Announcement

Collapse
No announcement yet.

OE success stats...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

eso de q todas tienen el mismo % es cualquiera...

cualquier persona q aga mucho OE se da cuenta..

xq si fuese asi tan especificamente explicado por ncsoft no habrian DS +10...

y no hay mas armas de guerrero, hay mas de mago..

Comment

Originally posted by GoldenElf View Post
      1 de cada 3 se rompen, seria que la chance de que suban es 66.666... (peridico)%
      Lo dice en los tips que da mientras carga el PJ, los que tenemos compu chota tenemos todo el tiempo del mundo para apreciarlo xD
      Si vamos a redondear a un % sin comas, lo mas correcto seria decir que tienen 67% de subir.
      "1 de cada 3", te da la seguridad de que de 3 armas +3, dos SI O SI, van ser +4. (y la otra, SI O SI, va a fallar)

66% te dice que puedes tirar muchas armas a +4, no hay la seguridad de que de 3, dos vayan a subir, es una MEDIA.

Hablamos de Probabilidades Golden, no de ESTADISTICA.
      Last edited by Bleu; 08-05-2008, 04:28 PM.

Comment

Dios bleu q complicado se t puso, si te dice q:

1 de cada 3 se rompen

quiere decir q las otras dos no se rompen, y ahi tenes el 66%
        -= Hoy Pagas Tus Caprichos =-
        -= Y Tu Desamor =-

Comment

Da lo mismo, sólo fixea el comentario. Eso explica el 66%.

De todas maneras:

A) 1 de cada 3: SI O SI 2 suben a +4, y la otra SI O SI se rompe.
          B) 66% es una media, probabilidad.

Cuál de las dos opciones es?

Díganlo por favor, tengo esa duda.

PD: Fixed.

Comment

Suponiendo que se hagan infinitos encantamientos, 1 de cada 3 se rompen.
            Te complica mucho que te diga 1 de cada 3 se rompen porque pensas que encantas 2 y otro se va a romper... como decias una vez con el drop que mandaste fruta "Si es fraccion cada tantos bichos da, si es % es probabilidad"
            Cuando se dice 1 de cada 3 es para expresar la probabilidad de otra forma que no sea % y quede mas bonita.
            Siempre es probabilidad pero en vez de poner 33.33% de romperse pones 1 de cada 3 se rompen porque es un numero mas preciso al usarlo como fraccion.
            Llevando una estadistica hasta el infinito se tendria la probabilidad.
            Hay que ser cerrado para limitar un tipo de expresion a la estadistica y otro a la probabilidad...
            Estadisticamente puede pasar cualquier cosa pero tenes cierta "certeza" diciendo "la probabilidad de que se hayan roto tantas es tan infima que supongo que la estadistica no miente."
            Obviamente no podria afirmar ninguna estadistica porque no hice ninguna, la unica que conozco es la de L2wh. Por ende hablo de probabilidad. Cuando mas se aproxima al infinito la estadistica, mas cerca de la probabilidad real esta.

Me dieron algo para hacer xD voy a ponerme a sacar el precio exacto de un item overchanteado +16 suponiendo que tenes infinitos para tirar y los precios no varian nunca xD
            Last edited by GoldenElf; 08-05-2008, 04:41 PM.
            Athlon 7750 BE @ 3 GHz vCore Stock / CM Hyper 212+ / Asus M2N68-AM / 2x2 GB Kingston 800 MHz 6-6-6 / ATI 4670 Sapphire 512 MB GDDR3 Artic Cooling / CM Silent Pro M 500w / WD 500 GB-8MB / CM 690 II Basic / MS Optical 1.1 / Steel Series QcK / Teclado Microsoft Wired Keyboard 500 / Auris, parlantes y microfono patito / Samsung SyncMaster 732n+

I am Druid

Comment

Suponiendo que se hagan infinitos encantamientos, 1 de cada 3 se rompen.
              Oky, entonces ya no es 1 de cada 3, pasa a ser una MEDIA, porque, se toma el caso de INFINITOS encantamientos. Donde si se cumpliría que el 66% se encantaría.

Te complica mucho que te diga 1 de cada 3 se rompen porque pensas que encantas 2 y otro se va a romper... como decias una vez con el drop que mandaste fruta "Si es fraccion cada tantos bichos da, si es % es probabilidad"
              Cuando se dice 1 de cada 3 es para expresar la probabilidad de otra forma que no sea % y quede mas bonita.
              Siempre es probabilidad pero en vez de poner 33.33% de romperse pones 1 de cada 3 se rompen porque es un numero mas preciso al usarlo como fraccion.
              Llevando una estadistica hasta el infinito se tendria la probabilidad.
              Hay que ser cerrado para limitar un tipo de expresion a la estadistica y otro a la probabilidad...
              Estadisticamente puede pasar cualquier cosa pero tenes cierta "certeza" diciendo "la probabilidad de que se hayan roto tantas es tan infima que supongo que la estadistica no miente."
              Lanza un dado 6 veces. De hecho que hay una posibilidad del 17% (aprox), de que al menos una vez aparezca el número 1 (Te puede salir siempre 1, o ninguna vez, o siempre 6, como suele pasar xD). Ahora lee la siguiente oración:
              "Si lanzo un dado 6 veces, al menos una vez me tocará 1, sí o sí". (O sea tiraste el dado 5 veces, siempre salió 6, la resuerte, pero como uno de cada 6 será 1, el sexto tiro ni lo hagas, porque te va salir 1(?))

¿Notas alguna diferencia?

¿"1 de cada 3" es igual a "1/3"?
              Last edited by Bleu; 08-05-2008, 05:03 PM.

Comment

Prefiero pensar en otras probabilidades.....

Me salen 5 DS a +8 y a otro se le rompen 2 a +4

Comment

Originally posted by Triston View Post
                  eso de q todas tienen el mismo % es cualquiera...

cualquier persona q aga mucho OE se da cuenta..

xq si fuese asi tan especificamente explicado por ncsoft no habrian DS +10...

y no hay mas armas de guerrero, hay mas de mago..
                  por cada homunculus del server cuantas War Axe, Dark Screamer, Dual Storm, Delusion, Elven Bows hay? si sumas? k salen, mas armas de mago? o de guerrero?

hemos pasado de hablar del OE de las armas a la estaditisca y la probabilidad, y depues de eso, la metalingüistica.

Tan dificil es entender que el propio juego te dice k la probabilidad de enchant son 2/3? 66'6666%? tienen k darle tantas vueltas? o desviar la atencion con los problemas matematicos o de lenguaje?

66%
                  Last edited by p4triot; 08-05-2008, 06:29 PM. Reason: Automerged Doublepost

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Originally posted by Bleu View Post
                    Oky, entonces ya no es 1 de cada 3, pasa a ser una MEDIA, porque, se toma el caso de INFINITOS encantamientos. Donde si se cumpliría que el 66% se encantaría.

Lanza un dado 6 veces. De hecho que hay una posibilidad del 17% (aprox), de que al menos una vez aparezca el número 1 (Te puede salir siempre 1, o ninguna vez, o siempre 6, como suele pasar xD). Ahora lee la siguiente oración:
                    "Si lanzo un dado 6 veces, al menos una vez me tocará 1, sí o sí". (O sea tiraste el dado 5 veces, siempre salió 6, la resuerte, pero como uno de cada 6 será 1, el sexto tiro ni lo hagas, porque te va salir 1(?))

¿Notas alguna diferencia?

¿"1 de cada 3" es igual a "1/3"?
                    Es perfectamente entendible, pero cuando decis una de cada 3 se rompen y el 33% se rompen estas diciendo lo mismo. Estas confundiendo las formas de expresar numericamente con las formas de armar las oraciones.
                    Si digo "el 33% se rompen", o "1 de cada 3 se rompen".
                    Es lo mismo.
                    Con tu forma de ver las cosas cuando hablo de % diria "cuando tiraste 100 si o si 33 se van a romper".

El problema es que en tu cabeza asocias la idea de % con probabilidad y la de "1 de cada 3" con asegurar que si o si una de cada 3 se van a romper.

Si tomasemos que agarrando grupos de 3, seguramente UNA se rompe, llegariamos a la conclusion de que solo salen dos por mas numeroso que sea el conjunto total.
                    Una de cada tres se rompen es cuando agarras un grupo promedio, porque como ya dije previamente, si lo tomas con cualquier grupo, osea "si o si se rompe" la logica solo te deja pensar que van a zafar 2 de TODAS porque si te pones a pensar que si te salieron 2 bien la 3ra si o si se rompe, estas pensando que no queda ninguna mas que no se va a romper. Osea vos a 1 de cada 3 se rompen lo lees como "en cada conjunto de tres, se rompe una". Y es una cada 3 no lo anterior.
                    Tu error esta en como transformas la expresion numerica a oracion y pensas que es una forma universal.
                    Yo lo dije es como lo expresa NCSoft en inglés nomas, lo mio fue una traduccion literal aunque no textual porque no lo tengo a mano al texto =p

Si queres en vez de decir 1 de cada 3 se rompen, digo "1/3 del total se rompen", y te dejo contento.

Ya la otra vez mandaste fruta con lo de los spoils pensando que si lo expresan en fraccion "si o si cada x mobs va a salir uno, si no sale es porque hay otro enano spoileando el mismo mob".
                    Dios -.-" cerrado.

Me remito a la guarangada que dijiste por interpretar que las fracciones se tienen que leer como vos decis:

Nop, así NO es.

El hecho es que 1 de cada 100 de esos te debería tirar por spoil esa saber, o sea que si mataste 300 de esos deberías tener 3 Blades; pero ten en cuenta que no puedes ser el único que está spoileando ese mismo tipo de orco, tal vez en otro lugar, sin que te des cuenta, alguien más hace lo mismo y a ese sí le han tocado las Blades. Es muy evidente esto, por ejemplo en EV puedes haber matado varias de las hadas 52* y no te cayó un SOP, sin embargo en la ronda siguiente te caen 5 SOP, entonces ten en cuenta que no estás solo en EV, hay muchos enanos spoileando el mismo mob en diferentes partes de EV y han matado los mobs que equivalen a tus 5 SOP; pero no les ha tocado, porque te tocaron a TI.

El Efecto "Ruleta" se aplica para los spoil o drops que son con Porcentaje, es así que cada monstruo es independiente en probabilidad y bien cae o bien nada.
                    Cuando "Oh casualidad", en el server armado C4 Off que armo un amigo hace un tiempo (files C4 off, nada de L2J) era el unico spoileando y no era asi xD
                    Last edited by GoldenElf; 08-05-2008, 06:40 PM.
                    Athlon 7750 BE @ 3 GHz vCore Stock / CM Hyper 212+ / Asus M2N68-AM / 2x2 GB Kingston 800 MHz 6-6-6 / ATI 4670 Sapphire 512 MB GDDR3 Artic Cooling / CM Silent Pro M 500w / WD 500 GB-8MB / CM 690 II Basic / MS Optical 1.1 / Steel Series QcK / Teclado Microsoft Wired Keyboard 500 / Auris, parlantes y microfono patito / Samsung SyncMaster 732n+

I am Druid

Comment

Es que enrealidad cada arma nueva que tiras no se relaciona en nada con todas las armas previas que se han OverEnchanteado, es decir... podes tirar 100, 1000, o 10000 armas y te pueden salir TODAS, como te puede no salir NINGUNA.

Comment

El problema es que en tu cabeza asocias la idea de % con probabilidad y la de "1 de cada 3" con asegurar que si o si una de cada 3 se van a romper.
                        Eso es todo lo contrario, por eso diferencio esas dos opciones y pregunto: ¿Cuál es?

La del 33% o el "1 de cada 3".

"1/3" no se lee "1 de cada 3", es "1 entre 3", lo cual es igual a 0.33333... (Lo cual vendría a ser la media de la que hablo).

Y en consecuencia, lo que dice Hobsyllwin (Lo cual sería un porcentaje por cada arma, individualmente). Lo correcto es decir: 33%. Así de sencillo, y no "1 de cada 3" que se presta al error

Lo que dije de los drops y tal, lo sostengo, y reto a cualquiera a que pruebe lo contrario en el servidor OFICIAL. Porque yo lo he comprobado en un C1 OFF (igual de valedero que la comprobación de tu amigo en un C4 Off)

Saludos

Y a ti que te gustan las páginas con l2data. Dime porque algunos mobs tienen 1/2 de SOP y no un simple porcentaje como sería 50%, como si lo ponen con la adena, casi siempre 70%. ¿Por qué esa diferenciación? En teoría debería ser que, es lo máslógico, en esos mobs se cumple que "1 de cada 2" te tira el SOP, pero para hacerlo más viabley que ocupe menos bytes, se usa un "1/2". No sé si logres tomar el punto.
                        Last edited by Bleu; 08-05-2008, 06:56 PM.

Comment

Originally posted by Hobsyllwin View Post
                          Es que enrealidad cada arma nueva que tiras no se relaciona en nada con todas las armas previas que se han OverEnchanteado, es decir... podes tirar 100, 1000, o 10000 armas y te pueden salir TODAS, como te puede no salir NINGUNA.

tu eres de letras a que si? xD

es evidente k una persona podria tener una flor en el culo y tirar 10 armas y k le salgan todas. Pero porque 10 es un numero muy pekeño. No puedes basarte en eso, la suerte no existe.

Te dire en k si puedes basarte.

Si 2 personas, A y B, tiran 1000 armas cada uno. Te aseguro yo k les saldran un numero parecido de armas. A la persona A le pueden salir 677 armas, mientras k a la persona B, le pueden salir 655. Como ves ambos numeros estan cerca del 666 (66%), y la persona A tubo mas exito que la B, pero nada mas.

No hay nada k cuente cuantas armas tiraste para decir (este tiro 2 armas ya, la 3a le hago explotar) ni nada de eso. Pero ser independientes la una de la otra no las kita de tener un 66% de enchantarse.

///

Bleu, si tiras un dado 6 veces puede ocurrir k te salgan 6 unos y 0 unos. Pero si tiras el dado 600 veces, tienes fe en k te podrian salir 0 unos? puede ocurrir si, pero cuantos millones de personas tendrian k tirar un dado 600 veces para k a UNA de ellas le salieran 0 unos? la probabilidad es infima. Ni te digo si lo tiras 6000 veces, o 60.000.
                          Last edited by p4triot; 08-05-2008, 06:53 PM.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

Y a ti que te gustan las páginas con l2data. Dime porque algunos mobs tienen 1/2 de SOP y no un simple porcentaje como sería 50%, como si lo ponen con la adena, casi siempre 70%. ¿Por qué esa diferenciación? En teoría debería ser que, es lo máslógico, en esos mobs se cumple que "1 de cada 2" te tira el SOP, pero para hacerlo más viabley que ocupe menos bytes, se usa un "1/2". No sé si logres tomar el punto.
                            70% porque solo meten drops que se pueden expresar como 1/x a expresion fraccional. Es obvio que la gente lo expresa como le resulta mas comodo, muchas cosas son fraccionales porque sino tendrias que usar numero periodico. Entonces cuando no daria peridico podes elegir como expresarlo. EJ: Hay montones de drops que los expresan tipo "1/37037", cuando en realidad son 27/1.000.000, pero resulta tan poca la perdida que prefieren hacerlo asi para que la gente lo vea mas claro, ademas se pierden menos entre la cantidad de ceros.
                            Una de cada tres esta bien dicho cuando hablas de lo mas aproximado al infinito posible y NO ESPECIFICAS COMO FORMAR LOS CONJUNTOS. Asi que se va a poder formar siempre puros grupos donde una de cada 3 se rompa.
                            Y mandaste chamullo mal con lo de los drops, aca en GZ habia un ejemplo de alguien a quien en una hora le cayeron dos drops de 1/500.000 del mismo mob y a mi me cayo el mismo drop 1/10.000 en 30 minutos.
                            El ejemplo habia sido un orco al cual le cayeron dos damascus. A mi fueron karmian stockings, y te puedo asegurar que a esa hora de la madrugada NADIE mataba weirds drakes, ademas tenian como 40 respawns nomas y tardaban un minuto, asi que era imposible que maten a esos mobs tantas veces aunque hubiese habido gente.

Ve a dar clases de lengua, lo tuyo no son los numeros, como abogado serias excelente siempre y cuando no tengas que explicar algo muy tecnico con numeros.
                            Last edited by GoldenElf; 08-05-2008, 07:05 PM.

I am Druid

Comment

La verdad no estoy seguro de que haya un boletin oficial de NCsoft sobre el %... creo que eso lo averiguaron los users del oficial jutando datos y armando estadisticas.
                              Osea en ese sentido puede ser 66%, como puede ser 65 o 67. Pero para el caso es lo mismo.

Otro mito urbano que es totalmente mentira, es que si un bicho tiene 1/1000 de tirar X items, que el bicho #1000 que se mate va a tirar ese bicho (en el server)... dps de que se maten otros 1000 bichos va a volver a tirarlo.

Eso es absolutamente errado puesto que a mi me cayeron 2 botas tallum en la misma ronda de buff, y me la tiro un mismo tipo de bicho... y no hay tiempo para que en el server se maten 30k de bichos en menos de 10 min xD

Comment

Originally posted by Hobsyllwin View Post
                                La verdad no estoy seguro de que haya un boletin oficial de NCsoft sobre el %... creo que eso lo averiguaron los users del oficial jutando datos y armando estadisticas.
                                Osea en ese sentido puede ser 66%, como puede ser 65 o 67. Pero para el caso es lo mismo.

Otro mito urbano que es totalmente mentira, es que si un bicho tiene 1/1000 de tirar X items, que el bicho #1000 que se mate va a tirar ese bicho (en el server)... dps de que se maten otros 1000 bichos va a volver a tirarlo.

Eso es absolutamente errado puesto que a mi me cayeron 2 botas tallum en la misma ronda de buff, y me la tiro un mismo tipo de bicho... y no hay tiempo para que en el server se maten 30k de bichos en menos de 10 min xD
                                Si pero Bleu lo afirma y hay que creerle

Lo que dije es que en el cliente de Interlude dice que uno de cada tres encantamientos a partir de +3 a +4 falla en la parte de tips cuando carga el personaje. Igual tampoco es 100% veridico porque sabemos que las full body son safe hasta +4

I am Druid

Comment

Working...
                                X