Announcement

Collapse
No announcement yet.

Donde estan los GMs???

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by ConsciousTorment View Post
    Sin animos de insultar ni de crear bardo al pedo, me parece que hay un par de puntos en los que se podria mejorar un poco la atencion. Conocemos el trabajo que se hizo en cuanto a la seguridad y estabilidad del server (dentro de un par de meses habre estado aca mas o menos un año y la mejora en uptime es notable). En cuanto a seguridad, no he notado nada, ni es algo que un usuario comun debiera notar (mas alla del ejemplo de cambio de contraseña que se me viene a la mente ahora).

Tambien conocemos que el tema de las denuncias, de las donaciones, de los foros, de los PMs, toman una parte mas que considerable de su tiempo. Es por eso que a lo que voy es que quizas este es el server que mas tiempo consume a los admins, pero que ese tiempo consumido no se traduce en trato con la gente, no se traduce en ver un GM como antes que mande mensajes por mundo (solo la nocion de la presencia de un GM online ayudaria mucho en cuanto a un par de temas de "comportamiento" general) sino que por ahi es un tiempo invertido que los usuarios comunes no notan, y eso es una lastima, xq genera incertidumbre.

Mas alla de eso, (y teniendo un poco que ver) lo q CZadmin dejo para el final de la lista, es justamente de lo que la gente se esta quejando, tiempo adentro del juego, de atencion a la gente que no es nueva, que ya hace un tiempo que viene jugando, que querria ver de nuevo ataques a ADC, rancors anunciadas... etc. En esto corrijanme si me equivoco, pero el ultimo patch de logos de clanes fue el de la actualizacion del server (30/11/08), (es asi?)

Somos conscientes (si bien no del aspecto tecnico completo, ni siquiera general en la mayoria de los casos) del trabajo que conlleva administrar un server, mucho menos varios de ellos, al mismo tiempo; mucho menos siendo una sola persona (hasta hace muy poco) xq Minako sigue en baja indefinida, y Melynas debe estar en proceso de adaptarse. Y si bien la vida y el crecimiento del server se esta midiendo en la cantidad de gente nueva que se conecta cada fin de semana, estaria bueno tambien q se mida en calidad de juego "avanzado", para aquellos que estan desde hace mucho y siguien estando (y para q no se vayan =P)
    Entiendo perfectamente tu critica.
    Tienes razon en cuanto a que el tiempo invertido para los que "ya estan" no es el mismo que en los que "son nuevos".
    Mi pensamiento al respecto, y está sujeto a criticas, es que el tiempo invertido a los jugadores nuevos, no es en cuanto al juego en si, sino a la adaptacion a la comunidad, lo que el juego tendría que hacer el resto.

Y es por esta misma razon que los "ya adaptados", tienen una porcion mas pequeña del tiempo, y es porque el juego debería ser el centro de diversion, y no la actividad de los GMs.
    Si bien esto no quita que podamos invertir mas tiempo en eventos, (tuvimos tiempos en que habia eventos a menudo), sino que la dinamica del juego, la interaccion entre jugadores, debería ser lo suficientemente divertida para que sin interaccion externa, los jugadores se diviertan y se mantengan motivados.

Puede ser que en esto, el PerfectWorld falle, y desconozco la dinamica del juego a miles de horas jugadas, como varios aqui en CZ, cosas que en otros juegos no pasa (lineage2, wow..), son juegos que el mismo sistema de juego mantiene a los jugadores contantemente motivados.

Ahora bien, está en nuestros planes inmediatos incrementar la cantidad de eventos en el servidor, tanto como aumentar la presencia de los GMs online, (como por ejemplo, mejorar el uso del chat mundo).

En cuanto a "updates y arreglos" del juego, espero pronto tener mas noticias.

Como ultima nota para agregar, es que me resulta muy dificil darles un pantallazo de lo que conlleva tener adelante un server, y creo que la calidad de nuestro server de Perfect World y el trabajo que tiene este detras, no es desde ningun punto de vista "despreciable" ni que "dejemos morir el server", si podemos mejorar, pero el contraste que tienen esas palabras, no concuerda con el esfuerzo que le invertimos al server.

Sinceramente, el server no sería lo que es hoy, si no fuese por las horas hombre que tiene este servidor, y no estoy hablando de meses atras, sino de todos los dias. Ni un solo dia de pereza tiene este servidor.

En mi caso en particular, he acortado mis vacaciones para no desatender los servidores, y en 5 dias de vacaciones, he estado de WIFI en WIFI, moderando los foros, checkeando que los servidores se encontrasen UP, entregando recompenzas de donacion, .. ahi es cuando siento que los que sienten que "dejamos morir el server" no tienen idea de lo que es llevar adelante un server como estos, y como se está llevando el servidor de Perfect World.

Sin mas.

Comment

Muy bien, te tengo que aplaudir!!!
      Resumiendo, lo que quieres decir es.

1º mmmm.... los lvl alto, si no tenéis los dungeon y hall para conseguir armas, accesorios, libros de skill y etc, dedicaros a interactuar con los demás para no aburriros (todos estos meses de horas y horas para subir y etc, para que al llegar me tenga que poner a jugar a piedra papel o tijera con un colega por el chat, o hacer cosas que no me valen de nada al final, para no aburrirme).

2º mmmm.... sé que mantener un server de este tipo cuesta mucho trabajo, dedicación, y horas, horas y más horas y en tu caso perder vacaciones, pero también jode meter en un juego, horas horas y horas y en algunos casos aprovechar las vacaciones para subir más, para que cuando llegues a cierto lvl digas... me voy hacer otro pj que por ciertas cosas no puedo avanzar con este.
      Antes de que me digas "nadie te obliga a jugar" también te digo que nadie te obliga a ser Admin.

3º mmm... nadie desprecia vuestro trabajo, pero os escudáis en el para despreciar nuestra dedicación por el juego y darnos largas a ciertos puntos que dudo que sea muy difícil de hacer realidad.

4º no digas, esto llegara, esto será, esto se hará, en esto estamos trabajando, si algo d eso va tardar más de 4 "meses" o de los contrario la gente es lógico que pida muy muchas explicaciones (esto lo digo por vosotros).

Resumiendo, admito que para ser un server privado lo lleváis bien y nadie dice que no trabajéis 24H al día en el, simplemente que igual y repito, igual esas 24H están mal administradas.

Sin más.
      Last edited by ancillo; 02-22-2009, 10:51 PM.
      sigpic No eres rival para mi y veras mi rostro cuando tu muerte me mire a los ojos...

Comment

bueno, ya dije q me aburro, y q no soy el único, q más queda por decir además de lo q ha dicho ya anci y las respuestas del gm...

No quiero discutir ni generar discordia alguna, ni q me pongan "tarjeta roja" o me baneen, o me borren el post por opinar, pero yo creo q además del tiempo q los admins le han dedicado sin descanso al server, el server es lo que es hoy gracias a nosotros q nos hicimos los pjs iniciales y nos bancamos los rollback y leveamos y trajimos manotadas de gente a jugar, si es cierto q hay usuarios nuevos y hay q darles mucho tiempo, pero creo q los antiguos merecemos más atención y q nos dediquen un poco de tiempo, como un update --real-- con los dungeons y con frost y las casitas etc etc etc.

Espero tomen esto como una opinión/sugerencia/crítica constructiva, porque es lo que es, no es un insulto (como ven no hay insultos ni grosería ni nada por el estilo) ni una ofensa, ni es mi intención molestar a nadie, solo expresarme libremente, nuevamente espero no borren el post ni me baneen por opinar.

saludos.

Elf Priest - FS
        " Mi nombre es hyoguita, soy soltero y me gustan los días lluviosos " ^^

Comment

Working...
        X