Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algo lindo que quiero compartir con ustedes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algo lindo que quiero compartir con ustedes

    Estoy preparando una clase para una materia de la facu sobre el arte impreso y los artistas de vanguardias, y repasando la información, encontré algo muy interesante y hermoso que me gustaría compartir con ustedes:

    Interpretación de la estampa de Picasso Minotauro y niña




    Interpretación:
    No hemos logrado transformar al animal en el interior de nuestro laberinto, el animal en nosotros está tomando ventaja, tramando la venganza.

    La grandiosidad del Minotauro se refleja en la frenética contorsión del caballo y en la belleza despedazada que lleva en las grupas. El hombre barbado, que debe ser el defensor, lo vemos huir por la escalera. La escalera no lleva a ninuna parte. Su cabeza vuelta hacia atrás, nos da la dimensión de su miedo.

    Solamente una niña enfrenta al Minotauro. Sostiene una vela en alto con una mano y con la otra le ofrece un ramo de flores. Su calma es sorprendente. El enorme Minotauro la clava con su espada, pero ella no parece devolverle la mirada. Sus ojos no lo juzgan, su mirada fija, parece ver otros horrores. Parece no ver el espectro que tiene enfrente. No ve el monstruo. No es conciente del peligro. Su mirada es dulce. Quizá no lo ve como un mostruo. Quizá lo ve como un ser enorme, ciego, falto de amor. Quizá tiene la vela porque necesita iluminar su camino, para ofrecerle flores. Quizá es el símbolo que ella le ofrece, la luz que lleva, es lo que realmente detiene y resuelve el enigma.

    Hay siempre un poder más grande: y la violencia nunca habría derrotado al Minotauro. En cierto sentido, el Minotauro nunca podrá ser derrotado. Es también esto una parte de la vida, de nosotros, de la dualidad de la vida. El minotauro no es el mal. Repelente, triste, ligeramente patético y fascinante, es una figura ambigua. Representa algo de nosotros, algo que ha estado ignorado, algo de lo cual hemos perdido el control.

    ¿Pero a qué podemos apelar cuando este yo irracional se desencadena y enfurece? La respuesta, segùn Picasso, está en la niña, en la pureza del corazón y de las intenciones, en la luz y en la claridad de la visión. Esta aguafuerte es en parte una fábula que pide creer en el poder de los símbolos y en el dulce triunfo de la sabiduría y del amor.


    Marmalade Boy
    *Saigo no yakusoku*

  • #2
    pare de estos threads pareee >.<

    Comment


    • #3
      Originally posted by lokashil View Post
      pare de estos threads pareee >.<
      un poco de cultura por el foro ai gente q le interesa xD

      Comment


      • #4
        Originally posted by descapitador View Post
        un poco de cultura por el foro ai gente q le interesa xD
        we yendo al caso asta donde lei

        la chika de las flores y la vela no seve q sea atravesada por la espada del mino

        pd: preferiria ver tecnicas de combate de la epoca medieval q sus cuadros de pintura u.u

        Comment


        • #5
          Lokashil, quedaste estúpido de ver tanto Konata, o naciste así?
          Live for today
          Tomorrow never comes
          --------------------------------------------------

          Los que padecieron el holocausto en carne propia, ahora lo están provocando.

          Comment


          • #6
            Originally posted by Lord Of Pain View Post
            Lokashil, quedaste estúpido de ver tanto Konata, o naciste así?
            y vo kedaste estupido por alguna razon o naciste haci?


            no le veo lo lindo a esa imajen el nivel de dibujo es vastante bajo

            tampoco veo q la niña sea atravesada por la espada del mino como dice la loca q puso la imajen

            Comment


            • #7
              odio el arte y todas sus cosas, odio el expresionismo, la abstraccion y todas las ramas del arte en donde se dibuejen cosas si forma, y q se diga q es arte. Me parece una estupides.
              RICKUM
              Adventurer
              Phantom Ranger

              Clan:HellRebornn Ally: Infinity

              No sere el mejor, pero para vos es suficiente

              Comment


              • #8
                Originally posted by RICKUM View Post
                odio el arte y todas sus cosas, odio el expresionismo, la abstraccion y todas las ramas del arte en donde se dibuejen cosas si forma, y q se diga q es arte. Me parece una estupides.
                Me hiciste acordar al tema de los Enanitos Verdes creo que eran xD
                [HR] MetalElf GH 83

                Comment


                • #9
                  Originally posted by RICKUM View Post
                  odio el arte y todas sus cosas, odio el expresionismo, la abstraccion y todas las ramas del arte en donde se dibuejen cosas si forma, y q se diga q es arte. Me parece una estupides.
                  En todo hay arte <.< no puede odiar "el arte y todas sus cosas" o.o

                  odia el cine? :S

                  la musica? :S

                  la arquitectura? -.-

                  no puede odiar el arte...
                  Last edited by Infinito; 11-08-2008, 09:12 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Infinito View Post
                    En todo hay arte <.< no puede odiar "el arte y todas sus cosas" o.o

                    odia el cine? :S

                    la musica? :S

                    la arquitectura? -.-

                    no puede odiar el arte...
                    me parece q mi idea se entendio.
                    RICKUM
                    Adventurer
                    Phantom Ranger

                    Clan:HellRebornn Ally: Infinity

                    No sere el mejor, pero para vos es suficiente

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by RICKUM View Post
                      me parece q mi idea se entendio.
                      Claro, pero me gusta llevar todo a los extremos :P

                      Comment


                      • #12
                        rickum tiene la psota

                        esa pintura solo es un mino envistiendo gente nada mas q eso

                        Comment


                        • #13
                          También podríamos mal-interpretar el cuadro. :P
                          El minotauro es la fuerza, la pasión, lo salvaje desbocado.
                          La niña es la inocencia y la ignorancia engañando al minotauro.
                          Que extrañas ideas tendrá esa niña?
                          Que extraños y oscuros propósitos?
                          Cuando domine al minotauro, que le impedirá aprovecharlo para beneficio propio y convertirlo en un pelibro para los demás?
                          El caballo es sólo una víctima. Y el defensor también mira con miedo a la niña.
                          Quién puede decir que la niña no es un ser peligroso?
                          No todo lo que es blanco es bueno.

                          Comment


                          • #14
                            faltava injus dando su nota de conspiraciones x.x

                            aunq apollo loq dice q es eso deq siempre lo blanco es lo weno o q el mino por ser diferente tenga q ser el malo --.---

                            Comment


                            • #15
                              a kien concha le interesa eso =S

                              Comment

                              Working...
                              X