Comunidad,
Escribo aqui un breve resumen de mis conclusiones del modo seguro (safe mode).
Creo que puedo distinguir el efecto "safe mode" por 2 cosas.
1) El crecimiento de la cantidad de jugadores en el rango de nivel mediano/bajo.
2) La disminución de PvP y actividad de "guerra" en los high levels (y en general).
PKs y abuso de high levels matando jugadores de nivel bajo
Creo que a razgos generales, esos son los 2 efectos a destacar desde que se activo el safe mode.
Desde hace mucho, siempre hemos recibido correos y quejas ingame, de jugadores low level que decian que no podian jugar, porque los vivian matando jugadores de nivel alto.
Honestamente, nunca reparé mucho en el tema, ya que a nadie le gusta que lo maten, y es normal que la gente se queje de que la matan. En algunos casos, Minako me ha reportado esto via denuncias que llegaban, en los que no tomamos cartas en el asunto, ya que esta dentro de las reglas de juego.
Hoy en dia, luego de haber activado el safe mode, desde la primer semana, la cantidad de jugadores que se ven en nivel low/med ha incrementado sustancialmente, al hecho que Noam ha empezado a hacer 2 rancos simultaneas en vez de 1, porque la cantidad de monstruos no alcanza para todos.
El problema con "pk a un low level", tambien pasó en su momento en el servidor hermano de Lineage2 GravedadZero. En la cual, creamos una regla de "prohibido pekear en zona newbie", singificando que habia zonas del mapa donde no se podia pekear (de palabra, ya que si se quiere se puede, pero se lo bannea al usuario).
Yo veo dificil implementar esta regla en Perfect World, ya que las zonas de leveleo a veces se mezclan (no son tan marcadas como en Lineage2), pero podría ser una opcion.
Disminución de las guerras entre clanes
Es un hecho que, aunque en el safe mode, todos son libres de ponerse "en pvp", cuando uno entrena, prefiere hacerlo en modo seguro. Esto hace que, las guerras espontaneas de cuando a un miembro de un clan lo matan, y luego vienen sus amigos y lo defienden y se arma una guerra fuerte, desaparezcan.
Creo que el PVP libre, poder ir a atacar a otro usuario cuando uno lo desea, y al a vez, tener que estar atento a la hora de jugar, porque pueden emboscarme en cualquier momento, le da un gusto al juego que en el general de las personas, está bueno.
En buena proporcion, para muchos usuarios de nivel alto, el PVP es parte del juego diario. Reunir un grupo e ir a cazar enemigos, o bien entrenar en grupo para defenderse de quienes puedan atacar.
Concidero que con el modo seguro, este tipo de cosas, se pierden, sacandole asi, una linda parte del juego a Perfect World.
Desde ya, estan aquellas personas que, sin importar el nivel, no le gusta el PVP, ni les gusta matar a nadie, ni que los maten. El poder elegir si quiero o no participar del sistema de PVP es algo muy bueno, pero dado el caso de nuestro servidor, donde no somos 5000 usuarios jugando a la vez, como en un server oficial, la opcion de "elegir" solo reduce el sistema de PVP a cenizas.
Concidero que, cuando uno es nivel alto, ya pertenece muy probablemente a un clan, y tiene un grupo de amigos, que juntos, pueden defenderse de las amenazas de otros jugadores, a diferencia de un nivel bajo, donde aun esta conociendo el juego, y es probable que su circulo de amigos, o bien sean todos tambien nivel bajo, o sean muy pocos como para poder defenderse de una situacion de abuso, como la que se vivio todo este tiempo.
Aclarando un poco, mi postura es la siguiente:
1) Habilitaría el PVP (sacaria el modo seguro).
2) Crearia algun sistema (alguna regla?) para proteger a los niveles bajos, hasta que puedan entrar en el sistema de PVP con una base firme, sin que abandonen el juego antes de llegar a eso.
En este post, les presenté los problemas que he visto durante este mes de "safe mode", y esto es lo que creo que debemos hacer. El mayor problema, es encontrar una forma de proteger a los low level.
En cuanto al LOW LEVEL, hay que entender porque esto es tan importante.
El flujo de vida deun servidor, esta directamente relacionado con la cantidad de jugadores nuevos que ingresan al servidor.
Como es logico, TODOS LOS DIAS, alguien deja de jugar, alguien se aburre, alguien pierde internet, a alguien se le quema la computadora, a alguien le prohiben jugar a los jueguitos. Esto significa, que todos los dias, la comunidad perde alguien "high level".
Para que el server crezca, la cantidad de "jugadores nuevos" tiene que ser mayor, a la cantid de personas que dejan de jugar, esto hará que siempre haya jugadores nivel alto, ya que estos nuevos, van creciendo, cuanto otros se van yendo.
Es primordial para cualquier servidor MMORPG, que haya jugadores nuevos, y todos debemos alentar a estos, a que crezcan y jueguen.
Yo trabajo, gran parte del tiempo, en todos los servidores, en hacer mas facil la instalacion de los juegos, los parches, preguntarles porque no pueden ingresar al juego, hacer guias, traducir juegos, todo, para que cada personaje NUEVO, le sea mas facil jugar, porque de ello dependemos.
Dicho esto, creo que es "un resumen" de lo que hable hoy ingame. Ideas sobre como proteger a los nuevos, son bienvenidas, y cualquier otro tipo de acotacion, que pueda llevar a mejorar el sistema, adelante.
Muchas gracias.
Escribo aqui un breve resumen de mis conclusiones del modo seguro (safe mode).
Creo que puedo distinguir el efecto "safe mode" por 2 cosas.
1) El crecimiento de la cantidad de jugadores en el rango de nivel mediano/bajo.
2) La disminución de PvP y actividad de "guerra" en los high levels (y en general).
PKs y abuso de high levels matando jugadores de nivel bajo
Creo que a razgos generales, esos son los 2 efectos a destacar desde que se activo el safe mode.
Desde hace mucho, siempre hemos recibido correos y quejas ingame, de jugadores low level que decian que no podian jugar, porque los vivian matando jugadores de nivel alto.
Honestamente, nunca reparé mucho en el tema, ya que a nadie le gusta que lo maten, y es normal que la gente se queje de que la matan. En algunos casos, Minako me ha reportado esto via denuncias que llegaban, en los que no tomamos cartas en el asunto, ya que esta dentro de las reglas de juego.
Hoy en dia, luego de haber activado el safe mode, desde la primer semana, la cantidad de jugadores que se ven en nivel low/med ha incrementado sustancialmente, al hecho que Noam ha empezado a hacer 2 rancos simultaneas en vez de 1, porque la cantidad de monstruos no alcanza para todos.
El problema con "pk a un low level", tambien pasó en su momento en el servidor hermano de Lineage2 GravedadZero. En la cual, creamos una regla de "prohibido pekear en zona newbie", singificando que habia zonas del mapa donde no se podia pekear (de palabra, ya que si se quiere se puede, pero se lo bannea al usuario).
Yo veo dificil implementar esta regla en Perfect World, ya que las zonas de leveleo a veces se mezclan (no son tan marcadas como en Lineage2), pero podría ser una opcion.
Disminución de las guerras entre clanes
Es un hecho que, aunque en el safe mode, todos son libres de ponerse "en pvp", cuando uno entrena, prefiere hacerlo en modo seguro. Esto hace que, las guerras espontaneas de cuando a un miembro de un clan lo matan, y luego vienen sus amigos y lo defienden y se arma una guerra fuerte, desaparezcan.
Creo que el PVP libre, poder ir a atacar a otro usuario cuando uno lo desea, y al a vez, tener que estar atento a la hora de jugar, porque pueden emboscarme en cualquier momento, le da un gusto al juego que en el general de las personas, está bueno.
En buena proporcion, para muchos usuarios de nivel alto, el PVP es parte del juego diario. Reunir un grupo e ir a cazar enemigos, o bien entrenar en grupo para defenderse de quienes puedan atacar.
Concidero que con el modo seguro, este tipo de cosas, se pierden, sacandole asi, una linda parte del juego a Perfect World.
Desde ya, estan aquellas personas que, sin importar el nivel, no le gusta el PVP, ni les gusta matar a nadie, ni que los maten. El poder elegir si quiero o no participar del sistema de PVP es algo muy bueno, pero dado el caso de nuestro servidor, donde no somos 5000 usuarios jugando a la vez, como en un server oficial, la opcion de "elegir" solo reduce el sistema de PVP a cenizas.
Concidero que, cuando uno es nivel alto, ya pertenece muy probablemente a un clan, y tiene un grupo de amigos, que juntos, pueden defenderse de las amenazas de otros jugadores, a diferencia de un nivel bajo, donde aun esta conociendo el juego, y es probable que su circulo de amigos, o bien sean todos tambien nivel bajo, o sean muy pocos como para poder defenderse de una situacion de abuso, como la que se vivio todo este tiempo.
Aclarando un poco, mi postura es la siguiente:
1) Habilitaría el PVP (sacaria el modo seguro).
2) Crearia algun sistema (alguna regla?) para proteger a los niveles bajos, hasta que puedan entrar en el sistema de PVP con una base firme, sin que abandonen el juego antes de llegar a eso.
En este post, les presenté los problemas que he visto durante este mes de "safe mode", y esto es lo que creo que debemos hacer. El mayor problema, es encontrar una forma de proteger a los low level.
En cuanto al LOW LEVEL, hay que entender porque esto es tan importante.
El flujo de vida deun servidor, esta directamente relacionado con la cantidad de jugadores nuevos que ingresan al servidor.
Como es logico, TODOS LOS DIAS, alguien deja de jugar, alguien se aburre, alguien pierde internet, a alguien se le quema la computadora, a alguien le prohiben jugar a los jueguitos. Esto significa, que todos los dias, la comunidad perde alguien "high level".
Para que el server crezca, la cantidad de "jugadores nuevos" tiene que ser mayor, a la cantid de personas que dejan de jugar, esto hará que siempre haya jugadores nivel alto, ya que estos nuevos, van creciendo, cuanto otros se van yendo.
Es primordial para cualquier servidor MMORPG, que haya jugadores nuevos, y todos debemos alentar a estos, a que crezcan y jueguen.
Yo trabajo, gran parte del tiempo, en todos los servidores, en hacer mas facil la instalacion de los juegos, los parches, preguntarles porque no pueden ingresar al juego, hacer guias, traducir juegos, todo, para que cada personaje NUEVO, le sea mas facil jugar, porque de ello dependemos.
Dicho esto, creo que es "un resumen" de lo que hable hoy ingame. Ideas sobre como proteger a los nuevos, son bienvenidas, y cualquier otro tipo de acotacion, que pueda llevar a mejorar el sistema, adelante.
Muchas gracias.
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