Hablando con un amigo sobre la situacion de GZ y tal hemos a la conclusion de que la gran lacra de GZ son las mochilas (sí, es increible que sea yo el que diga eso). Pero es asi. Porque en estos ultimos dos años he estado probando multitud de servers retaillike (nada de frutingas con GMshop o cosas asi), algunos con mochilas prohibidas en los que por lo tanto te veias abocado a las partys, y otros con mochilas permitidas en los que... tambien hacias partys !!!
Esa es la gran diferencia entre GZ y todos los demas servers de L2. En los demas servidores en los que las mochilas tambien estan permitidas, no son mas que una alternativa, una opcion que todos tomamos alguna vez, pero mientras tanto en GZ son una obligacion. Los ejemplos son claros, he estado en servers con 6000 onlines permanents (ofi), con 600 onlines de ****** (L2j) y con incluso 13.000 onlines en hora punta (Ruso) y ya sea con tantos onlines o con tan pocos, si ibas a la city siempre habia un par de shouts en macro gritando "Party buscando BD para Kamaloka 69", "Party XP FoG buscando DD", o bien "Healer buscando party raids". Por no hablar del sistema de CP's en el que 9 personas de confianza se ponen de acuerdo para formar una party constante que siempre sera la misma para lvl/Siege/TW/Raids/etc, comparten los pjs y usan a los propios pjs de la party como mochilas. De manera que tienes a tu pj y 8 potenciales mochilas, que a su vez tu y otros 7 sois las mochilas de otro pj de la party, que a su vez tmb lo es de otro, etc. De manera que tienes a 9 personas centradas en subir 9 pjs. Y no a 9 personas centradas en subir 9 pjs principales + 9*6 = 36 pjs mochilas individuales de cada uno. Nada de esto existe en GZ.
De modo que en GZ tener tus propias 6 mochilas se convierte en una obligacion. Y mientras eso sea asi, este server no levanta. No importa cuantas facilidades le pongas a un nuevo user si va a tener que crearse 6 pjs extras para subir. Se ira al ofi donde tiene las mismas facilidades o mas, y no necesitara ningun pj extra.
No obstante, prohibirlas no es la solucion. Porque prohibir las mochilas es mutilar el server, tienen que seguir siendo una alternativa. El sistema de CP's no funcionaria si un miembro de la CP no puede loguear a los otros 8 cuando no esten ON. Ni se podrian armar partys en FoG que duren horas si en cuanto el Warcryer se vaya tienen que parar hasta encontrar otro.
Todavia recuerdo la epoca de C1 con las partys de cruma, y SÍ habia mochilas por entonces, de aquella era un server como todos los demas. Sin embargo, en algun momento del camino GZ perdio el norte y dejo de serlo.
¿Entonces cual es mi sugerencia? Pues ni put4 idea XD ese es el otro gran problema. Prohibir mochilas no es la solucion. Y las cosas que se me ocurren son del estilo eventos en el que el bonus de XP en party sea x2 o x3 (el BONUS, no la XP. Bonus x3 no es XP x3) solo sí los pjs de la party tienen ips distintas, pero eso es muy dificil de implementar.
Asi que extiendo mi preocupacion a todo el server, para buscar incentivos que permitan a los nuevos empezar a crear partys, y no a tener k escojer entre dejar o el server o hacer 6 mochilas (porque siempre escojeran lo primero). En fin, 1000 cabezas pensantes daran con mas soluciones que solo con la mia.
Esa es la gran diferencia entre GZ y todos los demas servers de L2. En los demas servidores en los que las mochilas tambien estan permitidas, no son mas que una alternativa, una opcion que todos tomamos alguna vez, pero mientras tanto en GZ son una obligacion. Los ejemplos son claros, he estado en servers con 6000 onlines permanents (ofi), con 600 onlines de ****** (L2j) y con incluso 13.000 onlines en hora punta (Ruso) y ya sea con tantos onlines o con tan pocos, si ibas a la city siempre habia un par de shouts en macro gritando "Party buscando BD para Kamaloka 69", "Party XP FoG buscando DD", o bien "Healer buscando party raids". Por no hablar del sistema de CP's en el que 9 personas de confianza se ponen de acuerdo para formar una party constante que siempre sera la misma para lvl/Siege/TW/Raids/etc, comparten los pjs y usan a los propios pjs de la party como mochilas. De manera que tienes a tu pj y 8 potenciales mochilas, que a su vez tu y otros 7 sois las mochilas de otro pj de la party, que a su vez tmb lo es de otro, etc. De manera que tienes a 9 personas centradas en subir 9 pjs. Y no a 9 personas centradas en subir 9 pjs principales + 9*6 = 36 pjs mochilas individuales de cada uno. Nada de esto existe en GZ.
De modo que en GZ tener tus propias 6 mochilas se convierte en una obligacion. Y mientras eso sea asi, este server no levanta. No importa cuantas facilidades le pongas a un nuevo user si va a tener que crearse 6 pjs extras para subir. Se ira al ofi donde tiene las mismas facilidades o mas, y no necesitara ningun pj extra.
No obstante, prohibirlas no es la solucion. Porque prohibir las mochilas es mutilar el server, tienen que seguir siendo una alternativa. El sistema de CP's no funcionaria si un miembro de la CP no puede loguear a los otros 8 cuando no esten ON. Ni se podrian armar partys en FoG que duren horas si en cuanto el Warcryer se vaya tienen que parar hasta encontrar otro.
Todavia recuerdo la epoca de C1 con las partys de cruma, y SÍ habia mochilas por entonces, de aquella era un server como todos los demas. Sin embargo, en algun momento del camino GZ perdio el norte y dejo de serlo.
¿Entonces cual es mi sugerencia? Pues ni put4 idea XD ese es el otro gran problema. Prohibir mochilas no es la solucion. Y las cosas que se me ocurren son del estilo eventos en el que el bonus de XP en party sea x2 o x3 (el BONUS, no la XP. Bonus x3 no es XP x3) solo sí los pjs de la party tienen ips distintas, pero eso es muy dificil de implementar.
Asi que extiendo mi preocupacion a todo el server, para buscar incentivos que permitan a los nuevos empezar a crear partys, y no a tener k escojer entre dejar o el server o hacer 6 mochilas (porque siempre escojeran lo primero). En fin, 1000 cabezas pensantes daran con mas soluciones que solo con la mia.
Comment