Announcement

Collapse
No announcement yet.

Situacion actual del Server y su comunidad.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Pulverizador View Post
    Solo unas acotaciones en las que parece que no habeis pensado... cuantas armas se llegan a romper para overenchantear tantas como salen¿? que se hace con esos cristales¿?

Otra cosa... supongamos que desde hace dos semanas comienzo a sentar un trader en aden, a comprar cristales A a 22,5k. El primer dia me venden todos, el segundo tambien, el tercero tambien, y asi las dos semanas... que es lo mas logico que piense yo:

a)Loco!!! me venden cristales todos los dias!!! hay que denunciarlo!!!

b)desde el primer dia veo que me venden los cristales, sin fallar uno solo, debe de ser normal, dada la cantidad de users que hay, que se vendan todos los cristales.

Y pongamos ahora que resulta que un pibe venia haciendo el chamullo de triplicar los cristales desde un mes atras, y venderlos en traders. Obviamente yo no puedo saber nada de esto y le compro, con un trader sentado, cristales desde el primer dia... desde el primer momento doy por sentado que es lo normal, yo personalmente no he notado ninguna variacion en el mercado, porque realmente en el tiempo qu ellevo en ese mercado, este no ha variado!!!

Espero que lo considereis, pues estos casos pueden pasar...

PD.: no decian que no ons dejaramos engañar que los items no se pueden duplicar¿?
    Concuerdo aca con Pulverizador.

La verdad, no pensaba postear durante este problema porque no me vi directamente perjudicado. Sin embargo, esta situacion se fue de las manos, paso de ser un problema para algunos (200 aprox) a ser un problema que cada dia se expande mas en el server.

He leido todos y cada uno de los post referidos al tema y, particularmente me llamo mucho la atencion uno en el que se hablaba de una paranoia generalizada a la que Minako contestaba diciendo algo como "si la paranoia sirve para ver a quien le compran, bien". En principio puedo argumentar que no me parece una respuesta coherente, valida y mucho menos certera para lo que se esta viviendo en GZ; demuestra un desinteres absoluto por parte del staff para todos aquellos que, sin comerla ni bebera, recibieron un ban. Ahora bien, no estoy diciendo con esto que de los 200 baneados (segun Jaune), 193 (restando a blackhugo y los otros "bugueros directos") son inocentes. No, seguramente hay muchos que no lo son y yo no tengo el poder de ver logs y esas cosas asique no lo puedo determinar. Pero estoy seguro que muchos de esos baneados son inocentes; recibieron un item con toda la mejor intencion y resulta que este habia sido el resultado de una triplicacion.

¿A que voy con esto? bueno, muy simple. Aca pulverizador expone algunos puntos de suma importancia para el tema:

a-b) Si bien la economia del server no es la mejor en estos momentos, como bien dice el, la cantidad de armas que se rompen por dia produce un alto numero de cristales. ¿Como puedo sorprenderme y denunciar que "todos los dias, durante cuatro meses" varios enanos le vendian cristales a mi enano QUE ESTABA SENTADO comprando a 23k (un precio razonable)?¿Acaso esto me tiene que parecer raro? Mi negocio esta funcionando bien, deberia ser feliz no estar en un estado de paranoia denunciando a todo enano que me venda cristales. A fin de cuentas, yo los compro a un precio normal ¿soy culpable?

c)[esto refiere a lo ultimo remarcado en rojo] Este es, quizas, el punto mas importante, algo real, que suele ocurrir si tenemos un trader vendiendo y aca me incluyo. Yo, en lo particular, vendo libros, tengo un trader en Giran que se encarga de vender libros a un precio normal; ahora bien ¿que pasa si un dia lo pongo a comprar "Greater Heal" a 250k? Por logica, es un trader, no voy a estar pendiente de quien me lo vende, no estoy relacionado directamente con ese vendedor. Dejo mi trader sentado, me voy a hacer mis cosas, vuelvo 4 horas despues y, oh sorpresa, tengo 5 "Greater Heal" en mi inventario, vendido por personas que ni conozco, ni vi tampoco cuando lo dejaron. A los dos dias me siento otra vez y de nuevo, recibo mas de estos. Lo primero que voy a pensar es "uh que bien, mi negocio funciona, los puedo vender a 300k y sacarle 50k de ganancia".
    Al cabo de un mes mi personaje aparece banneado bajo la excusa de "tu personaje bugueaba". ¿Acaso es correcto esto? El ejemplo es MUY claro para lo que sucedio en muchos casos aca. Ese trader que recibe libros/cristales/keys/ lo que sea, NO TIENE relacion alguna con el buguero, como el se sento se podria haber sentado cualquier otro y le habria pasado lo mismo. ¿Es justo que se lo banee por sentarse a comprar y oh casualidad un buguero queria sacarse cosas de encima?
    . Me parece que no ¿no?.

Analicenlo, sus acciones son el producto de esta paranoia generalizada, no la comunidad como dijo Minako. De haberse tenido mas cuidado esto no pasaba.

Saludos.
    Originally posted by Urutu
    Hace mucho tiempo ya que lo mas parecido a un evento en Gz son las caidas de server...

Comment

No tenia cuenta en este foro, pero banearon a una de las personas que mas aprecio dentro del game asi que no puedo no opinar...

Creo que es muy facil decir "era responsabilidad de ustedes darse cuenta de que habia algo raro", siendo que ustedes descubrieron o sabian hace 4 meses de la existencia de este bug que estaban explotando. Pero para un tipo como yo (o como sebao de quien les comentaba antes) que no tiene idea de como usar programas externos al game, es imposible pensar que estas cosas se pueden hacer :S. Si yo le compro a un tipo cristales por 23k embes de a 25k, lo ULTIMO que me puedo llegar a imaginar esque esos cristales salieron de un programa externo que triplica items en el server donde juego :S. Y aclaro que buscaria siempre a ese trader para comprarle los cristales...realmente, yo y seguramente muchos no teniamos idea de que al server podian abrocharlo asi.

Es como ir a un kiosco,encontrar golosinas a la mitad de su precio y que despues la policia te meta preso por no denunciarlo, ya que esas golosinas salieron de una red de narcotrafico del que se yo.
      Reitero, que por lo que leo en los post de sibila y de algun otro a ella no le regalaban los cristales, sino que los compraba a un precio que se encuentra dentro de los parametros del mercado.

Con respecto a sebao encuentro 2 posibilidades sobre su ban...la primera esque sin saberlo aya cristalizado algun item de algun bugero, y la segunda esque, siendo un tipo que limaba las 24 hrs del dia, le aya comprado cristales a alguno de estos traders que mencionan en gran cantidad o de forma seguida...pero OBVIAMENTE tmb sin conocimiento alguno, y siempre pagandolos.
      Sobre el ban de ruso lo mismo, No me entra en la cabeza cual puede ser la razon o la responsabilidad de la cual no se hizo cargo...

Comment

Es obvio que si ves una cosa barata la compras. Yo si veo algo barato lo compro, y si al otro dia veo la misma cosa al mismo precio la compro tambien. Y si es asi todos los dias obvio que voy a aprovechar porque cada uno le importa su economia y no me voy a poner a pensar: "Eh mira este vende todos los dias cristales baratos lo denuncioOOoOOo" Cae de maduro que voy a seguir comprando, obvio que si es un precio muy exgeradamente barato ahi si sospecharia. En fin

Comment

Originally posted by Gilda25 View Post
          Es obvio que si ves una cosa barata la compras. Yo si veo algo barato lo compro, y si al otro dia veo la misma cosa al mismo precio la compro tambien. Y si es asi todos los dias obvio que voy a aprovechar porque cada uno le importa su economia y no me voy a poner a pensar: "Eh mira este vende todos los dias cristales baratos lo denuncioOOoOOo" Cae de maduro que voy a seguir comprando, obvio que si es un precio muy exgeradamente barato ahi si sospecharia. En fin

Claro, si al precio, todos los dias, le faltan algunos "ceros" obvio que voy a decir "para, porque este vende cristales a 540a y no a 23k?". La primera vez puedo pensar que la mankeo, la segunda puedo creer que el trader no se movio de ahi, pero la tercera ya no compro. Sin embargo, la cosa es distinta cuando yo compro a una diferencia razonable de 2k... comprar cristales a 23k de 25k que se pueden llegar a vender, no me va a sorprender en lo mas minimo.

Ya no pasa por cuenta de los jugadores eso, sino mas bien de buscarle una quinta pata al gato.

Saludos.
          Originally posted by Urutu
          Hace mucho tiempo ya que lo mas parecido a un evento en Gz son las caidas de server...

Comment

Originally posted by Tutawerden View Post
            Claro, si al precio, todos los dias, le faltan algunos "ceros" obvio que voy a decir "para, porque este vende cristales a 540a y no a 23k?". La primera vez puedo pensar que la mankeo, la segunda puedo creer que el trader no se movio de ahi, pero la tercera ya no compro. Sin embargo, la cosa es distinta cuando yo compro a una diferencia razonable de 2k... comprar cristales a 23k de 25k que se pueden llegar a vender, no me va a sorprender en lo mas minimo.

Ya no pasa por cuenta de los jugadores eso, sino mas bien de buscarle una quinta pata al gato.

Saludos.
            No te esta diciendo esa diferencia de precios...yo nunca vi un trader vendiendo en aden algun item con esa diferencia. Lo que te dice es que si estan a 23k y no a 24,5 como suelen estar, ni en pedo me imagino que salieron de un bug..porque esa opcion de triplicar items no existia en mi cabeza.
            Se que hay gente q walkea o la botea, pero no sabia que en gz existia un bug para triplicar items...

Comment

pero por favor! Parecen estupidos che... o acaso se hacen? porque lo han explicado claramente.

No fue el ban si compraste 1 o 2 veces "gangas" y tampoco te piden que hagas un analisis de los precios para comprar, y tampoco les ponen un precio a cada cosa.

Pero si vos compras 1 ganga hoy.. otra mañana, 3 pasado, dentro de 1 semana compras otra ganga y así durante 4 meses ... y... flaco bancatela porque estás haciendo la vista gorda con una situación evidente!

NO les piden que denuncien cada precio fuera de lo normal, sino que cuando ven que es algo repetitivo y extraño digan "ups, acá si hay gato encerrado" y actúen en consecuencia.

Esto ya parece una calesita que da vueltas y nunca termina, con el mismo sinsentido de los post que hacen todos los santos días "¿que clase es mejor?" "¿DA o PALA?" "¿culo o teta?" por favor! El foro tiene que servirnos a todos, y la verdad es imposible aprovechar esta herramienta como tal por la cantidad de preguntas ya infinitamente respondidas y que además son 100% subjetivas.

En definitiva.... a ver si entienden.

*Compren, jueguen y hagan negocios dentro de los parametros normales.

*Si conocen alguien q buguea, denuncienlo y eviten "beneficiarse" de el.

*Si ves una ganga, compralo -y si querés denuncialo y cubrite-. Ahora... si continuás encontrando gangas y mas aún desde los mismos traders, personas, grupos, clanes, allys, denuncialo y seguí tu camino sin ellas.

Comment

Asi que pusieron un limite de cristales a comprar y a partir de ahi era ban no??

Y la conciencia tranquila, ea...

Mi nuevo juego online masivo tipo ogame/elbruto
                By Vunn

Comment

Originally posted by blackfire View Post
                  pero por favor! Parecen estupidos che... o acaso se hacen? porque lo han explicado claramente.

No fue el ban si compraste 1 o 2 veces "gangas" y tampoco te piden que hagas un analisis de los precios para comprar, y tampoco les ponen un precio a cada cosa.

Pero si vos compras 1 ganga hoy.. otra mañana, 3 pasado, dentro de 1 semana compras otra ganga y así durante 4 meses ... y... flaco bancatela porque estás haciendo la vista gorda con una situación evidente!

NO les piden que denuncien cada precio fuera de lo normal, sino que cuando ven que es algo repetitivo y extraño digan "ups, acá si hay gato encerrado" y actúen en consecuencia.

Esto ya parece una calesita que da vueltas y nunca termina, con el mismo sinsentido de los post que hacen todos los santos días "¿que clase es mejor?" "¿DA o PALA?" "¿culo o teta?" por favor! El foro tiene que servirnos a todos, y la verdad es imposible aprovechar esta herramienta como tal por la cantidad de preguntas ya infinitamente respondidas y que además son 100% subjetivas.

*Si ves una ganga, compralo -y si querés denuncialo y cubrite-. Ahora... si continuás encontrando gangas y mas aún desde los mismos traders, personas, grupos, clanes, allys, denuncialo y seguí tu camino sin ellas.

23k por un cristal A no es un precio regalado, es un precio STANDAR y es el precio al que compraba esta gente por lo que he leido
                  Originally posted by Arthas
                  groso, mis 2 compañeros de armas ,los dejo 1 hora,y salen en el podio de mejores poetas
                  Originally posted by Empomer
                  Ahora esta lleno de petes lvl alto!

Comment

Originally posted by Vunn View Post
                    Asi que pusieron un limite de cristales a comprar y a partir de ahi era ban no??

Y la conciencia tranquila, ea...
                    Prestá un poco mas de atención a lo que dijo el consejero. Dijo lo siguiente "NO SE CUAL FUE EL CRITERIO QUE SE UTILIZO PERO SUPONGO QUE...."

Y sería por demás lógico que si vos compraste a lo largo de meses una ganga por demás extraña e hiciste la vista gorda te caiga encima el peso de la ley (de gz).

Es claramente contundente saber que si vos compraste una vez al paso 200 cristales para un craft no es igual a aquel que compró durante 1, 2, 3 o 10 semanas la misma ganga con intención de hacerlo y obtener un redito por sobre el resto de los usuarios.

Comment

Originally posted by blackfire View Post

No creo que la gente que esta reclamando sea estupida. Sabes lo que pasa amigo???hay MUCHA gente que no cree averse cagado en el server por decir "uh mira este la re bugueo y me vende cristales regalados" por lo cual es obvio que no los compro a conciencia del bug. Entonces hay algo que esta mal no te parece???imaginate que te banean un pj que te llevo mucho esfuerzo y tiempo hacerlo, por el echo de que no hay tiempo de revisar caso por caso..entonces como unos pocos locos se aprovecharon del bug y por falta de tiempo, todos los que ayan echo tal cosa le queman la cuenta...

Muchisima gente que juega incluyendome, sabe que hay personas que realmente no jugaron sucio, o no hicieron nada que los gms se ayan encargado de avisar que estaba fallando. Muchos sabemos que gran parte de la gente baneada no se hizo la pelotuda con tal de favorecerse economicamente, de suponer que el que le vendia cristales a 23k embes de a 25k constantemente se habia clavado semegante bugueada.
                      MUCHOS casos por lo que se ve fueron asi. Y no todos somos grosos en cuanto a computadoras de saber que al server le pueden hacer estas cositas de triplicar items y demas, no sabia que existia eso en el l2. Y suponerlo por mi cuenta....imposible

Comment

Working...
                      X