremos para decidir si algo es baneable o no.

EJEMPLO:
                      ¿Comprar 10 cristales bugeados es ban?
                      ¿Comprar 100 cristales bugeados es ban?
                      ¿Comprar 1000 cristales bugeados es ban?
                      ¿Comprar 10000 cristales bugeados es ban?

¿Donde poner el limite?

Lo ideal seria revisar caso por caso, dedicarle unos minutos a cada afectado en msn o algun sitio que no sea el foro y aun sabiendo que absolutamente todos diran que son inocentes, intentar averiguar la verdad o al menos, intentar averiguar "el caracter" de los hechos, ya que los hechos en si estan en los logs.
                      Pero la realidad es que no disponemos de ese tiempo, asi que se establece un baremo unico y se aplica a los hechos de los logs.

Y vuelvo a repetir que yo supongo que asi lo hizo The0ne, porque es la unica manera logica que se me ocurre.
                      Last edited by Replicante; 07-29-2008, 02:04 AM.

Comment

No hablo de casos concretos, estoy hablando de utilizar baremos para decidir si algo es baneable o no.

EJEMPLO:

¿Donde poner el limite?

Lo ideal seria revisar caso por caso, dedicarle unos minutos a cada afectado en msn o algun sitio que no sea el foro y aun sabiendo que absolutamente todos diran que son inocentes, intentar averiguar la verdad o al menos, intentar averiguar "el caracter" de los hechos, ya que los hechos en si estan en los logs.
                        Pero la realidad es que no disponemos de ese tiempo, asi que se establece un baremo unico y se aplica a los hechos de los logs.

Y vuelvo a repetir que yo supongo que asi lo hizo The0ne, porque es la unica manera logica que se me ocurre.

Gracias por la explicacion, se entiende y quizas se hiso como decis vos, pero creyendo lo q decis vos pensando como vos(q es muy ligico lo q decis), creo q cayo gente inocente en todo esto, justamente, por q no es un metodo certero.

Pero bueno, no banearon a nadie de mi clan, pero las dudas me suergen(y supongo q a muchos) por la falta de explicaciones o malas, asi y todo en este post aclaran bastentes dudas, gracais por eso.

Saludos

Comment

EJEMPLO:

¿Donde poner el limite?

Justamente la idea de mi post fue pedir que el Staff le dedique ese tiempo necesario para estudiar los casos de la gente que no hizo algun mal concientemente, sino que fue participe de alguna forma en los beneficios sin saberlo, creo q el 75% de la gente que deja un trader comprando cosas no se fija quien le vende o deja de venderle,mas si es un trader que esta sentado horas y horas y los mensajes de sistema se van interponiendo con las compras, o la persona que pidio un favor a otro compañero de ally/clan/friendlist ( como hacemos el 90% de esta comunidad) y no anda preguntando si esos materiales/Keys/cristales/etc. tienen una procedencia ilegal.

Y tambien pedir un poco mas de tiempo para prevenir estos hechos y que no se vea afectada una gran cantidad de gente por la falta de dedicacion a esta tarea.
                          Last edited by xTaurimx; 07-29-2008, 02:35 AM.

Comment

Sin entrar en si los miembros del staff (en particular The0ne) dispone de ese tiempo que pides para el servidor, voy a hacerte una pregunta.

¿Cuanto tiempo estarias, como jugador, defendiendo tu causa ante The0ne o minako por ejemplo en MSN? Estoy absolutamente seguro que la respuesta de todos es "el que sea necesario para que me devuelvan mi cuenta".
                            Asi que puedes suponer tranquilamente un par de horas por caso, 200 casos, asi que gaston (y minako si esq tiene acceso a los logs) deberian disponer de unas 4000 horas libres que poner a disposicion de la comunidad para que se realizaran esos reclamos.

Solo os recuerdo que a veces ya hay problemas para que se entreguen los "regalos" de las donaciones porque gaston no tiene tiempo...

Asi que, aunque me parece justa la peticion y en parte la apoyo, SI (condicional) gaston decidiera hacer esas revisiones, no creo que la cosa se arreglara completamente en una fecha cercana.

Espero se entienda y no genere mas dudas.

Comment

Entiendo totalmente a lo k te refieres pero por ejemplo.. Mi caso de bann no se ni siquiera que cosa lo provoco, mira:

-No he comprado cristales, la adena solo la hago matabicheando, y los blessed los compro ya echos.
                              -Mi pass solo la tengo yo
                              -Solo he logeado desde la pc de mi casa desde k empeze a jugar al Lineage 2 (casi 3 años)
                              -Mi pass solo la se yo
                              -Siempre juge con el cliente c4 + los parches de gz para jugarlo, ni siquiera e puesto parche de drop por miedo a que tenga algo raro.

Entonces porque lado viene mi bann?

Para mi fue un error, no le veo motivos, mi hermano k con el jugamos juntos desde hace 3años en mi pc, el puede seguir logeando pero a mi banearon.

Solo les digo que la voy a seguir luchando porque no quiero dejar la comunidad zero ni tampoco quiero abandonar a todos los amigos que me hice en todooo este tiempo
                              Last edited by Rusozganjar; 07-29-2008, 02:56 AM.
                              Class: Sword Muse
                              Nick: Swordsong

Alma de SH con Rusozganjar

Comment

EJEMPLO:

¿Donde poner el limite?

Me parece que lo único que se esta haciendo es justificar el hecho de que haya existido un bug, que es responsabilidad de los GMs. Por no perder tiempo en hacer justicia, hacen mas injusticia. Obviamente me refiero a aquellos que no tuvieron relación directa con dicho bug.
                                Es como decir "Bueh, como no tenemos tiempo para juzgar a cada sospechoso y probar su culpabilidad matemoslos a todos. Seguro alguno de ellos es culpable."
                                Decime si no es asi...

Comment

Working...
                                X