Announcement

Collapse
No announcement yet.

El backstage del guitarrista >O

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    pero yo digo... quien dice q vas a sacar un tema de tab, claro q vas a necesitar por lo menos recordar el ritmo de la cancion, chicos por favor, es una herramienta mas, la podes usar o no, te puede servir o no, pero no deja de ser una herramienta. conosco musicos, q aprendieron de tab, y otros de oido, y otros de partitura, y ninguno es mas ni menos por eso, si te gusta, si tenes tempo, si entedes lo q queres hacer, si sabes escuchar y usar las herramientas q tienes a tu alcanze vas a ir muy bien, uses o no uses tab. lamentablemente no es facil aprender a usar partitura y mucho mas dificil si estas solo, sin nadie q te explique las cosas, la tab es un poco mas simple la lectura, como os digo, para unos es util, para otros es al pedo, pero no deja de ser una herramienta de la musica y por eso hay q repetarla.

    saludos feos
    ¿Soy una buena persona haciendo cosas malas... o una mala persona haciendo cosas buenas?
    sigpic
    Devra - Elemental Summoner

    Comment


    • #32
      Originally posted by richardfa View Post
      mirando cualquier show de zeppelin antes del 78 vas a ver los solos de musica clasica que tira page en vivo!
      Jimmy Page? El mismo que tocaba la guitarra electrica frotando contra las cuerdas una bara de violin? Ehhmmm...

      Richy Blackmoore tambien tocaba musica clasica (es mas, se le considera el imbentor del New Metal y el Metal Clasico, musica de tonada tipo Rata Blanca) pero todo lo que aprendio lo aprendio en la iglesia.

      Saben lo que hace ahora? Si... toca musica renacetista vestido como lo hacian en la epoca XD. Pero asi y todo es un rockero
      Profesion: Orto-Destructor
      Nombre de Pila: Pila
      Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
      Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
      Nivel: 68
      Nivel real (no mientas pendejo): 52
      Clan: se busca


      Originally posted by Mi mejor amigo
      Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
      BAZINGA!

      Comment


      • #33
        a jimi page no me lo difamas cuchaste?

        y si no te gusta el metal neoclasico escuchata un par de temas de malmsteen y shhhh

        -far beyon the sun
        -trilogy suite
        - y cualquier otro en todos se zarpa el chabon

        Comment


        • #34
          Envy on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
          Para los que les guste la viola escuchense algo y me comentan luego.
          Por el momento subi solo 4 canciones.
          Abba (regrabado) es para mi el caballito de batalla de la pagina, a mi gusto el mejor de todos los que grabe.
          Daio: Es un tema un tanto hard rockero, con toques de power metal y progresivo, mezclando un poco mas de bases y no tantos solos (aunque los tiene tmb XD)
          Heart Bells: Un tema melodico, con mucha guitarra doblada y armonizada en 3ras menores, bien ochentoso...para los que les guste el neoclasico, les va a kbr =P.
          Instrumental Thrash: Es una grabacion vieja que tenia de unas bases thrasheras con toques death. Lo subi porque como idea ta buena, aunque no tiene tanta calidad como las demas grabaciones.

          Fijense y espero que les gusten, de paso me comentan si quieren que les parecieron.

          Comment


          • #35
            Aclaro que el tema DAIO "obviamente" no se lo puse por un pj de L2 jejeje, la historia viene de antes =P de paso les cuelgo las portadas que he hecho para mi maqueta o demo (cada tema tendra su portada)

            Comment


            • #36
              Originally posted by Tauren View Post
              Jimmy Page? El mismo que tocaba la guitarra electrica frotando contra las cuerdas una bara de violin? Ehhmmm...
              si si ese mismo tauren!! mira a jimmy page soleando clasico y despues decime!!
              el arco violin tenia que ver con otra COSA!! algo que se llama estilo!!
              alma de diamante!

              Comment


              • #37
                Para los que no consiguen sacar temas con tablaturas normales, intenten encontrarlas para Power Tab Editor o Guitar Pro, son programas midi que permiten escuchar la tablatura, acomodarle el tempo, editarlas y demas.

                Comment


                • #38
                  Originally posted by FuNeTheSH View Post
                  a jimi page no me lo difamas cuchaste?

                  y si no te gusta el metal neoclasico escuchata un par de temas de malmsteen y shhhh
                  No "..." lo difamo, yo digo lo que me parece. Me encanta Jimi Page (ojo, como toka) es mas nunca puedo dejar de escuchar Stairway to Heaven nose porque, nada mas digo que el tipejo es un flashero y hace muchas cosas raras, que por supuesto, nada tienen que ver con un musico (si con un intrumentista autodidacta). Igual Jimi Page no es tuyo asi que no digas "no me lo difamas"

                  Y Malmsteen no me gusta. Malmsteen no toca metal, toca musica clasica con guitarra electrica (me parece que este "hombre" se paso para el otro bando)
                  Y segundo, porque por "alguna razon" siempre lo relacionan con Giardinno. Claro, cuando te da bronca que un argentino sea tan buen musico lo primero que se puede decir es que "Giardinno le copia a este gordo ******" pero we... lastima que no se tomen la molestia ni de entrar en Google para darse cuenta de que cuando Malmsteen tocaba la guitarrita Giardinno ya estaba en V8

                  Me parece un gordo reverendamente salame sin sentimiento ni amor a la pisada, asi que SHHHH



                  Originally posted by richardfa View Post
                  si si ese mismo tauren!! mira a jimmy page soleando clasico y despues decime!!
                  el arco violin tenia que ver con otra COSA!! algo que se llama estilo!!

                  Otro tmb... si pibe, ahora me voy a poner a tocar la viola con el chingo haber que sale XD
                  Last edited by Tauren; 05-02-2009, 09:18 PM. Reason: Automerged Doublepost
                  Profesion: Orto-Destructor
                  Nombre de Pila: Pila
                  Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                  Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                  Nivel: 68
                  Nivel real (no mientas pendejo): 52
                  Clan: se busca


                  Originally posted by Mi mejor amigo
                  Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                  BAZINGA!

                  Comment


                  • #39
                    ehm yo nunca compare a giardino con malmsteen, es mas, es uno de mis musicos favoritos, no lo copia, pero es el mismo tipo de musica, la verdad prefiero sentarme a escuchar rata blanca q malmsteen, deci todo lo q quieras del gordo pero q tiene mas habilidad de giardino y q es o esta muy cerca de ser el guitarrista mas rapido del mundo no lo podes negar

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by FuNeTheSH View Post
                      ehm yo nunca compare a giardino con malmsteen, es mas, es uno de mis musicos favoritos, no lo copia, pero es el mismo tipo de musica, la verdad prefiero sentarme a escuchar rata blanca q malmsteen, deci todo lo q quieras del gordo pero q tiene mas habilidad de giardino y q es o esta muy cerca de ser el guitarrista mas rapido del mundo no lo podes negar
                      Si queres ya mismo te nombro 10 guitarristas mas rapidos que Malmsteen XD

                      Stephan Forte
                      Michael Romeo
                      Michael Angelo Batio
                      Jason Becker
                      George Bellas
                      Francesco Fareri (puaj)
                      Rusty Cooley (vomito)
                      Hernan Li (asco)
                      Paul Gilbert
                      Shawn Lane

                      Puedo seguirla...el gordo tiene merito por crear el Neoclasico, eso nadie se lo quita...pero ya fue su epoca de gloria.

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Poticcello View Post
                        Si queres ya mismo te nombro 10 guitarristas mas rapidos que Malmsteen XD

                        Stephan Forte
                        Michael Romeo
                        Michael Angelo Batio
                        Jason Becker
                        George Bellas
                        Francesco Fareri (puaj)
                        Rusty Cooley (vomito)
                        Hernan Li (asco)
                        Paul Gilbert
                        Shawn Lane

                        Puedo seguirla...el gordo tiene merito por crear el Neoclasico, eso nadie se lo quita...pero ya fue su epoca de gloria.

                        Y que hay de Steve Vay, Joe Satrianni, Buckethead, Eddie Van Hallen, Juanse de Ratones Paranoicos (WTF!)... y otros

                        El gordo no hizo el NEOCLASICO, pero si te creo que tiene mas años que el periodo JURASICO.
                        El Neoclasico nace con Richie Blackmoore (se supone) por ser el primer tipito que combina musica celta, renacetista, clasica y otros estilos de paises vajos con una guitarra electrica, una bateria y un bajo (que nada tenian que ver con lo otro). Lo demas es pura DEX (Speed para la rapidez y Acurassy para las pisadas precisas) mas unas cuantas Skills Masterys en tecnicas como el Taping, el Sweet Picking y alguna otra chapurriada estilo "WAAA MIRA COMO TOCO UN TEMITA DE STRAUS CON LA VIOLA!".


                        el Neometal, Neoclasico o Newmetal o Newebada o New Two (evolucion de Mew, el pokemon mas raro del mundo) es una afluente de ideas que se origino en una epoca y se desarrollo en las decadas siguientes (como todos los estilos musicales), no un descubrimiento que hizo algun loco porque se le antojo.

                        Asi nacio tambien el Blues (el primer ritmo de rock) que salio de los cantos y musicas africanas mezcladas con los ritmos de la iglesia, y el country y el blues mezclados dieron origen al rock and roll (blues de blancos/country de negros) y luego del rock salio el boogie (LOS STONES PIBE!), despues vino la evolucion de los cantos eclesiasticos (otra vez) dando origen al Gosphel, al Soul y estos a su vez al Jazz. A partir de alli el Soul se mezclo con el Rock and Roll y dio origen al "Pop" (vaya ******).
                        Los sureños tomaron un poco de rock y lo mezclaron con sus porquerias costumbristas y asi nacio el rock sureño(Lynyrd Skynyrd y su Free Bird! TEMASO!). Luego vino el Hard Rock 80'toso (AC/DC!) y con el el Heavy Metal. Luego se vino el New Metal (o rock neoclasico).

                        Y ahora tenemos a Belinda, a los estupidos de Moderato y Miranda, a los Piojos separandose, a los Guns'n Roses ya super dicersionados, a Luca Prodan muerto, al "Tanke" de La Renga con cancer en el estomago y a la moda flogger mirando orizontes mas "artisticos"



                        Guau... aprendieron che?
                        Profesion: Orto-Destructor
                        Nombre de Pila: Pila
                        Apodo: Taurent (banned) AtubaTauren (vigente)
                        Edad: 637 dias despues del nacimiento de The0ne hasta nuestra era
                        Nivel: 68
                        Nivel real (no mientas pendejo): 52
                        Clan: se busca


                        Originally posted by Mi mejor amigo
                        Vamos, me estas defraudando, rolero, anda a poner bazzinga por ahí, que es re gracioso y nadie jamas lo hace por que es super original.
                        BAZINGA!

                        Comment


                        • #42
                          aguante john frusciante loco, sin dudas para mi unos de los mejores violeros.... alguien escucho su trabajo solista??? si le gusta el lime se los recomiendo


                          saludos
                          ¿Soy una buena persona haciendo cosas malas... o una mala persona haciendo cosas buenas?
                          sigpic
                          Devra - Elemental Summoner

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by Tauren View Post
                            Y que hay de Steve Vay, Joe Satrianni, Buckethead, Eddie Van Hallen, Juanse de Ratones Paranoicos (WTF!)... y otros

                            El gordo no hizo el NEOCLASICO, pero si te creo que tiene mas años que el periodo JURASICO.
                            El Neoclasico nace con Richie Blackmoore (se supone) por ser el primer tipito que combina musica celta, renacetista, clasica y otros estilos de paises vajos con una guitarra electrica, una bateria y un bajo (que nada tenian que ver con lo otro). Lo demas es pura DEX (Speed para la rapidez y Acurassy para las pisadas precisas) mas unas cuantas Skills Masterys en tecnicas como el Taping, el Sweet Picking y alguna otra chapurriada estilo "WAAA MIRA COMO TOCO UN TEMITA DE STRAUS CON LA VIOLA!".


                            el Neometal, Neoclasico o Newmetal o Newebada o New Two (evolucion de Mew, el pokemon mas raro del mundo) es una afluente de ideas que se origino en una epoca y se desarrollo en las decadas siguientes (como todos los estilos musicales), no un descubrimiento que hizo algun loco porque se le antojo.

                            Asi nacio tambien el Blues (el primer ritmo de rock) que salio de los cantos y musicas africanas mezcladas con los ritmos de la iglesia, y el country y el blues mezclados dieron origen al rock and roll (blues de blancos/country de negros) y luego del rock salio el boogie (LOS STONES PIBE!), despues vino la evolucion de los cantos eclesiasticos (otra vez) dando origen al Gosphel, al Soul y estos a su vez al Jazz. A partir de alli el Soul se mezclo con el Rock and Roll y dio origen al "Pop" (vaya ******).
                            Los sureños tomaron un poco de rock y lo mezclaron con sus porquerias costumbristas y asi nacio el rock sureño(Lynyrd Skynyrd y su Free Bird! TEMASO!). Luego vino el Hard Rock 80'toso (AC/DC!) y con el el Heavy Metal. Luego se vino el New Metal (o rock neoclasico).

                            Y ahora tenemos a Belinda, a los estupidos de Moderato y Miranda, a los Piojos separandose, a los Guns'n Roses ya super dicersionados, a Luca Prodan muerto, al "Tanke" de La Renga con cancer en el estomago y a la moda flogger mirando orizontes mas "artisticos"



                            Guau... aprendieron che?
                            Creo que Blackmore no es un guitarrista de Metal Neoclasico, no tiene el virtuosismo a la hora de interpretar canciones que se necesita para entrar en ese ambiente. Sí lo considero padre del heavy metal como genero, de hecho la mayoria de los seguidores del Heavy Metal consideran a Deep Purple, Cream, Led, Sabbatt, y alguna que otra mas los creadores del estilo.
                            Si, Blackmore utilizaba modos y licks clasicos a la hora de crear su musica, antes que el lo hizo Hendrix, y no por eso se lo llama el creador del metal Neoclasico. Ahi no hay que confundir.
                            Ac/Dc tampoco es Hard Rock ochentoso, porque son de los 60, son pioneros del hard rock puro. Hard Rock ochentoso puede ser:
                            Whitesnake, Europe, Giant, Dare, Harem Scarem, Giant, etc.
                            El New metal "creo" que nace cuando Faith No More aparece en escena, luego Korn, Tool, Deftones, etc fueron las que le dieron el empuje para hacerlo lo que es hoy. Pero nada tiene que ver con el metal neoclasico.
                            Tu post me hizo cagar de risa, pero me gustaría corregirte esas cositas XD.
                            De paso metete a mi space y me contas que te parecen los 3 temas que subi.
                            En breve subo el cover que grabe de DRAGON MISTRESS de MARTY FRIEDMAN. El que no conoce el original oigalo por favor, es uno de los temas mas cañeros de la historia del Metal.

                            Comment


                            • #44
                              seee bolo, me anoto tardisimo aki! y sin duda frusciante es de los mejores no por su habilidad, sino por su estilo y feeling.. y lo mismo digo de slash vs bucket y zak..

                              aunke en rankings yo haria mas como

                              1 bb king
                              2 eric clapton
                              3 david gilmour
                              4 jimi hendrix
                              5 jimi page
                              6 slash
                              7 eric johnson
                              8 joe satriani
                              9 steve vai
                              10 santana

                              toco hard rock, soy de tucuman y autodidacta y no uso ni tabs ni partituras, solo uso mi oido y improvisaciones en pentatonica y aveces armonica.. pero si me dicen ke me tire para un lado, eligo las tablaturas mil veces che son msa faciles de leer xD (tengo 2 años de conservatorio abandonados)
                              Brunoo- rogue- lvl:3x
                              clan: ninguno
                              alineacion:ninguna
                              todas las otras bolu*eces: ninguna

                              Comment


                              • #45
                                Symphony X set the world on fire..
                                lo sque en guitarra, organo electronico, y bateria... me falta el bajo y listo..

                                acaso soy bueno oh que?

                                Pdd: estudie 7 anios de instituto de musica solo piano, y 1 mes de guitarra {s eleer partituras, las tablaturas me ayudan mas rapido en la guitarra} xD..chau

                                Comment

                                Working...
                                X