Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía para salir de Raid

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Guía para salir de Raid

En primer lugar tienen que tener en cuenta que van a caer una o varias veces antes de matar al enemigo.
    Los guerreros, sobre todo aquel que soporte todos los golpes (tanque, valga la redundancia) debe preocuparse únicamente en pegar, que pegue y pegue y pegue. Que la muerte no te importe, tu vida ni la mires, tu única función es pegar. De tu vida, de que todavía respires, se va a ocupar el resto.

Acá es cuando entran los healers. En primer lugar, para aquellas partys jóvenes y faltas de experiencia, tienen que saber que un BUFFER NO ES UN HEALER. Muchas veces se le encarga al buffer la vida de sus compañeros y al no poder hacer bien su tarea después se le termina regañando o culpando de las muertes.

El objetivo del buffer es dar auras a sus compañeros y debuffear al enemigo.

El healer en cambio se encarga de mantener la vida del tanque. Siempre es recomendable tener dos o más healers en la party, ya que un tanque no puede mantenerse en vida con una única ayuda, y siempre hay alguien que se equivoca y recibe un golpe que no debería haber recibido.

Otro tema importante son los escoltas. Dependiendo del Raid estos varían, pueden estar como no. Cuando están, hay que diferencias aquellos que tardan en revivir con aquellos que en dos segundos ya están devuelta. A estos últimos conviene no matarlos, sino que los magos deben aplicar sleep en ellos, así se ahorran el trabajo de tener que matarlos continuamente (como se hace con la Reina Hormiga).

En caso de que los escoltas mueran y no revivan, pueden:

A)Sleep y no se preocupan más por ellos (UNA VEZ DORMIDOS NO HAY QUE PEGARLES), solamente que algún mago los vuelva a dormir cada tanto

B)Encargarle a los arqueros que los bajen de a cuadro flechazos.

Estos deben estar buffeados y con SS/BSPS sí o sí, ya que una vez que se encarguen de los escoltas van a pasar a pegarle al Raid, y lo que más cuenta acá es el tiempo.

Traten de ser organizados. La organización es algo que juega mucho a favor. Una party mal organizada es como un club de suicidas, van a morir seguro. Por lo general en lugar como Dion y Gludio se junta gente y no se organiza, sino que se arman súper partys gigantes que van a matar pase lo que pase. ORGANÍZENCE, QUE HALLAN LÍDERES Y QUE SÓLO ELLOS HABLEN.

Bueno, creo que no me olvido de nada por ahora (en lo que es mi experiencia). Recuerden que el objetivo de esto es divertirse ya que es un juego, pero también hay que tener en claro que queremos al matar un Raid.

Vedaust

Comment

Originally posted by Poeta View Post
      En primer lugar tienen que tener en cuenta que van a caer una o varias veces antes de matar al enemigo.
      Los guerreros, sobre todo aquel que soporte todos los golpes (tanque, valga la redundancia) debe preocuparse únicamente en pegar, que pegue y pegue y pegue. Que la muerte no te importe, tu vida ni la mires, tu única función es pegar. De tu vida, de que todavía respires, se va a ocupar el resto.

Acá es cuando entran los healers. En primer lugar, para aquellas partys jóvenes y faltas de experiencia, tienen que saber que un BUFFER NO ES UN HEALER. Muchas veces se le encarga al buffer la vida de sus compañeros y al no poder hacer bien su tarea después se le termina regañando o culpando de las muertes.

El objetivo del buffer es dar auras a sus compañeros y debuffear al enemigo.

El healer en cambio se encarga de mantener la vida del tanque. Siempre es recomendable tener dos o más healers en la party, ya que un tanque no puede mantenerse en vida con una única ayuda, y siempre hay alguien que se equivoca y recibe un golpe que no debería haber recibido.

Otro tema importante son los escoltas. Dependiendo del Raid estos varían, pueden estar como no. Cuando están, hay que diferencias aquellos que tardan en revivir con aquellos que en dos segundos ya están devuelta. A estos últimos conviene no matarlos, sino que los magos deben aplicar sleep en ellos, así se ahorran el trabajo de tener que matarlos continuamente (como se hace con la Reina Hormiga).

En caso de que los escoltas mueran y no revivan, pueden:

A)Sleep y no se preocupan más por ellos (UNA VEZ DORMIDOS NO HAY QUE PEGARLES), solamente que algún mago los vuelva a dormir cada tanto

B)Encargarle a los arqueros que los bajen de a cuadro flechazos.

Estos deben estar buffeados y con SS/BSPS sí o sí, ya que una vez que se encarguen de los escoltas van a pasar a pegarle al Raid, y lo que más cuenta acá es el tiempo.

Traten de ser organizados. La organización es algo que juega mucho a favor. Una party mal organizada es como un club de suicidas, van a morir seguro. Por lo general en lugar como Dion y Gludio se junta gente y no se organiza, sino que se arman súper partys gigantes que van a matar pase lo que pase. ORGANÍZENCE, QUE HALLAN LÍDERES Y QUE SÓLO ELLOS HABLEN.

Bueno, creo que no me olvido de nada por ahora (en lo que es mi experiencia). Recuerden que el objetivo de esto es divertirse ya que es un juego, pero también hay que tener en claro que queremos al matar un Raid.

Vedaust
      Vos la tenes RE clara ... (?) O.o

Comment

Un Rai'... eh como un toroh... (pa entendios)

Mi nuevo juego online masivo tipo ogame/elbruto
        By Vunn

Comment

Q buenos consejos, gracias por sus aportes.
          ***Ally Quimera***

Comment

Originally posted by ashen_spectre
            Para elegir miembros de party, si tienen buen equipo es lo ideal, pero en mi experiencia es mejor privilegiar experiencia del pj sobre su equipo. o sea, alguienq ue sepas que fue a varios raids o que sabe lo que hace es preferibñle a un nw Top Grade, sobre todo si le asignan uno de los role sprincipales (tanke o healer)
            Jeje, eso me hace acordar cuando no me querian en partys por que tenia todo bronce, eso que era lvl 28 y con agression (palus knigth), hasta que se les fue el tanke me metieron y por suerte agarre la poinard dagger me compre todo briga, ahora me enoje porque en dion decian que era lvl bajo (lvl 32 soy) y en gludi lvl alto y siempre piden wizzard y vendi todo y me cree un dark mistyc, por lo menos ahora tengo 780k sin usar, set devotion y crusifix espero que haci me llamen.

Con respecto al tema, ya dijieron casi todo, exepto que nunca tienen que llamar dagueros, si la mayoria de los raid son resistentes a ataques de daga.

Pd: ¿Que son sacred atacks?
            Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
            Radditz, Chaman 80
            Syllabear, TankOso
            Erik, Paladin

Comment

Originally posted by phasezero View Post
              Nose quizas tu a los raid k ibas eran anti arcos porque no encuentro otra respuesta... yo se k un mago hace mas daño k un arkero normalmente por ejemplo en 10 segundos un mago hace 3k d daño mientras k mi arkero le hara 2,3k pero esk kuando pasa 2 minutos o 3 minutos y el raid no ha muerto los magos solo sirven para colapsar el chat diciendo necesito mp mientras k el arkero puede aguantarse 5 minutos mas

PD: de todas formas supongo k tu seras el k sabe xD yo solo tengo mi phantom a bajo lvl yo he hablado en experiencia de haber jugado con phantoms ranger y con magos en servers frutas a lo l2extreme y recordaba k buffeado uno y buffeado el otro el arkero hacia ligeramente mas daño

Llevas razón... cuando hablas de moobs normales, en los que el M.Def y el P.Def esta mas o menos compensado, pero los raids boss tiene el P.Def muchísimo mas alto que el M.Def, esto es el que hace que un raid los guerreros tengan poco que decir.
              Daark Bladedancer
              Clan LastSong
              Alianza Survival

Tsuky Shillien Elder

ShinkoHikari Prophet

Comment

jakjkajakAJkajaAkjAAKJAKAAJajkaAK si es verde no tankea xD

Comment

Dah... si hubiese sabido esto antes no me lanzaba contra el Shaddar, sin casco brigandine y level 32. (Y una manga de mancos al lado)

Comment

Si kieren aportes sobre raids, PM ingame a IILilyII, yo solia comandar raids de 7 monstros seguidos con la ally .

Lily!

Comment

Para mi la party ideal seria asi:

1 tanque como maximo a 3 lvl de diferencia del raid.
                      1 Elven elder ( por si hay mancaso)
                      7 Magos de ataque full bsps y preferentemente SH NECRO O SPS

Thypon.-
                      Algo

Comment

Q temita el de raids....
                        Como recien decian , (aunq en realidad todos tienen mucha razon y aportan ) es muy importante la organizacion
                        Recordando los "viejos" tiempos , cuando yo empezaba los raids de gludio , gludin y las villages , me encontraba con cada mankeada que te terminabas riendo para no llorar xD
                        Espero que esta guia sirva mucho para los que , en esos casos , le empezaban a pegar al boss primero , o los magos q tankeaban xD

Saliendo un poquito del tema , no se si a ustedes les haya pasado , pero una vez que fui a un raid en partysan , y eramos dos partys grosas , llego una PP muuy lvl alto , y q a cambio de buff a la otra party hizo q nos dejaran de ayudar
                        La idea : q nuestra party muriera asi ellos se kedaban con el drop -.-
                        Realmente no se puede creer q haya de esta gente asi de Ver**@/¿?"

Comment

buena guia!! les doy mi mejor mapa de raid, lo uso siempre, está muy bueno y es interactivo, pasas el mouse y se abre un cuadradito con la foto del raid el lvl drop ,etc . lo recomiendo mucho!

http://www.arktic.net/wrath/images/s...s/bossmap.html

ah , un dato sobre ese mapa, hay varos raids q se agregaron en c5 o interlude creo

Comment

Gracias por el aporte Kamikazeee, me hacía falta.

Lo malo ahora es que las partys se pelean por los raid! (Dion-Giran-Heine)

Por cierto, siempre lleven un tanque "experimentado", no a cualquier manco con equipo top. El tanque los puede salvar a todos si sabe moverse.

Esto me recordó hoy, cuando "mankeamos" con el gato de Giran. Me lo llevé hasta la GK y me fui a Derby xD!

Comment

ahhh, como es tu nick? hoy quize meter a mi SE a una party para raid en girán y ya estaba llena T_T

ah una preg, cada cuanto respawnean los raid?

Comment

Mi nick es un secreto

Bueno, leo tu firma y si nos hace falta un Shillien Elder (que siempre son necesarios) pos sale wisp.

Saludos.

Un consejo, cuídense de un tal anarkia005 o como sea, no recuerdo bien, ese no sabe que el raid petrifica si la diferencia entre level es 9+ O fue eso, o que mintió sobre su level el muy manco.

Otro más, si en un party para raid ven más de dos warrior y, peor aún, si uno de ellos es Enano: /leave (este se desprende de lo expuesto en este tema; pero nunca está demás recordarlo)

Respondiendo a Kamikazeee: Según se los raid respawnean cada 12 horas.

Comment

Working...
                                X