Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fixear las mochilas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fixear las mochilas

    Hablando con un amigo sobre la situacion de GZ y tal hemos a la conclusion de que la gran lacra de GZ son las mochilas (sí, es increible que sea yo el que diga eso). Pero es asi. Porque en estos ultimos dos años he estado probando multitud de servers retaillike (nada de frutingas con GMshop o cosas asi), algunos con mochilas prohibidas en los que por lo tanto te veias abocado a las partys, y otros con mochilas permitidas en los que... tambien hacias partys !!!

    Esa es la gran diferencia entre GZ y todos los demas servers de L2. En los demas servidores en los que las mochilas tambien estan permitidas, no son mas que una alternativa, una opcion que todos tomamos alguna vez, pero mientras tanto en GZ son una obligacion. Los ejemplos son claros, he estado en servers con 6000 onlines permanents (ofi), con 600 onlines de ****** (L2j) y con incluso 13.000 onlines en hora punta (Ruso) y ya sea con tantos onlines o con tan pocos, si ibas a la city siempre habia un par de shouts en macro gritando "Party buscando BD para Kamaloka 69", "Party XP FoG buscando DD", o bien "Healer buscando party raids". Por no hablar del sistema de CP's en el que 9 personas de confianza se ponen de acuerdo para formar una party constante que siempre sera la misma para lvl/Siege/TW/Raids/etc, comparten los pjs y usan a los propios pjs de la party como mochilas. De manera que tienes a tu pj y 8 potenciales mochilas, que a su vez tu y otros 7 sois las mochilas de otro pj de la party, que a su vez tmb lo es de otro, etc. De manera que tienes a 9 personas centradas en subir 9 pjs. Y no a 9 personas centradas en subir 9 pjs principales + 9*6 = 36 pjs mochilas individuales de cada uno. Nada de esto existe en GZ.

    De modo que en GZ tener tus propias 6 mochilas se convierte en una obligacion. Y mientras eso sea asi, este server no levanta. No importa cuantas facilidades le pongas a un nuevo user si va a tener que crearse 6 pjs extras para subir. Se ira al ofi donde tiene las mismas facilidades o mas, y no necesitara ningun pj extra.

    No obstante, prohibirlas no es la solucion. Porque prohibir las mochilas es mutilar el server, tienen que seguir siendo una alternativa. El sistema de CP's no funcionaria si un miembro de la CP no puede loguear a los otros 8 cuando no esten ON. Ni se podrian armar partys en FoG que duren horas si en cuanto el Warcryer se vaya tienen que parar hasta encontrar otro.

    Todavia recuerdo la epoca de C1 con las partys de cruma, y SÍ habia mochilas por entonces, de aquella era un server como todos los demas. Sin embargo, en algun momento del camino GZ perdio el norte y dejo de serlo.

    ¿Entonces cual es mi sugerencia? Pues ni put4 idea XD ese es el otro gran problema. Prohibir mochilas no es la solucion. Y las cosas que se me ocurren son del estilo eventos en el que el bonus de XP en party sea x2 o x3 (el BONUS, no la XP. Bonus x3 no es XP x3) solo sí los pjs de la party tienen ips distintas, pero eso es muy dificil de implementar.

    Asi que extiendo mi preocupacion a todo el server, para buscar incentivos que permitan a los nuevos empezar a crear partys, y no a tener k escojer entre dejar o el server o hacer 6 mochilas (porque siempre escojeran lo primero). En fin, 1000 cabezas pensantes daran con mas soluciones que solo con la mia.

    Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

  • #2
    Concuerdo con vos, en que uno de los grandes problemas que tiene GZ son las mochilas, y que es imposible prohibirlas a estas alturas. Yo juego con 8 mochilas más mi main, por lo que no necesito incluir a nadie en mi party para hacer lo que quiera.

    Yo creo que el tema de las mochilas es complicado:

    1) Hacer partys con otras personas seria lo idea, pero por las cantidad de mochilas on que tenemos, es imposible conseguir una party decente (PP, SE, BD).
    2) Creo que todo el mundo intenta es armar a su personaje lo más decente posible, por lo que la mayoría busca conseguir la mayor cantidad de adenas en el menor tiempo (cosa que no se consigue con una party. Pueden refutar esto todo lo que quieran pero solo se saca más adenas).
    3) De 100 personajes 1 está dispuesto a hacer party hoy en día, y esto te lo digo con amplio conocimiento. A pesar que tengo todas las mochilas que el juego pueda darte, amo hacer party (menos mochilas que loguear, dejo de preocuparme en curarme, somos DOS pegando) pero que es lo que pasa, en muchas ocasiones me he encontrado en catas peleando a capa y espada por mi stop, y siempre propongo mismo, che y si en vez de perder el tiempo peleando hacemos party y nos dejamos de joder? La respuesta que consigo el 90% de las veces es.. ***8220;no flaco no me rinde***8221; o ***8220;para que quiero party si puedo solo***8221;.
    4) Aparte tenes otra cosa que juega en contra, muy pocos user eligen un personaje de soporte como main (salvo los BD, SWS) es raro encontrarte con un Bishop o EE user (que los hay los hay pero son pocos), para que te des una idea al único PP activo que conozco es a ROBO y la verdad no sé si sigue juagando.
    5) Con el Buff NW, sobrevivís un tiempo sin mochilas, pero a lvl 63 estas frito, yo intente levear sin mochas con mi daguero y la verdad que da pena, y a lvl 70+ cuesta el triple, conseguir soporte lvl 70+ activo a estas alturas equivale a sacarte la lotería 10 veces seguidas.

    Como solucionar el tema de las mochas? Lo veo más que complicado, todo el mundo tiene sus mochilas armadas y creo que nadie va a estar dispuesta a renunciar a sus mochilas por nada. Una solución que veo es no crear mochilas al pedo como por ejemplo un summoner, si tenes una EE para que queres un Bishop, si tenes una PP para que queres un WC, yo creo que si hacemos lo justo y necesario vamos a disminuir mucho de los problemas que tenemos actualmente. Para ser un poco mas especifico, mochilas para warrior? PP o WC, SE, BD,SWS, Bishop o EE, para mago PP o WC, SE, EE y BD, con eso tendríamos 4 mochilas por USER y no 8 como algunas personas tienen (y me incluyo en esto).

    Otra posible solución (que en lo personal no me gusta) pone un PNJ en todas las ciudades que te den todos los buff (menos BD, SWS, impros, nobles)del mundo por 5 horas y pagando 100 A, con eso no vas a tener una sola mochilas ON, pero creo que sería la peor de las soluciones.

    Bueno saludos a todos ^^

    Comment


    • #3
      Hace poco europea hablo de esto aca http://foros.comunidadzero.com/despe...e_despide.html
      Yo la verdad a los activos de mi clan les doy party, pero no voy a estar dependiendo de ellos para levear por eso tngo mochis y sinceramente m rinde mas solear q dar party, pero m divierto mucho mas cuando toy en party con un amigo leveando o de bardo ^^
      Opiniones sobre esto vas a tener miles (de acuerdo o desacuerdo) a mi sinceramente m da igual si sakan las mochis m hago pp activo
      Saludos! ^^
      sigpic
      Si la vida te da la espalda metele backstab!

      Comment


      • #4
        En mi opinión creo que sacar las mochilas no sería la solución, yo pensaría en una sección en el foro para lo que buscan party, se me ocurre por ahí, que posteen que buscan party especificando el lvl, pj que quieren, el lugar, la hora que van a estar online y lo que quieren hacer (party rolera, matar raid, lvleo o pvp) entonces así es un poco más fácil armar una buena party
        Yo tengo un par de mochilas y soleo porque después de tantos años de juego mis amigos han dejado o se me alejaron mucho, pero me coparía ir de party ya sea con alguna de mis mochis o con la main ya que para todos mis pj son iguales los uso dependiendo de la situación y creo a más de uno le debe pasar la mismo
        Con respecto a las restricciones por IP es un tema ya que si estas en un cyber todas las PC salen con una sola IP a internet y puede parecer que estas clonado(al menos eso pasa en el MICR) pero creo en todos los server debe pasar lo mismo o no, en verdad no estoy seguro como se registran las conexiones de L2 al server. Por esta razón están complicado el tema de restricciones de IP ya que una red LAN tienes varias PC con la misma IP de salida a internet
        Pero bueno esto son solo opiniones espero se pueda hacer algo para que podamos disfrutar de muchos lo que ahora hacemos solos
        Nene: Mamá, mamá!!!
        Madre: Que Hijo?
        Nene: En la escuela dicen que soy fanático del LINEAGE II
        Madre: Y porque no les pegas!!!
        Nene: … Porque no tengo MP!!!

        Anda saber quien lo dijo ....

        Comment


        • #5
          Juajuajuajua ya es tarde para este tipo de cuestiones, lo que sucede hoy en GZ es el producto de años y años, demasiado tarde ya.
          Saludos.
          sigpic

          Comment


          • #6
            La única solución que veo es que se implemente un sistema con el que cuantos mas pj en una party hay (de distinto ip) menos penalidad de exp reciban los miembros. Eso puede incentivar que miembros de un mismo clan inviten mas gente para ganar mas exp en el mismo tiempo que lo hacen en free party.

            Aunque esto también tiene una contra muy grave y eso es la economía, principalmente hoy la gente no da party por que "no le rinde" la adena.

            Desconozco que tan difícil sería implementar algo así a nivel software, pero dado que ahora las donaciones funcionan tal vez los GM puedan contratar a un programador que se encargue de esto? hace el trabajo, se le paga y se aplica el fix.

            El server está en una etapa de franco crecimiento, con los GM mas presentes que nunca. Creo que es el momento de implementar algo así para mejorar la tendencia en cuanto a este tema por que al haber gente nueva, esa gente podría sentirse inspirada en usar pj asistentes activos. Aunque francamente no creo que este problema sea erradicado jamás de este server, aunque si espero se disminuya.
            Onesh0t - Sin clan.

            Comment


            • #7
              Esto ya no tiene solucion. No la tiene por lo avanzado del problema y por la falta de voluntad de la gente para participar... mas arriba se hablo de armar un espacio en el foro para buscar party, y oh casualidad eso esta echo con una increible cantidad de respuestas = 0.... si... CERO! y no se olviden de que cada post tiene un contador de visitas...
              No se si es por miedo o idiotez... pero a cualquier intento honesto por solucionar un problema que requiere la participacion de la gente, no se le da bola... todos esperan a que alguien mas se ocupe de ello, no quieren aportar NADA a la comunidad que les ah dado tanto... son como nenes que tienen verguenza de pedir para ir al baño... todo queda en palabras y yo personalmente ya me canse de esperar algo del hombre medio... ...maldita Aurea mediocritas...

              PD.: y si quieren algo, busquenlo... si quieren party usen la fuck1ng herramienta para ello, no esperen que una party de asistentes activos los convoque por carta documento para lvlear.
              Bocón Resistance:

              El enemigo habla mucho pero hace poco. Le cerras la boca una vez y cambia el target para siempre.

              -Misántropo-

              Ohen - GuardiansOfHonor ( Dominator )

              Comment


              • #8
                neverending story. esto va a caer en las mismas discusiones eternas de gz

                el dar (o no) party esta en los users, o sea, en cada uno de nosotros. no pueden culpar nunca a una mochila. rinde mas solo? es relativo, ganas mas adena, mas exp, pero si estas en un clan con wars eso significa tmb q t la tenes q bancar solito cuando te caen 4 o 5 d war. tmb podes aburrirte de matar solo mientras q con otra persona se ahce mas ameno

                yo lo he dicho en varios posts esto, tengo TODAS las mochis, sin embargo hay gente q no las tiene o q no bichea sola o lo q sea y yo les doy party, y seguire dando xq me gusta mas asi. asi como yo eligo dar party, hay otro q elige no darla y es un tema de cada uno

                el gm sabe q sacar las mochilas no es viable, xq como dijo p4, eso mutilaria el server, entonces lo q hace es buscar otros incentivos y facilidades para la gente q va perdiendo las ganas
                I'm the person who can find
                Whatever you may need
                If you got the money honey
                I've got your disease

                Comment


                • #9
                  is tru...

                  y espero que Patriot no este haciendo este post porque se le arruino la PC y ahora no puede loguear sus chiquicientas mochas, por lo que ahora se preocupa por party... ya lo eh visto... =S

                  si es asi, hay tabla.
                  Bocón Resistance:

                  El enemigo habla mucho pero hace poco. Le cerras la boca una vez y cambia el target para siempre.

                  -Misántropo-

                  Ohen - GuardiansOfHonor ( Dominator )

                  Comment


                  • #10
                    Que lastima que no se hable mas del tema. Mucha gente se va del sv por esto.

                    Comment


                    • #11
                      Tienen el Party Matching, la herramienta que da el game para buscar y pedir party y no la usan, así que dudo que la cosa cambie si no cambia la mentalidad de los jugadores. Yo he visto situaciones en las que veo a un user con 8 mochilas matando en una sala de catas y precisamente por matar tan rápido con sus buff, tiene que esperar más por el respawn de los bichos cuando termina con toda la sala, mientras que yo, leveando sin buff y con mi hermano en party bajamos la sala entera y no más terminar ya están reapareciendo los chobis..

                      Realmente entendería tener 1 o 2 mochis, pero..¿8 o 9? ¡¿WTF?! eso es insano, muchas veces no hace falta casi nada para poder levear bien. También hay que tener en cuenta que todo el mundo habla de subir de lvl rápido cuando el L2 no es una maldita carrera..

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Asherus View Post
                        Tienen el Party Matching, la herramienta que da el game para buscar y pedir party y no la usan, así que dudo que la cosa cambie si no cambia la mentalidad de los jugadores. Yo he visto situaciones en las que veo a un user con 8 mochilas matando en una sala de catas y precisamente por matar tan rápido con sus buff, tiene que esperar más por el respawn de los bichos cuando termina con toda la sala, mientras que yo, leveando sin buff y con mi hermano en party bajamos la sala entera y no más terminar ya están reapareciendo los chobis..

                        Realmente entendería tener 1 o 2 mochis, pero..¿8 o 9? ¡¿WTF?! eso es insano, muchas veces no hace falta casi nada para poder levear bien. También hay que tener en cuenta que todo el mundo habla de subir de lvl rápido cuando el L2 no es una maldita carrera..
                        Te doy un ejemplo, yo tengo 8 mochilas y leveo en catas, con el buff que tengo vacio dos salas en el mismo tiempo que vos terminaste de matar 4 bichos, 2 salas grandes en 2 minutos, el tiempo promedio de aparición de los bichos es de 2 minutos después de la muerte, por lo que cuando termine de limpiar la segunda sala la primera ya tiene bichos XD (es cuestión de cronometrar un poco como lo haces).
                        Ahora bien, tenes casos y casos, por ejemple el mío, yo tengo (PP; SE; WC; BS; EE; BD; SWS y WK) ¿Por qué tantas? La verdad porque tengo alma de pjta de soporte XD, cada vez que me aburro salgo a divertirme con alguna de mis mochas.
                        De todas maneras no niego que es una exageración 8 o 9 mochilas, siendo sincero teniendo en cuenta la equivalencia del buff con 6 mochilas tendría todo lo que me hace falta, te pongo un ejemplo, el Warlok, te creas un personaje solo por 2 skills (Gatito/ summonear). Creo que aca la idea es ser consientes que es al pedo tener todas las mochas del juego.

                        Comment


                        • #13
                          Abri el Party Matching 4 hs en dion el lunes, para ver que onda, si habia gente que usaba o si habia vida (?)... ni 1 whisp. Despues son mas mochis en un clan que gente activa.

                          Comment


                          • #14
                            Esta es una iniciativa de esas donde todo depende de la participación de las masas...
                            quizá si ponemos fotos de culos tenga mas repercusión.... XD

                            Dejen de actuar segun el criterio de los otros... acostumbrense a usar el partymatching, total no molesta.
                            Tengan iniciativa, ese servicio actualmente no sirve porque cada gil sobre elmoreden no lo usa por la razon de que "nadie lo usa"... osea que en resumen, no disfrutamos de su utilidad porque somos un monton de ovejas bobas... (ovejas bobas... donde va una van todas).

                            PD.: son todos una manga de mochas!
                            Bocón Resistance:

                            El enemigo habla mucho pero hace poco. Le cerras la boca una vez y cambia el target para siempre.

                            -Misántropo-

                            Ohen - GuardiansOfHonor ( Dominator )

                            Comment


                            • #15
                              el dia que saquen las mochis, vuelvo con Empomer, mi SE, hasta entonces seguire siendo bd (por un hecho de que consigo party sin tener que hacer una mochi). pero ser asistente es lo mejor del mundo para mi

                              otra cosa que se puede hacer es limitar el uso de mochis a 2, que sea a eleccion y/o necesidad en cada situacion
                              pp para buff y SE para vr y heal o pp y bd

                              solo algo mas para agregar a la discucion
                              Last edited by FuckYeah!; 02-29-2012, 11:56 PM. Reason: Mensajes combinados automaticamente
                              EL CIELO COMIENZA A CUBRIRSE DE ENEMIGOS, PERO YA NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS.
                              Pj 1: Akzael
                              Profesion: Doomcryer (mal llamado covero ¬¬)
                              Pj 2: ShanksAkagami
                              Profesion: SoulTaker
                              Clan:Varsovia

                              Comment

                              Working...
                              X