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Thread para reportar bugs de la beta de Gracia Final

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  • Thread para reportar bugs de la beta de Gracia Final

    Comunidad, como sabéis ya estamos probando la beta (http://foros.comunidadzero.com/812222-post1.html), y encontrareis muchos cambios en vuestros Pjs, zonas de leveleo, en fin, en toda vuestra actividad habitual en GZ. Aquí mismo en stickies podréis ver muchas de las novedades. Por ello, pedimos que os informéis bien antes de reportar algo como bug, porque ahora sí están aplicados los cambios de las crónicas C5, Interlude, Kamael, Hellbound, Gracia Uno y Dos, y Gracia Final. Así que para que este thread cumpla su función os rogamos encarecidamente que antes de postear algo como bug, os informéis si realmente es algo que no funciona como debería funcionar en Gracia Final. Cuando veáis realmente un bug, por favor posteadlo aquí.

    Para esto sirve la beta, no para pedir level para ponerse a hacer cosas extrañas, sino justamente para que probéis si todo lo que hacéis habitualmente funciona como debería, y vayáis viendo los cambios en vuestros Pjs, así luego todo está correcto cuando efectivamente GZ pase a Gracia Final.

    HB sigue abierto, lo que hacéis allí es lo que vuestros Pjs hacen realmente. Así que cuidado que ESA es la Base de Datos que se pasará exactamente al día de la fecha en que GMthe0ne decida hacer el cambio efectivo a Gracia Final. Para la beta se ha tomado un backup de hace un par de días, por ello no encontraréis lo que hayáis hecho estas últimas horas. Aprovechad la beta para testear, lo que se haga allí no se mantiene, pero dadle un buen uso.

    A disfrutar y a ayudarnos entre todos

    Európea
    Nombre: Európea
    Level: Demasiado
    Profesión: Coleccionista de Almas
    Clan: GZconsejeros
    Ally: GameMasters
    Alineación: Bondadosa con quienes se portan bien, Justa con quienes se portan mal, Indiferente con ninguno...

    sigpic

    Para hacernos consultas, como os hemos pedido AQUÍ en adelante por favor enviadnos los PM's al siguiente link: CONSEJEROS


  • #2
    Lista Inicial de Bugs Reportados

    A continuación elaboramos una lista de bugs a partir de los reportados por la comunidad y los encontrados por el staff. Estan ordenados por importancia, aunque a fin de cuentas el orden puede cambiar segun lo que determine el staff de desarrollo y administración.

    A su vez, elaboramos una lista de reportes que se han repetido a lo largo del thread y NO son bugs. Los NO bugs reportados por solo uno o dos usuarios simplemente fueron borrados y no se incluyeron en esta lista ya que la idea es hacer una lista concisa para que la comunidad la lea y sepa que estamos trabajando para resolverlas, así que si lo que reportaron no lo encuentran en la lista NO ES bug.

    A los que entren a reportar algun bug, les pido que antes de hacerlo busquen en el thread Cambios Gracia Final (incluye Crónicas Kamael, Hellbound, Gracia Part 1 & 2, Final) para ver si encuentran documentado el cambio que encontraron, y luego revisen la lista a continuacion para ver si ya esta reportado o siendo investigado, y RECIEN LUEGO proceder a postear su reporte de supuesto bug.

    Sin mas he aquí la lista:

    ARREGLADOS:

    - Se produce un stackeo de stats (CON, STR, DEX, etc) producido por pero no necesariamente limitado a determinados augments. (FIXED!)

    - Resurrección en Asedios y otras circunstancias especificas con 1 de HP. (FIXED!)

    - Los clan halls perdieron sus dueños (FIXED!)

    - Los castillos perdieron sus dueños (FIXED!)

    - No se pueden cancelar skilles de subclase aprendidas en la crónica HB aun cuando se dan todas las condiciones para hacerlo. (FIXED!: Nota: Se removieron todos los skilles de subclase. Dado que el unico requisito para volver a aprenderlos es hablar con NPCs, no hay ningun impacto. Los skilles de sub aprendidos en GF se pueden cancelar.)

    - El valor de defensa de atributo en las armaduras no se actualizo a los valores de GF (o sea el doble) como se hizo en el oficial. (FIXED!)

    - Skill encantados en rutas creadas en cronica HB GZ bajo rutas no reconocidad por GF OFI desaparecen, se pueden re-aprender pero al reiniciar desaparecen nuevamente. (FIXED!)

    - Aquellos PJs con problemas de tattoos en HB migraron con el mismo problema en GF. (YA SE IDENTIFICO EL PROBLEMA Y SE TESTEO SATISFACTORIAMENTE EL FIX, SERA IMPLEMENTADO EN LA MIGRACION DEFINITIVA.)




    IMPORTANTES:

    - Aquellas cuentas que contengan espacios, guiones o guiones bajos no pueden loguear al juego. (NOTA: Se arreglaron aquellas con guiones y guiones bajos pero las cuentas con espacio aun presentan el problema.)




    MEDIOS:

    - No hay HTML en algunos NPC's. (Actualmente están siendo agregados)

    - Skilles de daño elemental (hydro, hurri, promi) encantados en vulnerability bajan el atributo de ataque del target en lugar de bajarle el atributo de defensa del elemento correspondiente. (Pendiente de Revisión)

    - El skill paagrios fist, ademas de aumentar el max cp a 800, debería regenerarlo, y solo aumenta el cp, mas no lo regenera.





    MENORES:

    - Problemas de unión de algunos cuadrantes del mapa (geodata del mapa, ocurre en algunos clientes. Pendiente de revisión).

    - Problemas con la geodata en la puerta de acceso a la sala del trono en el castillo de Rune (Pendiente de revisión)

    - Recomendaciones a PJs no migradas de HB a GF. (Pendiente de revisión)




    A INVESTIGAR/CONFIRMAR:

    - Comportamiento (AI) de Pailakas (en sus versiones lvl 62 y lvl 72)

    - El buff de ww del newbie helper tiene una duración menor al resto de los buffs otorgados por dicho NPC.



    NO ES BUG:

    - El skill VOP (victory of paagrio) aumenta el maximo de CP y MP, pero no tiene que regenerarlos. Está funcionando correctamente.

    - Los guardias SI detectan a los personajes en estado caotico (PK) aun si utilizan Silent Move o Dance of Shadows.

    - No existe la GK a Isle of Prayer. La unica manera de llegar es nadando.

    - El reuso de las transformaciones es de 4 horas fijo.

    - La experiencia incrementada al matar mobs se debe al vitality system.

    - El ajuste de level de las mascotas es el correcto para todos.

    - Los mercenary captains no estan porque el territory war system aun no fue habilitado por el staff, al igual que los Territory Managers.

    - El reuso del skill Serenade of Eva es correcto para la crónica.

    - El comando .trust para ver los trust points de Hellbound no existe, es un invento en servidores no OFI.

    - El skill Trick puede castearse sin necesidad de usar daga. Aunque cueste creerlo, está mal la descripción del skill, confirmado en el oficial.


    - Al utilizar una transformación, no se puede golpear mutiples targets. Esto en principio es correcto ya que ahora al transformarse "adquiere" las propiedades del arma que presenta la transformación, más allá de que en el inventario uno siga viendo su propia arma. (Sujeto a confirmación)

    - Los skilles de clan han cambiado de la siguiente manera:

    Clan lvl 5:

    - Clan Imperium (lvl 1)
    - Clan Lifeblood (lvl 1)
    - Clan Magic Protection (lvl 1)
    - Clan Vitality (lvl 1)

    Clan lvl 6:

    - Clan Aegis (lvl 1)
    - Clan Might (lvl 1)
    - Clan Morale (lvl 1)
    - Clan Shield Boost (lvl 1)
    - Clan Spirituality (lvl 1)

    Clan lvl 7:

    - Clan Aegis (lvl 2)
    - Clan Cyclonic Resistance (lvl 1)
    - Clan Fortitude (lvl 1)
    - Clan Freedom (lvl 1)
    - Clan Guidance (lvl 1)
    - Clan Lifeblood (lvl 2)
    - Clan Luck (lvl 1)
    - Clan Magic Protection (lvl 2)
    - Clan Magmatic Resistance (lvl 1)
    - Clan Might (lvl 2)
    - Clan Spirituality (lvl 2)
    - Clan Vigilance (lvl 1)
    - Clan Vitality (lvl 2)
    - Clan Withstand Attack (lvl 1)

    Clan lvl 8:

    - Clan Aegis (lvl 3)
    - Clan Agility (lvl 1)
    - Clan Clarity (lvl 1)
    - Clan Cyclonic Resistance (lvl 2)
    - Clan Empowerment (lvl 1)
    - Clan Essence (lvl 1)
    - Clan Fortitude (lvl 2)
    - Clan Freedom (lvl 2)
    - Clan Guidance (lvl 2)
    - Clan Luck (lvl 2)
    - Clan Magmatic Resistance (lvl 2)
    - Clan March (lvl 1)
    - Clan might (lvl 3)
    - Clan Morale (lvl 2)
    - Clan Shield Boost (lvl 2)
    - Clan Spirituality (lvl 3)
    - Clan Vigilance (lvl 2)
    - Clan Withstand-Attack (lvl 2)

    Clan lvl 11:

    - Clan Lifeblood (lvl 3)
    - Clan Magic Protection (lvl 3)
    - Clan Vitality (lvl 3)

    Los clanes que hayn aprendido skilles superiores a los publicados durante HB, los pierden.
    En principio no hay planes de entregar puntos de reputacion en concepto de reintegro, ya que el cambio ha sido global y le restó a todos por igual.


    En unas horas volveremos a abrir el thread para reportar nuevos bugs.

    Saludos cordiales.
    Last edited by Severus; 07-11-2011, 03:34 AM.

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    • #3
      El resist water del prophet NO se puede encantar en power mientras q fire y wind SI.

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      • #4
        la penalidad por grado esta mal, siempre es lvl 1, le puse una IC a pjs grado B y C, y siempre fue de lvl 1 la penalidad y tendria q ser mas.

        :P
        "El tiempo infinito detuvo los latidos de su corazón, y los humanos se quemaron sin hacer ningún ruido.
        Ninguna persona nota como el mundo cambia y es cubierto por las llamas de Guze".

        Comment


        • #5
          el mental shield reduce la duracion del sword symphony (fear de sws) :S
          Asirion - Modelo

          Comment


          • #6
            Originally posted by PARABELLUM
            P.D: que es eso de que quede a criterio del staf.En mi opinion y en la de todos me parece que lo mejor es dejarlo lo mas original y no una versión fruteada o cualquier cosario...
            saludos
            PARABELLUM, si prestas atención, notarás que en los 2 únicos items en los cuales se especifica que queda a criterio del staff, son cuestiones que no alteran el nivel de "oficialidad" del server.

            El tema de en que stage se settea HB es un tema de migración y nada mas. Si vamos al caso, cuando en el oficial se cambió de crónica de HB a Gracia sparte 1, se respetó el stage en el cual se encontraba Hellbound. La diferencia en GZ es que jamas se tuvieron que hacer las quests del oficial para habilitar la isla de Hellbound, que incluye recolectar cristales para abrir el warpgate, matando un boss llamado Baylor de por medio. Entonces es por eso que queda a criterio deel staff determinar si se respeta el level actual de Hellbound en nuestro server o no. Hay muchas variables por estudiar, pero en ningun caso se va a ver afectada la funcionalidad del server, ni se va a modificar nada para que funcione de manera distinta de la cual lo hace el oficial.

            El otro tema tiene que ver con las resistencias de atributo en las armaduras que en la migracion no actualizaron valores. Esto fue algo que se hizo en el oficial pero no sabemos aun si se puede implementar aqui. en el caso que no se pueda, no hay un efecto de desbalance ya que afecta a todos por igual y se soluciona aplicando mas stones de atributo a cada parte del set. Nuevamente no se afecta la funcionalidad oficial del juego.

            Espero haber sido claro. Saludos.

            Comment


            • #7
              Originally posted by damygatito
              Con respecto al atributo en las armaduras en el caso q no se pueda reestablecer los valores, seria fundamental e impresindible avisar cuanto antes.
              Quiero q se entienda una cosa: no es una exigencia, simplemente si debemos colocar mas atributo no queremos cometer el error de hacerlos nosotros y a los 2 dias (por poner un ejemplo) deciden modificarlo uds.
              Gracias y saludos.
              Se va a definir ANTES de la migración definitiva, así que recomiendo que ESPEREN a que se tome una resolución por parte del staff antes de tomar cualquier acción en nuestro HB actual.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gavo
                no podrian dejarnos lvl 1 los skilles q aprendimos lvl 3? , digo , ya q no nos devuelven los puntos de reputacion ni los huevitos q gastamos , o seria mucha molestia?
                Gavo, en ningun momento la idea fue remover los skilles de clan, y si lo fue dejarlos en el level que corresponde para el level del clan. Ya está realizado ese cambio. Fijate en tus skills pasivas que ahora deberian figurar correctamente segun la tabla que puse en el 2do post del thread.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by PARABELLUM
                  exactamente!!!!

                  el erase sigue sin remover cubics "que son sumons tmb"
                  El erase solo borra summons que sean "targeteables". Los cubics no estan incluidos en esa categoria. Funciona como debe el skill.

                  Comment


                  • #10
                    Los Doombringers en GF pueden usar sus skilles sin Souls, y al usarlos CON souls, tienen un incremento en el poder del skill, aqui esta ignorando el incremento, hacen la misma cantidad de daño CON y SIN almas, cuando deberia tener un considerable porcentaje mas de daño estando full almas, lo probe con diferentes skilles, contra NPCs y personajes.

                    Los surrender de los magos parecen tener 100% de chance, esto esta bien asi o es un bug?

                    Otra cosa que note, fue que un personaje se transformo en Death Blader y me tiro el Curse of Darkness (tipo poison), al tirarme el soul clenease del kamael, veo que el debuff no se va, esto es por que el debuff entra en los personajes como si fuera un buff, o sea, se lo puede anular con alt + click como cualquier otro buff, aun siendo un debuff enemigo.

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                    • #11
                      buenas, una consulta respecto al tema de las skills que tienen una ruta de encantamiento equivocada en el HB champurreado y que desaparecen en la beta de GF..

                      en la beta alguno pudo probar usar los libros que cambian las rutas de encantamiento sin romper la skill a ver si pasa lo mismo?

                      pregunto xq no se, no tengo idea si están los libros/si funcionan/ si alguien más lo probó.

                      saludos
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                      • #12
                        Originally posted by maxijarque
                        No me puedo remover con ALT el buff "BLESSING OF PROTECTION"
                        Eso está bien, porque no es un buff dado por un pj sino por un NPC.

                        Comment


                        • #13
                          El Mass Gloom del Necro deja utilizarlo en pets muertas, pese a que en el sistem aparece como que no puede ser usado por que el pet/servitor no tiene suficiente HP.

                          Comment


                          • #14
                            VANGUARD + SKILL ENCHANT

                            En mi caso, tengo Tribunal y Angelic Icon encantados. Al activar Vanguard mantengo esos skills (como debe ser) lo que no se mantiene es el enchant que tienen.

                            Normal: "Tribunal Lv 10 +X Holy"
                            Vanguard: "Tribunal Lv 10"

                            Normal: "Angelic Icon Lv 3 +X Time "
                            Vanguard: "Angelic Icon Lv 3"

                            No es la descripción, es el skill. Hace mal la llamada

                            Seguramente esto se extiende a los demás tankes, prueben. Revisen las pasivas... no tengo pasivas encantadas ¬¬

                            Comment


                            • #15
                              cuando aces target a un mob por ejemplo: /target crypt guard no ace nada aunke lo tengas al lado y en catas al menos en las de witch si traes 1 mob de una sala mas lejana se vuelve a su sitio a mita de camino

                              tambien los mobs cuando se tiran UD, les pegas cuerpo a cuerpo y lo mantienen y mepa q se les deberia ir
                              Last edited by xaguillas; 07-03-2011, 12:46 PM. Reason: Automerged Doublepost



                              Originally posted by Nitrosat
                              aunque sea aliado, algunos no dejan de ser larvas. cuando entro Leuka a Is o Bagheera a Ls yo les dije por ally chat que me daba asco tenerlos de aliado. en especial a leuka.

                              que alguno quiera evitar dolores de cabeza y peleas, y por eso no le diga nada a los ex enemigos que entran de aliado, es otra cosa.

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