Announcement

Collapse
No announcement yet.

Recaudacion "Un sol x GZ"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Recaudacion "Un sol x GZ"

Hola Comunidad,

A pedido de muchos y como dato informativo, pondremos lo que se ha recaudado con las donaciones UN SOL X GZ (para los que no estan muy enterados del tema, les pido que lean dicho thread para que sepan cual es el objetivo de dichas donaciones y que se da a cambio por ellas)

Gastos de GZ MENSUALMENTE:

1000 usd (dolares) - 3000 $arg (pesos argentinos) aprox.

Monto recaudado (desde el 29 de abril de 2008 hasta el 11 de oct de 2008):

631 usd (dolares) - 1895 $arg (pesos argentinos)

* como se daran cuenta, en 5 meses de donaciones, recien sobrepasamos LA MITAD del gasto de tan solo 1 mes de GZ.

Datos extras:

Por el momento, la informacion se dara de esta forma, por asi llamarlo "rustica" (osea, lo pondremos manualmente). Cuango GMThe0ne se haga un tiempo, hara un sistema que sea automatico.

El objetivo de estas donaciones es (o era, porque no hemos alcanzado aun dicho objetivo), es que GZ se sustente sola. Y se pueda pagar sus gastos mensuales.

A partir de octubre, haremos el recaudo mensual. Por este mes, se va aumentando al contador total.

Bueno, eso es todo

Por gasto de Gz lineage 2 1000 dololares O.o

Pero una pc de la PTM cuesta eso , aparte la conexion a internet mas de 300 dolares no creo ke escueste en ke se va tanto?

------------------------------------------------------
    Mystik Muse 82/Soultaker 79/Dreadnought 77/Sword Muse 80

Comment

Originally posted by CZAdmin View Post
      La actualidad de GZ, es que estoy poniendo de mi bolsillo para terminar de cubrar los gastos de las 4 PCs que el Lineage 2 consume, ya que Comunidad Zero en su totalidad no puede cubrir todos los gastos. (el Lineage 2 es un un 70% del costo mensual de la comunidad).
      Aca esta explicado los gastos principales, si lo pienso y me pongo a sacar los gastos mas detalladamente, serian mas de 1000 dolares. Por ej. el webserver donde tenemos nuestro sitio no esta sumado alli.

Comment

pero el server alguna ganancia mas que las donaciones del sol por gz tiene q tener.. como vas a gastar 1000 u$s por mes, y ganar 0?, eso tambien deverias aclarar.

Comment

minako, segun lo q entiendo esto es lo q sale mantener un server...

aparte hay q sumarle la plata q dijo gmd1 (700 dolares creo) para pasar de cronica no?

si pasaramos de cronica este gasto mensual aumentaria??

gracias y saludos.
          ¿Soy una buena persona haciendo cosas malas... o una mala persona haciendo cosas buenas?
          sigpic
          Devra - Elemental Summoner

Comment

Gz tiene no solo consume en computadoras (que se alquilan mensualmente).
            Tambien consume en ancho de banda, ya que se exceden los 2GB de transferencia que se dan mensualmente.
            El servidor está dividido en 3 PCs (en 3DG estaba divido en 2).

Originally posted by Triston View Post
            pero el server alguna ganancia mas que las donaciones del sol por gz tiene q tener.. como vas a gastar 1000 u$s por mes, y ganar 0?, eso tambien deverias aclarar.
            GZ no da dinero, y esto fue lo que explique creo que antes de irnos de 3DG.
            La idea de GZ era poderlo sustentar con las donaciones de los otros servidores, cosa que tenia su sentido en sus comienzos, y ha comenzado a perderlo.

Como nota aclaratoria al comentario de que nadie gastaría dinero y ganar 0. Pues, durante la vida de GZ, he puesto dinero, y no solo dinero, mi tiempo que es aun mas importnate para mi.
            Ganaba experiencia, sin duda, cosa que no me quejo.
            (como pagar para ir a una universidad, uno paga y gana conocimientos y experiencia, que luego se transforman en dinero al trabajar de lo que uno aprende).

De seguro hay un momento que la experiencia es menor al dinero invertido y es cuando las cosas tienen que cambiar.

Hoy la verdad que GZ tiene 1 hora por dia de mi vida, no puede tener mas, aunque lo quisiese. Mis responsabilidades crecen, mis ganas de crecer, progresar, como a cada uno de los que juegan en GZ.

Ahora creo que GZ tiene que encontrar un equilibrio economico, donde con dinero, se desarrolle todo el sistema. Sin dinero, no hay recursos confiables.
            Cuando no teniamos dinero para pagar un host, siempre dependiamos de la "buena voluntad y honestidad" de quienes nos "canjeaban" el hosting.

Comment

Eso siempre es un problema para cada server , por ejemplo yo me acuerdo q participe en un server q cerro por q el host q pagaban era de 150 dolares (se les fue de las manos y cerraron)

ahora, para eso se podria buscar un hoster mas barato (es jodido y mas si tenes poco tiempo para dedicarle como vos acabas de aclarar)

otra manera seria con "sponsors" en un server polaco en el q fui developer el admin ponia adds de cualquier cosa total el sitio q tenia tenia muchas visitas por dia , yo digo gz facilmente podria sponsorear a algunas cosas (aunque fueran las medias q hace mi abuela)

Como casi todos los foros podrian meter adds en la parte de arriva (seguramente deve haber alguien con ganas de meter su propaganda en este foro)

Aparte mira lo q dice esta pag: Website value calculator and web information

comunidadzero.com Estimated Worth $68240.4 USD

Daily Pageview : 30826 <--- este esta perfecto
              Daily Ads Revenue : $93.48 <-------- poco :/ podria ser mas =P

Tira datos buenos solo hay q poner tiempo pero ya lo dijo el admin , no puede ... ;/ o no le da el tiempo

Comment

Si se pone publicidad y los users hacen clicks y todo eso , no se ayudaria un pokito mas ?
                Milennna -SH
                Last Song
                Survival
                PASATE : http://foros.comunidadzero.com/rinco...r_enchant.html

Comment

Gz tiene no solo consume en computadoras (que se alquilan mensualmente).
                  Tambien consume en ancho de banda, ya que se exceden los 2GB de transferencia que se dan mensualmente.
                  El servidor está dividido en 3 PCs (en 3DG estaba divido en 2).

GZ no da dinero, y esto fue lo que explique creo que antes de irnos de 3DG.
                  La idea de GZ era poderlo sustentar con las donaciones de los otros servidores, cosa que tenia su sentido en sus comienzos, y ha comenzado a perderlo.

Como nota aclaratoria al comentario de que nadie gastaría dinero y ganar 0. Pues, durante la vida de GZ, he puesto dinero, y no solo dinero, mi tiempo que es aun mas importnate para mi.
                  Ganaba experiencia, sin duda, cosa que no me quejo.
                  (como pagar para ir a una universidad, uno paga y gana conocimientos y experiencia, que luego se transforman en dinero al trabajar de lo que uno aprende).

De seguro hay un momento que la experiencia es menor al dinero invertido y es cuando las cosas tienen que cambiar.

Hoy la verdad que GZ tiene 1 hora por dia de mi vida, no puede tener mas, aunque lo quisiese. Mis responsabilidades crecen, mis ganas de crecer, progresar, como a cada uno de los que juegan en GZ.

Ahora creo que GZ tiene que encontrar un equilibrio economico, donde con dinero, se desarrolle todo el sistema. Sin dinero, no hay recursos confiables.
                  Cuando no teniamos dinero para pagar un host, siempre dependiamos de la "buena voluntad y honestidad" de quienes nos "canjeaban" el hosting.
                  pero a lo que voy, si dicen q sale 1000 dolares mantener el server por mes, de donde sacan la plata para mantener?, no cualquiera pone 3000 mangos por mes, eso no me cierra

Comment

pero a lo que voy, si dicen q sale 1000 dolares mantener el server por mes, de donde sacan la plata para mantener?, no cualquiera pone 3000 mangos por mes, eso no me cierra

Si no lo interpreto mal creo q el dice LO QUE SALE 3k pesos pero lo q ellos ponen es mucho menos (si no creo q de pedir tantos prestamos al banco estaria siendo ademin desde una alcantarilla)

Comment

gz es bancado por los otros juegos de la comunidad en gran parte (Perfect World y cabal). Pero la idea es que gz se banque por si solo. Es el servidor que mas recursos consume y es el que no se paga asi mismo siquiera

Comment

Originally posted by Minako View Post
                        gz es bancado por los otros juegos de la comunidad en gran parte (Perfect World y cabal). Pero la idea es que gz se banque por si solo. Es el servidor que mas recursos consume y es el que no se paga asi mismo siquiera
                        1 Entonces habrieron los otros juegos para q gz fuera mas redituable?
                        2 q pensas sobre lo q dije de conseguir patrocinio?

Comment

Originally posted by Grisom View Post
                          1 Entonces habrieron los otros juegos para q gz fuera mas redituable?
                          2 q pensas sobre lo q dije de conseguir patrocinio?
                          1) Si. Y creo que se viene otro GRAN juego, pero estamos en tratativas.
                          2) El problema de las publicidades, es que nunca pagan el costo que tienen. Hemos tenido publicidades, pero no redituan.
                          Ahora estamos viendo nuevamente de poner publicidades INGAME, pero no tengo tiempo para editar el cliente como lo hacia antes.

Comment

1) Si. Y creo que se biene otro GRAN juego, pero estamos en tratativas.
                            2) El problema de las publicidades, es que nunca pagan el costo que tienen. Hemos tenido publicidades, pero no redituan.
                            Ahora estamos viendo nuevamente de poner publicidades INGAME, pero no tengo tiempo para editar el cliente como lo hacia antes.
                            1) esa idea de anexar juegos dandoles el host esta bueno..
                            2) A partir de esto q decis me surge una duda ... no tenes algun amigo (o minako por ejemplo) q sepa sobre este tema , osea alguien q pueda hacer estas cosas? no te voy a decir q le pages a alguien para q haga esto por q eso ya lo doy por sentado. pero podrias pedirle a alguien de la comunidad q sepa y o a alguien al q vos le tengas confiansa para q hiciera esto.

Comment

Originally posted by Grisom View Post
                              2) A partir de esto q decis me surge una duda ... no tenes algun amigo (o minako por ejemplo) q sepa sobre este tema , osea alguien q pueda hacer estas cosas? no te voy a decir q le pages a alguien para q haga esto por q eso ya lo doy por sentado. pero podrias pedirle a alguien de la comunidad q sepa y o a alguien al q vos le tengas confiansa para q hiciera esto.
                              creo yo, sin saber mucho, que para que alguien de la comunidad haga eso, se le deben dar ciertos datos, como para ingresar al host y todas esas boludeces, que pueden hacer, en un futuro, que jodan a gz, noc si me explico...
                              entiendase casos como sobremesa :P

Comment

Working...
                              X