Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre Zoom Infinito

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre Zoom Infinito

Algo de teoría para los que le gusta.

¿Por que ahora en Hellbound se necesita el boton del medio del mouse?

Bueno, en las crónicas anteriores era suficiente con modificar el user.ini
    Code:
    [Engine.LineagePlayerController]
    MaxZoomingDist=65553
    MinZoomingDist=-5000
    Pero en ésta crónica por más que se cambien los valores del LineagePlayerController, no funciona.
    Lo que hay que hacer es asignarle los nuevos valores en tiempo de ejecución. Hay que asignarle a una tecla la operación de los valores MaxZoomingDist y MinZoomingDist.

¿Cómo se arregla?

Se usa el comando set para poner MaxZoomingDist y MinZoomingDist en los valores que queremos.

Por ej. al apretar el boton del medio del mouse.
    Code:
    MiddleMouse = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 | 
    set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000
    Pero ahora perdimos lo que hacía antes la el boton del medio del mouse.
    MiddleMouse = FixedDefaultCamera

Pareso le agregamos un set más a lo anterior.

Code:
    MiddleMouse = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 | 
    set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000 |
    set Engine.Input MiddleMouse FixedDefaultCamera
    De esta forma la primera vez que se hace click con el boton del mouse, se asignan los valores MaxZoomingDist y MinZoomingDist y para terminar se le asigna al mismo boton con el que estamos trabajando su valor original de FixedDefaultCamera.
    Entonces la próxima vez que apretemos el boton, va a usar el FixedDefaultCamera. Sin volver a cargar los valores.

Ahora tenemos nuestro zoom infinito una vez que apretamos el boton del medio del mouse.

Pero... ¿porqué no asignarle lo mismo que al boton a la rueda del mouse?
    De esta forma, no tendríamos que apretar ningún boton para que funcione, solamente hacer girar la rueda del mouse para alejar la camara. Como siempre que se hace zoom.

El código quedaría así

Code:
    MouseWheelUp = set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 | 
    set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000 |
    set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
    Ahora tenemos zoom infinito sin tener que apretar ningún boton antes.

Pero vamos a retocar un poquito más. Nomás para que se vea bien el código.

Las funciones asignadas a MouseWheelUp pueden quedar sobrecargadas. Así que creamos un ALIAS para el zoom infinito y le dejamos la función que cumple siempre set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0

ALIAS ZoomInfinito
    Code:
    [Engine.Input]
    Aliases[39]=(Command="set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 |
     set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000",Alias=ZoomInfinito)
    MouseWheelUp
    Code:
    MouseWheelUp = ZoomInfinito |
    set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0

¡Ahí esta!
    Saludos.

Muchísimas Gracias, clarísimamente detallado!!

SALUDOS!
    -"Loracia es tu hermanita? Te hiciste dos nanas??!! Y las leveleas a las dos? Eso es vocación por el sufrimiento!!"
    -"Jiji, no, solamente vocación a secas "

Comment

IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooo!!!!!!!!!

Yo lo mire y lo mire y no entendi un sorete el user.ini XD

Comment

Me quedaron dudas, porque en el user.ini aparecen varios MouseWheelUp y MiddleMouse. Podrás explicarme que comando va en cada uno de los que detallaste? gracias

Comment

Entendí todo, me funciona gracias, sale system =)

Comment

La verdad que re zarpada la explicación pero, te podes subir un user.ini con zoom infinito sin botones ni nada raro, solo zoom infinito con la ruedita del mouse. Gracias maestro!

te soy sincero, trate pero.. no es lo mio xD

Comment

Yo quiero saber si tenes idea de como poner este parche para hellbound:

En c4 anda de 10, en hellbound los cilindros aparecen pero el pj sigue estando visible, digamos que es lo mismo.

Este es el user.ini de ese parche (ya esta desencriptado)

Comment

Tienen una idea para el zoom ke atraviesa las paredes? : )

------------------------------------------------------
                Mystik Muse 82/Soultaker 79/Dreadnought 77/Sword Muse 80

Comment

Originally posted by Raidboss View Post
                  La verdad que re zarpada la explicación pero, te podes subir un user.ini con zoom infinito sin botones ni nada raro, solo zoom infinito con la ruedita del mouse. Gracias maestro!

te soy sincero, trate pero.. no es lo mio xD

jajajajaja mega?? jajajja
                  excelete explicacion.. pero intente y tampoco.. subite un user.ini con el zoom infinito y seras mas q agradecido!! jajaja
                  un capo enserio

saludos
                  sigpic

SoulTaker!!!!
                  Blizzard/Quimera

Comment

Ya se que esta fuera del thread, pero el foro no me permite crear nuevos temas, no se por que....quizas alguien aca me saque de mi duda....

POR FAVOR....alguien me dice como guardo las ventanas de opciones y barras de skill en el lugar donde yo las pongo ?

Cada vez que entro al juego, tengo que poner, ventana system mostrar daño, y acomodar ventanita de opciones y las barras de skill al lugar de la pantalla que yo quiero....no entiendo realmente por que no se guardan esos cambios......alguien sabe ? =(

Silvermist - Cerridwen

Lastsong <3

Comment

Originally posted by joaks View Post
                      Ya se que esta fuera del thread, pero el foro no me permite crear nuevos temas, no se por que....quizas alguien aca me saque de mi duda....

POR FAVOR....alguien me dice como guardo las ventanas de opciones y barras de skill en el lugar donde yo las pongo ?

Cada vez que entro al juego, tengo que poner, ventana system mostrar daño, y acomodar ventanita de opciones y las barras de skill al lugar de la pantalla que yo quiero....no entiendo realmente por que no se guardan esos cambios......alguien sabe ? =(
                      Fijate que el option.ini no tenga activada la casilla de Solo Lectura en las propiedades.

Comment

Me fije.....no tiene activada la casilla de Solo Lectura en las propiedades.....

=(

tendre que tocar algo de adentro del option.ini para que se guarden las ventanas en el lugar q quiera ?

Silvermist - Cerridwen

Lastsong <3

Comment

Desactiva la casilla de Solo Lectura del User.ini y dle L 2.ini también

Comment

No me imagine que a tanta gente le interesara.

Probablemente a la mayoría de los que trató y no les funcionó es porque dejaron un espacio entre MouseWheelUp, el igual y el set.
                            Cómo yo puse el código en el primer post tiene un espacio para que se lea más clarito, pero en el user.ini no debe estar el espacio. ¡Mi culpa por no aclararlo antes!

Quedaría así.

Code:
                            MouseWheelUp=set Engine.LineagePlayerController MaxZoomingDist 65553 | set Engine.LineagePlayerController MinZoomingDist -5000 | set Engine.Input MouseWheelUp ZoomOutPress Speed 100.0
                            Si quieren el user.ini se bajan el adjunto.

Originally posted by Lhx2007 View Post
                            Me quedaron dudas, porque en el user.ini aparecen varios MouseWheelUp y MiddleMouse. Podrás explicarme que comando va en cada uno de los que detallaste? gracias
                            Si tiene ; adelante significa que está comentado.
                            Code:
                            MouseWheelDown=ZoomInPress Speed=50.0
                            MouseWheelUp=ZoomOutPress Speed=50.0
                            ;los siguientes son comentarios
                            ;MouseWheelDown=ZoomInPress Speed=20.0
                            ;MouseWheelUp=ZoomOutPress Speed=20.0
                            Puede ser eso o puede ser que tengas repetidas las líneas.

Originally posted by Ed3Rs View Post
                            Yo quiero saber si tenes idea de como poner este parche para hellbound:

En c4 anda de 10, en hellbound los cilindros aparecen pero el pj sigue estando visible, digamos que es lo mismo.
                            Los cilindros rojos son el comando Show radii.

Si vos queres NO ver el PJ pero si su radio, tenes que asignarle a alguna tecla el comando
                            REND skin | show radii
                            EJ:
                            Code:
                            MiddleMouse=REND skin | show radii
                            Para ver o no más detalles tenes que jugar con los rmode.

Fijate en el adjunto que además del zoom infinito viene con varios rmode configurados.
                            Code:
                            ;muestra el radio (lineas rojas al rededor del pj) ver imagen
                            Aliases[3]=(Command="Show radii | set input Pause rmd2",Alias="rmd1")
                            ;oculta el radio (lineas rojas al rededor del pj)
                            Aliases[4]=(Command="Show radii | set input Pause rmd3",Alias="rmd2")
                            ;modelo de alambre ver imagen
                            Aliases[5]=(Command="rmode 1  | set input Pause rmd4",Alias="rmd3")
                            ;brillo extra
                            Aliases[6]=(Command="rmode 6  | set input Pause rmd5",Alias="rmd4")
                            ;sin texturas ver imagen
                            Aliases[7]=(Command="rmode 7  | set input Pause rmd6",Alias="rmd5")
                            ;normal
                            Aliases[8]=(Command="rmode 5  | set input Pause rmd1",Alias="rmd6")
                            Con la tecla Pausa/Inter (está al lado de Print Screen), vas pasando de modo en modo.

En C4 también estaban los comandos
                            show STATICMESHES
                            show TERRAIN
                            show VOLUMES
                            show PARTICLES
                            show FALLBACKMATERIALS
                            show COLLISION

No se si funcionaran igual en Hellbound.

Espero les sirvan las respuestas.
                            Saludos.
                            Attached Files

Comment

I love you

Comment

Working...
                              X