Algo de teoría para los que le gusta.
¿Por que ahora en Hellbound se necesita el boton del medio del mouse?
Bueno, en las crónicas anteriores era suficiente con modificar el user.ini
Pero en ésta crónica por más que se cambien los valores del LineagePlayerController, no funciona.
Lo que hay que hacer es asignarle los nuevos valores en tiempo de ejecución. Hay que asignarle a una tecla la operación de los valores MaxZoomingDist y MinZoomingDist.
¿Cómo se arregla?
Se usa el comando set para poner MaxZoomingDist y MinZoomingDist en los valores que queremos.
Por ej. al apretar el boton del medio del mouse.
Pero ahora perdimos lo que hacía antes la el boton del medio del mouse.
MiddleMouse = FixedDefaultCamera
Pareso le agregamos un set más a lo anterior.
De esta forma la primera vez que se hace click con el boton del mouse, se asignan los valores MaxZoomingDist y MinZoomingDist y para terminar se le asigna al mismo boton con el que estamos trabajando su valor original de FixedDefaultCamera.
Entonces la próxima vez que apretemos el boton, va a usar el FixedDefaultCamera. Sin volver a cargar los valores.
Ahora tenemos nuestro zoom infinito una vez que apretamos el boton del medio del mouse.
Pero... ¿porqué no asignarle lo mismo que al boton a la rueda del mouse?
De esta forma, no tendríamos que apretar ningún boton para que funcione, solamente hacer girar la rueda del mouse para alejar la camara. Como siempre que se hace zoom.
El código quedaría así
Ahora tenemos zoom infinito sin tener que apretar ningún boton antes.
Pero vamos a retocar un poquito más. Nomás para que se vea bien el código.
Las funciones asignadas a MouseWheelUp pueden quedar sobrecargadas. Así que creamos un ALIAS para el zoom infinito y le dejamos la función que cumple siempre set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
ALIAS ZoomInfinito
MouseWheelUp
¡Ahí esta!
Saludos.
¿Por que ahora en Hellbound se necesita el boton del medio del mouse?
Bueno, en las crónicas anteriores era suficiente con modificar el user.ini
Code:
[Engine.LineagePlayerController]
MaxZoomingDist=65553
MinZoomingDist=-5000
Lo que hay que hacer es asignarle los nuevos valores en tiempo de ejecución. Hay que asignarle a una tecla la operación de los valores MaxZoomingDist y MinZoomingDist.
¿Cómo se arregla?
Se usa el comando set para poner MaxZoomingDist y MinZoomingDist en los valores que queremos.
Por ej. al apretar el boton del medio del mouse.
Code:
MiddleMouse = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 |
set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000
MiddleMouse = FixedDefaultCamera
Pareso le agregamos un set más a lo anterior.
Code:
MiddleMouse = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 |
set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000 |
set Engine.Input MiddleMouse FixedDefaultCamera
Entonces la próxima vez que apretemos el boton, va a usar el FixedDefaultCamera. Sin volver a cargar los valores.
Ahora tenemos nuestro zoom infinito una vez que apretamos el boton del medio del mouse.
Pero... ¿porqué no asignarle lo mismo que al boton a la rueda del mouse?
De esta forma, no tendríamos que apretar ningún boton para que funcione, solamente hacer girar la rueda del mouse para alejar la camara. Como siempre que se hace zoom.
El código quedaría así
Code:
MouseWheelUp = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 |
set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000 |
set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
Pero vamos a retocar un poquito más. Nomás para que se vea bien el código.
Las funciones asignadas a MouseWheelUp pueden quedar sobrecargadas. Así que creamos un ALIAS para el zoom infinito y le dejamos la función que cumple siempre set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
ALIAS ZoomInfinito
Code:
[Engine.Input]
Aliases[39]=(Command="set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 |
set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000",Alias=ZoomInfinito)
Code:
MouseWheelUp = ZoomInfinito |
set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
¡Ahí esta!
Saludos.
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