Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia sobre Macros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia sobre Macros

    Primero que nada, yo no deberia hacer la guia sobre macros, porque la verdad es que yo no utilizo mucho las macros... y no las se usar del todo bien, y por eso les pido que me ayuden a hacer una buena guia de macros... como eso de /delay y todo eso, que yo no uso, y si se ponen podriamos hacer una GRAN guia...
    bueno... haber, en un post vi que pedian como hacer una macro... y empezamos asi...



    en esta parte seleccionamos "macros" y nos aparecera el siguiente cartel... ah! vacio por supuesto, pero yo tengo ya creada 3 macros, que no las quiero borrar XD aunke podria editarlas en el paint... que bolu.. xD pero da paja... asi que por favor imaginense que no hay ninguna...



    vamos al boton que dice "add" para crear la macro....




    va a aparecer ese cartel... bueno, en la donde dice "nom" va el nombre de la macro... y donde empiezan los numeros son las acciones...


    si queremos que el personaje grite acuerden de poner el "!" antes, o para tradear el "+" o cosas asi...

    bueno, para colocar skills en las acciones lo que hacemos es colocar las skills en una barra de acciones y despues las desplazamos hacia el lugar de la macro... y aparecera como ven en la imagen de arriba, unas "/usershotcuts 1 1" por ejemplo, eso quiere decir que se encuentra en la columa 1 de las acciones y en la posicion 1, y va bariando segun el lugar de la skill

    aka cree un ejemplo para que vean masomenos...



    aka se puede ver que queda guardada con las demas macros


    y se puede con ese cuadrito ponerlo en acciones como un skill mas

    y




    CHARAN! la macro esta andando!! XD

    bueno, eso si, si ustedes se mueven o hacen algo con el pj.... esto cortara la macro, por eso no se recomienda que se utilicez macros para el atake, porque se pueden cortar... y es recomendada para ventas (PORQUE SINO LOS OTROS QUE USAN MACROS TE PISAN CON SUS GRITOS)
    y para el buff y mas bolu...


    bueno espero que les haya gustado (?)

    adios!! =D

    cualquier cosa que este mal por favor diganmelo... asi lo corrijo!! =D
    *You Can feel the marriage effect*
    Any money that you have in ware can be taken from your wife
    All your equipment now belong to your wife too

    If u dont take care of your wife an
    agro raid boss will appear to punish you, its name :"Suegra" lvl 100, @ * x4


  • #2
    Re: Guia sobre Macros

    ocea las macros se cortan si le das para hacer una accion, ya sea caminar, bailar cantar o tirar un skill, no me acuerdo si podias ablar me parese q si.


    Aca deja mis macros q uso siempre

    Siempre tengo una /target rickum en las mochis x q si se te quedan te podes encontrar fasil, tengo la macro de rechar:

    1_/target rickum
    2_rechar(aca arrastro el skill de rechard)
    3_/target rickum
    4_/target rickum

    Con esta macro lo unico q ago es apretarla cambio de ventana y sigo matando ya q despus me sigue sola, ahorra mucho tiempo, tambien tengo una igual pero de heal.


    Depues tengo una yo para invitar a la party a la Sws /invite leyre(nombbre de la Sws)

    Y en la Sws tengo la macro para targetearme tambien y la de tirar song

    1_Song 1
    2_Song 2
    3_/leave(con este comando sale de la party)
    4_/target rickum
    5_/target rickum

    bue... espero q los insipire y q se pongan a crear macros para hacer todo mas rapido
    RICKUM
    Adventurer
    Phantom Ranger

    Clan:HellRebornn Ally: Infinity

    No sere el mejor, pero para vos es suficiente

    Comment


    • #3
      Re: Guia sobre Macros

      Yo el tema de las macro todavía no entiendo un sorongo, con este thread aprendí algo igual. Gracias

      Comment


      • #4
        Re: Guia sobre Macros

        Originally posted by Lhx2007 View Post
        Yo el tema de las macro todavía no entiendo un sorongo, con este thread aprendí algo igual. Gracias
        el macro es como "botear" al pj, pero legalmente, pore jemplo, vos le decis a la macro que el pj pegue, se cure, pegue y junte lo tirado en el piso... (por ejemplo), entonces, despues le das la accion esa y el pj va a hacer eso...

        es una forma de botear!! XD pero no podes poner que targete un bicho .. o si podes?? no me akuerdo... hace mucho que no juego al lineage!!! (desde que callo xD)

        y asi...

        por supuesto que vos con el pj no podes hacer nada

        porque? porque se corta la macros...

        osea, si tenemos una mochi... lo mejor es hacerle una macro... peeero, mientras esta haciendo la macro, no podes ni hablar ni nada.. ni sikiera moverte un pokito...


        lo que podes hacer es, marcar para que se mueva a un lugar y despues tirar la macro (esta es para tradear, por ejemplo) y mientras va corriendo al punto ese va gritando por trade "compro .... " o "vendo. ..." pero a penas hagas algo con el maus o teclado.. juiste... se te corto la macro...


        con la macro no podes hacer que se mueva el pj solo (correr de una ciudad a otra, o que se quede matando solo)


        y bueno, no se... espero que les haya servido


        chau
        *You Can feel the marriage effect*
        Any money that you have in ware can be taken from your wife
        All your equipment now belong to your wife too

        If u dont take care of your wife an
        agro raid boss will appear to punish you, its name :"Suegra" lvl 100, @ * x4

        Comment


        • #5
          Re: Guia sobre Macros

          También se puede usar macros para cambiar de equipo rápidamente, sea armas o armaduras.

          Primero hay que colocar los equipos en la barra de skills y después hacer la macros con lo que está en la barra.

          Esto sólo le es útil a los pjs que tienen más de un equipo y lo quieran tener a mano; por ejemplo: los wizards que tienen un equipo para bichear y otro para hacer pvp o algunos guerreros como orcos o enanos que usan espadas o polearm pero tienen un blunt a mano para stunear cuando lo necesiten.
          Kriemhild: Spell Howler

          Comment


          • #6
            Re: Guia sobre Macros

            Originally posted by Citerea View Post
            También se puede usar macros para cambiar de equipo rápidamente, sea armas o armaduras.

            Primero hay que colocar los equipos en la barra de skills y después hacer la macros con lo que está en la barra.

            Esto sólo le es útil a los pjs que tienen más de un equipo y lo quieran tener a mano; por ejemplo: los wizards que tienen un equipo para bichear y otro para hacer pvp o algunos guerreros como orcos o enanos que usan espadas o polearm pero tienen un blunt a mano para stunear cuando lo necesiten.
            Con el equipo no me funcionó muy bien. Yo uso muchos equipos. Muchos. Y resulta que probé hacer macro para eso, pero necesariamente hay que agregar "/delay" entre un item y otro del set, sino es como que quiere cambiar todos al mismo tiempo y no lo hace, solo cambia uno. Pero al agregarle "/delay", como el delay mínimo es 1, tenes que esperar un toke... Entonces digamos que para cambiar a un set compuesto por cuatro piezas, tendrías que esperar 3 segundos, cosa que para bichear es molesto, y si es en PvP es imposible: "espera che, aguantame 3 segundos sin pegarme que me cambio el set"... Apretando los correspondientes botones con la mano es casi instantaneo. Y en cuanto al arma, usar un macro para cambiar solo un arma es una tontera, ya que es lo mismo que el shortcut, solo con el riesgo agregado de que por alguna extrania razón del destino te falle el macro y no te cambie de arma =S
            O sea, para que hacer un macro que tenga solo una accion? xD

            Y weno, repito, lo de los equipos, no funca. Mejor tenerlos todos en la barra y apretar seguidamente y rapido todos. (Cuando era C1, podias pasar el dedo por los F's rapidamente, como si fuera un piano, de tal modo que el cambio era instantaneo. Cambiaba todas las piezas practicamente al mismo tiempo, pero desde C4 hay necesariamente un minimo delay entre item e item. Pero puede ser menor a 1 segundo...)
            Originally posted by CziCzarko
            los walkers no existen
            pero que loguean, loguean.

            Comment


            • #7
              Re: Guia sobre Macros

              Originally posted by Kerrygan
              Con el equipo no me funcionó muy bien. Yo uso muchos equipos. Muchos. Y resulta que probé hacer macro para eso, pero necesariamente hay que agregar "/delay" entre un item y otro del set, sino es como que quiere cambiar todos al mismo tiempo y no lo hace, solo cambia uno. Pero al agregarle "/delay", como el delay mínimo es 1, tenes que esperar un toke... Entonces digamos que para cambiar a un set compuesto por cuatro piezas, tendrías que esperar 3 segundos, cosa que para bichear es molesto, y si es en PvP es imposible: "espera che, aguantame 3 segundos sin pegarme que me cambio el set"... Apretando los correspondientes botones con la mano es casi instantaneo. Y en cuanto al arma, usar un macro para cambiar solo un arma es una tontera, ya que es lo mismo que el shortcut, solo con el riesgo agregado de que por alguna extrania razón del destino te falle el macro y no te cambie de arma =S
              O sea, para que hacer un macro que tenga solo una accion? xD

              Y weno, repito, lo de los equipos, no funca. Mejor tenerlos todos en la barra y apretar seguidamente y rapido todos. (Cuando era C1, podias pasar el dedo por los F's rapidamente, como si fuera un piano, de tal modo que el cambio era instantaneo. Cambiaba todas las piezas practicamente al mismo tiempo, pero desde C4 hay necesariamente un minimo delay entre item e item. Pero puede ser menor a 1 segundo...)
              Me lo habían recomendado como una forma rápido de cambiar de set pero nunca lo probé, y bue... si no funca olvídenselo
              Kriemhild: Spell Howler

              Comment


              • #8
                Re: Guia sobre Macros

                Tengo una duda.....muchas veces eh visto en puertas pvp gente q pega y te tira un skill pero no te quita nada y el pj no se pone PvP ni en Pk... no se si me explico..

                La mayoria de ellos me han dicho q es una macro...pero....alguien me puede decir como es?..como se hace?

                Comment


                • #9
                  Re: Guia sobre Macros

                  Originally posted by ChatoXXX View Post
                  Tengo una duda.....muchas veces eh visto en puertas pvp gente q pega y te tira un skill pero no te quita nada y el pj no se pone PvP ni en Pk... no se si me explico..

                  La mayoria de ellos me han dicho q es una macro...pero....alguien me puede decir como es?..como se hace?
                  /attackforce
                  /vendor

                  no funciona con skill, solo pega 1 vez y abre una ventana de Private Store, si no la cerras y usas el macro de nuevo te pones morado
                  sigpic

                  http://saglz.elbruto.es

                  Comment


                  • #10
                    Re: Guia sobre Macros

                    y ni hablar el macro para cambio de arma.
                    Mi caso soy gladiador uso duales pero siempre ta bueno tener una blunt para poder tirar stun.
                    Tocando un simple boton te cambia el arma y te tira el stun al target
                    yocand ootro boton te cambia a las duales nuevamente y continua el ataque

                    epa, lo que no probe es hacerlo todo en uno...se podra?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Guia sobre Macros

                      Tambien anda dando vuelta una macro q sirve para pegarle a algo sin hacer danio, o sea uno ve la animacion y el golpe (si tas usando ss) y el sonido (si lo tenes activado) pero en realidad el pj no hace nada, esto se ha visto, cuando pjs le pegan a otros sin ponerse violeta, o le podes pegar a un raidboss sin q este te ataque... ta wena para boludear un rato, pero me han dicho q es ilegal, alguien sabe algo?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Guia sobre Macros

                        El el caso del 2do post; en vez del poner el nombre del PJ (que a veces es dificil tipear), podemos usar el autocode standar del juego para nombrar el PJ que ejecuta la macro.

                        Entonces, en vez de:
                        /target rickum

                        Deberian escribir:
                        /target %self

                        Título Oficial: [GZ] Consejera
                        Level: ...dos escalones al costado del Nirvana...
                        Profesión: Consejera ; Custodia de la Gran Memoria
                        Clan: GZconsejeros Ally: GameMasters
                        Alineación: ...con el Horizonte: de su izquierda a mi derecha...
                        Hobby: Vigilar la Meseta Inmortal, hasta la llegada del Invierno Eterno.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Guia sobre Macros

                          Consejo: Si usas skills con macros, o cualkier cosa q este en la barra de shortcuts, te recomiendo q en vez de arrastrar los iconitos de la barra de shortcuts lo hagas de ventana skills.

                          Porq?

                          Porq si se llega a kgr algun iconito de la barra de shortcuts te tira abajo el macro

                          Ejemplo de lo q esta mal:
                          Quiero hacer un macro q diga Stun Shot+Atack, y como tengo esas 2 acciones en la barra de shortcuts, las arrastro desde ahi a la ventana de creacion de macros. Pero si pasa algo, cambio de lugar esos shortcuts, o los saco de la barra de shortcuts, el macro no va andar porq trata de ejecutar la accion que esta en ese lugar de la barrita, no la accion propiamente dicha.

                          Consecuencia: El macro no se ejecuta, o PEOR: es reemplazado por las acciones q pusimos en esos lugares (por ejemplo, queres atacar con ese macro y como los cambiaste de lugar tiras un soe, no le pegas al chobi, perdes un SoE y tal vez t moris)

                          Ejemplo WENO:
                          Anda a la ventana de skills, y arrastra DESDE AHI las skills a la ventana de creacion del macro. Tmb podes arrastrar cosas desde el inventario, la cosa es nunk hacer el macro desde los shortcuts de la barra de atajos como dice aca:

                          Originally posted by Maxi_brc View Post
                          bueno, para colocar skills en las acciones lo que hacemos es colocar las skills en una barra de acciones y despues las desplazamos hacia el lugar de la macro... y aparecera como ven en la imagen de arriba, unas "/usershotcuts 1 1" por ejemplo, eso quiere decir que se encuentra en la columa 1 de las acciones y en la posicion 1, y va bariando segun el lugar de la skill
                          Ojala les ahorre problemas!

                          Lily!

                          P.D: Sry, me salio medio rebuscado :P

                          Comment


                          • #14
                            Re: Guia sobre Macros

                            Originally posted by Lily View Post
                            Consejo: Si usas skills con macros, o cualkier cosa q este en la barra de shortcuts, te recomiendo q en vez de arrastrar los iconitos de la barra de shortcuts lo hagas de ventana skills.
                            Porq?
                            Porq si se llega a kgr algun iconito de la barra de shortcuts te tira abajo el macro
                            Ejemplo de lo q esta mal:
                            Quiero hacer un macro q diga Stun Shot+Atack, y como tengo esas 2 acciones en la barra de shortcuts, las arrastro desde ahi a la ventana de creacion de macros. Pero si pasa algo, cambio de lugar esos shortcuts, o los saco de la barra de shortcuts, el macro no va andar porq trata de ejecutar la accion que esta en ese lugar de la barrita, no la accion propiamente dicha.
                            Consecuencia: El macro no se ejecuta, o PEOR: es reemplazado por las acciones q pusimos en esos lugares (por ejemplo, queres atacar con ese macro y como los cambiaste de lugar tiras un soe, no le pegas al chobi, perdes un SoE y tal vez t moris)
                            Ejemplo WENO:
                            Anda a la ventana de skills, y arrastra DESDE AHI las skills a la ventana de creacion del macro. Tmb podes arrastrar cosas desde el inventario, la cosa es nunk hacer el macro desde los shortcuts de la barra de atajos como dice aca:
                            Ojala les ahorre problemas!
                            Lily!
                            P.D: Sry, me salio medio rebuscado :P
                            Si siempre y cuando con skilles podes arrastralo a la barra tranqui pero ojo a mi me pasa que no puede arrastra un skill por que tiene demasiados caracteres:

                            /useskill servito phisycalshield (-.- no me queda otra que moverla de la barra)

                            y con items tambien te hace falta arrastras de la macro, suponiendo el caso de que seas Quimera debes tener una macro asi:

                            /useskillforce deathspike
                            /useshorcut 1 1(BSOE)

                            :P sory no me pude contener suerte!
                            Millarca - WarLock

                            Comment


                            • #15
                              Re: Guia sobre Macros

                              el comando % para ke sirve
                              Zhergo - Temple Knight- Banneado(sin motivo razonable)

                              Comment

                              Working...
                              X