Announcement

Collapse
No announcement yet.

Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

    Historia

    Sobre el nombre y el personaje (Patricio Rey)

    Se dice que el nombre del grupo está inspirado en el nombre del libro de recetas de estos buñuelos, llamado Patricia Rey y sus redonditos de ricota.[cita requerida] Lo cierto es que el establecimiento definitivo del nombre surge por necesidad. En cierta ocasión la banda se tenía que presentar en un boliche en la ciudad Salta para pagar deudas contraídas con el dueño, y el dueño del lugar quiso pegar unos afiches para promocionar el show. Así, en una rápida decisión, se optó por homenajear a los manjares que entregaba la banda en cada una de sus extrañas presentaciones.

    Pero más allá de eso, su nombre ha cargado un halo mítico muy especial. Los propios integrantes han contribuido a ampliar la leyenda. Los rumores van y vienen. Inclusive el Indio Solari ha llegado a decir, siempre con su tono irónico, que Patricio Rey era una especie de beneficiario que aporta económicamente a la banda. Lo cierto es que Patricio Rey se ha convertido en un espíritu que acompaña a la banda. La mejor definición de lo que significa es la recogida de diversas declaraciones. Cada uno de de los integrantes de la banda tiene su propia personalidad, su propia música, sus propios gustos. Patricio Rey es un estado de conjunción de todas sus personalidades.

    Los comienzos

    A fines de la década de los 70 comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó al grupo en sus comienzos. Desde sus comienzos se podía apreciar su distanciamiento de los grandes medios de comunicación, aunque no por eso quedaron absueltos de la censura, ya que el día 17 de julio de 1976, el COMFER emitía una circular, en la cual se intimaba a los directores de las distintas emisoras radiales a no difundir su tema Criminal Mambo.

    A partir del año 1978 ya habian comenzado a circular por diferentes teadros "under" de Capital Federal. Más adelante, la banda se ve distanciada, ya que entre 1979 y 1980, Skay y Poly se mudaron a Mar del Plata, mientras que Solari fue a vivir a Valeria del Mar. Sin embargo, seguían reuniendose, llegados los fines de año, para salir a tocar nuevamente.

    El debut oficial en Capital Federal se realizó en el Centro de Artes y Música, aunque debido al despliegue nudista del ballet los dueños del lugar decidieron cancelar el ciclo. La forma de difusión que utilizaba la banda por entonces se centraba en la persuasión callejera, los graffitis y algunos comentarios de prensa que hacían eco de esta nueva y singular "movida".



    Las primeras demos y Gulp!

    En 1981 comenzaron a tocar nuevamente juntos y a hacer presentaciones en pubs, con un show en el Banco Provincia, en la Capital, compartiendo cartel con Manal y Celeste Carballo. Se sumó a la agrupación el periodista Enrique Symns, que recitaba monologos al comienzo de los shows. Luego en 1982 se unen a la banda las coristas Bay Bisquits (Fabiana Cantilo, Isabel de Sebastián y Vivi Tellas) y graban su primer demo profesional. Este demo contaba los temas "Mariposa Pontiac", "Superlógico", "Nene, nena", "Un tal Brigitte Bardot" y "Pura Suerte". Estos temas fueron registrados en RCA y así lograron gran difusion en las radios de la capital.

    En diciembre de 1984, ya con un plantel en el que quedaba sólo el núcleo fundador, Bucciarelli, y tres músicos nuevos, (el guitarrista Tito Fargo D'Aviero, el baterista Daniel Avalos y el saxofonista Willy Crook) y luego de pasar 9 años dedicándose casi en exclusivo a sus presentaciones en vivo, editaron su primer disco Gulp! en 1985, con temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo entre otros, y con la producción del pianista Lito Vitale. Los fondos para esta producción independiente provinieron de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. Más adelante firmarían un contrato con la Distribuidora Belgrano.

    El tránsito a la escena musical establecida implicó también el abandono del estilo cirquense original y la consolidación de un estilo más convencional de espectáculo de rock; de esta época data la máxima de tocar 'solos y de noche', con la que Solari justificó su reiterada negativa a presentarse en festivales.



    Oktubre y el lanzamiento a la masividad


    Esta tendencia se reforzó con la edición en 1986 de su segunda producción Oktubre, posiblemente su placa con un contenido ideológico más explícito. Abandonando el contenido festivo de Gulp!, Oktubre abordó un estilo frío y crítico, profundamente marcado por la crisis de la economía argentina. Aunque varias canciones del disco fueron éxitos entre sus seguidores, posteriormente los músicos deploraron el camino que habían tomado; los únicos temas del disco que siguen formando parte del repertorio en vivo son Ji, ji, ji, y Motorpsico, sumándose Preso en mi ciudad en sus últimos shows. Los hits más importantes de la placa son "Ji, ji, ji", "Semen-Up" y "Fuegos de octubre". Oktubre se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Palladium ante 1.200 personas.

    Luego de estas actuaciones, Tito Fargo y Ávalos abandonaron el grupo, integrándose a él Andrés Theocharidis (teclados). Tras la ida de Ávalos, Walter Sidotti, ex-Los Argentinos, se convierte en el nuevo baterista de la banda. Aún así, la tragedia vuelve a asolar al grupo: Theocharidis murió en un accidente automovilístico días luego de su ingreso. En noviembre de 1988, el que se va es Crook para unirse a Los Abuelos de la Nada, y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.

    En 1988 lanzaron Un baión para el ojo idiota, producción de la cual sobresalen Vamos las bandas, Aquella solitaria vaca cubana, Masacre en el puticlub (tema del cual realizaron un videoclip) y Vencedores vencidos.

    Al año siguiente se editó ¡Bang! ¡Bang!, ¡Estás liquidado! con temas impactantes como; La parabellum del buen psicópata, Rock para los dientes y Ropa sucia entre otros. Los recitales de ese año marcaron el tránsito a la convocatoria multitudinaria.



    La consagración

    En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y la sopa, -donde volvieron a contar con la colaboración de Lito Vitale- la policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores. Tras varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los adolescentes, Walter Bulacio, murió en una comisaría a causa de maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el público, los culpables nunca fueron condenados. La banda nunca se responsabilizo de la muerte de Bulacio, alegando que ellos solo eran una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades.

    En 1993 retornaron con la presentación del disco doble Lobo suelto/Cordero atado, con el que llenaron el estadio de Huracán, convocando a más de ochenta mil personas en dos noches. En este disco se destacan temas como Rock para el Negro Atila, La hija del fletero, y Un ángel para tu soledad, siendo este último, quizás, el mas difundido por las emisoras radiales.

    En 1996 salió a la venta uno de sus álbumes más populares, Luzbelito, con temas como; Luzbelito y las sirenas, Me matan limón! y Mariposa Pontiac/Rock del país; este último tema, junto a Blues de la libertad, fueron compuestos durante la época de La cofradía de la flor solar por Skay Beilinson. Este sería el último disco de los denominados "hiteros" de la banda. Sus seguidores, que se suelen identificar como "Las Bandas", reclamaban la presencia del grupo sobre algún escenario. Por lo tanto, en Marzo de ese año se fija la cita en el Patinódromo de Mar del Plata. En esa oportunidad, el público llegó a la ciudad desde muy temprano y desde Buenos Aires se organizó la salida de los famosos "trenes ricoteros". Una de las características de este disco fue su presentación en una caja de cartón, con sonidos de alta calidad y fidelidad y con grandes obras de arte.

    Para 1998 se incorporó a la banda como miembro estable un viejo colaborador de la época de Lobo suelto/Cordero atado: Hernán Aramberri, en samplers y teclados. Ese mismo año salió a la venta Último bondi a Finisterre, disco que representa un giro musical en su carrera gracias a la incorporación de sonidos digitales y samplers.

    "Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestro demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los sábados "chan-chan-chan". Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico."
    Carlos "Indio" Solari

    Este material fue presentado las noches del 18 y 19 de Diciembre en el estadio de Racing Club de Avellaneda, totalizando noventa mil espectadores.

    En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada noche, lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de Argentina, y marcó, quizás, la cima de su popularidad. Durante este recital se sucedieron acontecimientos violentos que terminaron con varios heridos de arma blanca, lo cual llevó a la banda a parar el show un instante al enterarse de la noticia, para comunicar a todo el publico presente lo sucedido. Este hecho llevó a que la banda se plantee dejar de tocar.

    A fines de ese año se puso a la venta Momo Sampler, un disco completamente "artesanal" según Solari ya que la misma banda (no se contrató a ningún artista ni empresa para estos trabajos) se encargó de todo el diseño exterior del disco.[cita requerida] Esta, su última producción discográfica, mezclada en parte en Nueva York y ahondando más en la experimentación con samplers, del cual toma parte del nombre. Este disco siguió la linea que habia comenzado a trazar Último Bondi a Finisterre, con sonidos mas elaborados, una mayor participacion de computadoras y aparatos digitales. En este disco sólamente grabaron Solari, Aramberri y Beilinson, ya que se utilizaron los sonidos sampleados de Sidotti, Dawi y Bucciarelli.

    El último recital de la banda se llevó a cabo en el estadio Chateau Carreras, en la provincia argentina de Córdoba, durante el mes de agosto de 2001 y contó con la presencia de cerca de 40.000 espectadores. El público que asistió esa noche no sabía que ese show sería, hasta el momento, el último que daría la banda.
    4 ever !!

  • #2
    Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

    La separación y los proyectos solistas

    En el 2002, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó su separación. Desde entonces, los integrantes de la última formación de la banda comenzaron o priorizaron sus proyectos solistas:
    El guitarrista Eduardo "Skay" Beilinson lanzó tres discos solistas: A través del mar de los sargazos (2002), Talismán (2004) y La marca de Caín (2007)
    El cantante y compositor Carlos "el Indio" Solari, publicó su primer trabajo solista, El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel) en 2004. El tecladista y programador Hernán Aramberri formó parte de su banda en vivo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes Solari presentó El tesoro... en 2005, en el Estadio Unico de La Plata y el Velódromo de Montevideo.
    El baterista Walter Sidotti continuó con su banda, La Favorita. (Anteriormente llamada Los Argentinos) En 2004 se unió temporalmente al grupo Rad1o, y emigró al año siguiente. Luego se unió a Heroicos Sobrevivientes y formó otro grupo, llamado Los Pickles.
    El saxofonista Sergio Dawi formó junto a Damián Nisenson la banda "Dosaxos2". Luego formó su propia agrupación, "Los estrellados". Además, apareció como invitado en los shows de presentación del disco solista de Solari en el Estadio Unico.
    El bajista Daniel "Semilla" Bucciarelli, a diferencia de sus compañeros, se lanzó al arte plástico.

    A pesar de la larga separación no se puede afirmar que ésta sea definitiva, y no se niega la posibilidad de que en un futuro el grupo vuelva a reunirse.

    El hecho es que Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo.



    Integrantes

    Carlos "Indio" Solari - voz, y ocasionalmente pandereta

    Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra

    Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo

    Walter Sidotti - batería

    Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados

    Hernán Aramberri - teclados y samplers
    Carmen Castro a.k.a. "La Negra Poly" - manager

    Ricardo Cohen a.k.a. "Rocambole" - artista (editor de la página oficial)


    Integrantes Anteriores

    Eduardo "Willy Crook" Pantano - saxofón (1984-1988)
    Ernesto "Tito" Fargo D'Aviero - guitarra (1984-1988)
    Daniel "Piojo" Ávalos - batería (1984-1988)
    Enrique Symns - monólogos (hasta 1988)
    Andrés Theocharidis - teclados (1988)
    Lito Vitale - teclados



    ¿Que escuchan los Redondos?

    INDIO: Yo me despierto y escucho la música de la vida, es decir todo. Desde Edith Piaf y marlene Dietrich hasta el pop-rock de estos días.

    Escucho de todo, pero están las preferencias del corazón. COn esto del compact disc estoy recuperando toda mi historia del rocanroll al volver a escuchar a Paul Butterfly, Mick taylor, John Mayal, Harry Nilson, que es uno de mis predilectos. También Hendrix, como todo rocker.

    ¿Sabés que me pasa con Hendrix? Creo que es una de las pocas músicas subversivas que quedan, esas que aún no toleran los vecinos, al igual que algunas cosas de Frank Zappa. Pero escucho de todo: grupos punk, tango... por ejemplo, me encanta como cantaba el Tata Floreal Ruiz.

    Mi preferido de todos es Harry Nilson, un amigo de los Beatles, de Lennon más específicamente, a quién acompañó en varias noches de borrachera. Un tipo increíble que ha hecho una música muy descomprometida de los charts.

    POLY: The Cure es mi banda preferida para todos los horarios, pero muy especialmente a la madrugada. También algo de jazz como Jerry Mulligan, John COltrane y Charly Parker. También tango, pero siempre en algún momento del día, The Cure, un grupo formidable que pasa por todos los estadios: la alegría, el bajón.. en fin, son alucinantes.

    SKAY: No scucho casi nada porque estoy tocando todo el día. Digamos que cada cuatro meses escucho lo que más me gusta: Jimi Hendrix. También puedo escuchar Stevie Ray Vaughan, los Rolling Stones, los Beatles, pero es sólo una referencia porque en realidad no escucho música.



    El indio habla de algunas letras

    JiJiJi es una de las varias canciones de Oktubre, el segundo y emblemático disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que pintan -con un poder evocativo que se muestra indeleble- el clima veloz, entre fiesta dark y fiebre paranoica de mediados de los 80.

    El ritmo galopado de sus estrofas, con cierto aire soviético - tanto que se la conoció como "Kasastchok"- acentuado por las exclamaciones de ¡Chernobyl!, al final se libera en un estribillo tan certero como irresistible: el ya mítico "No lo soñéeee..."

    JiJiJi se independizó de su entorno hasta cobrar vida propia convirtiéndose en el tema con el que el grupo acostumbra a cerrar sus recitales y desatar así "el pogo más grande del mundo", según palabras de Carlos El Indio Solari.

    Sin embargo, el mismo Indio Solari no se manifiesta particularmente conmovido por este tema ni por ninguno de los otros dos temas (La bestia Pop y Un poco de amor francés) elegidos por la Revista Rolling Stone como Hits del Rock Argentino. "Sé la significación que estas canciones tienen para la gente, pero mi relación de sincronía con el gran público es muy pobre. Imagináte que yo era de la opinión de no editar "Mi perro dinamita" por ejemplo... Y aunque las disfruto mucho no las elegiría nunca como las tres canciones que más me conmueven o más me importan o más me significan de todas las que he hecho".

    A pesar de todo, Solari aceptó hablar sobre ciertos detalles específicos de las letras de sus temas, no sin antes hacer algunas aclaraciones: "A mí no me resulta fácil hablar de las canciones, no creo que uno elija esa forma de escribir para luego dar una especie de folleto explicativo. Lo que uno hace es generar pequeñas pistas en un recorrido que va a hacer el que lo escuche. Cada estrofa tiene como un par de mojones donde una historia posible se desarrolla, pero una vez que se publica y la gente lo consume, elucubra y piensa a partir de eso, los motivos por los cuales uno generó algo... prácticamente dejan de tener poder".

    "JIJIJI"
    Indio: Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación.Independientemente de lo que la gente haya interpretado para mí se trata de la paranoia, aunque recordemos que "cuando uno está paranoico" no quiere decir que no te estén siguiendo.

    "No lo soñée...", "En este film..." habla como de una película, parece el típico psicópata que está viendo la película de él mismo en circunstancias en que todos los valores, el prestigio poético de cada palabra, tienen que ver con el estado de paranoia que te dá la cocaína, un estado muy reconocible por otra parte.

    Y sobre el título... para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada...

    Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal- dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento.

    Suele decirse que ésa es una sensación característica de una etapa de la década de los 80 en la Argentina, durante la cual tomar cocaína, al menos en ciertos círculos, resultó casi una exigencia social. Justamente, al comienzo de la cultura de las drogas ésta era una experiencia no ordinaria, inusual, que después pasó a ser todo lo contrario. Hoy mismo, no hay nada menos inusual que tomar falopa; es como una cosa para entretenerte en una disco, por ejemplo. No tiene nada de la significación que tenía a fines de los 60 y principios de los 70, cuando había una pretensión de descubrir algo, de encontrarse a sí mismo. La gente lo sentía así, por más romántico y cursi que pueda sonar esto actualmente.

    "LA BESTIA POP"
    El primer gran hit de Los Redondos venía propulsado con un contagioso ska en las estrofas, un estribillo tan suscinto como inolvidable y un leitmotiv de saxo que se convertiría en coro de estadios. Pero detrás de se tema pop aparece una de las primeras letras que cuestionaría al rock desde adentro, algo totalmente inusual en una época en la que aún estaba presente la idea de movimiento.

    Indio: Ya se empezaban a ver los peligros que tenía transformarse en una gran bestia pop. Hay una segunda estrofa: "Mi amigo está groggy sin destilar/pero yo sé que hay caballos que se mueren potros sin galopar"; que habla de los peligros de la falopa, tiene que ver con todo lo que recibe la gran bestia pop. Y la última estrofa es la oferta de la gente: "Voy a bailar el rock del rico Luna Park/ a atomizar la butaca y brillar como mi héroe la gran bestia Pop"; dice como que soy capaz de hacer cualquier cosa ante tu capricho. Toda esa pintura es muy escueta porque son temas pop, con estrofas cortas y más bien sugerentes.

    Quizás una de las claves de la perdurabilidad del tema sea la ambigüedad de su letra, que se pone muy de manifiesto en el estribillo: "Vamos a brilla mi amor..." porque allí se critica algo a la vez que se lo celebra. En la cultura que uno absorbió la ambigüedad es permanente. Esa cultura siempre se nutrió de lo demonizado por las culturas oficiales y entonces uno no puede más que padecer esa falta de revelación que le indique con certeza qué está bien y que está mal.

    Todo lo que puedo escribir en tercera persona me cabe a mí como objeto de descripción. Si llegué a comprenderlo es porque soy capaz de eso. Soy capaz de las peores miserias de mis personajes y hasta me atrevo a decir -sin dar pruebas- que de algunas de las virtudes también.

    "UN POCO DE AMOR FRANCÉS"
    Indio: Es una canción simple, un rockito, sin una estructura compleja... Para mí es como la bienvenida a una piba que no es edulcorada. Porque las canciones de amor suelen idealizar la cosa de una manera casi de Corín Tellado, y en realidad, las pibas con las que uno se cruza en esta vida -especialmente si no se vive en un country, en un mundo de ficción- son más rapaces, quieren si quieren más, si no no las engatusás con nada. Son pibas que tienen su mambo, que son tan pulenta como vos.

    A mí me gustan más las pibas en serio, no las que están pendientes de algún formato exitoso de la sociedad. Si fuera joven por ahí me gustaría más Soledad que Claudia Schiffer.

    En un momento la canción dice que la piba "vino a consolarte". Eso ya te demuestra que es más poderosa que vos, que estás de bajón y aparece la maravilla de esa piba con un defecto o dos, pero que vino a consolarte y está ahí, es de verdad. Y la prefiero así. Es una especie de reivindicación a las chicas de barrio.

    Discos

    Gulp - 1985



    1. Barbazul versus el amor letal <---- TEMA RECOMENDADO
    2. La bestia pop <---- TEMA RECOMENDADO
    3. Roto y mal parado
    4. Pierre, el vitricida
    5. Unos pocos peligros sensatos
    6. Yo no me caí del cielo
    7. Te voy a atornillar
    8. Superlógico <---- TEMA RECOMENDADO
    9. Ñam fri fruli fali fru
    10. El infierno está encantador esta noche
    11. Criminal mambo <---- TEMA RECOMENDADO



    Oktubre - 1986



    1. Fuegos de octubre <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Preso en mi ciudad <---- TEMA RECOMENDADO
    3. Música para pastillas <---- TEMA RECOMENDADO
    4. Semen-up <---- TEMA RECOMENDADO
    5. Divina tv führer <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Motor psico <---- TEMA RECOMENDADO
    7. Jijiji <---- TEMA RECOMENDADO
    8. Canción para naufragios <---- TEMA RECOMENDADO
    9. Ya nadie va a escuchar tu remera <---- TEMA RECOMENDADO


    Un baión para el ojo idiota - 1987



    1. Masacre en el puticlub <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Noticias de ayer
    3. Aquella solitaria vaca cubana <---- TEMA RECOMENDADO
    4. Todo preso es político
    5. Vencedores vencidos <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Vamos las bandas <---- TEMA RECOMENDADO
    7. Ella debe estar tan linda
    8. Todo un palo <---- TEMA RECOMENDADO


    ¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado - 1989



    1. Héroe del whisky <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Rock para los dientes <---- TEMA RECOMENDADO
    3. La parabellum del buen psicópata <---- TEMA RECOMENDADO
    4. Un pacman en el Savoy <---- TEMA RECOMENDADO
    5. Nadie es perfecto
    6. Esa estrella era mi lujo <---- TEMA RECOMENDADO
    7. Maldición, va a ser un día hermoso
    8. Ropa sucia <---- TEMA RECOMENDADO
    9. Nuestro amo juega al esclavo <---- TEMA RECOMENDADO


    La mosca y la sopa - 1991



    1. Toxi-taxi <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Fusilados por la cruz roja
    3. Un poco de amor francés <---- TEMA RECOMENDADO
    4. Mi perro dinamita <---- TEMA RECOMENDADO
    5. Blues de la artillería <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Tarea fina <---- TEMA RECOMENDADO
    7. El pibe de los astilleros <---- TEMA RECOMENDADO
    8. Nueva Roma
    9. Salando las heridas <---- TEMA RECOMENDADO
    10. Queso ruso <---- TEMA RECOMENDADO


    En Directo - 1992



    1. Nuestro amo juega al esclavo <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Barbazul versus el amor letal <---- TEMA RECOMENDADO
    3. Yo no me caí del cielo
    4. Héroe del whisky <---- TEMA RECOMENDADO
    5. La parabellum del buen psicópata <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Maldición, va a ser un día hermoso
    7. El blues del noticiero
    8. Todo un palo <---- TEMA RECOMENDADO
    9. Unos pocos peligros sensatos
    10. Criminal mambo <---- TEMA RECOMENDADO
    11. Rock para los dientes <---- TEMA RECOMENDADO
    12. Vamos las bandas <---- TEMA RECOMENDADO


    Lobo suelto - 1993



    1. Invocación
    2. Rock para el negro Atila <---- TEMA RECOMENDADO
    3. Sorpresa de Shangai <---- TEMA RECOMENDADO
    4. Shopping disco-zen
    5. Un ángel para tu soledad <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Buenas noticias <---- TEMA RECOMENDADO
    7. Susanita <---- TEMA RECOMENDADO
    8. Capricho magyar
    9. Epsejismo <---- TEMA RECOMENDADO
    10. Gran Lady <---- TEMA RECOMENDADO
    11. La hija del fletero <---- TEMA RECOMENDADO
    12. El lobo caído
    13. Sushi


    Cordero atado - 1993



    1. Yo caníbal
    2. Ladrón de mi cerebro <---- TEMA RECOMENDADO
    3. ¡Es hora de levantarse querido!
    4. Perdiendo el tiempo
    5. Caña seca y un membrillo <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Soga de caín <---- TEMA RECOMENDADO
    7. Lavi-rap
    8. El arte del buen comer <---- TEMA RECOMENDADO
    9. ¿Lobo estás?
    10. Botija rapado
    11. San Telmo
    12. Etiqueta negra


    Luzbelito - 1996



    1. Luzbelito y las sirenas <---- TEMA RECOMENDADO
    2. Cruz diablo
    3. Ella baila con todos
    4. Fanfarria del cabrío <---- TEMA RECOMENDADO
    5. Nuotatori professionisti <---- TEMA RECOMENDADO
    6. Blues de la libertad
    7. La dicha no es una cosa alegre
    8. Me matan limón
    9. Rock yugular <---- TEMA RECOMENDADO
    10. Mariposa pontiac/Rock del país <---- TEMA RECOMENDADO
    11. Juguetes perdidos <---- TEMA RECOMENDADO


    Últio bondi a Finisterre - 1998



    1. Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
    2. Estás frito angelito <---- TEMA RECOMENDADO
    3. El árbol del gran bonete
    4. Gualicho <---- TEMA RECOMENDADO
    5. Pogo
    6. Alien Duce
    7. La pequeña novia del carioca <---- TEMA RECOMENDADO
    8. Drogocop
    9. Scaramanzia
    10. Esto es to-to-todo amigos
    4 ever !!

    Comment


    • #3
      Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

      Momo Sampler - 2000



      1. El templo de Momo <---- TEMA RECOMENDADO
      2. Morta punto com
      3. La murga de los renegados <---- TEMA RECOMENDADO
      4. Dr. Saturno
      5. Murga de la virgencita
      6. Pool, averna y papusa
      7. Murga purga
      8. Sheriff
      9. Pensando como una acelga
      10. Una piba con la remera de Greenpeace <---- TEMA RECOMENDADO
      11. Rato Molhado <---- TEMA RECOMENDADO
      ____________________________________________

      Luego seguira agregando cosas para ver q onda ^^
      4 ever !!

      Comment


      • #4
        Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

        Letras al culto como pocas... Que grande por favor.

        Escuchando al indio uno se siente el tipo más ilustre de la tierra, que Yes y Van deer Graf Generator loco, aguante los redooooooo.

        Comment


        • #5
          Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

          al fin alguien q aprecia la buena musica
          4 ever !!

          Comment


          • #6
            Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

            me estoy salando las heridas >_>... AL KRAJO CON TODO!... 3:12... un éxtasis total...

            >_>


            Bruja fatal, bruja aderida, que ciega soles, rasga heridas
            Enhebra un dios, que nunca esta, dios de esta herida, mundo imparcial
            Reflejo del dueño, dueño de nada... dueño que esta por despertar...

            Dios bruja, bruja herida, torcio el tiempo, del deber ah
            porque te reis? idiota sin cristal!

            Comment


            • #7
              Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

              q raro q luzbelito no paso por aca todavia... I redondos
              4 ever !!

              Comment


              • #8
                Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                me rompi el ogt haciendo este super mega post homenaje y nadie posteo nada xD tiene mas visitas/comentarios el post "ESTO ES CHOCOLANDO?" -.-
                4 ever !!

                Comment


                • #9
                  Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                  ups esto se me paso lo acavo de leer exelente homenaje

                  Comment


                  • #10
                    Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                    apa, al fin te apareciste luzbe ^^ sabia q un ricotero(chocolatero tmb ^^) como vos iba a apreciar lo q hice con tanto esfuerzo :P
                    4 ever !!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                      mañana voy a ver a skay en la fuesta de la X

                      Comment


                      • #12
                        Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                        esto no puede caer O:

                        Comment


                        • #13
                          Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                          esto no puede caer O:

                          Comment


                          • #14
                            Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                            luzbe, nadie kiere a nosotros los ricoteros, los redondos ya no existen mas.. hay q admitirlo >_> nadie se kiere hacer ricotero, pero yo te banco a vos, al indio, a skay y todos los ricoteros habidos y por haber
                            4 ever !!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Historia de Los Redondos - Mega Post Homenaje

                              ^^*




                              yo soy ricota.



                              hermoso thread hombrecito de pan

                              Comment

                              Working...
                              X