Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conclusiones del modo seguro (hablado ingame)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conclusiones del modo seguro (hablado ingame)

    Comunidad,

    Escribo aqui un breve resumen de mis conclusiones del modo seguro (safe mode).

    Creo que puedo distinguir el efecto "safe mode" por 2 cosas.

    1) El crecimiento de la cantidad de jugadores en el rango de nivel mediano/bajo.

    2) La disminución de PvP y actividad de "guerra" en los high levels (y en general).

    PKs y abuso de high levels matando jugadores de nivel bajo

    Creo que a razgos generales, esos son los 2 efectos a destacar desde que se activo el safe mode.

    Desde hace mucho, siempre hemos recibido correos y quejas ingame, de jugadores low level que decian que no podian jugar, porque los vivian matando jugadores de nivel alto.

    Honestamente, nunca reparé mucho en el tema, ya que a nadie le gusta que lo maten, y es normal que la gente se queje de que la matan. En algunos casos, Minako me ha reportado esto via denuncias que llegaban, en los que no tomamos cartas en el asunto, ya que esta dentro de las reglas de juego.

    Hoy en dia, luego de haber activado el safe mode, desde la primer semana, la cantidad de jugadores que se ven en nivel low/med ha incrementado sustancialmente, al hecho que Noam ha empezado a hacer 2 rancos simultaneas en vez de 1, porque la cantidad de monstruos no alcanza para todos.

    El problema con "pk a un low level", tambien pasó en su momento en el servidor hermano de Lineage2 GravedadZero. En la cual, creamos una regla de "prohibido pekear en zona newbie", singificando que habia zonas del mapa donde no se podia pekear (de palabra, ya que si se quiere se puede, pero se lo bannea al usuario).

    Yo veo dificil implementar esta regla en Perfect World, ya que las zonas de leveleo a veces se mezclan (no son tan marcadas como en Lineage2), pero podría ser una opcion.

    Disminución de las guerras entre clanes

    Es un hecho que, aunque en el safe mode, todos son libres de ponerse "en pvp", cuando uno entrena, prefiere hacerlo en modo seguro. Esto hace que, las guerras espontaneas de cuando a un miembro de un clan lo matan, y luego vienen sus amigos y lo defienden y se arma una guerra fuerte, desaparezcan.

    Creo que el PVP libre, poder ir a atacar a otro usuario cuando uno lo desea, y al a vez, tener que estar atento a la hora de jugar, porque pueden emboscarme en cualquier momento, le da un gusto al juego que en el general de las personas, está bueno.

    En buena proporcion, para muchos usuarios de nivel alto, el PVP es parte del juego diario. Reunir un grupo e ir a cazar enemigos, o bien entrenar en grupo para defenderse de quienes puedan atacar.

    Concidero que con el modo seguro, este tipo de cosas, se pierden, sacandole asi, una linda parte del juego a Perfect World.

    Desde ya, estan aquellas personas que, sin importar el nivel, no le gusta el PVP, ni les gusta matar a nadie, ni que los maten. El poder elegir si quiero o no participar del sistema de PVP es algo muy bueno, pero dado el caso de nuestro servidor, donde no somos 5000 usuarios jugando a la vez, como en un server oficial, la opcion de "elegir" solo reduce el sistema de PVP a cenizas.

    Concidero que, cuando uno es nivel alto, ya pertenece muy probablemente a un clan, y tiene un grupo de amigos, que juntos, pueden defenderse de las amenazas de otros jugadores, a diferencia de un nivel bajo, donde aun esta conociendo el juego, y es probable que su circulo de amigos, o bien sean todos tambien nivel bajo, o sean muy pocos como para poder defenderse de una situacion de abuso, como la que se vivio todo este tiempo.

    Aclarando un poco, mi postura es la siguiente:

    1) Habilitaría el PVP (sacaria el modo seguro).

    2) Crearia algun sistema (alguna regla?) para proteger a los niveles bajos, hasta que puedan entrar en el sistema de PVP con una base firme, sin que abandonen el juego antes de llegar a eso.


    En este post, les presenté los problemas que he visto durante este mes de "safe mode", y esto es lo que creo que debemos hacer. El mayor problema, es encontrar una forma de proteger a los low level.

    En cuanto al LOW LEVEL, hay que entender porque esto es tan importante.

    El flujo de vida deun servidor, esta directamente relacionado con la cantidad de jugadores nuevos que ingresan al servidor.

    Como es logico, TODOS LOS DIAS, alguien deja de jugar, alguien se aburre, alguien pierde internet, a alguien se le quema la computadora, a alguien le prohiben jugar a los jueguitos. Esto significa, que todos los dias, la comunidad perde alguien "high level".

    Para que el server crezca, la cantidad de "jugadores nuevos" tiene que ser mayor, a la cantid de personas que dejan de jugar, esto hará que siempre haya jugadores nivel alto, ya que estos nuevos, van creciendo, cuanto otros se van yendo.

    Es primordial para cualquier servidor MMORPG, que haya jugadores nuevos, y todos debemos alentar a estos, a que crezcan y jueguen.
    Yo trabajo, gran parte del tiempo, en todos los servidores, en hacer mas facil la instalacion de los juegos, los parches, preguntarles porque no pueden ingresar al juego, hacer guias, traducir juegos, todo, para que cada personaje NUEVO, le sea mas facil jugar, porque de ello dependemos.

    Dicho esto, creo que es "un resumen" de lo que hable hoy ingame. Ideas sobre como proteger a los nuevos, son bienvenidas, y cualquier otro tipo de acotacion, que pueda llevar a mejorar el sistema, adelante.

    Muchas gracias.

  • #2
    mira tengo esta idea :d

    hola gm mira lo q propongo nose si se podra hacer pero es que a un nivel determinado no se pueda poner el safe mode ejem... apartir del lvl 70 o 80 q no se pueda poner el safe mode..asi se evitarian los abusos y q todos puedan llegar *-* nose si me expreese bien..asi todos pueden sacarse sus ganas de pvp
    con sus lvl sin ser abusivos y los pjs pueden leveliar a su eleccion ... muchas gracias espero q sirva..

    Comment


    • #3
      Me parecen excelentes consideraciones y excelente conclusión!
      Sugeriría la implementación del "no pk zona newbie" como en L2, agregar guardias repartidos por zona de lvl bajo (cosa de poder bajar pks) y darle a los consejeros (no sé si las tienen) las atribuciones para denunciar un pk de lvl low
      Q grande CZAdmin! Por fin vamos a poder cachetearnos como antes xD

      Tengo un mono en mi bolsillo. Que me está robando el cambio.
      Su mirada es cristalina, sospecho que está chiflado : D

      Comment


      • #4
        no me gusta todo era bn antes osea
        no se vale q los que jugabamos antes no existia el modo safe y nos daban nos pekeaban y ai seguiamos.
        pero bue. otro punto ya se que avanzan y etc. pero no hay nada qlos motive
        nomas andar de azulito estaba bn hasta el level 30. apartes los cubis subieron
        ya casi nadie dona . la mayoria se ha salido del server por eso . ... imaginense lo qpasabamos antes para levar si nos pkeaban y luego q pongan el modo safe sencillamente esta mal. no hay equidad con los q empezamos a jugar sin modo safe .

        Comment


        • #5
          me parece de 10 sacar el safe mode, de todas maneras yo creo q aquel q entra al servidor es conciente de que el juego es PVP, sabe que lo van a matar. Todos y absolutamente todos pasamos por eso. De ultima cambiar el safe mode hasta cierto lvl, 60 o 70. Eso puede ser una buena idea.

          Comment


          • #6
            Hola Me Parece Bien El Safe Mode En Algunas Ocasiones Pero Lo Q Yo Propongo Esq Por Ejemplo Si Desde Lvl 30+ Se Puede Pkear Y Ser Pkeado Tambien Desde 30 A 60 (ejemplo) El Safe Mode Podria Ser Opcional O Encontrar Hasta Q Lvl Podria Ser Opcional Pero Despues De Ese Lvl Q El Safe Mode No Exista Osea Q Cuando Uno Ya Sea Lvl Medianamente Alto El Safe Mode No Exista Para Ti Pero Para Los Lvl Mediano Sea Opcional

            Comment


            • #7
              exelente Czadmin la vida de un server siempre seran los pj nuevos no los que ya tienen 3 años jugando =D

              Comment


              • #8
                Me parece bien loq ue dijiste y es obvio que debe ser complicaod, pero creo que es una buena forma de empezar a retomar este tema.
                Yo en general, estoy a favor dle modo safe, pero ultimamente me ha indignado ver ciertos pj que estan por ser culti 89 y que vos nunca habias visto y la verdad que es algo indignante, mas que nada, porque uno sabe cuanto le costo subir hasta donde llego hoy, para que otro pj que recien entra, cree su pj, use bot y un mes despues llegue al 89 tan facilmente, por ese sentido solamente me molesta el modo safe.
                Por el otro lado, me gusta el modo safe, porque se que yo tambien fui level bajo y tambien me molesto que me pekearan y me hubiera gustado que en ese momento se hubiera implementado, pero es el futuro del juego y no deberia de molestar x ese lado, ya que yo siendo level alto, no me prohibe pekear gente, ni tampoco es la unica actividad que se puede hacer, mas alla de eso, me parece que cada uno hace lo que quiere, si quiere usar modo safe, que lo use, nadie tiene porque obligar a nadie, simplemente tmb pasan los casos que se ven a gente de level 90+ con el modo safe y pasa a ser algo que tmb molesta, pero mayormente poco me afecta eso, si me molesta cuando esa persona que usa modo safe es una de las que bokea por mundo pidiendo que lo quiten, y sinceramente me suena a una truchada, porque si realmente te molesta, listo, no lo uses y fue, si molesta, porque motivo andas usandolo?
                Buneo, me estire mucho, eso es todo. Me parece genial que se halla hablado y hallas llegado a esta conclusion, espero se encuentre una mejro forma de que todos quedemos conformes, aunq
                sigpic
                Es tan confuso, no se puede distinguir, el cielo del infierno
                ___________________
                Daanuu*
                Touche Commander :3

                Comment


                • #9
                  que tal si probas prohibir el PK con cierta diferencia de lvl, osea diferencia de 15, 20 lvls,, o algo por el estilo, no así en agites, el agite es comun en lvl, pero el PVP no.. nose fue 1 idea XD

                  Comment


                  • #10
                    modo safe

                    el modo safe esta exelente. el incremento de pj nuevos es enorme comparadolo con la estadistica anterior del modo safe.

                    en protesta a esta medida los level alto ``en su mayor parte donadores`` an incrementado el precio del cubi (se ke parese ke no tiene nada ke ver con el tema pero si lo tiene) obligando a la gente lvl alto a tener modo seguro igual.

                    los no donadores no pueden comprar dolls por lo tanto corren con miedo a dreoopear un items de valor muy algo. probocando menos gente en modo pvp. asi los lvl alto que quieren pvp no tienen contrancantes por la medida ke ellos mismos tomaron.

                    solamente es dejar el modo safe on tal y como esta y darse cuenta del equilibrio economco del server en la taza de cubis y la venta de articulos mall asi los que quieren pvp con lvl alto puedan andar en modo pvp sin miedo a perdida deitems teniendo acseso a dolls.. entre otros.. tambien se aplica a hieros y otros...

                    muchas gracias por el tiempo tomado en leer esto al que lo lea.
                    MUCHOS HABLAN DE CAMBIOS, PERO POCOS EN SILENCIO LO REALIZAN

                    Comment


                    • #11
                      Como dijiste las dos razones que presentantes son el pro y el contra del safe mode, decir varias cosas:

                      La queja de la mayoria de los jugadores sobre el safe mode, y que piden que lo quiten, es ironia, ya que te los ve luego azulitos leveando o haciendo amerigo, y amenos que tengan a 20 de su guidl adlado no se lo kita, la mayoria de los rojitos de antes eran pekeadores de lvl low, por lo menos 20 lvls te veias lvls 90 pekeando a lvls 40, eso ya no es pekear y no vale el ami me lo hicieron porq no era tan abusivo, eso es cargarse el juego, y la gente no tiene 1 poco de sentido comun y no distingue y por ello creo q el safe mode a de estar, quiero decir que aun no he usado el safe mode en este server (en el server test si lo use) y sigo blankito y todos me veran blanco pues cn el lvl q tng ya e pasado muxo pa ponerme de ese color, digo esto paraque vean que defiendo algo q no uso.

                      Sobre el pk decir 1 cosa todo aquel q quiera pk o pvp lo tiene, lo que pasa q lo que ellos kieren es abuso, abuso a lvls muy inferiores al suyo, y no 1 pk digno entre pjs de lvls parecido, decir que me gusta pekear pero 1 cosa es pekear y otro el abuso, y como en este server no diferenciamos debemos poner algo para que estas personas que no se controlan se controlen, cuando esto cambie seria el momento de quitar el safe mode, mientras es apagar el crecimiento de los lvls bajos, pues no es como antes que te mataban 1 vez y el pekeador se iba, sino aora matan 1 otra otra y otra hasta q el lvl low se va o viene 1 mas alto q el pekeador a defender.

                      sal2 y espero que el admin sea consecuente con lo que haga.
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by CZAdmin View Post

                        Creo que el PVP libre, poder ir a atacar a otro usuario cuando uno lo desea, y al a vez, tener que estar atento a la hora de jugar, porque pueden emboscarme en cualquier momento, le da un gusto al juego que en el general de las personas, está bueno.
                        Lo que decís en esta parte es tremendamente subjetivo. Ese hecho hace que el juego "me estrese", osea, antes no podías ni ir al baño porque volvías y estabas muerto. Solo por dar un ejemplo contrario.


                        Ya se hablo muchisimo de esto pero quiero hacer notar algo. Si el pvp realmente disminuyo mucho, es porque a la gente le gusto el safe mode y lo usa. Y si son mayoría los que andan con el modo activado, no veo el beneficio que quitarlo trairia a la comunidad.
                        Es obvio que no se puede hacer a todos felices, por eso en las comunidades civilizadas siempre se busca el idea de hacer feliz A LA MAYORÍA.


                        Por otro la idea de "buscar alguna forma para proteger a los low lvl" la veo difícil... también algo injusta.
                        Pregunto, si un lvl 90 recién subido con set verde +3 es pkeado por un lvl 95 con set dorado y arma cv +11, no se lo debería proteger también?
                        Cualquiera que sepa de pw estará de acuerdo que lo mata de 2 golpes.... y no es ninguna situación extrema, son cosas que siempre pasaron antes del safe mode.

                        Comment


                        • #13
                          Personalmente no me gustó. Soy lv 79 casi 80, odio el PVP y odio que me matén porque sí. Nunca he pk y no lo voy a hacer, simplemente sin "sage mode" me buscaré algo más productivo que hacer, en vez de jugar PW. Al fin y al cabo, no creo que a los GMs les interese mucho que se vayan mis donaciones.
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            me gusta el post adm esta bueno ver la posibilidad de que no se quejen los low lvl ni los hight lvl aunque como dijo chachip el q entra al server sabe q es 1 server pvp, y lo van a matar etc, pero bueno viendo las circunstancias creo que estaria bueno ver la posibilidad de que los pjs superiores a lvl 30 tengan la posibilidad de usar el safe mode hasta lvl 60 o 70 que ya tendrian doom y varias skills mas subidas, la posibilidad de usar un set de hall y todo el tema

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by icee_man View Post
                              que tal si probas prohibir el PK con cierta diferencia de lvl, osea diferencia de 15, 20 lvls,, o algo por el estilo, no así en agites, el agite es comun en lvl, pero el PVP no.. nose fue 1 idea XD
                              no esta mal pero no crees que 20 lvls es colarse dos pueblos?? xD me dices de 5 a 10 lvls y esta bien digamos 10 lvls pero 20? xDD
                              sigpic

                              Comment

                              Working...
                              X