Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre el vitality y como afecta el SP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre el vitality y como afecta el SP

    Bueno, aca estoy teniendo un problema, me preguntaba si alguno le pasa lo mismo, me puse a lvlear pjs y cuando voy a aprender las skill no me alcanza nunca el sp. Este problema ya lo tenia antes pero con pjs 50+ y con los magos mas que nada, nunca con dagueros y menos aun orcos.

    Bien ahora tengo un Elven Knight lvl 32 con 515 sp y no aprendi ni la tercera parte de las skill, aprendi las pasivas de armor y me sobro para 1 lvl del agre del nivel (esta en lvl 7) no tiene aprendidas las skill de arco, daga o espada de 20-. A lo que voy es, es culpa del vitality esto? o sea me da mucha exp pero el sp se mantiene sin efecto? es por el hecho de que hice unos cuantos raids (dicho de paso estan durisimos y los escoltas salen al toque, pero eso no molesta para nada). A alguien mas le pasa esto? realmente me altera, porque si a lvl 30 ya no me da el sp para tener las skill basicas realmente va muy muy mal la cosa.

    Asi mismo vi que la exp que dan las quest se ve afectada por el vita, subi casi 2 lvl al terminar la quest de lvl 35 de mi orco shaman (sin contar que en este momento los rates estan x2)

    Agradeceria comentarios utiles, nada de decir "cosas" sin sentido, por no decir pavadas que queda mal. Voy a ver si puedo subir una screen del elfito que esta con 515 SP y sin skilles practicamente.

    Espero que la solucion no sea pasarsela desleveando.
    Phyro...


  • #2
    Explicación del Consumo de Vitality:


    Puntos de Vitality Consumidos =
    ( (Exp) / (Nivel^2)*100 ) / 9

    Exp = Base Exp ganada por Mob
    Nivel = Nivel del Mob

    --------------------------------
    --------------------------------
    Ejemplo 1: 1xHP Mob
    Bone Grinder, 12,903xp - Nivel 70
    ( (12,903) / (70^2)*100 ) / 9
    Vit Consumida = 29 puntos.
    --------------------------------
    Ejemplo 2: 5xHP Mob
    Karik, 32,922xp - Level 70
    ( (32,922) / (70^2)*100 ) / 9
    Vit Consumida = 75 puntos.
    --------------------------------
    --------------------------------

    Esto significa que incluso si solo ganas 1 punto de Exp tus puntos de Vitality están cambiando. Por Ejemplo, si matas a un Gremlin siendo tu PJ Nivel 80 y ganas 1 punto de Exp, estarás perdiendo el mismo número de puntos de Vitality como lo harías si sólo fueras Nivel 1.

    En el ejemplo, el KARIK tiene aprox. 5x HP que el BONE GRINDER y baja 2,5 Puntos de Vitality y tan solo da 2,5 veces mas de Experiencia en comparación. Por lo que, a menos que estes en una Party Full para recibir el Bonus de XP, no vale la pena cazar Mobs con multiplicador de HP, y siempre será mas rentable ir a por Mob de HP x1 si está intentando aprobechar al maximo los Punto de Vitality, sin hablar ya del gasto de SS .



    Puntos de Vitality

    Nivel 0 - 1 contiene 240 Puntos.
    Esos 240 Puntos, requieren 1 Hora deslogueado para recuperarlos.

    Nivel 1 - 2 contiene 1,560 Puntos.
    Esos 1,560 Puntos, requieren 6 Horas 30 Min deslogueado para recuperarlos.

    Nivel 2 - 3 contiene 12,800 Puntos.
    Esos 12,800 Puntos, requieren 53 Horas 20 Min deslogueado para recuperarlos.

    Nivel 3 - 4 contiene 3,600 Puntos.
    Esos 1,560 Puntos, requieren 15 Horas deslogueado para recuperarlos.

    Nivel 4 (Máximo) - contiene 1,800 Puntos.
    Esos 1,800 Puntos, requieren 7 Horas 30 Min deslogueado para recuperarlos.

    Nivel 0 - Max Vitality = 20,000 Puntos, conlleva un total de 83 Horas 20 Min para regenerarlos (es decir aproximadamente 3.5 Días desde 0 - 20,000).



    Equivalencias:

    - 1 Minuto en una Zona de Paz equivale a 1 Punto de Vitality.

    - 1 Minuto Deslogueado equivale a 4 Puntos de Vitality.

    - Apartir del Nivel 76+, el consumo de Vitality es de x1.5 y apartir del Nivel 79+ este consumo es de x2.

    - Las Hierbas de Vitality funcionan inversamente al consumo de Vitality, sin ningun tipo de Bonus adicional.

    - Los Raid Bosses generan entre 20-30 puntos, no pudiendo confirmarlo 100% (como dice Enissay es posible que esto no sea del todo cierto, voy a confirmarlo y luego lo cambio).


    fnt: dragonesnegros
    Ayudemos a CZ!
    XtremeTop100.com - Gaming top 100 list

    Una nueva era...
    Originally posted by Brannigan
    NICASSIO17, el vitality system es propio de GF. Si te parece que GZ es fruta y te da asco, no bichees mientras dure. Es corta y simple.
    Atte.: El consejero ortiva

    Comment


    • #3
      o sea que no afecta para nada al sp solo dan experiencia, malisimo porque ni con raids consigo suficiente sp, ya hice 4 estoy meta deslevear y encima el dp por morir no se va mas

      vale decir que eso lo lei como 10 veces en distintos lados, esperaba algo mas sencillo como "si afecta al sp asi como a la xp" o "no, aguantatela y a comrpar scroll de sp"
      Last edited by phyro; 07-18-2011, 03:44 PM. Reason: Automerged Doublepost
      Phyro...

      Comment


      • #4
        yo la verdad no lo probe, pero ganar xp con vitality deberia tener un sp proporcional, sino es como una gorda en bikini, o sea, no da

        lvl 80 con 2k de sp, debe estar contemplado, ademas las quest q he hecho dan bastante sp, asi q debe ser acorde
        I'm the person who can find
        Whatever you may need
        If you got the money honey
        I've got your disease

        Comment


        • #5
          chicos no desvirtuen por favor, es un tema importante, al menos para mi, estoy comparando sp y xp de raids mediante los datos de internet de los stats de los bichos porque no lo tengo ingame, y la verdad no me gusta nada lo que toy viendo

          perdon mankie, no raids, si no mobs de catas (lei por ahi que cruma da mas sp que exp, quizas tenga que darme unas vueltas por alla)
          Last edited by phyro; 07-18-2011, 05:20 PM. Reason: Automerged Doublepost
          Phyro...

          Comment


          • #6
            estas comparando con bichos 40- .... ni te preocupes, cuando se te acabe el vitality vas a juntar sp a lo pavote

            Comment


            • #7
              Originally posted by BetaTester View Post
              estas comparando con bichos 40- .... ni te preocupes, cuando se te acabe el vitality vas a juntar sp a lo pavote
              muchisimas gracias, me mata porque yo a veces paso semanas sin jugar con algun pj y se le vuelve a juntar, pero en fin, si me decis que pasa eso tendre que empezar a gastarlo con todos los pjs.

              muchas gracias por una respuesta aplicable
              Phyro...

              Comment


              • #8
                las joyas unicas no se pueden augmentar...

                Comment


                • #9
                  La VT tambien afecta los puntos de SP. Ej: EXPx300/SPx300. Seria ridiculo de no ser así.

                  Con respecto a Tu bajo SP, no sabria decirte el porqué tienes tan poco. Pero, se me ocurre que lo hayas mochileado con un pj mucho mas alto, y la suba de lvl es mucho mas rapido que la junta misma del SP relacionado.

                  La VT afecta a la EXP, no importa como la obtengas, si es matando Mobs o Haciendo un Quest.



                  Saludos
                  sigpic
                  You must you kneel before the divine justice
                  · RETIRED ·

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Neiz View Post
                    La VT tambien afecta los puntos de SP. Ej: EXPx300/SPx300. Seria ridiculo de no ser así.

                    Con respecto a Tu bajo SP, no sabria decirte el porqué tienes tan poco. Pero, se me ocurre que lo hayas mochileado con un pj mucho mas alto, y la suba de lvl es mucho mas rapido que la junta misma del SP relacionado.

                    La VT afecta a la EXP, no importa como la obtengas, si es matando Mobs o Haciendo un Quest.



                    Saludos
                    los 3 pjs desde nivel 13 haciendo raids, o sea en HB, ahora en GF hice 3 raids, y se quedan sin sp, no tiene sentido, si el hacer raid era la solucion para el bajo SP, siempre fue asi. no lo mochilie con ningun pj, mas alla del lvl 22 que mataba raids cuando eran 13, despues a 20 empezaron a matar solos entre los 3
                    Phyro...

                    Comment


                    • #11
                      Phyro no le des muchas vueltas al asunto, como dijeron antes si te gusta bardear no vas a tener problema porque así vas acumulando sp, pero eso no es lo importante. Una mochi solo necesita unos cuantos skill, incluso a mi me paso con la BD que no tenia ni sp para ir aprendiendo todas las skill conforme van saliendo (aun no las tengo todas y esta en lvl 59).

                      Ve subiendo de nivel los pjs y aprendiendo las habilidades que mas necesites, poco a poco se van aprendiendo más, cuando llegue a lvl 62+ ya la situación se va ir arreglando y no te preocupes tanto que mas adelante los pjs se mueren bastante en asedios y bardos y el sp al final casi nunca es problema.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by CristianCR View Post
                        Phyro no le des muchas vueltas al asunto, como dijeron antes si te gusta bardear no vas a tener problema porque así vas acumulando sp, pero eso no es lo importante. Una mochi solo necesita unos cuantos skill, incluso a mi me paso con la BD que no tenia ni sp para ir aprendiendo todas las skill conforme van saliendo (aun no las tengo todas y esta en lvl 59).

                        Ve subiendo de nivel los pjs y aprendiendo las habilidades que mas necesites, poco a poco se van aprendiendo más, cuando llegue a lvl 62+ ya la situación se va ir arreglando y no te preocupes tanto que mas adelante los pjs se mueren bastante en asedios y bardos y el sp al final casi nunca es problema.
                        a mi bd 58 nunca le falto sp, pero a lo que voy, este es un elven knight 32, o sea un tanke, como se supone que tankee si no puedo aprender agre, y si aprendo agre no las mastery de armor heavy (y ahora cuenta todo mas que nunca) no son mochis los uso como pjs independientes a todos, tengo un DA 55 nunca le falto sp aun aprendiendo todas las pavadas 20- a eso es a lo que voy, en este momento en poco mas de 2 horas lvlie un cleric de 2 a 30, y me quedo ultra corto en todo momento, eso es lo que no entiendo, COMO ES POSIBLE QUE BICHEANDO CON O SIN RAID SE QUEDE SIN SP TAN RAPIDO CUANDO NUNCA PASO ESO, esta claro que el vitality no es, meta hacer cuentas y tanto xp como sp da x6 (o sea el rate x2 mas el 300% del vita) y despeus va bajando.

                        lo unico que encontre es una parte que habla de como se "maximiza" la ganancia de sp y xp a medida que las parties son mas grandes, o sea antes cuando eran 2 era como 150% ahora cuando menos sean menos ganancia hay, o sea es para fomentar parties grandes, pero mas alla de morir (y muchisimo) no encuentro otra solucion al tema del sp, aclaro nunca tuve problemas, siempre faltaba 1 o 2 niveles de alguna skill, pero ahora directamente faltan skilles enteras, cleric lvl 30 con 3118 sp. skiles

                        heal 15, cure poison 1, battle heal 6, ress 2, group heal 9, disrupt undead 6, vampiric 2, (wind 1) holy weapon, ww 2, sleep 5, root 6, pasivas: robe 5, weapon 7, quick 2, mana 2, fast cast 1, fast mp recovery 1. Decime en que universo paralelo es eso un cleric normal? antes en 30 tenia todo, hasta las porquerias 20- y me sobraban 200k de sp, lo que busco es una respuesta mas alla de "si te gusta el bardo" o "usar scroll de sp" o "espera a 75+ que se soluciona" por que asi como me pasa con este pj nuevo a lvl 30, me pasa con pjs viejos subiendo de 50 a 52, de 40 a 44, de 42 a 43, por eso me esta sacando mal mal porque no puede ser que no haya una forma de compensar la falta de sp que no sea desleveando 20 lvl

                        desde ya, mucha gracias

                        y reitero, tengo muchos pjs, todos como independientes, ninguno esta en si siendo como mocha, es decir a la mocha mas mochas es la bishop que anda con karmian +6 stick mana up y weno ahora joyeria common top C, seguia con la elven, ni hablar de los destros que estan todos con armas top C en mas de +4 desde antes de pasar a gf, pl con casco fp y tatuados al menos +dex y/o +str
                        Phyro...

                        Comment


                        • #13
                          en los primeros lvl nunca llega el sp no es nada nuevo

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Mcnair View Post
                            en los primeros lvl nunca llega el sp no es nada nuevo
                            dios mio leete lo que escribis, siempre, siempre llegue en los primeros lvl, recien con el sh en 44 tuve un poco de falta de sp, si me la pasaba cateando con algun pj, salia aprendia skills, me faltaba algo de sp hacia 1 raid y listo se arreglaba, no habria hecho este post si no me llamara muchisimo la atencion el hecho que siento afectados a todos los pjs, nuevos, viejos, lvl bajo, lvl alto, a todos

                            si no llegas a aprenderte todas las skill con el pj que sea a lvl 20, evidentemente o estaban haciendo algo muy mal o yo estaba haciendo algo muy bien, cosa que ahora por alguna razon no puedo hacer )=
                            Phyro...

                            Comment


                            • #15
                              Me parece que es un problema casi único el tuyo. Ayer empece a lvlear un pj desde lvl8 hasta 28 y me sobra SP... todo con vitality.
                              Song of the Dwarves from The Hobbit
                              "Far over the Misty Mountains cold,
                              To dungeons deep and caverns old.
                              The pines were roaring on the height,
                              The winds were moaning in the night,
                              The fire was red, it flaming spread,
                              The trees like torches blazed with light.. "

                              Comment

                              Working...
                              X