Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vocabulario/prodecencia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

a un amigo mio le dijeron que no servia ni para pekear... jaja eso si duele pero
    PEKEAR que significa osea, bien sabemos q significa pero no me digan que es el verbo de pj killer.
    No hay mas vuelta para cambiar la historia, solo la Vuelta de obligado.

Comment

PK= Players killer?
      -. LorDTyRaeL .-

Main class: HELL KNIGHT
      1º Sub Class: Adventurer
      2º Sub Class: Arcana Lord
      3º Sub Class: Destro!

Your beauty cascaded on me, in this white night fantasy...

Comment

Originally posted by Antrax View Post
        PK= Players killer?
        Correctou.
        Ghost Hunter - Lawliett
        Talon/Zed - Law (?)

"Only one thing is equal for all, and that is death."
        Nameless Monster

Comment

Originally posted by tinchoraton View Post
          Fruta:
          de donde viene? porque algo fruta es algo bueno, grande, etc.

K:
          porque a la adena cuando son por miles de dicen K.

Manko:
          sabemos en la argentina lo q es manko pero no creo que un argentino lo ha impuesto.

PT:
          se refiere a alguien de low lvl y como despectivo hacia alguien. pero que? es lo que es? jaja

bueno son algunas. opinen y propongan mas.
          saludos
          K:
          Los k representa de a 1.000

Un kilogramo = 1000 gramos
          Un kilómetro = 1000 metros

Los kk o kkk debe ser un invento para ahorrarse los ceros, pero sería:

kk = 1000 * 1000 = 1.000.000
          kkk = 100 * 100 * 100 = 1.000.000.000

Manco:
          Persona que le falta una o las dos manos. Es un término latino pero argentino? no se.

Pt:
          Una forma gastada de insultar a alguien sin parecer inmaduro.

En el juego algunos decían: "tradeame el arma que te la overenchanteo"

Qué significa tradearme y overenchanteo ?

Comment

trader, dropear, overenchantear, killear, son los nuevos verbos spanglishcos..
            -. LorDTyRaeL .-

Comment

Originally posted by tinchoraton View Post
              Fruta:
              de donde viene? porque algo fruta es algo bueno, grande, etc.

K:
              porque a la adena cuando son por miles de dicen K.

Manko:
              sabemos en la argentina lo q es manko pero no creo que un argentino lo ha impuesto.

PT:
              se refiere a alguien de low lvl y como despectivo hacia alguien. pero que? es lo que es? jaja

bueno son algunas. opinen y propongan mas.
              saludos
              Hola Tinchoraton, hace años que no entro y aprovecho tu pregunta para postear y hacer un poco de memoria sobre las cosas que pasaron por GZ. Juego a GZ desde c1 me hice el pj una semana después de abierto el server y vi mucho la evolución de la comunidad. También lo instale mucho en distintos cybers en lugares de diferentes sectores/clases/culturas como quieras llamarlo de este hermoso Buenos Aires y te puedo asegurar que hay mucha influencia del hablar cotidiano local en el vocabulario del server. Se noto mucho cuando dejo de ser la gran mayoría de argentinos y se sumaron de otros países de Latinoamérica, y mas aún cuando empezaron a haber gran cantidad de españoles.

Fruta: en argentina se le dice a lo exagerado o mentiroso. “mandar fruta” = bolacear
              Un server fruta es uno de esos que matas un Elpy y subís a lvl 11

Un PJ fruta se le decía en GZ a un pj editado o bugeado, antes C1-C3 había muchos bug.

K es abreviatura de Kilo = 1000 lo ves todos los días en la verdulería 1Kg x $3 :: Kg = Kilo Gramo = 1000 gramos
              Lo ves en informática W2k3 = windows 2003

Antes no se si ahora se usaba en GZ el kk 1kk = 1 000 000 = miles de miles

Manko que parece no tener manos porque es malísimo jugando lo escuche antes del lineage en el counter strike. Mankearla por ejemplo la usaban todo el tiempo conmigo.. ‘la mankeaste!!!’ me decían después de por ejemplo enfurecer a toda una sala en Cruma Tower C1 y hacer comer piso a toda mi party,

Manko = Tutuca ... tengo 6 años en el server y soy lvl 55 XD

PT es abreviatura de pete que en argentina = pene. Escuche decir pene o pete se usaba mucho y no quiero equivocarme pero puede venir derivado de choto.. algo choto es algo que no sirve mucho (trucho, pedorro)
              son todos sinonimos del miembro masculino y ahi va una curiosidad : pija es tambien sinonimo pero alguien pija es alguien "copado" que se luce.

En un tiempo en GZ se usaba (mal usado) el LOL como sinonimo de PT .. sos un lol te decian como refiriendose a alguien de poco nivel o poca habilidad en el juego.. mas en C1 cuando los user era el 90% argentinos.

Bye Tincho cuando quieras escuchar historias locas del server… no se si voy a tener tiempo de contarlas pero algún día postearé las memorias del enano mas manko que piso GZ.
              - Tutuca - Maestro - Summon Corrupted Golem -
              SnowRaiders .. Dwarfs of Legends

Comment

jajjajj un groso tutuca XD
                tutuca : pochoclo en santiago del estero
                -. LorDTyRaeL .-

Comment

Originally posted by Antrax View Post
                  jajjajj un groso tutuca XD
                  tutuca : pochoclo en santiago del estero
                  Pochoclo = pop corn = pororo = palomita :: de maiz se hace con maiz pisingallo en santiago le dicen al pochoclo dulce es verdad XD

en bsas la tutuca es el arroz pulido inflado

y sale mas vocablismos bonaerenses : aca en el conurbano bonaerense hace 6 años se le decian pochoclo a los jugadores con poco lvl armor wapons..ese que se un toque los morfas... una magia = piso .
                  un amigo tenia un ciber y estabamos instalando L2, era por octubre de 2004.. buscando servers encontramos a GZ hacia una semana mas o menos q habia arrancado. El se creo un humano y le puso Pohoclo.. entonces yo al enano le puse tutuca...
                  ja me hiciste acordar de esa epoca Antrax
                  - Tutuca - Maestro - Summon Corrupted Golem -
                  SnowRaiders .. Dwarfs of Legends

Comment

Working...
                  X