Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

    INTRODUCCION

    Hola, algunos me preguntaban como editar videos onda los vids del ofi [especialmente Rivals 2], asi que empiezo armando una guia desde los primeros pasos como colocar clips, musica, edicion lineal, cruzada, transiciones y esas webadas ke hacen bonitos los videos; luego, vamos a ir colocando hints para poder hacer cosas mas grosas como green screens, efectos en 3D/2D, plugins, particulas y otras grosuras.


    Primero ke todo, hay muchos programas para editar, el famoso vegas, el basico windows media, pero yo uso el paquete de adobe, por la sencilla razon que es el primero que aprendi, es estable, tiene banda de plugins y tiene la triada photoshop/after/premiere que permite usar archivos e intercambiarlos entre programas para hacer cosas muy grosas (edicion de video/effectos especiales/edicion de imagen).

    Que necesitan? una pc, recomendable 512mb+ de ram, placa de video 128mb+, procesador AMD 3+ para manejo grafico (aunke otros tmb sirven, da =) y no tener windows vista xD Si tienen mas, mejor, pues reduce el tiempo de renders y mejora el rendimiento pues tener estos programas abiertos consume mucho.

    Los tres programas los bajan de torrent/emule/kazaa etc

    Descargen, crackeen e instalen, es muy sencillo con un serial generator ke trae la descarga.

    Tambien tengan a la mano el compresor VirtualDub con el paquete de codecs DivX y Xdiv y una nutrida biblioteca musical mp3 de su gusto!

    Tengan en cuenta que entre mas checheres tenga el video mas pesado queda el archivo, asi ek no se emocionen haciendo cosas hollywoodoenses pq terminan facilmente con 2GB de video ya compreso. Ademas, el 100% de esto es de gusto y PACIENCIA, pq a veces se torna engorroso y lento hacer cosas grosas, pero los resultados son geniales.


    Ke les explicare?

    1. Interfaz de premiere y entenderla.
    2. Como editar (lineal y sopa mode) un video de forma basica.
    3. Agregando texto y transicioneos.
    4. Agregando efectos visuales.
    5. Editando sonido a full.
    6. Modulo de render y compresion para videos.
    7. Premiere nos keda chico ya, vamos a after effects.
    8 Creando textos en after efects y titulos.
    9. Algunos efectos de after.
    10. Fusionando after effects y premiere.
    11. Photoshop, keremos usar imagenes!
    12. Fusionando photoshop y after.
    13. Fusionando photoshop after y premiere.
    14. Hagamos magia!
    15. Codecs, virtual dub, riva y flash.
    16. Ahora si hagamos videos al mejor estilo del ofi, Rivals 2

    Empecemos!


    PREMIERE PRO 7.0 (es el mas comun, versiones superiores funcan casi igual)

    Creando un proyecto y arreglando nuestro entorno


    Pues bien, luego de tener nuestra captura realizada en fraps (busken la guia de fraps en este sub foro) abrimos premiere y vamos a crear un nuevo proyecto en el cual vamos a hacer nuestro video. Nos aparecera la siguiente ventana:



    1. New Project nos permite crear un nuevo proyecto (elijan esta)
    2. Nos permite abrir un proyecto ya existente.
    3. Nos muestra los proyectos recientes.

    Como es nuevo el proyecto, creamos uno y se nos abre la siguiente ventana:



    1. Esta es la configuracion del video, elijan Standard a 48Khz para pantallas de 4:3 (osea cuadradas como la de las pc, o TV) o Widescreen a 48 Khz para pantallas de 16:9 (osea pantallas alargadas como las de cine, plasmas, lcds). Por la naturaleza de los vids de L2, elijan standard a 48khz. Yo trabajo siempre formato NTSC, pero si kieren PAL, elijan la carpeta PAL y el formato.

    2. Las caracteristicas de su proyecto, no es muy necesario entender todo, pero es la info en cuanto a video y sonido.

    3. Caracteristicas de su video y edicion, frames por segundo, tamaño de los frames en la pantalla, el rate de los frames, el ratio etc.

    4. Lugar para enrutar la carpeta en la cual guardaran su archivo de edicion.

    5. Lugar para colocar el nombre del archivo.

    6. Browse, para enrutar la carpeta de los archivos a guardar. (Les recomiendo crear una carpeta por proyecto ya que por lo general salen varios archivos y si se pierde uno, el video no funca o sale con errores, asi k e es mejor guardar todo en un solo lugar)

    7. Customizar las opciones de video y sonido ademas de la de edicion. (osea, ir a las opciones avanzadas para mover chechere por chechere sin utilizar el deffault ke nos da la configuracion elegida. Si no entienden mucho de video, no les recomiendo pues pueden dañar una configuracion estable, ademas asi como está, esta bien)

    8. Abrir los presets, osea la ventana ke actualmente tenermos abierta.

    Despues de elegir el formato, enrutar y colocarle nombre a nuestro archivo, le damos ok y se nos abre la interfaz de edicion.

    Trankilos no se infarten, ya se que son muchas ventanas y re locas, pero vamos paso a paso y les explico para ke sirve basicamente cada una. MI configuracion es BASTANTE amplia de ventanas pues uso dos escritorios a dos pantallas, pero con un escritorio tmb funca de lo mas de tranka.

    Haganle click a la imagen para maximizarla y verla completa, pq si la coloco sin el thumb se deforma terriblemente el foro xD



    1. Esta es la carpeta la cual llevaremos TODO lo que queremos ke tenga nuestro video, titulos, musica, imagenes, clips de capturas.

    2. Esta es la ventana de visualizacion de video original, osea, cuando traigamos un video de lineage, es en esta pantalla ke veremos el archivo original sin editar.

    3. La ventana de historial lo tienen todos los programas de adobe, y es la ke nos muestra las acciones ke hemos realizado.

    4. Informacion de lo ke tengamos seleccionado, sea imagen, video o sonido. (Rate, size, duracion etc)

    5. Esta es la ventana de visualizacion de video editado, aca veremos el resultado de nuestras creaciones despues de aplicar un efecto, un cambio etc, que a diferencia de la otra ventana (la numero 2) solo nos muestra el video original.

    6. Barra de Herramientas. De aki por ahora solo nos van a servir 4 opciones. De arriba hacia abajo.:

    Primer icono: el puntero, es para seleccionar, como en cualkier programa.
    Quinto Icono (Razor Tool): sirve para cortar una tira de video.
    Noveno Icono (Hand Tool) sirve para arrastrar y agarrar clips.
    Decimo Icono (Zoom Tool) sirve para hacer zoom in y si presionamos ctrl a la vez, hace zoom out.

    7. Timeline o linea de tiempo.

    8. Guide. Linea guia ke nos muestra en que parte del video estamos posicionados y viendo actualmente.

    9. Video Bar, en esta barra arrastramos todos los videos para editar y para realizar nuestra composicion. Video 2, Video 3 hacen referencia a los diferentes canales de video que se pueden utilizar (se pueden agregar mas)

    10 Sound Bar: en esta barra va todo el sonido para editar y componer. Audio 2, Audio 3 hacen referencia a los diferentes canales de audio o sonido ke se pueden utilizar (se pueden agregar mas)

    11. Canal master.

    12. Work Area. Es la barra que muestra la zona de trabajo para render.


    Luego de tener un poco mas claro que es cada cosa, vamos a comenzar por lo primero, agregar la tira de video de fraps, aunke en mi caso agregare de cualkier otro video pues no tengo en este momento un frap.

    Vamos a la carpeta donde esta nuestro video de frap, seleccionamos el video y arrastramos el archivo en esta ventana para ke kede de esta forma.



    Hacemos exactamente lo mismo con el sonido y las imagenes ke kerramos colocar. (OJO, una vez puesto el video y el sonido en esa ventana, no pueden cambiar de carpeta en el disco duro, pq entonces el proyecto pierde la ruta y les pedira ke vuelvan a enrutar o ke eliminen la secuencia)

    La forma decente de hacer esto es FILE->IMPORT y seleccionan el archivo y el lo agrega.

    HINT:

    Si el archivo les produce error, es pq no es valido para premiere, ya sea pq esta dañado o por su compresor. Si el video les sale NEGRO pero con sonido, premiere no tiene el codec de video, si les aparece imagen pero NO SONIDO, entonces el problema es de compresor de sonido y premiere no lo puede leer pq no lo registra. Igual no se preocupen, premiere lee muchos formatos, los mas comunes y lee formatos nativos, como los del fraps sin ningun problema.

    Luego de agregar todo nuestro material sea de la forma de arrastre o por import, lo vamos a empezar a editar. Facil:

    Tomamos el video y lo arrastramos al Video Bar y keda asi:



    Si el video en fraps no tiene sonido, entonces el canal de Audio estara vacio, este video si tiene asi ke me pasa tanto sonido como video. Si el video funca, entonces veremos que en la ventana de visualizacion de video al mover la Barra guia (la linea roja) se va a ver el video a medida ke la desplacemos la barrita.



    Si el video tiene sonido, este tambien se escuchara. Aca en esta ventana estan los controles para darle play, rew, fwd, los numeros en azules es el tiempo ke ha transcurrido del video (00;01:07:15) y los numeros en negro el tiempo total ke dura el video (00;18;54;20) pero tambien podemos verlo como se nos pinte moviendo la barra roja o simplemente presionando la barra espaciadora para ke reprodusca o darle stop.

    HINT:

    00;18;54;20 El primer numero (00) son el numero de horas, el segundo (18) son los minutos, el tercero (54) son los segundos y el cuarto (20) son los frames.

    Luego elegimos el Razor Tool , y comenzamos a editar, cortando en la tira las partes ke no keremos y eliminandolas (seleccionan la tira ke kieren eliminar o "sobra" y el dan a la tecla supr) y cortando todo lo ke keramos para luego, con la herramienta de puntero, re organizar el video, al orden ke keremos con las partes ke no eliminamos y en las ke dividimos el video original.



    Yo arme medio una sopa aca, pero igual pueden dejar las tiras de video finales en un mismo canal, o como yo, en varios canales pero SIEMPRE una despues de otra y JUNTAS para ke no salgan pantallas negras por haber vacios.

    Si su video al igual ke el mio tiene sonido y NO KIEREN ese sonido, lo eliminan de la misma forma ke un video. Aunke claro, les va a eliminar el sonido junto al video pues estan linkeados, entonces lo unico ke tienen ke hacer es ir a la tira ke kieren eliminar el video mas no el sonido, le dan click derecho y luego unlink para dividir video y sonido, y luego eligen el sonido y lo eliminan y les keda solo el video, asi:

    CENSURED

  • #2
    Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

    y el resultado es este:




    Para agregar su musica, es EXACTAMENTE IGUAL ke el video, solo ke arrastran en vez de clips de video, canciones importandolas y colocandolas en el audio bar, las pueden cortar tambien, pueden pasar las canciones ke kieran al igual ke los videos y en la pantalla de visualizacion de video editado, van viendo como va kedando tanto sus clips como el sonido. Muy facil cierto?

    Si kieren ver como va kedando, simplemente le dan barra espaciadora asi se reproduce en la pantalla de visualizacion el video junto con la musica y miran ke tal esta la coordinacion de una con la otra y la mescla de video con sonido.


    Bueno esto es todo en la primera parte BASICA de como editar un video con premiere y conociendo la interfaz (repito, forma basica) agregando musica, aunke claro falta la ultima parte la cual es el modulo de render el cual despues les explicare pq se me acabo el tiempo y se enfria el almuerzo, prueben con videos, canciones, mesclen en diferentes canales de audio y video ya ke mas adelante adentramos en el modulo de efectos y transiciones de video y sonido!

    Si tienen alguna duda de esta parte o si tienen dudas de otras cosas mas avanzadas pregunten ke si se les respondo tranka, y si y no, al ke me pregunte si al final del curso mhaelforiano de edicion podran hacer cosas como Rivals 2, les digo, depende de ustedes si tienen paciencia para llegar a algo asi, pero al menos diran "me da paja hacer eso pero si se como hacerlo" jajajjaja saluttes y nos vemos en el siguiente capitulo en el cual aprenderemos a hacer cosas tan sencillas como estas:

    http://www.youtube.com/watch?v=IsH4u9vP980
    CENSURED

    Comment


    • #3
      Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

      una grosura man te mereces un gramy (?) :3 muy groso :P!

      Comment


      • #4
        Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

        Eso se llama estar al pedo digo :S

        XD de onda..


        Comment


        • #5
          Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

          sale abandonar el vegas :O
          SpikeVorador
          Spectral Dancer - Retirado
          Ally - Survival

          Protoss Templar, Akilae Tribe, Zealot.

          Mochila tu abuela

          Originally posted by Fenix
          No temo a ningun enemigo, por que el Khala es mi fuerza.
          No temo a la muerte, por que nuestra fuerza es eterna.

          Comment


          • #6
            Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

            Originally posted by SpikeVorador View Post
            sale abandonar el vegas :O
            te lo dije xD
            CENSURED

            Comment


            • #7
              Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

              El Premiere es el mejor programa para editar, el vegas es respetable, pero ningun otro te da tal control de frame a frame...

              Muy buena guia
              Originally posted by Rouji
              ¿No te acordas porque te deje pekearme?...porque te baje 2 veces, y a la tercera ya ni daba...lo hice para que dejes de bajar nivel al pedo...
              Eso es ser groso y no macana
              Clan:DISCERE Quistis9878 SwordMuse LVL:76

              Comment


              • #8
                Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                Originally posted by Mhalefor View Post
                te lo dije xD
                sale ir a su casa con la USB para k me pase los programas JJJJ 0 ganas de bajarlos
                take heed and bear witness to the truths that lie herein for they are my last legacy
                -----
                Can you look around this world and believe in the goodness of a god who rules it? If a god of love and life ever did exist... he is long since dead. Someone... something rules in his place

                Comment


                • #9
                  Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                  es mejor este ke el vegas?

                  opiniones de los editores :P
                  You have been playing for on extended period of time...
                  don’t stop now!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                    la gente pide stycki?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                      jojojo muy bueno
                      Estas cosas hace el server off?? de repente sale la inspiracion

                      Comment


                      • #12
                        Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                        el vegas es bueno pero suele ke tienes ke tener buena makina para ke no se te alente mucho -.-,

                        Comment


                        • #13
                          Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                          Con cualquier editor, entre mas checheres le coloques al video, mas maquina te va a pedir, no pretendan hacer maravillas con una tostadora pq no lo van a lograr

                          Textos en Premiere pro



                          Hola, continuando con nuestra guia, y ahora que ya sabemos como agregar tiras de video de fraps y como cortarlas para editarlas, vamos a ver como se colocan transiciones entre tiras de video y textos para titulos y comentarios.

                          AGREGANDO TITULOS.

                          Vamos a la ventana donde agregamos archivos de video y sonido en nuestro proyecto, hacemos click derecho y luego NEW ITEM, para luego elegir la opcion TITLE o titulo, osea asi:

                          CLICK DERECHO->NEW ITEM->TITLE.



                          Ahi se nos abre la siguiente ventana en la cual elegimos la herramienta de texto (sea vertical u horizontal) y escribimos el texto ke keramos. Tambien tenemos MUCHAS opciones para modificar nuestro texto:




                          1. Esta es la pantalla del tamaño de nuestro video, si tenemos seleccionado alguna parte de una tira de video esta aparecera, en este caso no tengo ningun video por ende se ve el fondo tal cual se ve en la imagen. Los cuadros blancos son las margenes guias del video.

                          2. La barra de herramientas nos presenta las siguientes opciones: (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha)

                          A. Puntero, nos permite seleccionar un texto y cambiar sus propiedades agradando la ventana de texto.

                          B. Round tool nos permite rotar un texto.

                          C. Texto horizontal, nos permite crear textos de manera horizontal.

                          D. Texto vertical, nos permite crear textos verticales.

                          E. Inclinacion y Deformacion de texto.

                          F. Las plumas de graficos y creacion de angulos.

                          G. Figuras predeterminadas que nos permite crear rectangulos, circulos, lineas, trinagulos etc.


                          3. Estilos de texto predeterminados, simplemente tenemos ke escribir nuestro texto y luego sombrearlo (seleccionarlo) y elegir un estilo predeterminado.

                          4. Opciones de texto y propiedades, como fuentes, tamaño de la fuente, tamaños en base a la horizontal, a la vertical, espacios, subrayar etc. En la opcion FILL es el color de reyeno de nuestro texto y tambien tenemos la opcion de crear sombras al texto con SHADOW.

                          5. Transformacion del texto, osea nos muestra la posicion en X y Y, tamaño, altura, rotacion etc.


                          Despues de crear nuestro texto simplemente cerramos la ventana del asistente de diseño de texto, el nos preguntara si deseamos guardar el texto, le decimos ke si, lo guardamos en la carpeta de nuestro proyecto por deffault y automaticamente nos aparecera el archivo ya agregado en la ventana de material para edicion y lo unico ke tenemos ke hacer es arrastrarlo al Video Bar para agregarlo.




                          Seleccionamos el archivo de texto y lo arrastramos ahora al video bar:



                          Para graduarle la duracion al texto hay dos formas, una es colocando el mouse en el extremo del archivo en el video bar y automaticamente el puntero se transformara en un corchete ( ] ) de color rojo, sostenemos el click y alargamos o achicamos a gusto y placer teniendo como guia el time line, o, hacemos click derecho sobre el archivo en el audio bar y vamos a la opcion Speed/Duration y configuramos el tiempo que queremos que dure.





                          Aki en este ejemplo el texto dura 5 segundos, solo hacemos click donde dice duration y cambiamos los valores.

                          HINT: importantisimo, la velocidad y el tiempo estan emparentadas, osea, si disminuimos el tiempo se acelera el video, asi como si lo aumentamos, se relentiza, en texto no hay drama (a menos ke este animado), asi ke para no agredir la velocidad al cambiar el tiempo de duracion, desemparentamos la velocidad del tiempo haciendo click en la cadena (en este ejemplo la cadena esta dividida) de esta forma durara lo que queremos ke dure sin cambiar la velocidad original del clip o tira de video.


                          HINT2: Importante tambien, tenemos varios canales tanto de video como de audio, el canal que este arriba va a interponerse al que este abajo, osea, si en el Video 1 tengo un video y en el Video 2 tengo otro y estan EN EL MISMO TIEMPO entonces el Video 2 aparecera sobre el Video 1.

                          En este caso agrego el texto y no tengo nada en el canal de Video 1, por ende aparecera el texto y de fondo, el color negro, tal cual lo podemos ver en la pantalla de visualizacion de video editado:




                          En este caso, tengo un video de fraps abajo del canal donde tengo el texto, por ende el texto aparecera encima del video, pero como los textos son estilo GIFS, el fondo del texto se ira y solo me kedara el texto encima del video de la siguiente manera:



                          Pueden agregar los textos ke kieran, c omo kieran, es cuestion de imaginacion ^^


                          Ya con esto puede editar de forma BASICA un video, pues pueden cortar y eliminar las escenas ke no kieran, dejar las ke kieran, pueden colocarle la musica de forma BASICA ke kieren ke tenga su video y le pueden colocar titulos para hacerlo mas propio el video.

                          HINT: un truco muy importante es, en GOOGLE busken de donde descargar galerias de fuentes o textos y descargenlas (es muy facil!) asi pueden usar diferentes tipos de fuentes, simplemente descargan la fuente y la guardan en la carpeta de FONTS que esta en la carpeta de WINDOWS (si tienen windows) descargando el archivo para windows, si tienen Mac bajen el archivo para Mac. No se preocupen, pues adobe premiere, after y photoshop les leera el 99.9% de estas fuentes. Es de mucha ayuda ademas de muy divertido. Aca les dejo una pagina para ke ensayen:

                          http://www.dafont.com/

                          Cualquier duda de estos dos modulos que ya vimos haganmela saber, o si tienen alguna duda mas avanzada envieanla por pm o posteenla aki y se las resuelvo.

                          Nos vemos en el siguiente cap para agregar transiciones para los textos y los clips, pq por variar se me enfria el almuerzo
                          CENSURED

                          Comment


                          • #14
                            Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                            Vegas > Premier
                            segun mis experiencias..
                            por interfaz; transiciones y efectos; y por los zoom localizados a gusto :O

                            Estaria bueno ke alguien haga una guia de Vegas tmb para tener otra opcion, ya q no lo se manejar bien todavia.

                            = buena guia, espero ke sirva para ke se dublike o triplike la cantidad de videos made in gz.
                            chuvijarris - Phantom Walker - 6x

                            Migral have 22 days to dead

                            Comment


                            • #15
                              Re: Guia Edidion video y hints by Mhalefor [Premiere/After effects/ Photoshop]

                              Originally posted by chuvi View Post
                              Vegas > Premier
                              segun mis experiencias..
                              por interfaz; transiciones y efectos; y por los zoom localizados a gusto :O

                              Estaria bueno ke alguien haga una guia de Vegas tmb para tener otra opcion, ya q no lo se manejar bien todavia.

                              = buena guia, espero ke sirva para ke se dublike o triplike la cantidad de videos made in gz.
                              en mi primer post expuse del pq uso este pero cada kien es libre de usar el ke mas guste, ahora mas adelante te enseño a hacer zooms a gusto en premiere y veras ke la diferencia no es mucha, que de hecho es muy facil xD En cuanto a efectos, premiere no es muy fuerte ahi pues es un editor y ya, para efectos vamos a usar after ke tiene mas de 700 efectos y 90 plugins.
                              CENSURED

                              Comment

                              Working...
                              X