Originally posted by Pulverizador
View Post
La verdad, no pensaba postear durante este problema porque no me vi directamente perjudicado. Sin embargo, esta situacion se fue de las manos, paso de ser un problema para algunos (200 aprox) a ser un problema que cada dia se expande mas en el server.
He leido todos y cada uno de los post referidos al tema y, particularmente me llamo mucho la atencion uno en el que se hablaba de una paranoia generalizada a la que Minako contestaba diciendo algo como "si la paranoia sirve para ver a quien le compran, bien". En principio puedo argumentar que no me parece una respuesta coherente, valida y mucho menos certera para lo que se esta viviendo en GZ; demuestra un desinteres absoluto por parte del staff para todos aquellos que, sin comerla ni bebera, recibieron un ban. Ahora bien, no estoy diciendo con esto que de los 200 baneados (segun Jaune), 193 (restando a blackhugo y los otros "bugueros directos") son inocentes. No, seguramente hay muchos que no lo son y yo no tengo el poder de ver logs y esas cosas asique no lo puedo determinar. Pero estoy seguro que muchos de esos baneados son inocentes; recibieron un item con toda la mejor intencion y resulta que este habia sido el resultado de una triplicacion.
¿A que voy con esto? bueno, muy simple. Aca pulverizador expone algunos puntos de suma importancia para el tema:
a-b) Si bien la economia del server no es la mejor en estos momentos, como bien dice el, la cantidad de armas que se rompen por dia produce un alto numero de cristales. ¿Como puedo sorprenderme y denunciar que "todos los dias, durante cuatro meses" varios enanos le vendian cristales a mi enano QUE ESTABA SENTADO comprando a 23k (un precio razonable)?¿Acaso esto me tiene que parecer raro? Mi negocio esta funcionando bien, deberia ser feliz no estar en un estado de paranoia denunciando a todo enano que me venda cristales. A fin de cuentas, yo los compro a un precio normal ¿soy culpable?
c)[esto refiere a lo ultimo remarcado en rojo] Este es, quizas, el punto mas importante, algo real, que suele ocurrir si tenemos un trader vendiendo y aca me incluyo. Yo, en lo particular, vendo libros, tengo un trader en Giran que se encarga de vender libros a un precio normal; ahora bien ¿que pasa si un dia lo pongo a comprar "Greater Heal" a 250k? Por logica, es un trader, no voy a estar pendiente de quien me lo vende, no estoy relacionado directamente con ese vendedor. Dejo mi trader sentado, me voy a hacer mis cosas, vuelvo 4 horas despues y, oh sorpresa, tengo 5 "Greater Heal" en mi inventario, vendido por personas que ni conozco, ni vi tampoco cuando lo dejaron. A los dos dias me siento otra vez y de nuevo, recibo mas de estos. Lo primero que voy a pensar es "uh que bien, mi negocio funciona, los puedo vender a 300k y sacarle 50k de ganancia".
Al cabo de un mes mi personaje aparece banneado bajo la excusa de "tu personaje bugueaba". ¿Acaso es correcto esto? El ejemplo es MUY claro para lo que sucedio en muchos casos aca. Ese trader que recibe libros/cristales/keys/ lo que sea, NO TIENE relacion alguna con el buguero, como el se sento se podria haber sentado cualquier otro y le habria pasado lo mismo. ¿Es justo que se lo banee por sentarse a comprar y oh casualidad un buguero queria sacarse cosas de encima?
. Me parece que no ¿no?.
Analicenlo, sus acciones son el producto de esta paranoia generalizada, no la comunidad como dijo Minako. De haberse tenido mas cuidado esto no pasaba.
Saludos.
Comment