Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Thread Filosofico - Combatiendo la Boludez de la Sala Comun-Comun xD

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jansenson.. View Post
    este chabon es inmortal, lo bannearon como 6 veces y le dan devuelta la cuenta? q injusticia che
    no se la levantaron , se creo otra
    pero con una N puesta en otro lugar , demasiado vulgar y ordinario

Comment

Originally posted by Lily View Post
      Preguntas:
      1 - ¿Como justificas la existencia de Dios?
      2 - ¿Como nos conocemos a nosotros mismos?
      3 - ¿Es el hombre una maquina?
      4 - ¿Existe el Libre Albedrio?
      1 - No digo que dios exista, no creo en dios.. te podria justificar porque no creo en el.. pero para hacerla mas facil te justifico porque otros si creen..
      Hoy en dia "Dios" es "USADO" como una figura todo poderosa la cual segun el significado que se le de tiene poder simbolico sobre la gente y ese pensamiento mueve los hilos del pensamiento de una persona y a la vez sus acciones, emociones y demas... un pensamiento totalmente errado...
      Esto es directamente ligado con el punto - 4 - ya que... creyendo en Dios no existe un total Libre Albedrio ya que la vida de las personas estan movidas por algo adverso a su propio e individual pensamiento... un pensamiento propio e individual es la base del libre albedrio... yo no creo ni en dios.. ni en el libre albedrio... para mi la gente elije tener libre albedrio o no... elije creer o no en dios... pero por mas que paresca un libre albedrio no es de verdad si no una anarkia de pensamientos la cual no lleva a ninguna verdad... cada persona por si misma deberia plantearse la vida y la verdad a su manera... para de esta forma ( - 2 - ) conocernos a nosotros mismos... pero creyendo que Dios es quien nos pone de pie cuando caemos no vamos a conocernos a nosotros mismos... y mas aun dependemos de otro, en este caso una figura simbolica de algo totalmente superior a nosotros... que es otro punto que choca con el libre albedrio...
      Este pensamiento de "creo en dios" genera que muchas mentes trabajen como maquinas ( - 3 - ).. y que toda su vida sea basada en la FE y la FE es un pensamiento mecanico binario.. Dios lo quiere, Dios no lo quiere... en fin no lleva a nada... aunque en realidad el humano no sea una maquina sino que a veces inconcientemente la esta imitando y de ese modo de esta degradando a un pensamiento simple y mecanico...

EDIT/...
      Cierto la moral...
      mmm la hacemos simple.. ya muchos explicaron que es la moral... listo no hay mucho que decir no es algo discutible que es la moral.. ahora... existe la moral?.. se.. entonces es directamente proporcional y binario que... Si existe la moral entonces no existe el libre albedrio... si proporcional a no.. 1 o 0..

Saludos...

PD: Yo digo mucho.. pero mis palabras se ven mucho mas cuando existe una conversacion 1 a 1... o un debate de no mas de 4 individuos... ya que aca no se pule ningun pensamiento a corto plazo y lo que otro diga no es muy influenciable en uno para llegar a una conclusion rapida y hasta tal vez mas valida.. ya que en esos tipos de debates el cerebro funciona a un nivel mucho mayor que al de ahora...
      Last edited by Ayax; 07-14-2008, 01:19 AM.
      Ayax - Gunner - Scions [Lider]

Rakrual - Necromancer - TERERE

Se vos, no mas, que al mundo salvaras...

Comment

Porque Sibarita es tan rica?
        Sibarita no es rica...
        Ayax - Gunner - Scions [Lider]

Rakrual - Necromancer - TERERE

Se vos, no mas, que al mundo salvaras...

Comment

1)Dios esta muerto,crucificada en los altares del capital.
          2)La moral mmm son esos chaboncitos que se te aparecen al lado de la cabeza,el que ta vestido de angel te dice "no lo hagas" y el que vestido como diablito "hazlo".
          3)Porque sino todo se va a la ******
          4)Con el tiempo nos damos cuenta como somo'
          5)El hombre no es una maquina,es un primate sin pelo, sin cola y sin vergüenza.en ciertos aspectos,si es una maquina. Como hacer siempre lo mismo o nose..no se me ocurre otro ejemp ahora xD.
          6)Si.

Para Uds,que es la iglesia?<.<
          You're never forgiven death is fulfilled

Comment

este chabon es inmortal, lo bannearon como 6 veces y le dan devuelta la cuenta? q injusticia che
            Originally posted by Matador View Post
            yo me rpegunto como es q una persona en vez de quedarse callada y parecer idiota, abre la boca y despeja als dudas...

sirealmente fuera como dice ser, no hubiera respondido <.<
            Propongo que quemen sus sostenes, sería una protesta digna y llamarían realmente la atención de los mods.
            Originally posted by CziCzarko View Post
            no se la levantaron , se creo otra
            pero con una N puesta en otro lugar , demasiado vulgar y ordinario
            Por favor, decime que estas trolleando, bah, aunque un gran porcentaje de este sector demuestra claras deficiencias al leer y/o interpretar algo, no me sorprendería que este sea un caso mas.

AngamemnO out.

Aur'voir.
            Last edited by AgamemnoN; 07-14-2008, 06:09 AM. Reason: Autoem...asd.

Comment

Yo creo que me voy a tomar una copa más... Si se me revelan las respuestas a tus interrogantes de manera milagrosa las postearé sin más retraso que el de tipear lo que me dictan, antes de que se me olviden. Y sinó me tomaré otra copa, y otra copa, y otra copa más... Hasta ser amo y señor de las teorías hechas verdades en el alcohol o morir de cirrosis en el intento. Salud!
              CA Chapendor

Comment

¿Como justificas la existencia de Dios?
                ¿Porque debemos ser morales?
                1.- Como justificas la existencia de Dios?=Porque fue creado Dios? (eso si crees que fue creado)
                Muy buena observacion por ahi, al comparar la obra de Dios, la creacion del universo, el Big Bang, y la obra del hombre, el LHC, y el acercamiento a las manifestaciones de poder de los dos entes, el ser humano y Dios

3.- Porque debemos ser morales??
                Me parece que el mundo sin seguir las leyes morales, que yo definiría como una anarquia, no necesariamente seria un caos. Es una utopía, eso si, pero esto quiere decir que si el concepto de justicia evoluciona y planta su semilla en los hombres, estos podran vivir en paz con casi total libertad.

Cuando tenemos 2 tipos de hombres en la misma sociedad...

Tipo 1) Hombre que respeta la moral y la ley por el simple hecho de no ser castigado si la rompe.

Tipo2) Hombre q respeta la moral y la ley por simple amor a ella y al orden que esta crea.

En una sociedad controlada, ambos tipos de hombres funcionan perfectamente.

En una anarquia, sin controles, sin posibilidad de castigar a los infractores, el Tipo 1 armaria un caos global que destruiria la razaa humana, mientras que el Tipo 2 conviviria, no solo en una armonia total, sino con total libertad.

Cualquiera de los 2 tipos, los veo inalcanzables, al menos a una escala global ^^.

Lily!

Comment

Originally posted by lokashil View Post
                  solo es una creacion de los mediocres
                  Eso no te lo creo ni ahi xD
                  Los que crearon a Dios fueron muy inteligentes, solo mira a tu alrededor...
                  2000 años de control mental, y todabía funcionando!

Lily!

Pregunta: ¿Porque creer en la ciencia?

Comment

Eso no te lo creo ni ahi xD
                    Los que crearon a Dios fueron muy inteligentes, solo mira a tu alrededor...
                    2000 años de control mental, y todabía funcionando!

Lily!

Pregunta: ¿Porque creer en la ciencia?
                    Porque nos da las herramientas para AVANZAR (en el sentido amplio de la palabra), en vez de quedarnos en el tiempo, regocijandonos en la gracia del Señor.-

Y si, lo crearon tipos muy inteligentes, para tipos muy estúpidos (que ABUNDAN, de ahi tanta vigencia).
                    Last edited by Chapa; 07-14-2008, 11:03 AM.
                    CA Chapendor

Comment

Pero porque estas tan seguro?
                      Imaginate que la gente en la edad media estaba tan segura de que dios existia, como vos ahora de que la ciencia tiene la razon!
                      Sabias que hay un monton de conceptos sobre la ciencia que son de pura Fe, como la existencia de los atomos (nunca se ha visto uno, el atomo es una teoría de Democrito)?

La ciencia es muchisimo mas atractiva porque muestra justificaciones muy realistas, interpretadas mediante la observacion y la aplicacion de conceptos. Casi nadie se atreve a discutirla.

El problema es ese: No hay problema en creer en la religion o en la ciencia, mientras tengas la capacidad de poder cuestionarla, y de aceptar que sus principios no son inquebrantables.
                      Un estado estilo: "Creible hasta que se demuestre lo contrario"

Lily!

Comment

Pero porque estas tan seguro?
                        Imaginate que la gente en la edad media estaba tan segura de que dios existia, como vos ahora de que la ciencia tiene la razon!
                        Sabias que hay un monton de conceptos sobre la ciencia que son de pura Fe, como la existencia de los atomos (nunca se ha visto uno, el atomo es una teoría de Democrito)?

La ciencia es muchisimo mas atractiva porque muestra justificaciones muy realistas, interpretadas mediante la observacion y la aplicacion de conceptos. Casi nadie se atreve a discutirla.

El problema es ese: No hay problema en creer en la religion o en la ciencia, mientras tengas la capacidad de poder cuestionarla, y de aceptar que sus principios no son inquebrantables.
                        Un estado estilo: "Creible hasta que se demuestre lo contrario"

Lily!
                        No digo que la ciencia tenga razón, sino que lleva como estandarte el AVANCE en todos los sentidos (conocimientos, técnicas, tecnologías, etc.) mediante muchas y muy diferentes técnicas, aplicables a casi cualquier acontecimiento o fenómeno, a diferencia de las religiones que llevan como premisa la ESTANQUEIDAD de los conocimientos que se tienen sobre uno u otro tema y no tienen más explicación que la Fé. Porque la Fé es la Fé, y la Fe es Hierro, y personalmente me quedo con el hierro.

Ese es mi fundamento para decir que prefiero ser del palo de los científicos que de los religiosos, que incluso estando equivocados en alguna teoría no dejan de aportar a un mayor y más refinado conocimiento, la ciencia tiene la cualidad de reconocer los errores y utilizarlos también como herramienta para mejor.

Aqui abajo te dejo un pequeño aporte al thread, que alguna vez me llegó por e-mail y ahora quisiera compartirlo con ustedes para mejor entendimiento de lo que expongo a los lectores poco ávidos. A saber:

Bésale el culo a Hank

Esta mañana han llegado a mi puerta una pareja bien vestida y bien peinada.
                        El hombre habló primero:
                        Juan: Hola, yo soy Juan y esta es María.
                        María: Hola, estamos aquí para invitarte a besarle el culo a Hank con
                        nosotros.
                        Yo: ¿Como? ¿De que estás hablando? ¿Quien es Hank? ¿y por que tendría que
                        querer besar su culo?
                        Juan: Si tu besas el culo de Hank, te da un millón de dolares; y si no lo
                        haces, te cubre de ******.
                        Yo: ¿Como? ¿es que es alguna clase de extraño pervertido?
                        Juan: Hank es un multibillionario filátropo. Hank construyó este pueblo.
                        Hank posee este pueblo. El puede hacer lo que quiera, y lo que quiere hacer
                        es darte un millón de dolares, pero no puede si tú no besas su culo.
                        Yo: Eso no parece tener mucho sentido. ¿Por que...
                        María: ¿Quien eres tú para cuestionar los deseos de Hank? ¿Es que no quieres
                        el millón de dolares? ¿Es demasiado un pequeño beso en el culo?
                        Yo: Bueno quizás, si es legítimo, pero...
                        Juan: Entoces vamos a besar el culo de Hank.
                        Yo: ¿Besais el culo de Hank frecuentemente?
                        María: Oh si, continuamente.
                        Yo: ¿Y os ha dado el millón de dolares?
                        Juan: Bien, aun no. No se puede recibir el dinero hasta que no marchas del
                        pueblo.
                        Yo: Entonces, ¿por que no os marchaís del pueblo y recibís el millón de
                        dolares?
                        María: No puedes marcharte del pueblo hasta que Hank te lo diga, o de lo
                        contrario no recibes el dinero y él te cubre de ******.
                        Yo: ¿Conoceis a alguien que haya besado el culo de Hank, que haya marchado y
                        que después haya regresado con el dinero?
                        Juan: Mi madre le besó el culo a Hank durante años. Ella se marchó el año
                        pasado y estoy seguro que tiene el dinero.
                        Yo: ¿Has hablado con ella desde entonces?
                        Juan: Por supuesto que no, Hank no lo permite.
                        Yo: Entoces ¿como sabes que tiene el dinero si no has hablado con nadie que
                        lo haya recibido?
                        María: Bueno, antes que abandones quiero darte una pequeña muestra. Tal vez
                        tengas un accidente, tal vez ganes un pequeño premio en la lotería, tal vez
                        encuentres un billete de veinte dolares en la calle.
                        Yo: ¿Y que tiene eso que ver con Hank?
                        Juan: Hank tiene ciertas "conexiones"
                        Yo: Lo siento, pero esto suena como si fuera un extraño juego de consola.
                        Juan: Pero es un millón de dólares, ¿puedes realmente arriesgarte? Y
                        recuerda, si no le besas el culo te cubre de ******.
                        Yo: Tal vez si pudiera verle, hablar con él, tener detalles sobre él...
                        María: Nadie ve a Hank, nadie habla con él.
                        Yo: ¿Entonces como le besais el culo?
                        Juan: En ocasiones únicamente le mandamos un beso y pensamos en su culo.
                        Otras veces besamos el culo de Karl y el se lo transmite.
                        Yo: ¿Quien es Karl?
                        María: Un amigo nuestro. El es quien nos ha hablado sobre besar el culo de
                        Hank. Todo lo que tenemos que hacer es invitarlo a comer de vez en cuando.
                        Yo: ¿Y vosotros habeis creido sus palabras cuando ha dicho que existe un
                        Hank, que Hank quiere que le beses el culo y que te recompensará?
                        Juan: ¡Oh no! Karl tiene una carta de Hank de hace mucho tiempo donde lo
                        explica todo. Aquí tienes una copia para tí, míralo por ti mismo:

Del escritorio de Karl
                        Besa el culo de Hank y el te dará un
                        millón de dolares cuando te marches
                        del pueblo. Bebe con moderación
                        Cubre de ****** a quellos que no
                        sean como tú. Come bien. Hank dictó
                        esta carta el mismo. La luna está
                        echa de queso verde. Todo lo que
                        dice Hank es cierto. Lávate las manos
                        despúes de ir al baño. No uses
                        alcohol. Come tus salchichas en
                        bollos, sin condimentos.

Yo: Esto está escrito en papel con el membrete de Karl
                        María: Hank no tiene papel.
                        Yo: Tengo la impresión que si lo comparamos encontraremos que esta es la
                        letra de Karl.
                        Juan: Por supuesto, pero Hank lo dictó.
                        Yo: ¿Pensaba que deciais que nadie puede ver a Hank?
                        María: No ahora, pero hace tiempo hubo a algunas personas.
                        Yo: Pensaba que deciais que era un filántropo. ¿Que tipo de filántropo cubre
                        de ****** a la gente solo por que sean diferentes?
                        María: Eso es lo que Hank quiere, y Hank siempre está en lo cierto.
                        Yo: ¿De donde has sacado eso?
                        María: El punto 7 dice que: "Todo lo que dice Hank es cierto" ¡esto es
                        suficiente para mi!
                        Yo: Quizás vuestro amigo Karl hizo las normas el mismo.
                        Juan: ¡Imposible! el punto 5 dice: "Hank dictó esta carta el mismo". Al
                        mismo tiempo, el punto 2 dice "Usa el alcohol con moderación" el punto 4
                        dice "Come bien" y el punto 8 dice "Lávate las manos despúes de ir al baño".
                        Todo el mundo sabe que esto es cierto, por lo tanto, todo lo demás debe ser
                        cierto también.
                        Yo: Pero el punto 9 dice "No uses alcohol" lo cual entra en conflicto con el
                        punto 2, y el 6 dice "La luna está echa de queso verde" lo cual no es
                        cierto.
                        Juan: No existe contradicción entre los puntos 2 y 9, el segundo simplemente
                        clarifica el primero. Y por lo que respecta al 6, tú nunca has estado en la
                        luna, por que no puedes hablar con seguridad.
                        Yo: Los científicos tienen claramente establecido que la Luna esta echa de
                        roca...
                        María: Pero ellos no saben si la roca viene de la Tierra, o del espacio
                        exterior, por lo que puede ser fácilmete queso verde.
                        Yo: Realmente no soy un experto, pero pienso que la teoría de que la Luna
                        fue "capturada" por la Tierra ha sido descartada. Por otra parte, no saber
                        de donde viene la roca no la convierte en queso.
                        Juan: ¡Ajá! Acabas de admitir que los científicos cometen errores ¡pero
                        nosotros sabemos que lo que dice Hank es cierto!
                        Yo: ¿Lo sabemos?
                        María: Por supuesto, el punto 5 lo dice.
                        Yo: Estais diciendo que Hank siempre está en lo cierto por que la lista lo
                        dice, la lista es cierta por que Hank la ha dictado, y sabemos que Hank la
                        ha dictado por que la lista lo dice. Esta lógica circular no se diferencia
                        en nada de decir que Hank es verdad por que lo dice Hank.
                        Juan: ¡Ya lo está comprendiendo! es reconfortante ver que alguien se está
                        acercando a la forma de pensar de Hank.
                        Yo: Pero... oh, no te preocupes. ¿Cual es el trato con las salchichas?
                        (María se sonrroja)
                        Juan: Las salchichas en bollos, sin condimentos. Esta es la forma de Hank.
                        Cualquier otra forma es incorrecta.
                        Yo: ¿Que ocurre si no tengo un bollo?
                        Juan: No hay bollo, no hay salchicha. Una salchicha sin bollo es incorrecto.
                        Yo: ¿Sin salsa? ¿Sin mostaza?
                        María: (asombrada) Parece irremediablemente condenado.
                        Juan: (Gritando) ¡No hay ninguna ambiguedad en su lenguaje! ¡Cualquier tipo
                        de condimentos están prohibidos!
                        Yo: Entonces de una enorme pila de chucrut con algunas salchicas pinchadas
                        en ella ni hablamos ¿no?.
                        María: (Se pone los dedos en los oidos) No te estoy oyendo, nana nana nana.
                        Juan: (con cara de aversión) ¡Eso es repelente! no se que clase de demonio
                        comería eso...
                        Yo: ¡Hank! el come eso todo el tiempo.
                        (María palidece)
                        Juan: (cogiendo a María) Bueno, si yo hubiera sabido que eras uno de esos no
                        habría perdido mi tiempo. Cuando Hank te cubra de ****** yo estaré allí,
                        contando mi dinero y burlándome. Yo besaré el culo de Hank por tí. Tú,
                        comedor de salchichas sin bollo y devorador de chucrut.
                        (Al decir esto, Juan arrastró a María al coche que le esperaba y arrancó a
                        toda velocidad.) Amen.
                        Last edited by Chapa; 07-14-2008, 12:08 PM.
                        CA Chapendor

Comment

ese es Tom Hanks?

Comment

Charles Bukowski.
                            You tell ‘em I’m coming, and I’m bringing hell with me!

Comment

No era Boukowski? Así me suena más.

Comment

Socolinski?

Comment

Working...
                                X