Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conclusiones del modo seguro (hablado ingame)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues ya esto se esta añejando, analizando durante este tiempo el juego, he observado lo siguiente: lo que he visto ( y ya lo han comentado) es un incremento en el numero de jugadores, de esto se han derivado dos cosas, sobre las donaciones, aunque ya no se gasta en Hierogramas, y doll como antes, hay un efecto curioso, las monturas, gente con Fashion, las baby pet se han incrementado, por lo que la cuestión económica por parte de los usuarios debería quedar fuera de la discusión, los únicos que pueden hacer un balance son los encargados de mantener en linea el servidor, la otra cuestión es que muchos de nivel bajo al llegar al nivel 70+ están dejando de usar el modo seguro (lo he visto en mi Guild y amigos de otros Guild), cosa curiosa, son pocos de aquellos abusadores, los que se meten con ellos, aun siendo lvl 90 0 100 y mis amigos 85, una cuestión que no debería comentar pero lo are, es que, este modo existe en la competencia (PWL) y en cierta manera le esta comiendo un poco el mandado a este servidor, por lo de mas opciones, mas razas, mas monturas etc, etc, haciendo una pequeña en cuenta, a quienes he preguntado de mi pais si tienen cuenta en ese otro serv, el 67% la tiene (si yo también tengo cuenta ahi pero no he donado nada y casi no juego), pero no juega tanto ahi porque le gusta charlar y convivir con personas latinas, si no se consigue una equidad tanto para lvl alto como bajo estará posiblemente en riesgo este servidor que me agrada muchísimo, por lo que a mi concierne, sugeriría en el siguiente orden las soluciones tomando una de ellas o combinadas, nuestros queridos Administradores verán las facilidades o complejidades de programar alguna de ellas dentro del juego:

    Primera Solución:
    Mantener el safe mode normal hasta lvl 30

    Mantener el safe mode opcional (como esta ahora implementado) hasta el nivel 70

    Que despues del lvl 70 no exista el safe mode

    Segunda Solucion:
    Que exista un control de que niveles altos no puedan Pekear a niveles mas bajos entre 15 o 20 niveles (que un nivel 50 no pueda matar aun nivel 30 o 35 según el índice mencionado)

    Algo que no es solución pero se me ocurrió y tal vez pueda implementarse, así como existen los consejeros, es que personajes puedan comprar mediante donación, un tiempo (7 dias, un mes) para que su personaje pueda ser una especie de guardián y cazar pekeadores (de nombre rojo y con esa imagen de espadas despues de su nombre) al estilo policias y ladrones.

    Espero se solucione esto muy pronto y por cierto estoy a favor del safe mode, un saludo

    Comment


    • #32
      Bueno... a mi entender si se desactiva el safe mode con la excusa de que el pvp se redujo a cenizas creo que todas las personas que comenzaron a jugar recientemente porque esa opcion estaba habilitada se iran.
      ¿La "opcion" de "elegir" si quiero usar o no el safe mode hizo que perdiera jugadores el server? (especialmente de lvl alto).
      Seria bueno si pudieras decirnos en base a la cantidad de jugadores nuevos; menos los que abandonaron, cual es el resultado.
      ¿Se incremento la cantidad total de jugadores?
      ¿Disminuyeron o aumentaron significativamente las donaciones?(quizas no consideres este dato de mi incumbencia y lo entiendo)
      ¿Esta "opcion" ayudo a crecer a nuestra comunidad, o por el contrario esta haciendo que disminuya?
      Con respecto a crear reglas que protejan a los "low level" del abuso de los "high lvl", a mi parecer creo que si no son definidas por restricciones a traves del sistema, seran en vano. No por decirle a un lvl alto que no abuse de un lvl bajo, porque sino te sanciono, aquel va a dejar de hacerlo. Las reglas han de ser restricciones de sistema a mi parecer, como es el safe mode; sino a mi entender no seran respetadas.
      Pienso que si el safe mode trajo mas gente al servidor deberia dejarse. ¿La idea es hacer que mas gente juegue, cierto?
      Acerca de los bots, la mejor manera de deshacerse de ellos es denunciandolos y no matandolos. Si se los denuncia el banneo es posible, si se los mata lo unico que se hace es desactivarlos y por lo tanto protejerlos de que mas gente los vea boteando.
      ¿Es factible la implementacion la apertura de un canal con safe mode y dejar el actual como pvp exclusivamente?
      Sinceramente pienso que el safe mode es algo bueno para el servidor y no deberia ser desactivado, es mi humilde opinion y mi pequeño aporte a esta discusion.

      Solo espero que salga lo mejor de todo esto.

      Saludos

      Comment


      • #33
        ya basta de la sugerencia: "pongan safe mode hasta lvl X" :S es generalizado o nada..


        me gusta la idea del gm pero seria mejor de mes en mes xD

        Comment


        • #34
          Chicos, de onda, recuerden que en este servidor uds conviven con gente de opiniones diferentes y hasta opuesta, y todos tienen la misma importancia, donen o no. Entonces, si mucha gente quiere modo safe, tienen el mismo derecho a obtenerlo que la gente que quiere un servidor pvp!
          Creo yo que, desde ese punto de vista, el régimen 2 semanas - 2 semanas es una muy buena idea
          Además, no es que se saca el safe mode y se acaba el mundo. Se puede bichear igual! No con tanta soltura como antes, hay que mantener el dedito sobre la T y alejarse de los spots más populares, pero ya van a ver como no es el fin del mundo ^^

          Tengo un mono en mi bolsillo. Que me está robando el cambio.
          Su mirada es cristalina, sospecho que está chiflado : D

          Comment


          • #35
            Saludos Gm, me parece k la situacion del modo safe y el modo pk se soluciona simplemente ampliando el rango del modo safe osea k llegue a modo seguro hasta lv 70 o 80, los nuevos usuarios tendran una vision amplia para antes de llegar al lv indicado.

            grz y saludos nuevamente

            Comment


            • #36
              Un efecto interesante del safe mode, es que al no necesitar que nadie te defienda, no tenes fuertes razones para entrar en un guild grande, y se fomenta la variedad.

              El que se active y desactive por tiempo la verdad no me convence. Es como abrir o cerrar la temporada de caza. Durante el periodo "abierto" no se podrá salir de la zona safe porque todos los pjs mochis (que entra para pkear o para tw) van a estar esperándote....
              Seria una concentración del pk.

              Lo de hacer un rango de niveles tampoco me convence por 2 motivos. El primero, lo que ya dije, podes tener el mismo nivel, que si hay mucha dif de equipo, te matan de 2 golpes igual......
              Y el segundo es que como lo controlas?? Ves a alguien con hada y puede ser de 89 a 98, ni hablar de los que no tienen hada. No vas a ir preguntando el nivel antes de pkear... y si pkeas y resulta que era 15 lvls menos que vos te banean?
              Simplemente no lo veo factible....


              Como bien dice primitivo estaría bueno que los admins nos tiren algunos números mas.
              Si el modo seguro realmente perjudicaría la comunidad creo que lo entenderíamos, pero si por el contrario, la beneficia (como creo que es el caso), deberían entenderlo aquellos que están en contra.



              Por otro lado eventos pvp me parece una idea genial.
              Incluso tiro una idea loca. Una vez al mes así como las rancors, se pueden poner algunos bosses y/o cofres por todo el mundo, u una serie de checkpoints para un carrera. Claro, desactivando durante el evento el modo seguro. Seria una batalla campal donde el que pkea obtiene su "sádica diversión" y el que no, puede sacar algún premio del evento.

              Comment


              • #37
                Para Saki, te equivocaste de server, un PWI PVE era lo mejor para vos, no un server PVP

                "Pongan safe hasta x lvl " -> y bueno, luego de qu se ls quite el safe que? "me matan mucho, no puedo comprar dolls, no puedo subir un pj como la gente"

                "Ya subi a 90 y me mata otro con X set +X" -> esto es lo más estpido que lei. Creo que a nadie le regalaron su refinado o set, tuvieron o que donar mucho, o dedicarse su tiempo a jugar hasta obtenerlo que en si es parte del juego.

                "pongan guardias en zonas newbies" -> mal, ahora muchas quest tienen mobs de esas quest nuevas por zonas mixtas (de newbies y high), y como se ha observado tambien hay lugares que pasas de tener un mob lvl 30 a otro lvl 90+ lo cual no hace tan viable esto.

                "en el PWI hay safe y no se quejan" -> en el PWI hay 10000 pjs quizá mas, lo cual da gran variedad para elegir pk o nopk, te encuentras gente cada esquina, hay de todo tipo de sets (de +1 a +12 y creo que no se quejan por eso) y todo tipo de guilds. aparte puedes elegir ser parte del server PVP o PVE lo que aca no existen dichos servers, solo existe uno que era PVP e intentan volver PVE cambiando las reglas de juego a todo el mundo.

                "la comunidad no crece porque entran pjs nuevos y los pk" -> Y bueno, cuando era PVP nadie permanecia? puedo decir sin miedo que no importa eso. Si una persona esta dispuesta a seguir con el juego, no le importara un modo PVE o PVP.
                Las mayores quejas que tienen las personas que prueban el juego van orientadas a no me gusta hacer quest, es dificil levear, sale costoso poder subir algo, entre otras, de las cuales puede estar el pk pero no es la pauta o clave que lo provoca.

                Esto me lleva a comentar lo que dicen del modo safe en lvls High, si lo hay.
                Pero asi como estan los que lo usan por que simplemente no les gusta, estan los que se aprovechan de el para hacer lo que quieran.
                Saben que si un pj ataca a otro y este le responde, el que pk no quedara rojo? por lo tanto puede irse tranquilamente, meterse su modo azul y listo.
                O pueden empezar a atacar a otro pj, en vista que no pueden matarlo o que llegaron a ayudarle, deja ed atacar, se pone modo safe y aparte descaradamente bokean.


                Ahora como opinion personal, me parece que nos estan cambiando las reglas del juego, muchos de los que entramos hace su tiempo, estamos porque conocemos el modo de juego y no nos importo ninguna de las trabas que ponene ahora.

                Haganse mas bien esta pregunta, porque se fueron los que llevaban su buen tiempo? porque asi como pueden ganar 10 pjs nuevos que no saben si continuen leveando, donen, o permanezcan en el server. Se va 1 pj lvl High que de seguro ha aportado y aporta algo al server.

                Y las razones no es precisamente porque lo pk pobrecito, sino porque el server sigue en su estancamiento, con actualizaciones que no satisfacen del todo lo prometido y quedan a medias, con bugs como el del item de bodas en el mall que provoco en parte el cambio de la economía del server, que aunqueno crean, hizo que varias persnas dejaran de jugar, porque simplemente ya no podian mantener su pj con los aspectos basicos. Llegaremos a tal punto que sea como el PWI pjs con set+1+2 y leveando a potas??? cero competencia y cero crecimiento, Comunidad Cero??

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Lemniscato View Post
                  Para Saki, te equivocaste de server, un PWI PVE era lo mejor para vos, no un server PVP

                  "Pongan safe hasta x lvl " -> y bueno, luego de qu se ls quite el safe que? "me matan mucho, no puedo comprar dolls, no puedo subir un pj como la gente"

                  "Ya subi a 90 y me mata otro con X set +X" -> esto es lo más estpido que lei. Creo que a nadie le regalaron su refinado o set, tuvieron o que donar mucho, o dedicarse su tiempo a jugar hasta obtenerlo que en si es parte del juego.

                  "pongan guardias en zonas newbies" -> mal, ahora muchas quest tienen mobs de esas quest nuevas por zonas mixtas (de newbies y high), y como se ha observado tambien hay lugares que pasas de tener un mob lvl 30 a otro lvl 90+ lo cual no hace tan viable esto.

                  "en el PWI hay safe y no se quejan" -> en el PWI hay 10000 pjs quizá mas, lo cual da gran variedad para elegir pk o nopk, te encuentras gente cada esquina, hay de todo tipo de sets (de +1 a +12 y creo que no se quejan por eso) y todo tipo de guilds. aparte puedes elegir ser parte del server PVP o PVE lo que aca no existen dichos servers, solo existe uno que era PVP e intentan volver PVE cambiando las reglas de juego a todo el mundo.

                  "la comunidad no crece porque entran pjs nuevos y los pk" -> Y bueno, cuando era PVP nadie permanecia? puedo decir sin miedo que no importa eso. Si una persona esta dispuesta a seguir con el juego, no le importara un modo PVE o PVP.
                  Las mayores quejas que tienen las personas que prueban el juego van orientadas a no me gusta hacer quest, es dificil levear, sale costoso poder subir algo, entre otras, de las cuales puede estar el pk pero no es la pauta o clave que lo provoca.

                  Esto me lleva a comentar lo que dicen del modo safe en lvls High, si lo hay.
                  Pero asi como estan los que lo usan por que simplemente no les gusta, estan los que se aprovechan de el para hacer lo que quieran.
                  Saben que si un pj ataca a otro y este le responde, el que pk no quedara rojo? por lo tanto puede irse tranquilamente, meterse su modo azul y listo.
                  O pueden empezar a atacar a otro pj, en vista que no pueden matarlo o que llegaron a ayudarle, deja ed atacar, se pone modo safe y aparte descaradamente bokean.


                  Ahora como opinion personal, me parece que nos estan cambiando las reglas del juego, muchos de los que entramos hace su tiempo, estamos porque conocemos el modo de juego y no nos importo ninguna de las trabas que ponene ahora.

                  Haganse mas bien esta pregunta, porque se fueron los que llevaban su buen tiempo? porque asi como pueden ganar 10 pjs nuevos que no saben si continuen leveando, donen, o permanezcan en el server. Se va 1 pj lvl High que de seguro ha aportado y aporta algo al server.

                  Y las razones no es precisamente porque lo pk pobrecito, sino porque el server sigue en su estancamiento, con actualizaciones que no satisfacen del todo lo prometido y quedan a medias, con bugs como el del item de bodas en el mall que provoco en parte el cambio de la economía del server, que aunqueno crean, hizo que varias persnas dejaran de jugar, porque simplemente ya no podian mantener su pj con los aspectos basicos. Llegaremos a tal punto que sea como el PWI pjs con set+1+2 y leveando a potas??? cero competencia y cero crecimiento, Comunidad Cero??

                  Lemniscato, la proxima vez has un esfuerzo por evitar el sarcasmo. Si bien los comentarios que haces son interesantes, el uso de sarcasmo en el post hace que tu razonamiento y los puntos que comentas se tomen de mal modo, quitandole lo bueno que tiene el thread.

                  Para todos, traten de escribir objetivamente, sin desvalorar lo que dicen los demas usando frases cargadas de sarcasmo, que terminan (como han visto en el otro thread de PK) insultandose unos a otros, como si fuese una pelea personal.

                  Gracias.

                  Comment


                  • #39
                    La verdad, que por ahora los comentarios vienen interesantes. Personalmente pensé que serian bastante mas los que comenten sobre el tema, capaz sobrevaloré el asunto.

                    Este es un tema que me gustaría tener resuelto cuanto antes, y como verán hay muchas cosas que entran en juego, y lamento no tener una respuesta de antemano.

                    Como podrán observar, hay cosas que algunos descartan de primeras, que a otros les parecen excelentes ideas, esto me desconcierta. Por otro lado, no puedo esperar que todos en el thread hablen buscando la mejor solucion, sino lo que a uno mas le gusta (en lo personal). Yo por mi parte, busco ver cual es el problema real, y darle solucion capaz, usando otras tecnicas.

                    * Los low level abandonan porque son abusados.
                    * Algunos high level tienen el PVP como parte del dia a dia.
                    * Hay personas que no les interesa la participacion en el PVP en absoluto (sea en el nivel que sea).


                    Tambien tenemos factores como el hecho de que el servidor nacio PVP (sin siquiera plantearnoslo realmente) y fue asi durante 2 años. AHORA, cuando levantamos el server, eramos simplemente un par de admins en todo el mundo que tenian servidores privados, y la opcion "PVE" hay que encontrarla y saber como activarla, en su momento, los servers eran PVP porque no se conocia como cambiarlo (si es que se podia).

                    Los usuarios han podido levelear en PVP, tanto aquellos que ahora estan en modo azul, como los que no, por otro lado, muchos desconocian que un modo seguro podia implementarse (como saberlo?).

                    Estoy en desacuerdo con la siguiente premisa:

                    "Aquellos que entran a jugar a PWCZ, saben que el server es PVP".

                    No, rotundo. Casi el 100% de los usuarios que vienen a jugar Perfect World (nuevos) no saben ni lo que es PW, donde indica que el servidor es PVP? La gente cae al PWCZ sea por google, por otros foros, etc. Se registran, incluso, no conocen otros servers. Se bajan el cliente y "prueban" el juego (que es lo que hace la mayoria hoy en dia).

                    En cuanto a las propuestas que han tirado:

                    1) No puedo modificar el servidor ni el cleinte a tal forma de que la gente pueda elegir "un bando" (como alguien propuso).
                    2) No puedo levantar el nivel del safe mode, sino hubiese propuesto eso en un princpio. Hoy desconozco opcion alguna para hacer eso.
                    3) No puedo modificar el servidor o cliente para que por sistema, no puedas matar a un PJ si te lleva X niveles.
                    4) Un pj no sabe que nivel es otro PJ, por lo que cualquier sistema que involucre niveles (como el de no matar alquien que te lleve X niveles) no puede implementarse.

                    En cuanto estadisticas.

                    1) Si bien no se pueden tener estadisticas exactas (dada la informacion que tenemos en el servidor, y la imposibilidad de acceder a datos especificos de los personajes), a experiencia empirica, la cantidad de jugadores nuevos que "siguen" jugando en nivel bajo/medio, se ha incrementado notoriamente. Como comentaba ingame, Noam ahora tiene que realizar 2 rancors simultaneas, para que los personajes tengan monstruos que matar.

                    2) La cantidad de jugadores onlines, se ha incrementado en buena forma, aproximadamente un 3-5% semanalmente, que a niveles de 800-1000 personas, es una cantidad conciderable, teniendo en cuenta que cuantos mas jugadores en linea, mas es el "flujo" que necesitas para que los que entran superen a los que se van diariamente.

                    Algo a entender en cuanto a "usuarios en linea" es que cuando digo 800-1000 onlines, es que "conectados simultaneamente" hay digamos 835 onlines, los cuales en cada minuto, esta deslogueando alguien y logueando alguien en otro lado, como lo pueden ver en una GUILD. Son 200 miembros, pero algunos se conectan y otros se desconectan. En la guild hay 50 "online", pero 200 miembros. En el servidor pasa lo mismo, hay 800 onlines, pero para que a cada minuto este saliendo uno y entrando otro, es que hay miles de jugadores activos haciendo ese numero.

                    3) High levels. Se que se han ido varios, porque no he visto varios nombres que veia anteriormente en el canal mundo. Por otro lado, como veo en otros servers de Comunidad Zero y este no es la excepcion, cuando se va alguien "fuerte", están aquellos que aprovechan para tomar su lugar, ley de la vida. Cuando muchos dijeron de irse, haciendo publicidad de otros servers, en pos de dañar la comunidad (o intentar que los otros servers valgan la pena jugar), siempre estan los que se quedan para poder tomar el lugar de los fuertes. Y por eso en el servidor no se noto en cuanto a la gente online practicamente.

                    Ahora, con lo hablado en el punto 2, cuantos son los que se tienen que ir, para que un numero de miles de jugadores reales (que luego, simultaneamente llegan a 800 - 100 onlines), para que baje conciderablemente el numero de onlines? Las cosas grandes tardan en tomar envion, y tardan en frenar.

                    Ese es el panorama de las estadisticas para los que pedian algunas.

                    Agradezco las ideas aportadas, al fin y al cabo, cuanto mas pueda saber de lo que se piensa, es mas facil tomar decisiones que puedan ajustarse a la realidad del servidor.

                    Comment


                    • #40
                      Yo creo que si los low lvl hacen crecer el servidor, los high lvl son EL servidor. No quiero que se tome a modo de amenaza, pero si el safe mode sigue lo mas probable es que los high lvl desaparezcamos (me incluyo).

                      Hoy hacen 2 años que entre a la comunidad (me acuerdo por el cumpleaños de un amigo). Entre a un servidor PVP, y ahi quiero seguir; y no me vengan con que con el safe mode no deja de ser PVP y bla bla bla, por que yo me refiero al PVP que siempre hubo aca, el de "Soy lvl 40" y viene unos 90 y te hace percha de un hit.
                      Nos paso a todos, y el servidor estuvo en sus mejores épocas sin el safe mode. Ahora es todo lo contrario.

                      Saquen sus propias conclusiones.

                      Saludos
                      Leandro (Marlboro)

                      Dark Elf Priest 99+

                      Comment


                      • #41
                        Y ahora que leo el posteo del Admin, de ese 3-5% de incremento semanal de jugadores, el 2-4% son bots, de los mismos players del server.

                        Y un incremento de mid lvl que no hacen otra cosa que no sea lvlear, es una comunidad de "coleccionistas".
                        Y uso el termino coleccionista por que arman el pj para dejarlo ahi, por que no podes hacer otra cosa.
                        Leandro (Marlboro)

                        Dark Elf Priest 99+

                        Comment


                        • #42
                          Me disculpo si lo toman como ofensa

                          En ningun momento pretendo flamear con nadie, de hecho creo que es el unico post que hare en este tema.

                          Solo digo lo que me parece sucede en el server. Igual me disculpo si a alguien le cae mal lo qe digo.

                          Comment


                          • #43
                            Podria ser que en ves de 2 semanas safe mode y otra sin safe mode seria mucha espera, 1 semana safe y otra estaria buena.

                            Para los que nos encanta el pvp podrian hacer torneo pero que sean por niveles osea algo asi:
                            70-75 lvl
                            76-80 lvl
                            80-85 lvl
                            86-90 lvl
                            que alla distintos torneo por ejemplo 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3
                            torneo de clanes que puedan elegir entre 10 jugadores de clan vs otro 10 jugadores de otro clan. y los que ganen sean los mejores jugadores de la semana o el mes.

                            Otra idea puede ser un enfrentamietos por ciudades, aver seria algo medio loco, este seria mi ejemplo:

                            Bestia Wf = Lost City
                            Guerrero y Mago = Etherblade
                            Arkero y Ep = City of plume

                            Que sea por tiempo pongamos 1 hora o 2 horas y el que tiene menos bajas ganaria, o podrian poner un cristal y el que rompa los cristales seria el ganador, seria como TW entre ciudades, que a los jugadores se los premie con oro o algo asi

                            Comment


                            • #44
                              Hola yo empece a jugar cuando el servidor era pvp, sin embargo estoy a favor del modo seguro, ya que yo aveces me conecto del trabajo para hacer las diarias ya ke tengo turnos de 12 horas y me es imposible entrar ciertos dias a la semana desde mi casa donde puedo estar al 100% pendiente del personaje, ya ke antes cuando el servidor era pvp me era imposible terminar la vuelta sin ke me matran el personaje, tambien recuerden ke hay jugadores ke estan casados o ke tienen hijos o como en mi caso ke juegan desde el trabajo a los cuales nos beneficia el modo seguro, yo creo ke deberian dejar el juego asi como esta ahora y kien kiera usar el modo seguro ke lo use.....ke la decision quede a criterio de cada jugador..... y muchos de los ke dejaron el juego fue antes del modo seguro.....

                              Comment


                              • #45
                                Muy buen post admin.
                                Objetivo, informativo y sin desperdicio :P


                                Ahora eso que leí por ahí de "los high lvl somos el server" me parece lamentable.
                                Yo no soy ningún defensor de la humanidad, pero tengo mas que claro que la mitad de los "high lvl" entran para hacer agites o para tw.... no veo donde sean "el server"....
                                También odio que nos metan a todos en la misma bolsa -.-

                                Comment

                                Working...
                                X