Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los cubis ahora mas caros en argentina?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by PoetaWr View Post
    cierto la verdad te felicito igualdad y democracia esto no debe faltar
    IGUALDAD: no lei a nadie decir "esta bien que le den menos cubis a los extranjeros". Al contrario, todos estan proponiendo un ajuste para abajo, y no para arriba. Si ajustaran para abajo, es decir le dieran mas cubis a los extranjero (lo que les corresponde) estarian igualando, en favor de los usuarios. En este caso igualan, pero en favor de la empresa.

    DEMOCRACIA:o no sabes cual es el significado de democracia, o lo tiraste por tirar xD. Aca no hubo democracia. Fue una decision unilateral del admin.

    Comment


    • #47
      Originally posted by Tehuelche View Post
      IGUALDAD:

      DEMOCRACIA:o no sabes cual es el significado de democracia, o lo tiraste por tirar xD. Aca no hubo democracia. Fue una decision unilateral del admin.
      pido igualdad y democracia por eso digo esto no debe faltar

      bha

      Comment


      • #48
        El tema es tan simple como tener felices a todos los usuarios. Esta decisión básicamente, parece desatinada por el hecho de que, en vez de poner al grupo de extranjeros a tu favor, te pusiste un grupo de argentinos en contra, estamos en un servidor que podemos tener un error, todo un día y tener que bankarnos ese día con ese error, si se cayo una cave, sabemos que tarda en levantar 2min, pero si era tu franco este día, criollamente te "kbio" porque sabes que tardan en abrirlo, entonces me pregunto: ¿hay gente dedicada al servidor?, ¿realmente son necesarias las donaciones que "se ven" entran al server? Yo pienso que las donaciones siempre fueron el nombre para evitar problemas con lo oficial, si un día amaneciste de mal genio pueden cerrar el server, y nadie nos dio garantía por el tiempo y dinero invertido, a lo que voy es que ningún aumento es justificable en este server.
        -Siempre se busco el balance y darle comodidad a todos los países: comodidad puede ser, buscar balance, es la gran mentira, todo el mundo sabe que de alguna manera el server "es argentino" por el simple hecho que era más barato ahí, y esto desde que Adan y Eva juntaban plantas en mundo holy (si los jugadores con poco tiempo se quieren creer esto, es un tema de ellos), las donaciones son abismalmente más baratas en Argentina desde siempre.
        (Leyendo todas las opiniones, concuerdo casi completamente con Chuzas)
        No frutiemos el server, no más R9 "baratos", dejen este tema al olvido, R9 seguirán habiendo, y es parte del juego que sea así, yo quisiera que todos mis amigos tuvieran R9, pero no se puede, en mi grupo solo tenemos un R9 que "sacrifico" tal vez gastos más importantes, por comprar el equipo este, ojala llegue el punto en que tener R9, sea tener un equipo 99 o CV, realmente me gustaría, y esto no es frutear el server, sería más bien crecer como servidor.
        Como se recordará (o no, les refresco la memoria) soy uno de los que inicialmente buscaban la igualdad de donaciones entre Argentina y el resto de países, y si me preguntan si me hace esto feliz, pues no, en mi caso fui uno de los "vivos", siempre preferí enviar dinero a Argentina para aprovechar mejor mi donación, y muy al contrario, no me parece un acto de viveza, sino más bien un hecho tonto el no enviar tu dinero a Argentina "cuando rendía" (no sean tan hipócritas de hablar de igualdad, porque sé que si tuvieron las posibilidades de mandar dinero [esto sería una persona de confianza y un western o money gram cercano] lo hubieran hecho).
        Yo pienso que poner más cubis en donaciones internacionales, no les afectaba, porque la gente no empezaría a sacar dinero de debajo de la tierra para hacerla de vivos, sino que empezaría a pensar de mejor manera en donar, en cualquiera de los casos seguirán donando lo de siempre, no van a donar más porque subiste las donaciones en Argentina y ahora es justo. Subir las donaciones a Argentina, pasa lo que pasa con Chuzas, puede el ser solo un usuario, que amenaza tontamente, mi parecer es que el seguirá donando(porque lo necesitará tarde o temprano), pero seguramente no lo hará igual que antes, y es seguro que pasará con más de un Argentino que ande disconforme.
        CZAdmin, de alguna forma tuviste la oportunidad de afianzar la relación con tu gente, y no lo hiciste, te enemistaste con una parte de la comunidad, eso es seguro, y es tan simple como eso, "políticamente" no te convenía esto, ya que no gastas más en comprar la materia prima de los cubis.
        Mi caso (el de un "extranjero o internacional") es que mis donaciones no cambiarán, quiero decir que si tenia pensado (en un mundo imaginario) donar 10mil dolares, seguramente lo haré, o tal vez donare 9(es seguro que no donare más de lo que tenía planeado), en el caso de haber subido los cubis a lo que era en Argentina, muy posiblemente hubiera buscado la manera de conseguir dinero para donar 11, o más.
        Finalmente, leí por ahí a una persona que pide no le censuren los post, es cierto esto es una especie de monarquía (no entiendo el uso de la palabra democracia en un participante) y ustedes son los reyes, hasta el momento han aceptado lo más bien las críticas y opiniones que muchas veces no son iguales a las suyas, no dejen de hacerlo por delicado que sea el tema, mientras los post sean hechos con respeto (como se espero entienda estoy haciendo el mio) deben salir a la luz.
        Agradezco, el trabajo que hay detrás de la comunidad, pero al menos hoy, ahora, no estoy nada de acuerdo con esta decisión, lo que sí, en su momento se pudo conversar mejor, pero nadie salta hasta que no le pegan, y llegamos de alguna manera "tarde" lo cual es triste, no aportaron los Argentinos cuando el resto de jugadores los necesitamos, pero salto yo que no lo soy, porque me parece una idea tonta y desatinada, no solo para ellos, sino para todos.
        El post va con todo el respeto que se merecen los Admin, y no menosprecio el laburo que cada día se nota, sino muy al contrario, intento dar una idea opuesta que los haga ver los beneficios de ella.
        Saludos, cordiales saludos, Flairco.

        Comment


        • #49
          Originally posted by evil_urd View Post
          Me parece que bajar el precio de los cubis en otros países no es opción porque van a frutear el server (¡ya hay demasiados R9!)...
          Los r9 no son el único cambio en el servidor, esta medida repercute en una serie de situaciones que se arrastran desde la actualización Génesis y que aún no se han solucionado. Previo a esa actualización podías llamar "set definitivo" al dorado de hall99 que aunque tardara podías conseguir por drop o comercio. Hoy día la única opción viable (para pjs con set 90) es comprar con chips y se necesita en promedio 100kk (considerando 4 piezas), nuevamente la única opción viable para conseguir ese oro es donar.
          A mi juicio el r9 no tiene ningún impacto en esta situación... los que han estado en campaña de ahorro para costear ese set van a tardar uno o dos meses más y si ya tienen la mayoría un poco más no es importante, pero ese dinero no circula. El que dona para r9 o para +12, compra la reputación, compra las dps y listo, no hay influencia en la economía del servidor.

          Se agradece que los administradores de CZ estén desligados del juego, en el sentido que no son usuarios y administradores a la vez, pero en este caso lamentablemente se está pasando por alto la realidad ingame. Sí, la economía de los países no es estática y hay reajustes, pero si estamos hablando de un juego la variación de la economía ingame es también tema. Hoy día es mucho más caro jugar que hace dos semanas y hace dos semanas era más caro jugar que hace un par de meses. Las donaciones son voluntarias pero donemos o no, necesitamos cubis para items básicos y cada vez hay más trabas.
          Si la idea de esta decisión es forzar a la gente a que haga donaciones más altas para adquirir lo que necesita me parece que no van a tener el resultado que esperaban, como mencionaron antes, el ajuste de las monedas locales no se refleja en el sueldo de la gente. Las donaciones no van a subir por ese método ya que el dinero que cada uno dispone para gastar en el juego es exactamente la misma cantidad de la que disponía antes del reajuste.
          Si nos ponemos en el lugar de un argentino, recibir menos por el mismo dinero es prácticamente una estafa... y si no me rinde para qué voy a donar? mejor me sumo a la lista de hispanos que sólo dona en promociones. Para quienes no somos de Argentina no hay cambios en la relación dinero real/cubis, pero ingame... la escasez de cubis va a provocar que se vaya más gente de la que ya se ha ido.

          Comment


          • #50
            Leo a cada uno y de principio a fin todos sus comentarios, esto lo digo por aquellos que capaz escriben muy largo y pueden pensar que nadie va a tomar el tiempo de que los lea. Tambien los leo muy atento. Cabe aclarar que no hay comentarios que no lea, incluso aquellos que censuro.

            Tambien me gusta aclarar, antes de opinar sobre el tema, que he censurado un solo comentario en este tema, y es porque insultaba al staff, solo por la rabieta de que no le gusto el reajuste de cubis. Todos los que aqui estan participando, pueden estar bien o mal por la situacion, y no por eso hay que insultar a los demas. Vale mencionar que dicha persona a la que se le censuro el post, volvio a escribir a los 2 minutos, y se le aprobo el post, dado que habia suprimido los insultos.

            Ah, y por ultimo. Esto no es una democracia, varios lo resaltan correctamente. Muchas veces nos hemos acercado a la comunidad a ver que piensan con respecto a tal o cual cosa, e incluso hemos modificado cosas en base a el feedback de los jugadores, pero las decisiones las tomamos unilateralmente y no bajo la opinion de la mayoria, como tampoco yo fui electo "administrador", ni alguna vez dejare de serlo, acaso que venda el servidor, el cual no esta en los planes.


            Ahora si, dicho esto, quiero decir, en reflexion a lo que comenta flairco:

            En este caso, es facil distinguir que reajustar los precios en Argentina no es politicamente bueno (no voy a ganar muchos amigos), pero si es justo. Es lo que debia hacer al respecto, y sin importar cuantos amigos gane, es lo que tengo que hacer.

            Lo que quiere la mayoria, no necesariamente es lo que es bueno. Y yo velo por lo que es bueno para el servidor. Porque particularmente yo no hago las cosas POR PLATA. Hoy en dia seran pocos los que me conocen de antes de PW, pero hasta hace 4 meses, yo mantuve una comunidad de 3000 jugadores online (mas de 30.000 jugadores activos) durante mas de 7 años, poniendo dinero de mi bolsillo, sin ninguna "donacion" ni "pago" de ningun jugador por beneficios, ni nada. Literalmente mantenia un juego de 1000 dolares por mes, por el solo gusto de hacer las cosas bien, por ofrecer un servicio bueno a unos jugadores, y por ese buscar la felicidad haciendo lo que uno considera que es bueno haciendo.

            Hablo en pasado, porque hace 4 meses atras, hemos implementado un sistema en GravedadZero (nuestro servidor hermano de Lineage2), donde ahora podemos mantener los gastos, e incluso pagar personal para mejorar el servicio. Ese servicio que mantuve durante 7 años con mi esfuerzo, y no solo economico, sino lo que conlleva llevar y administrar un servidor con 30.000 jugadores que se viven peleando, boteando, haciendo trampa, etc.

            En Perfect World, gracias a que los koreanos se avivaron, hacer que el server se mantenga solo e incluso sea rentable esta pensado desde el vamos. Esta tienda ingame que ya viene pensada para que exista.

            Yo no tomo las decisiones por lo que mas plata me de, ni por lo que creo me traera mas amigos, o menos problemas. Tomo las decisiones en base a lo que considero justo y mejor para los jugadores. Hay cosas que deben hacerse, que no son divertidas ni traen muchos fans, pero alguien se tiene que poner y hacerlas.

            * En que universo es justo que un Argentino le cueste mas barato adquirir cubis que al resto de los jugadores en el servidor?
            * Que regla dicta si un pais paga menos o mas que otros? Acaso hay una regla? Si existe, es justa?
            * Es justo que 2 personas bajo igualdad de condiciones, uno pague menos que otro para obtener lo mismo?
            * La misma regla, permitiria entonces que tambien obtenga niveles o items?
            * Si la regla avala que se obtengan cubis mas baratos (que se traducen en items), porque no avala que tambien reciban items a mas bajo costo, o que se les puedan subir niveles? Que es lo que indica que beneficios puede recibir? Porque cubis mas baratos y no otras cosas?

            Puedo seguir con preguntas que me hago a mi mismo cuando pienso en estos temas. Y me he respondido muchas de ellas.
            Si hay una regla que permita a los Argentinos recibir cubis mas baratos que el resto de los jugadores, y estos cubis se traducen en ORO e ITEMS. Entonces los Argentinos acceden a ORO e ITEMS a menor precio que el resto de los jugadores.
            Porque? Y que regla dicta eso? Eso no es igualdad.


            Todos acceden a los cubis al mismo precio.


            Ahora, creo que aqui ya la mayoria entendio que esta bien que todos accedan a los cubis al mismo precio, lo que algunos bajo quejas exponen, es que "ahora me parece caro".

            * La relacion que habia en dolares = cubis con los precios de Argentina me parecian accesibles, con la relacion actual, me parecen caros.

            Esa es una postura valida, la cual NO ES la que muchos explayaron, pero si algunos, entre palabras. No voy a entrar a refutar cada una de las falacias que algunos formularon de porque el precio deberia emparejarse al revez. Pero todo esta sustentado en que el valor del cubi siempre estuvo en dolares, y el pago local es una mera convercion, en la cual TODOS los pagos locales sufrieron correcciones durante estos años de PW, algunos pagos locales con mas frecuencia que otros, en particular Argentina, con poca frecuencia y de ahi el problema.


            Ahora, si se quiere disuctir CUAL deberia ser el precio del CUBI, entonces es todo un tema aparte, y que difiere TOTALMENTE de la igualdad entre paises. Invito publicamente a que dejen sus comentarios en otro tema aparte, dedicado al respecto.

            Dejo CLARO que BAJO NINGUN CONCEPTO veo como BIEN y JUSTO que un Argentino acceda a los cubis a un precio menor que el resto de los jugadores. CREO TAMBIEN que muchos de los que aqui exponen tampoco ven BIEN y JUSTO esto, mas bien concideran que la relacion CUBI = DOLAR no es adecuada.


            Sinceramente, agradezco aquellos que se toman el tiempo (como yo) de leer y escribir sobre el asunto con seriedad y en pos del servidor. Una conversacion no se desarrolla favorablemente si no hay 2 o mas personas que hablen buscando la verdad.

            Un saludo.

            Comment


            • #51
              Yo creo q la pregunta es..si es q no se la hizo antes .
              Porque no subieron la cantidad de cubis en los otros paises antes de sacar en argentina?
              se respondio eso? disculpen pero no me daba para leer tanto :P me tomó mucho tiempo lo de flairco (?)
              Originally posted by Van
              la Yukari también estaba con nosotros.

              Comment


              • #52
                Si dicen que los precios quedaron igualados, yo tengo una duda al respecto.


                Tomé los precios globales de Paypal (en dólares), los pasé a pesos argentinos... y luego con algo de matemática termino viendo que la relación entre precios de Argentina y precios en Paypal (usuarios de todo el mundo) no es la misma (dándome dos precios del cubi distinto).


                ¿A qué valor (en pesos argentinos) tomaron el dólar?

                Comment


                • #53
                  Originally posted by CZAdmin View Post
                  * En que universo es justo que un Argentino le cueste mas barato adquirir cubis que al resto de los jugadores en el servidor?
                  * Que regla dicta si un pais paga menos o mas que otros? Acaso hay una regla? Si existe, es justa?
                  * Es justo que 2 personas bajo igualdad de condiciones, uno pague menos que otro para obtener lo mismo?
                  * La misma regla, permitiria entonces que tambien obtenga niveles o items?
                  * Si la regla avala que se obtengan cubis mas baratos (que se traducen en items), porque no avala que tambien reciban items a mas bajo costo, o que se les puedan subir niveles? Que es lo que indica que beneficios puede recibir? Porque cubis mas baratos y no otras cosas?
                  La verdad despues de leer estas preguntas termino de convencerme que es justo, lo lamento personalmente por mi y por todos los argentinos que jugamos pwcz. Esto es la realidad de que a lo que apunta el server es a los paises hispanos. A pesar de que el staff este formado por argentinos y la mayor parte de la comunidad lo sea.

                  En su momento se planteo el tema acerca de la relacion entre donaciones dependiendo el pais y pidieron equiparar los costos en Argentina con respecto a otros paises y mucha de la gente aca presente en el thread omitio su comentario o no paso por el foro a dar su opinion, cosa que hoy por hoy es tarde hacer porque lo hecho, hecho esta.

                  Tambien veo que dicen que el aumento fue sorpresivo y a decir verdad en mi caso que leo el foro casi a diario estaba informado mucho tiempo antes que lo implementen, que fue durante los primeros 3 o 4 dias de la ultima promo de cubis.

                  Personalmente no defiendo ni defenestro a nadie pero a decir verdad todos los costos ya sean credito virtual o hasta cualquier cosa que se imaginen van regidas por el costo de la moneda estadounidense (dolar americano). Esto no es culpa de ningun administrador de juego online sino de la economia en si. Si un dolar vale 5 pesos en Argentina por ejemplo y en otro pais vale 10 unidades de su moneda 1 dolar es responsabilidad de la economia de un pais.

                  Vea cualquiera del que me lee que el argentino no es el mas perjudicado en esto sino que hay peores casos dependiendo del pais de residencia. En venezuela por ejemplo el pago de cubis es en dolares y existe una restriccion al dolar que hace que lo abonado incremente sensiblemente y por un monton de plata te dan solo un puñado de cubis, la administracion es responsable por esto?

                  Mucha gente cree que venir al foro es quejarse o señalar que X cosa esta mal y amenazar con retirarse o si bien no donar, pero creo que habria que pensar en el otro y reveer la situacion antes de opinar. En mi caso tambien me enoje mucho al ver el tema del aumento y preferi tranquilizarme, leer diferentes puntos de vista hasta tener las ideas mas frias y opinar...porque a decir verdad tambien hubiera sido uno mas insultando, amenazando o echando en cara que esto esta mal y demas. Ahora mas tranquilo viendo los puntos de vista y comparandolos con los mios llegue a esta conclusion.

                  La idea es proponer algo constructivo para amortiguar este golpe en vez de señalar puntos que ya en este momento estan fuera de discusion.

                  Respeto mucho los puntos de vista de los usuarios que estan en contra del aumento y me parecen muy logicos pero habria que relajarse y ver como alivianar el tema de los costos, porque si para vivir el dia a dia en la vida cotidiana de uno esta muy dificil y regido por una moneda extranjera donde los precios se disparan y todos los dias vas a comprar y te aumentan las cosas que compras para comer, vestirte y demas. Es lo mismo que vaya al almacen de mi barrio y quiera increpar al almacenero porque el paquete de azucar vale 2 pesos mas que la semana pasada...que culpa tiene el almacenero que la economia y el costo del dolar influyan en lo que vende? (aclaro que esto es un ejemplo de situacion y no de costos necesariamente)

                  Tambien quisiera agregar una aclaracion, en ningun juego online dan preferencia a gente de su pais en realidad lo que hacen es poner el precio del dinero virtual de su juego basados en la moneda de ese pais. Por ejemplo si un servidor pone su credito virtual en relacion a la moneda venezolana para un argentino seria mas barato donar por ejemplo dado que el peso argentino vale mas que el bolivar venezolano. Ahi es donde se ve esa diferencia que muchos mencionan que, a decir verdad, no es ventaja para nadie sino es el simple hecho de que hay servidores que ponen sus costos basados en su moneda nacional porque los costos de mantencion del mismo vienen valuados en esa moneda. Tambien se explico que hoy por hoy tenemos un datacenter que cobra en dolares por su servicio, lo logico es que valuen los costos de los cubis en dolares.

                  Para ir cerrando mas o menos la idea que me explaye demasiado, me gustaria proponer algun tipo de promociones de determinados items para que amorticen un poco el aumento para los argentinos y se pase rapido el mal trago. Anteriormente ponian promociones de descuentos de determinados items que luego dejaron de hacerlo, hubo promo de hieros, promo de dps, promo de tintes, monturas, etc...cada semana habia un determinado objeto o grupo de objetos de la item mall que ofrecia descuentos de un 20% mas o menos. A decir verdad a mi como usuario me gusto mucho ese tipo de promocion y creo que a muchos tambien.

                  Eso es todo por ahora que y escribi mucho, un saludo.

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by CZAdmin View Post
                    * En que universo es justo que un Argentino le cueste mas barato adquirir cubis que al resto de los jugadores en el servidor?
                    * Que regla dicta si un pais paga menos o mas que otros? Acaso hay una regla? Si existe, es justa?
                    * Es justo que 2 personas bajo igualdad de condiciones, uno pague menos que otro para obtener lo mismo?
                    * La misma regla, permitiria entonces que tambien obtenga niveles o items?
                    * Si la regla avala que se obtengan cubis mas baratos (que se traducen en items), porque no avala que tambien reciban items a mas bajo costo, o que se les puedan subir niveles? Que es lo que indica que beneficios puede recibir? Porque cubis mas baratos y no otras cosas?



                    Todos acceden a los cubis al mismo precio.


                    Ahora, creo que aqui ya la mayoria entendio que esta bien que todos accedan a los cubis al mismo precio, lo que algunos bajo quejas exponen, es que "ahora me parece caro".

                    Esa es una postura valida, la cual NO ES la que muchos explayaron, pero si algunos, entre palabras. No voy a entrar a refutar cada una de las falacias que algunos formularon de porque el precio deberia emparejarse al revez. Pero todo esta sustentado en que el valor del cubi siempre estuvo en dolares, y el pago local es una mera convercion, en la cual TODOS los pagos locales sufrieron correcciones durante estos años de PW, algunos pagos locales con mas frecuencia que otros, en particular Argentina, con poca frecuencia y de ahi el problema.
                    En esto coincido al 100% con usted, con lo que no coincido, es que en el reajuste de cubis, en vez de subir la cantidad de cubis por dolar en los demas paises, se redujo la cantidad de cubis en argentina, entiendo que de esa forma, en si, bajaria el precio de cantidad de cubis por cada dolar, pero que sucede con esto, en vez de contentar a los usuarios extranjeros, dandoles la cantidad de cubis que se merecian por cada dolar donado, quita cubis de las donaciones de argentina, por lo que para los argentinos, moral y eticamente, es una estafa.

                    Pongo un ejemplo, usted va a comprar un televisor para el living de su casa. lo compra, lo prueba, y le gusta la calidad del mismo. Entonces, con su proximo sueldo, decide ir a comprar un televisor exactamente igual, pero para su habitacion, cuando se lo entregan en su casa, le avisan que porque el dolar subio, y el lugar donde lo compro, no actualizaba sus precios desde hace tiempo, ahora solo le dan el televisor sin control remoto por eso que usted pago. Usted que pensaria? yo pensaria "me cagaron". Cuando va al lugar a reclamar de que el televisor vino sin control remoto, le dicen, si, pero en venezuela (por dar un ejemplo) la fabrica se los cobraba mas que a usted, y usted aprovecho esa ventaja, asi que ahora no le corresponde. Si quiere el control remoto, tiene que pagar un 15% del valor del televisor. Usted que haria czadmin? yo, agarro, me quedo con el televisor en mi casa, pego media vuelta, y me voy y nunca mas le vuelvo a pisar el lugar, porque me senti estafado.

                    Otro ejemplo, usted va al almacen y compra X cosa, el almacenero se equivoca, y por no prestar atencion, le cobra solo el costo del producto que compro. Cuando usted vuelve a comprar el mismo producto al tiempo, le cobran lo mismo, mas el porcentaje del producto que usted pago de menos antes. Usted lo ve correcto pagar mas por algo que el que cobra se equivoco al no revisar el precio? ETICAMENTE no es correcto, porque por el mismo dinero, se esta llevando mucho menos producto. Lo mismo viene al caso nuestro de los cubis, solo que el cubi, es una moneda virtual, generada por los admin del juego, lo cual no tiene un valor de costo, por lo que no les genera perdida, y en lo que a comercio se trata, algo que no es perdida, ni es un precio al costo, es PURA GANANCIA, de ahi, a lo que destinen esa ganancia (ya sea personal, mantenimiento, etc etc) eso se basa en quien administra el negocio. Por esto mismo, el hecho de subir la cantidad de cubis por donacion en el exterior, es mas favorable, e incentiva mas a donar, que restando la cantidad de cubis de un solo lugar de latinoamerica.
                    O sea, la gente ve que puede recibir mas, por lo que se esforzaria por donar un poco mas de lo que habitualmente puede, como es el caso de los paises extranjeros. La gente, se tienta a aprovechar su donacion al maximo. En cambio, teniendo menos cantidad de cubis, como es el caso argentino, que sucede aca? como le rinde bastante menos la donacion, solo van a donar para lo indispensable, o pensar 2 veces que comprar con lo recibido de la donacion, solo se van a limitar a eso. En cambio si la donacion rindiera, no se preocuparian tanto, y derrocharian cubis en cosas poco necesarias, como fash, monturas, y otros objetos no indispensables, por lo que ingame, va a causar una escases de cubis, y por ende, una suba importante en el precio de cubis en cuanto al gold. Que pasa si pasa esto, va a pasar exactamente el mismo hecho por el cual muchos jugadores abandonaron el servidor oficial, y vinieron a cz y empezaron a donar.

                    Esto es una seguidilla de sucesos que estoy seguro en un 90% de probabilidades de que va a pasar.

                    Por que digo que estoy tan seguro de que va a pasar eso? porque la vida misma te lo muestra, fijense que la mayoria de los dueños de los hoteles alojamiento de buenos aires son españoles, porque el cambio de moneda, con la misma cantidad de euros que se hacen una casa chica, aca se compran un terreno y hacen un terrible hotel alojamiento de 4 o 5 estrellas.
                    Por que los argentinos, cuando se devaluò mucho la moneda argentina se fueron a Europa o a Estados Unidos? Eso es porque lo minimo e indispensable para vivir (en el caso del server, seria los items para jugar) son mucho mas baratos o accesibles. Aca, con este reajuste de cubis en argentina, lo que se genera, es un gran desaliento por cosas basicas para seguir jugando, lo cual incentiva a la gente, a migrar a otros servidores y/o juegos. Dada la gran dificultad para poder obtener algo basico para jugar.
                    Otro ejemplo que le voy a dar de buenos aires, fijese czadmin, que la mayoria de las discotecas mas populares, se encuentran en zonas donde hay pobreza, porque es esto, segun muchos estudios de mercado, la gente pobre, tiene mucha mas tendencia a derrochar dinero, que la gente de media o alta clase social. Por que es esto? porque una persona pobre, tiende a darse "lujos" que una persona de clase media/alta da como algo normal, o sea, al tener mejor educacion, una persona de clase media/alta, sabe que es mejor inversion, poner su dinero en salud, en mejorar el estado de su vivienda, tener un mejor auto para que el viaje de su casa al trabajo sea mas ameno. Mientras que los pobres, gastan gran parte de sus ingresos en gastos como alcohol, television satelital, ropa cara, etc.
                    Fijese, que gran parte de los jugadores del server, son de clase media/alta, por lo que esto es un gasto minimo y dispensable, por lo que si se llega a ser un gran gasto, dejaran de gastar en esto, asi que tendrian que elegir entre usar la cantidad de dinero de una donacion, la cual, antes del reajuste, les servia para comprarse muchas cosas en el juego y ahora solo lo basico, o elegir entre comprarse una moto, mejorar su casa, u otros bienes, los cuales no se devalùan con el paso del tiempo.
                    O sea, el reajuste de cubis, quita la tentacion de donar, y replantearse si vale la pena poner dinero en algo virtual y/o no tangible como es el cubi. Piense que con 4 sets R9, uno se podria comprar un auto pequeño y sin lujos. O con solo un R9 uno se puede comprar una muy buena pc. Por lo que el usuario, pensaria en que rinde mas utilizar el dinero de su donacion... ya sea un vehiculo, mejorar su vivienda, o enviar su dinero a otro pais, es vàlido intentar usar el sistema economico y el valor del cambio de moneda a favor de uno. Por este mismo motivo, mucha gente, que tiene conocidos en el extranjero, le pide a esos conocidos, que les compre algo, porque en otros paises sale mas barato. o no me diga que en la epoca de la decada de los 90' nunca conocio a nadie que vaya a paraguay o estados unidos, y se tento de decirle que le compre algo, porque ahi salia mas barato? Vea la tentacion que causa ver algo barato y tener la oportunidad de acceder a eso. Lo mismo pasa con el precio del cubi. Los usuarios al ver mas barato algo, tratan de obtenerlo, y al no haber un stock limitado de producto, es una estrategia muy efectiva. Exactamente lo contrario a subir precios, ya sea en un lugar, o en todos.

                    Este es mi punto de vista como estrategia economica, visto desde un angulo externo, donde es negocio para el server, como para los usuarios, y absolutamente todos se benefician, o no ven que pierden nada. Al bajar la cantidad de donaciones en argentina, se da a entender, que el precio del cubi sube, lo cual es correcto, sube,entiendo que sea al precio que deberia ser, Pero que a la vista del consumidor, se ve exponencialmente reflejado negativamente.

                    Intentemos ver el vaso medio lleno, no el vaso medio vacio. O llenar todos los vasos por igual, no sacarle agua a uno para emparejar.

                    Por favor, pienselo, replanteese el tema de que si vale la pena y si es negocio para usted, poner en disconformidad a los usuarios argentinos.

                    tiene la opcion, de generar mas ganancias subiendo la cantidad de cubis en el exterior, aumentando y tentando a donar a los extranjeros. O correr un gran riesgo de que los donadores argentinos, se limiten a donar y no le presten tanta atencion como antes al juego, porque no les rinde.



                    saludos.

                    Comment


                    • #55
                      Por cierto, como dijo flairco en su post, que hice una amenaza tonta, en si, tenes razon, fue una amenaza tonta, pero en vez de meterle $200 pesos al juego hoy, preferi comprarme una webcam y un mouse nuevo, y para como me sobraron $60, quizas los done, pero al gm le serviria mas que yo done $200 pesos, que hacer una donacion de $50. por lo menos me queda algo. Imaginate si todos los usuarios argentinos empiezan a pensar como yo? calcula el % de donaciones menos que empezaria a haber. Y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo que yo planteo de gastar en una donacion o en algo mas productivo o que se pueda disgrutar de igual manera, pero mas barato.

                      saludos

                      Se que escribo mucho, pero disculpenme, es que no puedo ser preciso al explicar algo si no escribo todo detallado u.u

                      Comment


                      • #56
                        La verdad que es un tema que nos molesta a muchos (a pesar de que pienso que es injusto para los otros países recibir muchos menos cubis que nosotros) pero la verdad que creo que fue muy de golpe o que quizás era mejor idea agregarles mas cubis a las donaciones de otros países pero bueno así son las cosas, lo que me gusto fue la idea que dijo Ogum de poner promociones de diferentes items que utilizamos a diario (dolls, hieros, dp u otras cosas como fash, tintes o lo que estoy esperando, las pet legendarias ) por lo menos cada dos semanas así por lo menos se hace mas llevadero esto de tener menos cubis en las donaciones.

                        Comment


                        • #57
                          Este post anda bastante pesado y tenso ya, crearé un post respondiendo a la propuesta de CZAdmin acerca de evaluar cuál sería el precio correcto del cubi (espero haber entendido bien), esperare sus propuestas, y eventualmente tirare la mía.
                          De alguna u otra forma es una decisión tomada, así que dediquemos tiempo y neuronas en el otro post.
                          Saludos, Flairco

                          Comment


                          • #58
                            Que tema este che.. Hay 2 cosaas q no me gustaron. Una los precios q estaban estan, si no me equivoco, hace 4 años mas o menos porque cambiarlos?. La otra.. dicen q es paraa que sea mas balanceado para todos... Uno cuando va a un server oficial internacional si hay donaciones se maneja por el dolar y si sos argentioo no podes pagar muchas veces por los precios q tiene y ellos no te mueven los precios porque a vos te desfavorece y a otros no. Yo creo q las cosas estaban bien como estaban sino porque en vez de reducir a Argentina reajustan aumentando al resto de la gente que les desfavorece?

                            Comment


                            • #59
                              Por dios, me sangran los ojos de ver a tanta gente llorando por unos cubis.Que hayan aumentado los precios me parece perfecto, por 2 razones.

                              1- No vamos a ver tantos pjs +12 o por lo menos tan fácil.Lo cual me parece desastroso, por que las personas que no donan pierden toda oportunidad de ser "alguien" en el juego. Y antes de que digan algo, soy nuevo en este server y pienso donar pero me da igual si esta mas caro. Por que no suelo donar pensando en la cantidad que voy a tener si me da para todo +5 esta perfecto y si me da para todo +10 tmb, por que al fin y al cabo, si para mi es barato para otro tmb(mi pj + 10, otro pj tmb +10).

                              2- Hay que ser justos con los demás países.


                              Son cubis muchachos, no les están subiendo el precio de la comida como para que se pongan así. Si quieren todo +12 esfuércense no es todo donar

                              Comment


                              • #60
                                Hago una acotación al margen de los precios.

                                Están diciendo que el valor de los hieros va a cambiar, porque debería de cambiar? acaso la venta se divide por países?


                                Quiero decir, el precio de los hieros, ts y dolls no tendría que cambiar sabiendo que ahora a todos les cuesta lo mismo donar. Y argentina no conforma todo el mercado como para superar el precio de venta de estos productos.


                                Pero en el enojo y en la excusa de muchos, los hieros aumentan porque les cuesta mas donar por un par de hieros, mientras los demás países también les costaba mas donar.

                                Ahora hay que concientizarse a nivel mercado en el juego y no ser tan duro a la hora de establecer valores para que no cueste tanto comprar items.


                                Saludos
                                CZBLACK
                                sigpic

                                Comment

                                Working...
                                X