Announcement

Collapse
No announcement yet.

Posible modificacion de drop en Warsong (WS)

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Posible modificacion de drop en Warsong (WS)

    Hola comunidad,


    Hemos comenzado a ver el tema del drop en Warsong, donde los usuarios nos hacen llegar que el drop de moldes Nirvana es complicado que el drop de moldes R9.
    Al analizar el drop de cada boss en WS observamos que si bien los porcentajes de drop son exactamente los mismos para todos los items del boss, la cantidad de items R9 que dropea el boss son mayores, dado que se necesita 1 molde diferente R9 para cada clase, a diferencia del Nivana que solo esta dividido en Heavy, Light y Magicos.


    Es por esto que hemos estando recalculando el porcentaje de drop de los bosses para que el porcentaje de drop sea parejo desde el punto de vista de las clases.
    A que me refiero con esto?


    Hay 5 clases magicas (el 50% de las clases)
    Hay 3 clases Heavy (El 30% de las clases)
    Hay 2 clases Light (El 20% de las clases)


    Por ende, los bosses de WS deberian dropear en base a a esos porcentajes.


    Cada vez que matas un boss, deberia tener que haber 50% de chances de que dropee algo para los Magos, 30% para los Heavy, y 20% para los Light. Esto esta tomando como dado que los porcentajes de personajes creados de cada raza es homogenea.


    Dicho esto, en un boss que dropea (EJEMPLO!)


    Es:
    1 objeto de Nirvana Magico: 7.69%
    1 objeto de Nirvana Light: 7.69%
    1 objeto de Nirvana Heavy: 7.69%
    y los 10 objeto de R9: 7.69% cada uno.


    Posibilidad de dropear algo Nirvana: 23.07%
    Posibilidad de dropear algo R9: 76.93%


    Cuando deberia ser:
    1 objeto de Nirvana Magico: 25%
    1 objeto de Nirvana Light: 10%
    1 objeto de Nirvana Heavy: 15%
    y los 10 objeto de R9: 5% cada uno.


    Posibilidad de dropear algo Nirvana: 50%
    Posibilidad de dropear algo R9: 50%


    Si estamos perdiendonos de algo, alguna variable, o algun feedback al respecto, bienvenidos de aportarlo.

    Muchas gracias.

  • #2
    buenas Kartus, si es que el cambio se debe a que se pretende que los pj se puedan equipar a ritmos mas veloces sugiero entonces que el incacerate, es decir el ultimo boss de WS dropee 4 armas en lugar de 2 dado que como decís existen muchas armas R9, por otro lado y sin ánimos de ofender sabiendo que es solo un ejemplo te comento que los set R9 no poseen casco no capa de rankin, esto solo lo digo por que llegado el momento de la modificación perderás mucho tiempo buscando este item XD

    sin mas
    Salu2

    Comment


    • #3
      Respetuosamente, Cascos R9, existen? donde caen?..., por favor mas cuidado con los ejemplos.

      Comment


      • #4
        Creo que la dificultad de los moldes r9 es bastante difícil al igual que el n3

        También estoy consiente que caen mas moldes r9 que nirvana 3

        Esto es por lo que menciono Kartus el r9 tiene muchas divisiones existen 10 sets de moldes r9 mientras que el nirvana 3 solo son 3 sets de moldes

        En total hay 14 sets de moldes de los cuales 10 son r9 y 3 son nirvana

        si intentan cambiar el valor del drop lo mas sencillo para no afectar el balance de los mismos es ponerlos x2

        Claro solo es una opinión

        Comment


        • #5
          buenas tardes en lo personal x lo general cada q voy a un ws siempre caen las cosas r9 y poco de n3 ojala se pudiera organizar esa problematica para los as q siempre buzcamos elmolde de las dagas n3 y algunos otros items en particular mucha s gracias x su atencion saludos TITIRIBI
          presente el Dr Muerte mis muerganetes

          Comment


          • #6
            Aunque sí debe haber más demanda de armaduras N3, poner a 50 % de N3 y 50 % de algo R9 deja muy desproporcionado, ejemplo:
            Soy guerrero R9, si quiero mi molde de peto, la probabilidad de que caiga es de 5 %, pues es 50 % de que sea para R9, y luego 10 % de que sea para guerrero.
            En cambio, si quiero peto pesado N3, la probabilidad es 16.6 %, pues es 50 % de que sea N3, y luego 33.33 % de que sea pesado.

            Esto haría muy complicado para alguien que quiere reforjar R9 conseguir sus moldes, cuando ahorita la probabilidad de conseguir el molde que quieres es de 7.14 % aproximadamente para todos. Entonces, la probabilidad de conseguir el molde exacto que quieres es igual para todos con la distribución que se tiene ahora, el problema real es que hay más gente que quiere algo N3 que los que quieren moldes para N3, de ahí que al ver caer algo para R9 lo clasifiquen como injusto para los no R9, siendo que a un R9 no le sirve el molde si no es para su clase.

            Una posible solución para esto puede ser eliminar los moldes de N3 de WS, y eliminar los moldes de R9 en Lunar (CV), así, la probabilidad de obtener el molde de peto pesado (por dar un ejemplo) sería de 16.6 %, y el de obtener el peto de guerrero R9 sería de 10 %, con esto, si alguien quiere conseguir su armadura N3, solo debe ir a Lunar y matar dos jefes para ir sacando sus moldes, con la certeza de que caerá algo N3 y sin tener que defender WS.

            Comment


            • #7
              Yo di el dato una vez, los moldes para mi set N3 completo me cayeron todos mucho antes de haber siquiera juntado las badges. Los 6 moldes me cayeron en los primeros 10-12 WS completos que hice.


              Como dicen por ahí, la verdad no hay problema en el drop de moldes, hay inconvenientes respecto a la hora de realizar el WS en sí. Muchos quieren el set y armas pero lo quieren en la comodidad (por eso también las peticiones de hacer los moldes tradeables), hay mucha demanda y poca gente realmente dispuesta a hacer el Warsong completo.


              El único tedio que siempre vi fue el juntar las badges para reforge de armas y set, que son muchas y en mi opinión dan pocas.

              Comment


              • #8
                comodidad de user

                si es verdad, en varios clanes vi ya la falta de esfuerzo por parte del usuario, muchas veces los personajes piden: "si cae tal o cual molde avisenme".
                yo con usuarios que realmente atendían a sus PJ fui y voy a muchas instancias y le recuerdo a la comunidad que en CV TAMBIÉN CAEN MOLDES,matando solo la tabla de la izquierda podes conseguir brazos y pechera y la de la izquierda pantalón y botas, matando las dos tablas dropea amuleto y capa. CV es conveniente a la hora de farmearlo, no pide que abras o defiendas la instancia y con un sk lo haces muy rápido.

                Comment


                • #9
                  si bien con el 5% de posibilidad de drop para los items r9 parece bajo consideren que son items que son muy por encima de los items n3 tambien comparen un pj r9 contra un pj n3 un pvp entre un r9 y un n3 nunca sera parejo y mucho menos equilibrado por ejemplo pongo a los SK y su buff de aumento de lvl defensa contra un pj con arma n3 que no pasa de los 40-50 de lvl ataque.

                  También quiero opinar sobre el drop de 2 armas pues son las que mas son requeridas en el guild al que pertenezco son las "garras y dagas N3" en muchas oportunidades ese molde no lo hemos podido conseguir y es un poco molesto hacer tantos ws para que caigan molde que no nos sirven y de los cuales no podemos obtener beneficio

                  Comment


                  • #10
                    En respuesta del comentario de RAYSWORDcz quiero aclarar que un pj N3 tiene buenos status, mas que un R9 1 me atrevo a decir.
                    Ya que tomaste al SK como ejemplo seguiré esa línea; un SK Full N3 tiene 66 Atk lvl y 57 Def lvl; un SK R9 1 tiene 69 Atk lvl y 59 Def lvl.
                    Un SK N3 tiene mas defensa base que un R9 1 asi como también la posibilidad de mas def mag o fis aún dependiendo el Belt.
                    Yo veo muy parejo un pvp entre pj R9 y N3, (en Mágicos se ve la ventaja del lado Nirvana porque el arma R9 no tiene efecto).
                    El otro punto es que son requeridos las garras y dagas N3, esto es debido a que el WR y el AS son los pjs selectos para Nirvana, Twilight T., etc.
                    A mi punto de vista en la actualización "New Horizons" se dejará de ver tantos WR y AS y se empezará a ver como las personas se dedican a armar sólo su pj principal,
                    ya que de ahora en más, será mayor el nivel de set que deberán tener si es que quieren "matar y no ser matados" en los eventos, TWs y PK.
                    En cuanto al cambio creo que será en vano, seguirá habiendo problemas, aquellos N3 que aspiren a R9 3 se van a quejar porque se volvió mas dificil encontrar sus moldes, los que a end-game serán N3 ya no harán ws para ellos mismos (por lo que muchos pjs dejarán de hacerlo) y los R9 que aspiran a R9 3 también se verán afectados.

                    Comment


                    • #11
                      En realidad Warsong tiene mucha utilidad más allá de armar el primer pj, pero el problema sigue siendo el mismo... mucha demanda y pocas ganas de bancarse y hacer la instancia.

                      Luego de armar el set y arma del pj principal, aún hay mucho que se puede seguir sacando de ws:

                      - Sets y/o armas para mochis.
                      - Moldes para venta de crafteos.
                      - Badges para reforges.
                      - Essence of Offense para vender.
                      - Dorados para armar belt.
                      - Emblemas para sacar reputación.

                      Pero nuevamente, todo depende de la motivación que uno tenga.


                      --------------------------------------

                      Me gusta la evolución de pasar de un evento como NATION WARS a lo que será la batalla de catapultas, respecto a la igualdad y a encontrar eventos que nos sirvan a todos por igual.

                      En mi opinión eso es lo que siempre debería buscarse, o sea, tener distintos eventos unos para la élite del servidor y otros para todos en general. Pero no excluir a la gente de por el grado de equipamiento que tenga (a veces la naturaleza del evento mismo lo hace), sigo creyendo que el tedio de conseguir SUPPLY TOKENS debería tener otra instancia (evento, etc.) en mejores condiciones de igualdad para que también se pudieran conseguir de ahí.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Mephisto View Post
                        En respuesta del comentario de RAYSWORDcz quiero aclarar que un pj N3 tiene buenos status, mas que un R9 1 me atrevo a decir.
                        Ya que tomaste al SK como ejemplo seguiré esa línea; un SK Full N3 tiene 66 Atk lvl y 57 Def lvl; un SK R9 1 tiene 69 Atk lvl y 59 Def lvl.
                        Un SK N3 tiene mas defensa base que un R9 1 asi como también la posibilidad de mas def mag o fis aún dependiendo el Belt.
                        Yo veo muy parejo un pvp entre pj R9 y N3, (en Mágicos se ve la ventaja del lado Nirvana porque el arma R9 no tiene efecto).
                        El otro punto es que son requeridos las garras y dagas N3, esto es debido a que el WR y el AS son los pjs selectos para Nirvana, Twilight T., etc.
                        A mi punto de vista en la actualización "New Horizons" se dejará de ver tantos WR y AS y se empezará a ver como las personas se dedican a armar sólo su pj principal,
                        ya que de ahora en más, será mayor el nivel de set que deberán tener si es que quieren "matar y no ser matados" en los eventos, TWs y PK.
                        En cuanto al cambio creo que será en vano, seguirá habiendo problemas, aquellos N3 que aspiren a R9 3 se van a quejar porque se volvió mas dificil encontrar sus moldes, los que a end-game serán N3 ya no harán ws para ellos mismos (por lo que muchos pjs dejarán de hacerlo) y los R9 que aspiran a R9 3 también se verán afectados.
                        tambien se puede decir que los que son r9 tiene la posibilidad de pagar un refine +12 y gemas de nivel alto los n3 no pueden lograr ese estatus ademas recuerda que los R9 tiene el debuff de arma que es el GoF mas los bonus que dan las piesas del set eso ya marca diferencia en un pvp ademas de todo los puntos de stats que sube el set completo y si bien la actualizacion trae grandes cambios no nos podemos poner a predecir que pasara solo debemos esperar

                        y tambien algunos tenemos a los wr como pj principal no es preferencia ni facilidad para sacar set de TT ni para hacer NV sino por el gusto hacia la raza y vuelvo y digo comparemos ahora un sk lvl 90 contra un wr o otra raza lvl 90 sin acceso a arma ws ni nada por el estilo creo que todas no pasan de lvl atk 8 o def 8

                        Comment


                        • #13
                          buenas tardes respecto a las cosas de los ws y sus reforges y muchas otras mas tengo algo q proponer ycreo q es justo
                          1- Teniendo en cuenta que todos tenemos que pasar por dicha tarea de creaciòn de armas armaduras y demas cosas; tengamos encuenta que si tenemos las cosas reforjadas a +x en el segundo reforge nos toca pagar 150 raps o uncannis x el segundo es correcto
                          pero lo q si no deberia ser asi es lo que se pide para volver a pasar el refine y las gemas por que por eso se pago en un principio
                          2- cuando vas a hacer las cosas n3 tenes que volver a hacer lo mismo volver a pagarx tu refine x 3ra vez con los chienkuns a sabiendas que ya se pago desde la 1er vez que reforjaste

                          3- Entonces en cuanto nos esta saliendo, el arma, el refine, las gemas
                          seria justo almenos poner en concideracion x todos a votacion creo yo de todo elserver ver como organizar eso;ya que todos seriamos los beneficiados y tratarde organizar como dice en un post anterior tratarde hacer los moldes tradeables o colocarlos en el moll de moldes asi sean un poco mas costosos es mi humilde opinion gracias y espero sus comentarios
                          posdata eso creo que nos ayudaria un poco mas a los que no sosmo donadores un abrazo a todos
                          presente el Dr Muerte mis muerganetes

                          Comment


                          • #14
                            Si siguen en planes de poner rate x2 regularmente (al mismo ritmo que han tenido), yo creo que esa es suficiente ayuda para absolutamente TODO.

                            Comment


                            • #15
                              Esto me parece un cambio un poco absurdo... sin ofender a nadie... viejo... ponganse a viciar un poco para conseguir su equipo, no es dificil encontrar su molde nirvana, la gente se cree que ira a un WS FULL y le caera todo el equipo completo (si pudieran pedirlo lo harian)...

                              Desde mi punto de vista, aclaro, es un cambio absurdo no necesario. Casi todo el server de limbo al menos ya tiene su equipo N3, y si... cuesta... diganmelo ami que contados he hecho 25 ws full para poder conseguir el molde de mis guantes n3. Si me parecio mucho, pero las badges vinieron bien para los recrafts y demas... asique... no lo veo como algo dificil.

                              Saludos.
                              Juntos avanzamos y vamos por mas

                              Comment

                              Working...
                              X