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*El Rincon del Overlord*

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  • #16
    Re: *El Rincon del Overlord*

    Originally posted by Tauren
    Por lo de la Pdef, que no es el OL el char con mas Pdef del juego quitando a los tankes en UD??

    Eso y contando que tienen un hermoso drain, suma mucho.

    Y yo se que este no es mi sitio (soy Destro) pero tengo un hermano OL al que siempre le recomiendo NO USAR TATOO.

    El OL es un hibrido 50/50, osea, es un pj casi "perfectamente" equilibrado si contamos los buffs, pasibas y demas. Sea cual sea el stat que tokes vas a lamentarlo por el resto de tu vida.

    Creo que solo deveria uno limitarse a cambios de Stats por bonificacion de Sets pero bue, yo no soy el OL es un poco de ciencia nada mas.
    Entiendo lo q decis Tau, el caso es q si le pones un set heavy...viste el casteo q tiene? si no sos 56 da un poco de askito... por ese lado supongo q le podrias resignar unos cuantos puntos de MEN por unos cuantos de WIT. El orco mago es el pj con mas MEN del juego, si bien sirve mcuho para el leveo (MEN) creo q un poco de casteo viene bien para hacer un poco de diferencia en bardos.

    Ahora, si se piensa tocar los stats de guerrero (STR, DEX, CON) se nos complica un pokito mas...ya q recordemos q un Orc Mage tiene la mas alta CON, entre los magos, por lo q si nos sacamos unos puntos de este stat estariamos renunciando a masomenos 250 de hp (-5CON) sin contar el CP. Lo cual nos limitaria tmb el leveo de alguna forma. En este caso, preferiria no tocarle los stats de guerrero (por medio de tattoos)

    Bue espero haber dado un punto de vista claro y comprensible

    Un saludo a toda la comunidad verdosa!

    Chau Chau

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    • #17
      Re: *El Rincon del Overlord*

      Ea ea ya tenemos 5 estrellitas en nuestro rincon!

      Seguramente ya va a venir alguien a arruinarnos este logro de esos celosos, envidiosos y no-orcos nunk faltan

      Mientras tanto...a disfrutar jiji

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      • #18
        Re: *El Rincon del Overlord*

        ni habia visto el rincon...
        cuando tenga tiempo trato de darme una vuelta a leer y opinar
        pero ahora que se que esta me van a ver mas a menudo
        Il
        Capo Crimini
        CosaN0stra Lider

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        • #19
          Re: *El Rincon del Overlord*

          Ea ea un OL de lujo! aguante Maxi!

          Bue maxi como para exprimirte un pokito...podrias comentarnos como fue tu experiencias con respecto a ekipo grado C o B? q recomendarias? o q resultados obtuviste?

          Un saludos grande.

          Chau Chau

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          • #20
            Re: *El Rincon del Overlord*

            para comenzar les aclaro que eran tiempos muy distintos, yo grado c lo hice en C1 donde no habia tattos ni SA en las armas y la exp era muy distinta
            ....en la primera parte utilice un set demon y una nirvana axe y farmeaba en el pozo de ivory tower u ocasionalmente en los alrededores despues acercandome a grado b me puse plated leather y duales para probar que onda

            ya en grado B me equipe para bardos, en aquella epoca 56 era full skills, asi que tenia un soes y el set avadon

            a mi no me gusta la configuracion basada en stats de guerrero, aunque con esa leveas mejor, para mi la posta es equiparse para asedios y bardos

            por eso siempre set robe con casteo, tattos de casteo y con, y el arma de 1 mano de mayor m atk con acumen, es verdad que hace mucho mas lento subir de lvl, pero al ser un pj util y que ahora la gente sabe que es util no creo que tengan problema con las partys
            Il
            Capo Crimini
            CosaN0stra Lider

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            • #21
              Re: *El Rincon del Overlord*

              Es verda, los tiempos en C1 eran muy distintos y dificiles por cierto, y en ese entonces los OLs no eran muchos y ni tampoco muy grosos, y mucho menos se conocia mucho de ellos y su utilidad...

              La cuestion es q, mientras se fueron actualizando las cronicas, este pj se fue haciendo mucho mas versatil y misterioso (por q no?), ya q se le habrieron infintas combinaciones tanto para el uso de ropa, arma, tattoos e incluso su participacion en bardos masivos y asedios.

              Con esto kiero decir, q si en C1 el problema era leviar o ekiparse...o encontrar OLs, ahora el problema es otro...q me pongo? uso blunt o espada o duales o arco? farmeo? tankeo? q tattos me convienen?

              C4 no solo trajo bendiciones con respecto a skilles de C1 o ekipo nuevo, SAs, etc, sino q tmb trajo un amplio campo de variables q un OL debe probar para encontrar su propio estilo de juego...y esperen a ver en C5

              Con esto no kiero despreciar a los OL de C1, ni mucho menos...solo mostrar las diferentes problematicas q se presentaron el el mundo de los OLs.

              Sin mas q decir... me voy despidiendo, agradeciendo a los q colaboraron con este thread y decirles q ayer, en mis momentos de ocio, encontre una guia bastante interesante sobre los OLs de un gallego q juega un server oficial de españa...la estare posteando proximamente, cuando tenga algo de tiempo para editarla y acomodarla

              Un saludo enorme a la gente verdosa!

              Chau Chau

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              • #22
                Re: *El Rincon del Overlord*

                Avadon Robe blunt/acumen+escudo = bardos, dependes constantemente de q te edn party solo casi no se puede leveliar...

                Bw Ligth+Daga Con SA Critical Damage = leveleo tipo guerrero sin tocarse los stats.. La Bw ligth te da Wit y una wena regeneracion de mana..Solo con +4 Wit irias bien...
                Con soul guard a lvl 56/58 llegaras mas o menos a 1k de pdef o mas, ( no lo mire, aunque con soul guard no vas a leveliar x el consumo de mp) y a 700 de P atk, con soul cry.. es depende de como te guste jugar, a mi nunca me gusto depender de party , ya q eso de hacer party con magos y juntar adena me embola 1 poco, estube equipada con bw ligth hasta lvl bastante alto, y si no habia alguna party con guerreros podia irme sola sin depender de nadie a leveliar :P
                (= si sos bardero 1 robe hace falta o si o si XD)
                Recomendaria q no te tokes mas q el Wit hasta lvl alto... con -Daga se pegan muy wenos criticos...

                Desp Busco Screenes de los Stats q tenia x lvls q seguro q tengo y las posteo ^_^
                OFF

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                • #23
                  Re: *El Rincon del Overlord*

                  Buenas gente! solo keria preguntarles (al estar yo tan cerca de convertirme en un OL) si la quest del cambio de profesion les resulto algo dificil o complicada en algun aspecto o parte en especial? es jodida?

                  Por otro lado, alguien probo con alguna espada a dos manos? por lo q pude ver en el l2calc es q es lo mismo q unas duales...(mismo p.atk, critical, atk speed) pero la ventaja es q se las puede conseguir mas facil (por el hecho q la podemos cambiar en el mammon) y las SAs son bastante buenas y mas seguras q las de las duales...

                  Saludos!

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                  • #24
                    Re: *El Rincon del Overlord*

                    La quest ha de tener la misma dificultad de las demas a mi gusto lo mas complicado fue encontrar al Totem de Adentro de Cave of Trials, pero cualquier cosa Wispeame y te ayudo si toy On..

                    -----

                    Respecto a lo del arma sigo recomentandote ( Para bichear ) 1 Daga, pegamos MUCHOS criticos y con S Cry el p atk sube bastante... El tema de espada de dos manos no lo probe pero pensa q es un arma lenta, y no tenemos Pasiva para ese arma...


                    Aca te dejo 1 Screen (Las mas viejas las tengo en otra pc desp te las paso si queres ><) con los stats con S guard y BW heay.. ( son 100 pts mas q con ligth de diferencia)





                    Y esta es del P atk. con aoba...( aunque con blunt no pegas ni la mitad de criticos q con la Daga, podes stunear)





                    A mi es q siempre me gusto ser 1 poco independiente con respecto al leveo, ya q no siempre disponemos de party

                    Stats del BW Ligth

                    P. Def. +5.24%, Casting Spd. +15%, INT -2, MEN +3 and WIT -1.

                    Stats del Avadon robe

                    P. Def. +5.247% and Casting Spd. +15%.

                    Si bien el Avadon Robe da bastante mas casteo, Contrarrestamos con el BW la perdida de ment del Tatu por el cual la regeneracion de mana es mucho mayor, y la P def sube aprox unos 200 puntos o asi...( espero no equibocarme no lo mire pero creo q es asi)
                    Con el BW se pierde INT tb (-2) en los seals ( en bardo) si se nota, aunque con los mobs no mucho...
                    X eso depende de como se quiera usar el pj, Si 100% leveo en party o poder solear trankilo ( hay q pensado q en 1 dia de l2 no es full time bardo y de alguna manera
                    hay q subir de lvl :P )...


                    Aca 1 con arko (low A ) se ven los criticos ( full buff con mas de 2 lucas de p atk con S Cry.. Ultra Fruta >_____<)

                    OFF

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                    • #25
                      Re: *El Rincon del Overlord*

                      Uyyy interesantisimo! ahora lo q veo es q siempre son sets bw nunk probaste el doom light?

                      El hecho de usar daga me suena a errar mucho jiji es asi?

                      Gracias por los consejitos y la info...seguramente t estare wispeando a la hora de hacer esa parte de la quest

                      Un saludo grande! chau chau

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                      • #26
                        Re: *El Rincon del Overlord*

                        Bueno aki me puse a editar un Post de un galleguito q jugaba al oficial en el 2006, y q habla de su Dominator con mucha pasion...deja algunos puntos de vista bastante interesantes y bastante utiles a la hora de sacar conclusiones por uno mismo...una guia muy buena, sin desperdicio y...algo larga tmb....pero bue

                        espero q la disfruten tanto como yo y les ayude a encontrar su estilo de juego a akellos q recien se estan iniciando...y a los viejitos tmb...porq no? ahi va!


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                        Bueno, este post pretende ser una guía/recopilación que sirva tanto a Ols primerizos como para gente experimentada para compartir conocimientos.

                        Sentiros libres de hacer cualquier sugerencia al respecto. No espero que esto acabe con los post tipo, pero si que ayude a aquel que lea. Al que no quiera leerlo "porque es un tochazo" por mi que lo purguen. El que quiere respuestas rapidas sobre un personaje tan complejo es porque no debe ser un Overlord directamente.

                        Tampoco digo "ponte esto y esto". Sugiero las combinaciones más habituales y sus ventajas y desventajas, que cada cual decida que para algo existe el cerebro, para usarlo. Poco a poco iré añadiendo los sets y armas de los diferentes grados con nombres propios, pero prefiero dar una visión general del asunto por ahora.

                        Por supuesto mi opinión es eso, mi opinión y encima muy subjetiva ya que yo soy un Overlord atipico. Elegi una senda, y tengo una opinion basada en mi experiencia, que puede variar muchisimo de la de otros. Jamas busqueis consejo solo de una persona. Para eso creo este post, para que os alimenteis de las respuestas de todos los overlords posibles. Rechazar otras opiniones de otros overlords es un desperdicio inimaginable.

                        Notareis que mi pasión por esta profesión hace que sea un poco exagerado en las descripciones, : P que quereis que le haga me encanta mi trabajo.


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                        Resumen de contenido:

                        1. Introducción

                        A) ¿Que hace un Overlord?
                        B) Dificultad de subir un Overlord.
                        C) Los debuffs.
                        D) Los buffs.

                        2. Tipos de Overlord

                        A) Defender
                        B) Berkserk
                        C) Hunter

                        3. Tatuajes del Overlord

                        4. Equipamiento del Overlord

                        A) Variantes más comunes
                        B) Armas: Pros y contras de cada tipo de arma
                        C) Armaduras: Robes, Light o Heavy

                        5. El Overlord en C5.

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                        • #27
                          Re: *El Rincon del Overlord*

                          1. Introducción

                          A) ¿Que hace un Overlord?

                          Segun NCSoft:

                          Quote:
                          The Overlord is a Shaman who is a candidate for tribal leader. He creates his own clans and can carry out various magic to support his clan members. The Overlord leads the Orc race through the use of Seal of Winter, which reduces the attack speed of nearby enemies and Sight of Paagrio, which increases the accuracy of other members of his clan.
                          El Overlord es un shaman de nivel superior. Al igual que los shamanes africanos es lo que llamariamos "El Maestro de las Maldiciones", incluyendo influencias del Vudú. Inmoviliza, reduce las aptitudes del contrario, absorbe su vitalidad y es un guerrero nato, ademas de llevar a sus aliados al limite de sus capacidades. Ademas dispone de la defensa mágica natural de los orcos misticos.

                          El overlord es lo que en lineage 2 se llama Crowd Controller (CC): Controlador de masas.

                          Inmoviliza a los enemigos y reduce sus habilidades. Su habilidad para controlar al enemigo solo tiene rival en el spellsinger, pero el spellsinger esta más centrado en el daño directo, el Overlord esta especializado en reducir al oponente.

                          Dispone de una variedad de buffs base que solamente puede usar con su clan/alianza y necesita tenerlos en un radio de alcance cercano. Cuanto mayor es el número de personas, más lejos puede llegar llegando a salir del punto de vista con la camara alejada al máximo. Un overlord puede buffar a más 100 personas a la vez en menos de 5 segundos.

                          La perla desde la C2: Soulguard. Una skill tan brutal como necesaria para el unico mago cuerpo a cuerpo del juego. Duplica la defensa fisica, llegando a unos 1200 de defensa fisica en robes en niveles altos.

                          El Overlord esta concebido para el ataque y defensa en masa, con ataques que afectan multiples objetivos a la vez. En teoria es capaz de dejar manadas de personas a la altura del estiercol o de mantener viva y plenamente bufada a una alianza entera. Ademas es el único personaje que puede curar CPs del juego desde la C3.

                          B) ¿Si es tan bueno porque hay tan pocos Overlords, es cierto eso de que es muy dificil de subir?

                          Si, es un infierno. Aunque tiene grandes aptitudes para el soleo continuo, el estar limitados sus buffs a su clan/alianza hace que no pueda coger partys facilmente con gente de fuera. Ademas como todas las clases, a partir del 60 se pega con el muro, es entonces cuando ya no puedes compensar con el soleo la exp de no coger grupos, cuando el Overlord recuerda porque le dijeron que subir sería dificil en comparación con otras clases.

                          En gran parte se debe al desconocimiento general que tiene la gente de esta clase y su tremendo potencial de controlador de masas en sitios criticos y AOE (Trenes realizados con un gran número de mobs para ser liquidados al mismo tiempo por clases de daño de area, aunque desde la C4 ni eso).

                          El camino del Overlord puede ser solitario y nada agradecido. Solo el amor al personaje y sentir el potencial que tiene puede hacer que lo lleves a su máximo exponente, donde es devastador e intratable. Pero el desanimo suele hacer mella en los que no pueden aguantarlo. Si no eres masoquista, no seas Overlord. Disfrutarás más con necro, un spellsinger o cualquier arquero.

                          Un Overlord depende en gran parte de su clan y alianza. Sin un buen clan que te apoye hacerse un overlord es un suicidio. Aconsejado disponer de un clan sólido antes incluso de elegir la clase o te espera una cuesta arriba que pocos aguantan.

                          Los Overlords que hay por encima del nivel 70 pueden contarse con los dedos de las manos en cualquier servidor.

                          El que quiera un personaje facil de manejar y subir que coja cualquiera menos un Overlord. Un overlord no es F1, F2, F3. La variedad de ataques y estrategias segun el enemigo necesita una mente agil y conocer a tu personaje y enemigo extremadamente bien.


                          C) ¿Como va el tema de los debuffs le dan a todo el mundo, entran mucho, que debo hacer para que entren más? ¿Como de importante es el magic attack?

                          El area de un debuff de Overlord es limitada, cuanto mayor el nivel de la skill coge más alcance y potencia.

                          Los factores a tener en cuenta son: (puramente subjetivos, no he hecho ningun tipo de calculo, hablo solo por experiencia):

                          Nivel de la skill (70%) + magic attack (30%) > Nivel del enemigo (60%) + Defensa magica (40%)


                          En PVE: Entran muchisimo, cuanto menos nivel del mob mayor el número de mobs afectados. Pero no es universal ni infalible. Siempre se fallan 1 o 2 mobs, y depende mucho de su nivel y defensa magica.

                          En PVP: No. Si te metes en medio de un tumulto y la gente es de tu nivel o similar cada debuff entra una media de 3/10. Si la gente es de -5lvs por debajo de ti la efectividad es mayor pero ni con esas puede asegurarse un indice alto de exito. Segun las clases algunas son más vulnerables que otras.


                          D) Los buffs del Overlord.

                          - ¿Cuales son los buffs del overlord? Los buffs del overlord se sobreescriben con los de otras clases? puedo buffear a mis aliados desde lejos, mientras estan en el pueblo de la esquina? -

                          Teneis una lista de skills por nivel en:

                          http://lineage2.stratics.com/content...class=overlord

                          - "Ehm servidor sabe de ingles lo que del cultivo del champiñon iberico..." - Vale vale.


                          Power Of Paagrio Buff: Aumenta el poder de ataque fisico.
                          Equivalente en otras razas: Might
                          Nivel máx: 3


                          Blessing Of Paagrio Buff: Aumenta la defensa fisica.
                          Equivalente en otras razas: Shield
                          Nivel máx: 3


                          Whisdom Of Paagrio Buff: Aumenta la velocidad de casteo.
                          Equivalente en otras razas: Acumen
                          Nivel máx: 3


                          Glory Of Paagrio Buff: Aumenta la defensa magica.
                          Equivalente en otras razas: A nivel de buffer el mdef de los profetas y de los WC, a nivel personal el del DA y el SR ente otros.
                          Nivel máx: 3


                          Shield Of Paagrio Buff: Aumenta la posibilidad de parar un ataque con el escudo.
                          Equivalente en otras razas: Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders.
                          Nivel máx: 3

                          Aunque se llame "shield" no aumenta la defensa total del pj, solo aumenta el rate de parada con el escudo. los Prophets y Elven Elders llegan a subir la skill equivalente hasta nivel 6.


                          Sight Of Paagrio Buff: Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo.
                          Equivalente en otras razas: Acuraccy, Guidance.
                          Nivel máx: 3



                          Rage Of Paagrio Buff: Berserker, aumenta la fuerza fisica, potencia magica y velocidad de casteo, a cambio disminuye la defensa fisica y desde la C4 la defensa mágica. Proximamente en la C5 tambien disminuirá la acuracy (punteria).
                          Equivalente en otras razas: Berseker.
                          Nivel máx: 2



                          Heart Of Paagrio Heal: Regenera HP X segundo. Cura a los miembros del clan/alianza que esten en el radio de acción. A partir de la C5 al igual que las curas normales, recuperará una cantidad fija inicial.
                          Equivalente en otras razas: Quiza regeneration pero es muchisimo más intenso y rapido, el chant of life del WC es parecido pero el del Overlord tiene un poco más de potencia y se castea muchisimo más rapido, como un buff normal.
                          Nivel máx: 3


                          Ritual of Life Heal: Cura CPs. Efecto inmediato.
                          Cura de CP individual, 800CPs y pico de curación.
                          Nivel máx: 6

                          Honor of Paagrio Heal: Cura CPs. Efecto inmediato.
                          Cura de CP masiva, 700CPs y pico de curación.
                          Nivel máx: 5


                          Por supuesto como cualquier otro buff, los buffs del Overlord se sobreescriben con los equivalentes de su nivel. Y por supuesto los buffs tambien afectan al Overlord : P.

                          El área de alcance de los buffs aumenta con los niveles, y disminuye o aumenta con las chronicles : P. El mareo de la C2-C3 no lo olvido en la vida. A partir de la C4 tendrá un rango de 900.

                          A pesar de tener un rango definido en cifras, personalmente he comprobado que si no hay gente "linkando" (gente que contribuye a crear una cadena) el área de influencia es menor. En general, para mi cuanta más gente alrededor, mayor área de alcance. Puede ser un efecto visual, y que realmente solo compruebas tu rango cuando ves a mucha gente a distintas distancias afectadas, pero por si acaso siempre intenta situarte en los núcleos de personas para aumentar las posibilidades y eficacia.

                          Y olvidate de tener contento a todo el mundo. Reunir a cualquier grupo de personas en un lugar para ser bufeadas es más dificil que conseguir un iPod que no se rompa al año y pico. Siempre habrá gente que se quede fuera. Ten en cuenta esta máxima: "50 son más importantes que uno".

                          Importante a niveles altos tener en cuenta el límite actual de buffs. 2 barras no dan mucho de sí entre self buffs y los buffs de los demás, sobrepasando el límite y eliminando los primeros buffs de la barra. Esto es puede ser un problema molesto. Para curarte en salud, sincronizate con los líderes de clan o de batalla, y bufea cuando digan que lo hagas, y pasa palabra. Si no quieren buffs, más mp para atacar y curar CPs.

                          Por cierto si quereis ver llorar a una alianza de adultos, echar Rage of Paagrio sin avisar en medio de un tumulto. Serás maldito durante 3 generaciones de padres a hijos.

                          Un inciso en las skills soul guard y soul cy:

                          Soul Guard
                          Lv1: Defensive power +293
                          Lv2: Defensive power +333
                          Lv3: Defensive power +376
                          Lv4: Defensive power +422
                          Lv5: Defensive power +446
                          Lv6: Defensive power +470
                          Lv7: Defensive power +495
                          Lv8: Defensive power +520
                          Lv9: Defensive power +546
                          Lv10: Defensive power +572
                          Lv11: Defensive power +599
                          Lv12: Defensive power +626
                          Lv13: Defensive power +653

                          Soul Cry
                          Lv1: Attack power +4
                          Lv2: Attack power +14
                          Lv3: Attack power +33
                          Lv4: Attack power +66
                          Lv5: Attack power +90
                          Lv6: Attack power +141
                          Lv7: Attack power +209
                          Lv8: Attack power +247
                          Lv9: Attack power +310
                          Lv10: Attack power +376

                          Estos dos toggles no son afectados por los buffs/modificadores por nivel/modificadores por fuerza/etc. se suman al P.Atk/P.Def normal al activarlos.

                          El buff Shield of Paagrio creo que es el equivalente a Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders, pero los Overlords solo lo aprenden hasta nivel 3 mientras que las otras dos clases lo aprenden hasta nivel 6. El Advanced Block es exclusivo de los Elven Elders añadido en el C3 creo recordar.

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                          • #28
                            Re: *El Rincon del Overlord*

                            2. Tipos de Overlord

                            Desde mi experiencia existen tres tipos básicos de overlord. La verdad es que me he inventado los nombres porque creo que son bastante descriptivos. En pve no es decisivo el camino escogido quitando el soleo. En pvp es crucial y marcará tu estilo de combate.


                            A) Defender
                            B) Bersek
                            C) Hunter


                            A) Defender.

                            Overlord de apoyo. Buffer, healer de HP y CPs. Fundamental en la batalla, poder curar y bufar a toda la alianza a tu alcance en medio de una batlla de pvp abierto o siege marca la diferencia.

                            El defender es una figura clave en las sieges, dejando a toda la gente recien aparecida en una bandera o castillo lista para el combate en cuestión de segundos. Aquella alianza que tenga un defender se convierte en un torrente humano de pvp incesante sin tiempo de espera, y en medio de la batalla que tu contrario recupere todos sus cps mientras le curan la vida harán que maldigan a toda tu familia, y con el mp sobrante luchará con todo el que consiga cruzar la linea.


                            B) Bersek.

                            Overlord de ataque. Se mete de lleno en el corazón de la batalla. Su misión es hacer que la gente se muera de asco. Funcionando casi en exclusiva como atacante, se introduce en medio de un grupo de personas y les reduce a niñas de 5 años inmovilizandolos, restandole velocidad, silenciandoles, etc para que sus aliados acaben el trabajo. Los golpes le llueven del cielo como una lluvia incesante y el indice de mortalidad es alto. Es un kamikaze que va directo al corazón del enemigo para desatar el infierno en la tierra.

                            Con el apoyo adecuado detras un overlord puede ser responsable indirecto de la muerte de enemigos por decenas.

                            Pero no todo es bonito. El % tan bajo de exito en los debuffs es muy pobre, no esperes hacer milagros. Pero enfocado de otra forma, cumple una función esencial, distraer al enemigo. Mientras 20 enemigos se giran a saludarte, tus compañeros tienen tiempo de redirigir su estrategia y con suerte saldrás vivo para contarlo si se te apoya.

                            Actualización C5: El tipo bersek ya no existe. La C5 redujo a su mínima expresión el % de acierto de los sellos, pasan a ser completamente inutiles. Si quereis ser este tipo, necesitareis el arma mágica más bestia que os echeis en cara, set que aumente el ataque mágico y rivales con 10 niveles menos que vosotros.

                            C) Hunter.

                            Aunque el Overlord es de naturaleza masiva, hay quien lo usa 1Vs1 casi en exclusiva buscando al hombre. El drain más potente y que mayor vida del juego devuelve (en los WC es la misma potencia y recuperación) junto con el Soul Cry/Guard y su defensa física y magica hacen que pocos se puedan igualar en 1vs1 a un Overlord. Aquel que crea que un Overlord silenciado no sirve de nada se llevará una sorpresa. Este tipo es más habitual a niveles bajos por la nula efectividad de los sellos y las curas a esos niveles, pero aquellos que lo llevan al límite a niveles altos se convierten en autenticos especialistas.


                            En realidad un Overlord es los tres tipos a la vez, pero aun asi segun el equipo que se ponga dará un paso decisivo.



                            3. Tatuajes del Overlord

                            Una vez más depende del tipo de Overlord que hallas decidido ser y si te concentras más en PVE o PVP.

                            Lo primero recordar una máxima: los overlords son healers. No pueden tocarse la INT.

                            ¿Que porque un personaje que depende de la INT para usar sus hechizos no puede aumentarsela? Preguntarselo al genio que clasifico a los shamanes como healers. La única forma es a traves de sets de +INT, y a excepción del demon set, el resto no merecen la pena.

                            Hay dos formas predominantes pero una pauta general.

                            A) Cuanto más casteo mejor. El bajo casteo de los orcos misticos te convierte en un saco de patatas para el pvp, y el sacrificio de MEN aunque reduce la defensa magica es para muchos algo prescindible. El descenso de defensa magica con un +5 son unos -60 de magic defense si no lo recuerdo mal, y el aumento del casteo es muy considerable. Hay Overlords que valoran su defensa magica por encima del casteo, los más experimentados dicen que prefieren no reducirsela y compensan el casteo con los bonus de casteo de algunas robes. Segun si vas a ser Overlord de ataque o defensa querras más casteo o más defensa mágica. Tu eliges.

                            B) El saco de vida. El overlord es el mago con mayor vida y CPS del juego. Usar tatuajes de CON le puede dar 500HP+ y unos 200 CP. A cambio te reduce drasticamente la fuerza fisica STR, el soleo se convierte en algo durisimo.

                            C) Slow motion. Casi nadie se quita la DEX porque el orco mistico tiene tambien la velocidad de movimiento más baja del juego. De hecho algunos para pvp le aumentan la DEX a costa tambien de la fuerza para adquirir velocidad, y la DEX influencia la parada de escudo, lo que le hace parar mejor contra arqueros y dagueros.Tambien influye en la velocidad de ataque y posibilidad de critico, y aunque la mejora es mínima, hay quien se pone un +4 a costa de la CON o la STR segun sea para soleo o PVP.

                            Hay varias combinaciones, las más famosas:

                            PVP:

                            +4CON -4STR
                            +4WIT -4MEN
                            +4DEX -4STR

                            ó

                            +4CON -4STR
                            +4WIT -4MEN
                            +1WIT -1MEN

                            ó

                            +4CON -4STR
                            +1CON -1STR
                            +4WIT -4MEN


                            PVE:

                            +4STR -4CON
                            +4DEX -4CON
                            +4WIT -4MEN


                            Tu decides. Si escoges la de PVP estaras incapacitado para solear. Si eliges la de PVE serás decente soleando, pero en PVP no durarás mucho.

                            Y no, no existe una combinación mágica. Solo inclinando la balanza a un lado sacarás todo el potencial en un sentido u en otro.





                            4. Equipamiento del Overlord

                            Gran controversia en este punto. Este personaje es lo suficiente versatil para ser usado casi de cualquier forma. Sin embargo ese es su gran punto debil: su versatilidad. Segun el papel que quieras desempeñar su equipamiento cambia radicalmente.

                            Este personaje no es barato. Necesitas y digo NECESITAS con mayusculas equipamiento doble. De arma y armadura. Hay quien intenta ir con equipos hibridos y se puede hacer, pero nunca desarrollarás tu potencial del todo de esta forma, aunque como digo todo esto del equipo es muy subjetivo y personal y nada se puede asegurar al 100%.

                            Cada uno te dará su opinión basada en su experiencia y tipo de enemigo y tipo de Overlord (ver parte superior 2. Tipos de Overlord).


                            A) Las variantes más comunes

                            Equipo PVP Mago :

                            Arma: Baston / Arma de una mano mágica no blunt (Espada magica o similar) / blunt de una mano + escudo
                            Armadura: Robes / Heavy

                            Equipo PVP Guerrero:

                            Arma: Blunt de una mano + escudo
                            Armadura: Robes / Heavy

                            Equipo PVE Party

                            Arma: Duales / Baston
                            Armadura: Robes / Heavy / Light

                            Equipo PVE Soleo:

                            Arma: Duales / Daga / Espada a dos manos / Pole
                            Armadura: Heavy / Light



                            B) Pros y contras de las armas

                            B.1) Baston de mago:

                            Gran ataque magico. Ocupa las dos manos, lo que descarta el escudo. Daño fisico escaso y de muy lenta velocidad. Stun usable.

                            Usado para debuffs por su magic attack asegura un indice mayor de acierto que con otras armas en debuffs. Salvo los de grado A, no tienen ningun SA util para un Overlord.


                            B.2) Arma de una mano mágica no blunt (Espada magica o similar) + escudo

                            Cualquier arma que no sea un blunt significa el sacrifio del stun. Ademas siempre tendran menor magic attack que un baston. Hay quien no le importa y hay quien si. ¿Porque usar un arma asi?

                            La respuesta: los SA. Espadas como la Homunkulus o ahora en la C4 la Valhalla tienen un encantamiento que aumenta la velocidad de casteo, una de las claves del pvp. castear más rápido supone la diferencia entre soltar un arsenal letal o no llegar a hacer nada antes de que te corten el hechizo a base de caricias. Overenchantearlas (OE) suele ser imprescindible para lograr tener un magic attack similar al de un baston y aumentar su eficiencia.


                            B.3) Duales

                            El arma todo terreno para un Overlord. Buen ataque fisico y magico, te permite ser un DD decente en partys y tiene un buen ataque x tiempo. Muy indicado para el soleo. El arma comodín, sobre todo si lleva el SA de focus. Ademas es el arma con menor CxH (coste por hit), 1 ss= Dos golpes. Además es económica tanto en compra como en rendimiento.


                            B.4) Pole

                            Usadas a niveles bajos, algunos overlords hacen de warlords. Cogen mobs, los rotean, los envenenan y/o queman y luego rematan la jugada con la pole. Nunca he probado este método pero dicen que se sube bastante bien. Desde la C4 con el nerfeo del nº de mobs por root este metodo es aun más arriesgado.

                            B.4) Daga

                            Algunos Wc y Ol usan la daga para solear. Con buffs y el soulcry puede llegar a hacer muchisimo daño. Aunque el rango de fallo es alto (como cualquier clase sin skills para ella) segun dicen algunos que han subido asi, funciona muy bien. Eso sí, imprescindible un SE o EE para que recargue mp o tendrás enormes tiempos de parada.

                            B.5) Blunt de una mano + escudo

                            Sin un SA o sin overchantear no merecen la pena. Con un SA de Health o en la C4 de acumen (club of nature) la cosa cambia. Arma rapida con stun, un ataque magico que no es para tirar cohetes, solo overchanteada puede cumplir su papel. No es la mejor opción de todas en PVP pero es muy buena y con buen resultado, y es un arma bastante versatil que te permite moverte entre el PVP/PVE.

                            b.6) Espada a dos manos

                            Daño interesante, velocidad razonable. Con buffs externos (vamp, whisper, focus...) la cosa puede doler. Una vez más el mp para poder usar soulcry será tu mayor adversario, segun si tienes buffer irás a pelo o tirando de sc. Recomendado que tenga focus. Personalmente no he usado nunca esta opción, pero dicen que funciona.



                            C) Pros y contras de las armaduras


                            Robe

                            Gran MP, gran velocidad de casteo, gran regeneración de MP. Poca defensa fisica. La mayoria incluyen modificadores para magos.
                            La opción general en PVP. En PVE cuando eres buffer/healer/Controlador de masas.

                            El Overlord bebe MP. Puedes pensar que como un nuker, pero no. Un Overlord consume una media de 100-200mp por buff o ataque. Necesitas llevar todo el MP posible. El bonificador de casteo por robes tambien es tremendamente importante. Gracias al Soul guard y su natural HP/CP, un Overlord puede permitirse llevar robes en pvp y seguir siendo un objetivo dificil de bajar.

                            Heavy

                            Poco MP y poca regeneracion de MP, poca velocidad de casteo. Gran defensa física. Bonificadores contra dagueros y arqueros.

                            Más indicada para el soleo o al coger funciones de tanke en una party.

                            Con el Soul guard puedes tener la misma defensa que un DA facilmente. Segun sea tu servidor tambien puede ser necesaria en PVP, la razon: arqueros. En servidores con clanes predominantemente formados por arqueros la heavy puede marcar la diferencia. Lo malo, la perdida de casteo y MP. Nunca como principal, la heavy es "el segundo equipamiento" que hará que no estes sentado esperando a que algun alma caritativa te de party o cuando lluevan flechas del cielo.

                            Light

                            MP medio, regeneracion media/alta. Velocidad de casteo media/alta. Mediana defensa física.

                            La light tiene muchos detractores entre los Overlords. A camino entre dos mundos, a mucho no les convence no tener la defensa de una heavy o el casteo de una robe. Algunos sin embargo la llevan principalmente en PVE. Motivos: MP, regeneracion y casteo mayores que con heavy, pero sin la escasa defensa de unas robes. Aqui a nivel personal he llevado light para pve durante todos mis niveles, y estoy bastante contento con mi elección. Con bonificadores adecuados rinden estupendamente y son más baratas que las heavys.

                            A niveles altos la light tiene un casteo muy cercano a las robes y se pierden unos 500MP en comparacion con los 1000MP que puedes perder con heavy. Pero como digo es una opción poco usada y que va en función del estilo de cada uno.

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                            • #29
                              Re: *El Rincon del Overlord*

                              Bue ahi tienen para rato...espero q lo disfruten.

                              Creo q el ofi es x2 asi q no se sorprendan por los consejos de armas A o de skilles de 3er cambio de prof y cosas como esas...

                              Un soludo enorme y mucha suerte!

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                              • #30
                                Re: *El Rincon del Overlord*

                                Copada info!

                                Discrepo en q erramos mucho con daga... con gidance no lo hacemos casi.. nose. Fui una de las pioneras de los Orcos con daga del server ( antes no se veian) la empece a usar por q me habian prestado 1 duales (storm) y me coparon mucho, y luego 1 amigo dejo de jugar con su daguero, y "herede" set Doom Ligth y Dark Screamer con Focus (+0) y desde ahi no pude parar..... Recuerdo haber pekeado magos solo con daga y s cry sin querer, muy fruta....

                                Te dejo el primer video q hice en aquellos tiempos donde apenas era yo 52..es bastante malo pero estubo divertido :P

                                http://www.youtube.com/watch?v=w-3TMZjVbPI
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