"Él sigue arrojando sus puños contra los postes,
y asegura que ve fantasmas"
It - Stepehen King
y asegura que ve fantasmas"
It - Stepehen King
No lo había meditado, en realidad, tanto como le hubiese gustado meditarlo. Era una decisión bastante importante, porque era quizás su ultima aparición en vida (ni sus mas altos maestros sabrían decirle a donde iría). Pero fue una decisión rápida, casi como el repentino corte en un elástico estirado hasta el hartazgo. Ahora hallábase delante de la gran, gigantesca esfera verde. Nada le quedaba hacer, más que entrar en ella... pero tantas cosas, tantos pensamientos asaltaban su mente, que el último, final paso era casi imposible de dar.
-Creo que voy a entrar en el Núcleo de la Torre de Cruma- dijo, casi sin miramientos, con los ojos clavados en la mesa que tenía delante, con una inexplicable inflexión en la voz.
-Lo dices en serio, o simplemente me estás gastando una broma?- dijo la orca, atónita - Nadie que ha entrado ahi ha salido... por lo menos, vivo-
-Lo sé - dijo el drow, frotándose las manos nerviosamente - Pero es una meta que siempre quise alcanzar. La extracción del corazon de la Hormiga Reina era una de ellas, y ya la cumplí hace muchos años... ahora quiero completar esta. Creo que ya estoy preparado-
-Pero Cataq, no seas estúpido! No entrarás vivo ahi, ni siquiera podrás pasar la primera sala! Esa sala está llena de Guardianes, y solo...-
-...Puede ser abierta por un experto en cerraduras, y la sala está protegida con hechizos impenetrables. Lo se, me lo he pensado durante muchos años- interrumpió, bebiendo de un solo trago su bebida
-Entonces estás listo para suicidarte?-+
-No será un suicidio - dijo el hechicero, con la misma extraña inflexión en la voz - Solo será ascender a otro lugar, un lugar al que siempre tuve mucho miedo de ir-
-Estás loco - concluyó la orca, enfurecida -Completamente loco. Eso, o no te importa ya morir. Que te hace pensar que sobrevivirás a entrar? gente mucho mas preparada que tu lo ha intentado y han vuelto destrozados, o ni siquiera han vuelto. -
-Lo se, Lila. Pero hay muchas cosas que me han llevado a pensar en que quizás éste sea el momento adecuado para introducirme allí dentro.-
-Cosas como qué?- espetó la guerrera
-Bueno, los Defensores de la Fe hemos estado ausentes unos de los otros, desde hace bastante tiempo. Mis Maestros en el Reino Oscuro llevan años dándome trabajo de escritorio, y ya me han recomendado para retirarme de una vez y por todas... He dejado mi estirpe en el mundo, aunque me importa poco dejar o no una huella de que alguna vez existí. El mundo se ha trastornado lo suficiente como para decidirme a necesitar esta clase de ilustración... si regreso con vida, comprenderé muchas cosas y muchos interrogantes que me pregunto a diario, y no me puedo responder. -
-Entonces tienes buenas razones para suicidarte, solo porque tu vida es un asco?-
-Deja de clamarme suicida, Mujer!- exclamó enojado, clavándole la mirada -Quizás si, no tenga mas ganas de seguir existiendo. Quizás tenga ganas de no regresar mas, quizás siga existiendo a pesar de mis efuerzos por dejar de ser. Sabes lo que es levantarse todas las mañanas sin saber que Diablos sigues haciendo aqui? Sabes lo que es sentir en cada respiración todos los que conociste y han formado parte de ti, y de tu vida, y preguntarte porque la muerte no te ha llevado aún? Sabes lo que es formar discípulos, verse hacerlos maestros, morir y tu continúas vivo? Tengo demasiada ira contenida contra mi mismo, y demasiada tristeza como para seguir siendo algo digno de ser... y preferiría dejar este mundo antes de transformarme en un loco, en una sombra o en un simple hechicero transhumante. No, jamás me permitiría rebajarme a nada de eso.-
-Sin ofender...- dijo la chica, algo asustada por la reacción violenta de su amigo - ... Pero te estás rebajando con esa clase de discursos. No voy a opinar mas sobre el asunto, Cataq, por el bien de nuestra amistad-
-De acuerdo... pero debo pedirte un favor. Necesito gente que me acompañe a despejar el camino hasta esa sala, y...-
-No, por favor. No pienso ser parte de eso. Te quiero mucho, Cataq, pero no me pidas que vea como mi amigo se quita la vida-
-Pero si no...-
-Cállate y hablemos de otra cosa- interrumpió ella, respetuosa pero impetuosamente - Dejemos que la noche borre las oraciones-
-Eso no hace falta... Las palabras se borran solas- dijo el drow, recogiendo su capa de viaje e incorporándose - Ya pagué los tragos, quedate tranquila.
Con un aire frío y sereno que le pegaba en el rostro abandonó la Posada de Gludio, y caminó por los caminos que rodeaban el pueblo. La Luna brillaba como nunca, y prefirío descansar al pie de un árbol que seguir caminando. Mecido por un aire tranquilo, comenzó a pensar. Hasta que su mente, cual borrador, arrancó la página escrita para develar otra, completamente en blanco.
Era risueño, pero justo. De toda la gente que le había dicho que acudiría, hallábanse frente a él solo algunos, y aquellos que se habían autoconvocado también. Una enana, Nanirvana: percoz y ligera, de ánimo chispeante y joven; un Vengador Oscuro, Maxilords: su compañero de armas, un muchacho de mente turbada y alma probablemente condenada a la sombra; Pizarnik, quien fuera su alumna, amante y verdugo muchos años atrás; y aquella criatura eterna y funesta, tan amigo como enemigo a la vez: Drenix.
-Bueno, les agradezco a todos por haber venido.. tendríamos que esperar al resto, pero ya estamos lo suficientemente retrasados con la hora... necesito una configuración estelar precisa para poder salir con vida de aqui... Así que pongamos manos a la obra-
"Realmente quiero salir de aqui?" se preguntó, mientras le daba la mano a la Guardiana del Portal que custodiaba la entrada y se teleportaba dentro, al primer piso.
El camino fue fácil y mecánico (muchas veces había ido hasta la antesala del Núcleo), y con tal compañía no tardó mucho en llegar. Antes de dirigirse hacia la puerta, obviamente Cerrada, dió media vuelta para darles una última palabra a los presentes.
-Chicos, debo decirles que...-
-Menos palabra y mas acción- dijo Drenix, adentrándose y abriendo la puerta - Vamos, ve dentro-
Sin poder reaccionar ante la velocidad de las cosas, Maxilords provocó con una burla a los guardianes, que dejaron su puesto para ir a atacarle. Corriendo en dirección opuesta de él, el grupo se alejaba.
-Vamos!- exclamó Drenix, quien impaciente se hallaba a un lado de la Puerta abierta -No va a estar abierta durante mucho tiempo, estúpido-
Casi sin pensarlo se hallaba corriendo hacia dentro de la sala: una hermosa sala excavada en la roca, con excelentes paragramas que la sellaban contra toda agresión externa. Y allí, esperándole, el Núcleo brillaba, verde y redondo, detectando al intruso.
Ahora la Puerta se cerraba con un estrépito tras él, y la sala se sellaba otra vez. El Núcleo emitía un extraño sonido, casi como el de un corazón latiendo a una velocidad lenta y aletargada; el colosal corazón que le daba vida a toda la Torre de Cruma, reliquia abandonada de una época ya olvidada. El Núcleo no tenía entidad física, era solo una conjunción de arterias principales y una gran plataforma rendonda, que en conjunción sostenían a la misteriosa y mística esfera levitante. Mirando hacia atrás, con una gran pena oprimiendo su corazón por no poder haberse despedido verbalmente de nadie, cerró los ojos y envió un múltiple, telepático mensaje a todos aquellos que habían acudido.
"Gracias"
Realmente quería entrar ahí? Realmente quería desaparecer para el mundo?
Respiró hondo, y estirándose tocó la esfera, que brilló con un resplandor que le era desconocido. Un extraño cosquilleo recorrió su mano, mientras desaparecía mas allá del Núcleo. Sin dudarlo más, caminó hacia la esfera,
siendo engullido por una luz de un tono esmeralda brillante, mientras la puerta de la sala se abría nuevamente para dar paso a los Centinelas, burlados gracias a su compañía.
Exhaló, y con un último paso terminó de desaparecer, en el mismo halo luminoso.
//// Dedico esta breve reseña a la party que me condujo hasta allá: Drenix, Pizarnik, Maxilords y Nanirvana, muchísimas gracias por ayudarme a completar este evento. Asimismo, los invito a sacar su lado rolero y escribir algo acá, si lo desean.
También vaya un saludo a Hellmetalero (te la regalo tener que ir a buscarme hasta la sala del Core <.<), Voodoo852, y a las invocadoras de caballos, UmiRyuzaki y Kerrygan. Otro para la gente de mi clan, un abrazo gigante a todos, y un saludo para todos los que me conocen (?)
En fin... ahora tengo excusa para hablar de todo un poco, y de ampliar un poco mas el horizonte literario al poder escribir crónicas desde adentro del Core xD
Nos vemos, muchachos. ////
Comment