Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ahora si se dispararon los precios!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ahora si se dispararon los precios!

    Bueno primero que nada hola comunidad, hago este post no solo para quejarme y repetir algo de lo que se viene quejando mucha gente hasta hoy que es la "Inflación" en el juego. Ayer fui a ADC West a comprar un hiero en gold y el precio me dejo boquiabierto... 1.7kk (1.700.000) crei que estaba mal o el que puso a la venta se le paso la mano... peor cuando veo el precio del cubi en el auctioner... 88k (88.000) ahi vi por que estaba tan caro el anterior item... ahora esta bien que quienes donan saquen su ventaja y saquen ganancia como cualquier comerciante... pero a este punto están "exprimiendo" a los no donantes o a los que donan muy de en vez en cuando. No tengo idea de por que el disparo de precios, y tampoco quiero hacerme el economista así que ese punto no lo toco. Ahora como dije al principio no solo hago esto para quejarme sino también para proponer una solución se me ocurrieron varias ideas:

    1) Bajar el precio en Cubigold de algunos items esenciales item mall... pero claro esto afectaría principalmente la economía de los admn, ademas por mas que bajen los precios en cubis van a subirlo en gold, así que seria poco rentable... esta queda casi descartada.

    2) Poner un tope al precio del Cubigold que se vende en el auctioner... esto seria algo que a los donadores no les gustaría están en su derecho, pero les daría un respiro a los no donantes y a los que donan poco... diría que seria una buena opción que se acorde un precio justo para las 2 partes y convivir en paz.

    3) Incluir un NPC que venda solo los items IMPRESCINDIBLES para poder jugar un (ejemplo el que nombre anteriormente el viejo y querido "Hiero") a un precio "justo" los demás items que no son prescindibles no habrá problemas que en que se compren a los vendedores en el juego.

    Bien ahora que plantee 3 posibles soluciones a mi entender... ustedes o la mayoría se va a preguntar de donde saco yo que estos precios de hoy son altos? bien jugué por dos años desde el 2010 hasta el principio del 2012 y en ese tiempo los precios del hiero por ejemplo no pasaba de 1kk (1.000.000) y cubigold iba de 60k a los 65k (60.000-65.000) y ese era lo que yo llamo un precio "justo" le daba ganancia a los donadores y los no donantes podían jugar tranquilos... ahora al volver al juego a un año y medio me encontré este disparate de precios... ahora el juego ha cambiado desde esa época a hoy? si, ni que hablar. Pero al extremo de casi duplicar el precio de algunos items :/ .
    Ahora para volver al tema de las posibles soluciones... me enfoco en la tercera como dije el precio "normal" o constante del hiero era de 1kk pues bien el npc podría ofrecerlos a un precio superior Ej: 1.2kk o 1.3kk así dejarles un margen a los donantes para que ellos los vendan y saquen su ganancia.

    Por ultimo, pido que traten de solucionar este tema de la inflación interna, con alguna de las posibles soluciones que plantee o alguna que se le ocurra a otro miembro de la comunidad o a ustedes los Administradores... ya que el juega cada vez se encarece mas y mas :/

    Saludos.

  • #2
    Originally posted by CZAdmin
    Gracias por comunicarte con nosotros.

    Estamos tomando una forma de abordar esto diferente. Aqui el problema no es entre el donador/no donador, sino que cada vez hay mas oro en el juego, en los jugadores de mas nivel. Ya hay muchos que llevaron a nivel maximo, y muchos que lograron tener un equipo muy bueno (quienes pagan y quienes no), lo que les facilita la obtencion de oro e items, y por consiguiente, hay un grupo que si es RICO, y puede comprar hieros a ese precio. A quienes perjudica esto, es al rango de niveles medio/alto o a quienes son nivel alto pero aun no estan bien equipados, que el oro pedido hace que al final del dia no hayan ahorrado tanto dinero como les gustaria (esto es relativo).

    Nuestro enfoque es que todos ganen mas dinero (en niveles medios/altos y no tan equipados), que fue lo que hicimos subiendo recompenzas de diarias y misiones. Asi como tambien, aumentamos el drop de dorados escenciales y verdes, para que tengan que evitar comprarlso con oro a otras personas y puedan usar el oro para otra cosa.

    Comparando el precio de nuestros hieros en CUBIS al oficial, alli el precio del cubi es muy superior al nuestro, y el levelear con hiero no es una moneda corriente como aqui, y es mas costoso. Incluso ellos no cuentan con los aumentos de oro que tenemos nosotros en misiones, ni aumento de drop en muchos mobs e instancias como nosotros.

    Una de las cosas que estamos analizando para implementar en las proximas semanas, es la reduccion del premio de Territorial War, que es igual al de PWI, siendo la poblacion y economia de nuestros servidores muy inferior a los de ellos, y eso sumado a que 1 o 2 clanes suelen contorlar el mapa, dejando 1 o 2 territorios para otros 5 o 6 clanes, genera que muy pocos reciban millones de dinero por semana, lo que genera una manipulacion en los precios tanto del mercado como de CUBIS.

    Por ultimo, tras cada actualizacion, hay una inflacion de cubis dada por la demanda de las cosas nuevas que aparecen. Estos picos de demanda los observamos en cada actualizacion, normalmente se estabilizan con una PROMO DE CUBIS, que si bien no tiene fecha, tienden a ser regulares.

    Creo que abordar el problema de esta forma deja lugar a que el mercado siga autoregulandose (que es la manera mas natural), evitando que los precios hagan pobres a los pobres, y ricos a los ricos (como en la vida real).

    Es un problema importante, aunque tampoco es algo que imposibilte jugar. La situacion actual es que uno "avanza mas lento de lo que solia hacerlo antes" en los casos que consiguen menos oro que antes, porque las metas de refinacion, y todo el oro que comen los NPCs cada vez es mas alto, y uno quiere gastar el oro ahi, y no comprando hieros.

    Soy positivo en que los cambios que estamos realizando ultimamente estan enfocados en esto, y esperamos podamos alivinar esto con el correr del tiempo.

    Muchas gracias de nuevo por tu participacion.
    yo creo q dando mas oro no es la solucion por q si yo se q vos ganas mas oro q antes lo q te vendia antes a un precio por ej 100k te lo voy a vender a 130k solo por el echo de q es mas facil conseguir oro.. y entonces llegariamos a lo mismo de hoy pero con precios mas altos.
    yo creo q la idea de hunter es muy buena poner lo q mas necesitan los pjs de niven bajo q son los hieros en un npc similar a las ollas de nw q por xx cantidad de token te den hieros.
    los raptures y los uncanys son el ejemplo perfecto ya q su precio no cambia en relacion a los cubis sino al pozo de nw q es siempre el mismo entonces no voy a comprar raptures o uncanys mas caros de lo q me saldria comprarlos con token

    Comment


    • #3
      Muy buenas.
      La tercera opción de hunter93, me parece una buena idea, aunque se debería analizar muy bien la forma. Tal vez, que se puedan compra hierros en npcs siempre es demasiado, pero si se podría hacer tipo un evento.....o algo así, que se pueda comprar 1 hierro cada 2 días o algo así (ejemplo en 1kk). Tal vez eso le serviría a los pjs poco armados para sus cosas.
      Para un pj armado o con varios pjs, eso no es nada, pero si tienen varios pjs o lo tiene 1 bien armado, tienen mas posibilidades de conseguir oro en muchas mas formas.
      De esa forma no se limita el precio de los cubis, pero se evita un poco que los hierros (por ejemplo) sean un elemento escaso, y si se abusa en el precio de los cubis (lo cual puede que este bien jeje) ...sea en todo menos en este item en particular.
      Igual es una sugerencia y estaría bueno pensarlo bien.

      Comment


      • #4
        Muy buen post la verdad, es un post que tendra varios detractores no muchos, es verdad lo que dice el gm, las bh dan mas oro (porque quitaron la reputacion de las bh xD), eso es bueno para los lvl bajo 80- digamos que no se preocupan mucho por refinar, ahora los lvl alto que o no donan, o donan muy poco, con el precio actual del cubi se les hace un poco dificil refinar, que es digamos lo mas dificil justo ahora, ahora viendo tus propuestas yo apoyaria la numero 2, poner un precio tope al cubi gold, 70-75k diria yo, el problema de no tomar una medida eficiente es que, a diciembre puede que el precio del cubi este o en 100k, o muy cercano a los 100k es una realidad, mas para los que mas tienen...

        Comment


        • #5
          Primero que nada agradecer al admin el interes real que se esta tomando para mejorar el juego, las mejoras hechas hasta el momento me parecen geniales ,mejorar drop en hh, mejorar drop e nirvana, etc todas ellas facilitan mucho que los pj se puedan quipar sin tanta dificultad y asi equiparar los set del server.
          En cuanto a la idea de quitar el gold de los territorios me parece ua idea excelente y además necesaria tal y como esta hoy en dia el server, si lo miramos bien los mayores ingresos de oro que hay en el server son las recompensas de los territorios y nuca me ha parecido justo que todo ese gold vaya a parar a las manos de una sola persona, el gm de cada guild, ya que esa persona es la que tiene que gestionar ese gold de la manera y forma que el quiera sin ningun tipo de norma o regla para gestionarlo osea que si el gm de una guild se queda todo el oro para él para su uso personal seria legal ya que no hay ley que diga lo contrario, por lo tanto los pj que estan e un guild estan a espensas de que el su gm haga una buena y justa gestion de ese gold . La verdad no es muy logico y despues de haber visto el reparto de premios de las Nation War seria genial que los premios de las Territorial War se repartieran de la misma forma que durante la TW los players recibieran unos puntos de contribucion segun las cosas que hagan en la TW y al final de estas reciban un correo con el premio que podria ser gold o hasta incluso suppli tokens con en NW, de esta forma el reparto seria mucho mas justo e incluso fomentaria que muchos mas pj asistieran a las TW ya que ultimamente no es facil motivar a la gente para que asista, Todo esto no lo digo desde la ignorancia o porque me da envidia que el gold llegue a los gm de las guilds ya que yo soy gm de IKU e intento realizar esa gestion de la que hablamos todas las semanas aun asi es u metodo que no me parece justo ni transparente de cara al resto de los miembros de una guild que la verdad sea dicha nunca son informados de en que se gasta todo el dinero de la guild.

          Gracias por todo.

          Comment


          • #6
            CZAdmin:

            Alguna vez se mencionó la rara relación que había cuando pusieron los Raptures a 10 supplys y los Uncannys a 5 supplys. Y ahora estos días llegó la situación que muchos predijeron, la relación de precios entre uncannys y raptures está prácticamente 2:1 (respectivamente), sin mencionar que cambios en el drop de nirvana aumentaron bastante el ingreso de estos últimos.

            ¿Han observado eso, o tienen pensado hacer algo?
            A modo de idea... poner los Uncanny Cristal a 3 supplys en ollas de NW podría otorgar una posibilidad real de que la gente los consiga de esa manera.

            ----------------------

            Pero hablando del tema respecto a lo esencial como los hieros, hay diarias de nivel bajo (creo que de nivel 0 al 60) que dan hieros pequeños ligados y temporales que pueden pedirse todos los días. Estaría bueno hacer algo similar con los lv alto (quizás desde lv 60 hasta 99), y dar hieros (ligados y temporales si también se quiere) un poquito más grandes pero semanales.

            Comment


            • #7
              Digo yo, no es peor k bajen el oro de las tw? Seguira siempre igual nif todo el mapa y los demas uno o dos terris, encima bajan el oro pues tomas un territorio con tu guild y es como si tubieras un cuarto, se trata de mejotar el server no empeorarlo. Si el.gm quisiera mejorarlo lo tiene facil:
              Pone un comando si un guild toma mas del 50% del mapa el oro de cada tw de ese.guil disminuye al 50%, de esta forma nadie ocuparia todo el mapa y todos los clanes disputarian territorios. Sin mas salud2

              Comment


              • #8
                Hay alguna posibilidad de dar hieros ligados hasta lv 100?

                No tengo ninguna intención de reducir sus ingresos en donaciones, pero veo realmente muy complicada la situación de los nuevos al tratar de costear todos los gastos como hyper exp, hieros, skills, y demás gastos ocasionales.

                Tengo un par de amigos que están jugando despacio por su cuenta y cuando comenzaron el cubi estaba a 60k y ahora lo ven a 90k+, y no tienen forma de conseguir oro para lo básico más q hacer BH y esperar al siguiente día y después al siguiente para poder juntar para comprar hypers y hieros... y finalmente estar en condiciones para hacer un frost. Me parece un poquito mal que su juego esté algo limitado por el mercado.

                No pido algo que de lugar a posibles abusos, sólo un alivio como un hiero ligado que dure 7 días (entregado semanalmente) que cubra lo básico, mmm por ejemplo:

                - 2 Bronze Guardian Charm (capacidad de 100k de HP c/u)
                - 2 Bronze Spirit Charm (capacidad de 150k de MP c/u)

                Comment


                • #9
                  Tenes razon pero no solo para tus amigos si no para todos los chicos que recien enpiezan a jugar y asi estimular por medio del lv que se einteresen + en el pw-

                  Comment


                  • #10
                    Un hiero que dure 7 dias wow, eso es exagerado, mejor seria como se hace hasta lvl 60 que se puede pedir 1 hiero diario, lo del cubi es terrible, yo hace 1 mes dije que si no se hacia algo, el cubi llegaria a 100k en diciembre, creo que fui ingenuo, ya el cubi esta casi en 100k y no hay nadie que regule esto....

                    Comment


                    • #11
                      El cubi en server limbo esta bajando de a poco .. ya anda en los 52 o 53k y no se que tanto hierros gastan los lv bajo xD yo iba a las invasiones en dream port y sacaba lindo oro para mi nivel ...

                      Comment

                      Working...
                      X