Announcement

Collapse
No announcement yet.

En cuanto a denuncias por BOT/HACK.

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En cuanto a denuncias por BOT/HACK.

    Comunidad,

    Voy a hacer una aclaracion al respecto dado que en estos ultimos meses, se han dado dos problemas al respecto, en cuanto a usuarios quejandose sobre bots/hacks y administradores que no bannean.

    Las denuncias por bot/hack, ya sea via imagenes o videos, son todas analizadas (en el caso de los videos, descargados y analizados).

    Si la denuncia por bot/hack parece valida, imagenes no editadas, el video no editado, y todo concuerda con que las pruebas no son falsas, ingresamos al denunciado como "posible bot/hack".

    Aquellos usuarios en la lista de "posibles bots/hack", son revisados de manera frecuente, y en horarios diversos, en pos de verificar si en algun horario, efectivamente botean o usan hack.

    Con esto, intentamos evitar errores a la hora de conciderar cuando alguien es o no es bot/hack.

    Este es el mismo procedimiento que se lleva a cabo con el Lineage2, donde el bot es un caso corriente, y donde las herramientas para detectar bots son practicamente las mismas que tenemos en Perfect World.

    En mi caso en particular, llevo 5 años en mmorpgs, y la causa mas frecuente de denuncia, son los bots, y asi tambien, la posibilidad de equivocacion.

    Tambien en mi experiencia, "botear//hackear" es una accion que se practica en un lapso de tiempo mediano-largo. Nadie botea/hackea por 30 minutos y nunca mas, el que botea, botea por horas y por dias. Incluso, aquellos que se acostumbran a botear, pierden el sentido del juego, y botean solamente.

    Es por esto que la practica de "lista de posibles bots/hacks" es una solucion efectiva y "sana" y es la practica que llevamos adelante.

    Cualquier sugerencia o falencia que puedan observar en la practica, pueden contactarse conmigo via PM, para llevar una charla privada al respecto.

    Como nota al pie, voy a dejar un mensaje que se repite en todos los servidores, en relacion a la competencia y enemistad entre grupos de usuarios.

    Asi como recibimos decenas de denuncias todo el tiempo, sobre "tal me dijo tonto, tal dijo que mi hermana noseque", de personas que buscan cualquier cosa para intentar bannear o sancionar a sus enemigos, lo mismo para con las denuncias por bot/hack.
    Ante la minima accion o sospecha de que "fulanito mi enemigo parece bot/hack", mandan una denuncia.
    Y estas cosas recorren de boca en boca, clanes enteros, buscando rivalidad, y pelea, alimentando a grupitos de personas con bronca contra otros usuarios.
    Esto se puede observar por "mundo" en varias oportunidades, y es de conocimiento publico. Para personas que han estado en varios "bandos", se habrán dado cuenta, que las cosas corren por todos lados, y cuando era de un bando, los tranposos eran los otros, y ahora que soy del otro bando, ahora los tranposos son los otros.

    La realidad que tramposos HAY, y gente que botea/hackea HAY y gente que insulta HAY, y no tienen una bandera ni un bando en especifico, son jugadores que entran a jugar, y se unen a un bando u otro, y incluso los lideres que ingresan a esos jugadores a los clanes, no tienen idea (ni tienen porque) de si ese usuario va a jugar legal o no le importa nada.

    Entonces, a la hora de juzgar a un jugador, intentemos olvidarnos del logo de clan, o del bando que pertenece, y aceptemos la realidad que podemos estar jugando con alguien que capaz este haciendo trampa y no lo sabemos.

    Se que hay muchos que tienen las ideas claras, pero hay otros tantos que no, y que tienen esa actitud de que "de mi lado somos todos buenos y los tramposos son nuestros enemigos". (Esto puede darse matematicamente, pero la realidad no lo demuestra).

    Bueno, me extendi un poco con mi mensaje, pero creo que se entiende. Cualquier cosa, pregunten que aclaro.

    Entonces, como estas cosas pasan, y nosotros (Admins) tenemos que lidear no solo con los tramposos, sino con las peleas entre bandos que a veces pasan los limites del juego y buscan sacarse del juego entre ellos, la practica de la "lista de posibles bots/hacks" es la que mas nos ha funcionado.

    Un saludo

  • #2
    Yo creo que está bien
    el otro día hubo quilombo porque vieron un pj que mataba y mataba y no recogía nada, y la verdad me parece una boludez denunciar por esos detalles o proque no te responde un whisp, quizás se olvidan que capaz el tipo activó un scroll de exp y recoger el oro le consume el 30% del tiempo (por decir un número), pero no, para pensar eso no les da la cabecita.

    ese es un punto que trae problemas siempre

    para lo demás, quizás estaría bueno bans correctivo de pocos días a pjs muy sospechosos y reincidentes, y hasta ban definitivo por acumulacion de estos. Recordemos que el que botea un vez botea dos, y sin entrar en poléica hay varios casos dando vueltas; sería como un llamado de atención y que la próxima lvlee de manera más "clara" pro decirlo de alguna manera

    saludos

    Comment


    • #3
      esta muy buena la idea de la lista de los posibles bots pero...

      en mi opinion me pareceria injusto que la gente que botea y tienen dinero que son la gente que se dice llamar "mantenedores el server" no les haga nada la ley porque son la gente que mas dona y que mas beneficios le da el servidor para que siga boteando como por ejemplo no hacerles nada...

      no mas eso queria decir que me parece injusto ojala los admins me entiendan y hagan su parte en estas cositas ilegales

      Comment


      • #4
        Originally posted by Barathrum View Post
        esta muy buena la idea de la lista de los posibles bots pero...

        en mi opinion me pareceria injusto que la gente que botea y tienen dinero que son la gente que se dice llamar "mantenedores el server" no les haga nada la ley porque son la gente que mas dona y que mas beneficios le da el servidor para que siga boteando como por ejemplo no hacerles nada...

        no mas eso queria decir que me parece injusto ojala los admins me entiendan y hagan su parte en estas cositas ilegales
        no creo que tengas razon con eso de los "mantenedores del server"
        han baneado a gente muy donadora como la guild extreme entera y el último caso el de elextra, todos con equipo +9 +10, armas +12 y donadores de los más importantes, no se, en ese punto no les viene temblando la mano

        Comment


        • #5
          Originally posted by FeDeG View Post
          Yo creo que está bien
          el otro día hubo quilombo porque vieron un pj que mataba y mataba y no recogía nada, y la verdad me parece una boludez denunciar por esos detalles o proque no te responde un whisp, quizás se olvidan que capaz el tipo activó un scroll de exp y recoger el oro le consume el 30% del tiempo (por decir un número), pero no, para pensar eso no les da la cabecita.

          ese es un punto que trae problemas siempre

          para lo demás, quizás estaría bueno bans correctivo de pocos días a pjs muy sospechosos y reincidentes, y hasta ban definitivo por acumulacion de estos. Recordemos que el que botea un vez botea dos, y sin entrar en poléica hay varios casos dando vueltas; sería como un llamado de atención y que la próxima lvlee de manera más "clara" pro decirlo de alguna manera

          saludos
          a ver fedeg, vos viste el video de totemic en youtube y el de hera? si vos me decis que esos 2 videos no demuestran bot y que siempre tiraban las mismas skilles y que no respondian al normal chat y que solo atacaban por proximidad porque tenian scroll de exp, hay 2 posibilidades:
          o sinceramente no comprendes el juego.
          o me mentis.
          Tambien quiero aclarar otra cosa, con Leia, Amrod y kamasutra nose los tomo como posibles bots sino que se los baneo sin aviso previo, si mal no recuerdo justamente como decian las reglas. Que diferencia hay entre los videos presentados sobre los recien mencionados y los videos presentados sobre totemic y hera?
          Al margen todo el mundo sabe que con vendetta el segundo pj inciado por la misma persona que creo leia no me lo banco ni un poco pero dejando las rivalidades de lado, si a hera y a totemic no lo banean pienso que seria justo que le saquen el ban a leia, amrod , kamasutra y los demas baneados x la misma razon y tomarlos a todos como "posibles bots" y controlarlos periodicamente.
          O se imparte la misma moneda para todo el mundo o no se imparte para nadie.
          Me gustaria saber que opinan los demas para ver si realmente yo estoy loco o en definitiva es como yo pienso, q es lo q cree la mayoria del servidor.
          Aca no estoy defendiendo band ni mucho menos estoy defendiendo al server.
          Porque vamos muchachos nosotros los que leveamos justamente tanto tiempo y que tanto nos costo llegar, no les da bronca que esta gente haga trampa y siga jugando?. Me refiero a todos: Hunter, IKU, Radical, Universal, Legion, Band , Fenix, Wolfrain, Exodux, los q no tienen clan, ETC.
          Los invito a todos a opinar en este post a ver si entre todos podemos formar un server donde todos estemos conformes.

          PD: el caso de elextra no fue por bot, no viene al caso no es comparable. el post esta referida a los a las denuncias por la gente q botea.

          Comment


          • #6
            disculpen por el re-post, pero hay un concepto en el q estan confundidos, no es el que boteo va a volver a botear. Lo grave y lo que ustedes no se percatan es que el que boteo ya lo hice mil millones d veces es por eso que opino en que no hay que dudar cuando hay evidencias de bots en un video.
            Aparte es menos probable que lo repita cuando ya el mismo sabe que hay videos acusandolo de botear lo pensara 5 veces antes de hacerlo.
            Era solo para aclarar eso que se me olvido.
            Saludos y ojala que todos opinemos para mejorar el server.

            Comment


            • #7
              esto sinramente es cualquier cosa no es lo mismo una persona q sube un set unica vez a mas 9 o 10 arma mas 12 a un flaco q item q toca lo pone +12 entoces ahi.. cambia la cosa

              Comment


              • #8
                Mmmmm

                Hubo videos en los cuales se vio muy claro....a ciertos pjs boteando los cuales no voy a nombrar y sin embargo siguen jugando....y nunca se los sansiono....con una lista de posibles bot a mi parecer...no se hace nada con todo respeto CZAdmin pero cuando se hace una denuncia con video y se ve a X pj botiando y se lo ve muy claro tiene que caerle un ban permanente....yo tenia 2 videos de 1 pj botiando y la verdad ni me dieron ganas de postiarlo por que vi que muchos que habian botiando y los habian denunciado seguian como si nada y en la misma....
                sigpic

                Comment


                • #9
                  Fedeg lamento comunicarte que estas mas que equivocado, la guild extreme no eran tann donadores, y al igual que elextra los banearon por faltarle el respeto directamente a los Admines...

                  Recuerdo un tiempo atras cuando no existia esta "lista de posibles bots" y no habia que pedirle hasta el ADN de los que boteaban, (que todos sabemos quienes son), pero lamentablemente no todos tenemos a los admines en nuestro msn, o en nuestra agenda del celular, para poder llamarlos y que se conecten a los 5 minutos y ver lo que esta pasando en el horno....

                  Bans correctivos?, si baneaste por 100 lvls, vas a seguir baneando, por que hay algo o alguien que te lo permite, simple como eso... Te puedo nombrar decenas de casos de pjs que se los han baneado a los Minutos de postear una denuncia, y te puedo dar muchos casos de pjs a los cuales se les ha brindado una "segunda oportunidad"....

                  No me molesta, son las reglas del juego, pero vamos.... nos saquemos las caretas de una buena vez...

                  Podes ser muy correcto y educado al hablar, pero tener la cabecita bastante sucia, solo hay que saber filtrar entre lindas palabras...
                  Tyannax - Battlefox lvl 9x
                  BanD Guild Master

                  Comment


                  • #10
                    bueno yo solo lo decia porque en realidad hay gente que boteay es la que mas dona en el servidor pero solo es una pequeña sugerencia para que no se presenten mucho estos casos y se cumpla la ley.. bye

                    Comment


                    • #11
                      a ver, dejando de lado el desprecio que me tienen los amigos thingol y tyannax, (ambos han sido baneados por diversos motivos asi y todo hay que escucharlos hablar de moralidades)

                      "mantenedores del server", hablaron de ellos, diciendo que nos los baneaban, yo les dije que si hubo casos, un extreme tenia todo el set +9, ballesta +10, y segun me comentaron puso un arco a +12 antes de ser baneado, los demas tenian el set muy bien subido, y eran donadores, eso no me lo cuentan lo vi con mis propios ojos.
                      Elextra puso todos su set +9 y su arma +12, lo banearon y volvio con otro pj y le volvio a subir todo el set y el arma, jajajaj claro eso no es ser donador!! contando los 2 pjs y los sets 70 y 80 SI que subió varios sets, no me vengas Taituzz con que subió un set solo proque no te lo crees ni vos.
                      A ambos los banearon, no importa el motivo, lo que importaba era que donaban MUCHO y no importa el motivo los banearon, eso creo despeja dudas.

                      A la gente que la denuncian por boteos sospechosos todos los día la primera debería ser BANEO correctivo de pocos días, si se repiten las denuncias que lo beaneen definitvo. Que tiene de malo tyannax lo que digo? será que muchos bands tienen denuncias que te alterás? de ultima si no botea se come un ban de 1 o 2 dias y no un BAN definitivo. Si boteó esa vez la segunda se lo piensa. Esto viendoq ue el admin tiene razón, es muy dificil comprobar 100% un boteo, tonces antes de banear una cuenta definitvamente mejor son cosas como las que digo, pero vos queres que baneen a Hera inmediatamente con un simple video, pero claro, a tus compañeros sospechados, ahi si, no les metan BAN, revisenlo un tiempo mas.... como si no hubiera pruebas claras contra otra gente y tampoco ha sido baneada, ah no, pero cuando VOS denuncias hay que darte mas bola, quien sos?

                      Por último, el que tiene la cabeza sucia aunque quieras hablar correctamente sos vos. Te deschaban tus actos, tus baneos, y las cosas que la gente que lvleo con vos desde cero sabe, no vengas con moralidades y llamate al silencio porque de este tema NO SE si sos el mas indicado para hablar, va de onda

                      Comment


                      • #12
                        Parece que el primer post echo por CZAdmin, les entró por una oreja y les salio por la otra.
                        Creo y concuerdo con CZAdmin que acá el problema de la gran mayoría de las denuncias es tratar de sacar a los rivales fuera del juego. Cualquier excusa es buena para denunciar y así como se ve, calculo deben llegar por lo menos 10 o 20 post por día.
                        Yo he puesto decenas de post por denuncia por cosas que se dijeron por Wold Chat, actualmente no he hecho ninguna hace un tiempo largo. A mi forma de verlo creo que en ese aspecto se mejoró muchísimo.
                        Al margen de ello, según leo están diciendo que los mayores donadores tienen preferencias. Tal vez tenga algún contacto mayor, pero dudo que sea más que eso y la razón es sencilla, sería demasiado tonto para dejarse ensuciar por 2 o 3 pjs. Cuando miras q en el total no es tanto lo que aportan estos jugadores.
                        En cuanto a los Videos solo estoy en posición de mencionar 2 casos que son los que conozco; el tema de KamasutrA y el de Hera.
                        El de KamasutrA como bien describió CZAdmin:

                        Originally posted by CZAdmin View Post
                        Tambien en mi experiencia, "botear" es una accion que se practica en un lapso de tiempo mediano-largo. Nadie botea por 30 minutos y nunca mas, el que botea, botea por horas y por dias. Incluso, aquellos que se acostumbran a botear, pierden el sentido del juego, y botean solamente.
                        Esto se veía en Vanished cuando pasabas todo el tiempo y lo veías durantes dias enteros matando los mismos bichos. Cuando salia del safe por algún mob, lo dormías, paralizabas, estuneabas y matabas. Incluso quedaba horas y horas muerto. Esto no era un comportamiento de un lapso de tiempo corto.

                        En cuanto a lo de Hera, el video realizado. Solo demuestra una actitud dudosa, pero queda muy lejos de ser concluyente. Remarco las cosas que observe.
                        1) Los skills que tira, si bien son siempre los mismos pueden ser explicados claramente con un combo.
                        2) Vi que le dijo un “He llo” por Chat normal. Lo cual puede no ser leido por el mismo filtro de juego cuando dejas puesto otro channel. Además hay que rescatar que si lo tenes el BlackList no lees ni un PM.
                        3) El tiempo de reacción a mi entender es demaciado bajo, los bots que vi tienen un tiempo mucho mayor.
                        4) Si se fijan bien el pj no se mueve del lugar porque esta en un lugar donde alcanza todos los bichos del respawn.
                        5) Acusarlo solo porque no levanta el drop no creo que sea válido, sabiendo que a un pj de rango y puro de daño le lleva el 50% del tiempo el moverse a levantar el drop que matar a otro bicho. Un tema importante cuando se usan 50 cubis en un scroll de experiencia.
                        6) Hay que analizar todas las variables, en esa epoca Hera estaba en Freestyle y justamente oro no le faltaba, asi que es muy posible que haya tenido la necesidad de levantar el drop. Además, hay bots q levantar fácilmente el drop.

                        Creo que me excedí un poco en la extensión del post, pero supongo que quedó bastante detallado lo que pienso y observé de ese video.

                        Comment


                        • #13
                          no veo porke juzgar si no se recoje el drop -.-
                          Yo ni dono, ni boteo, y a veces tampoco recojo el drop...simplemente porke me kita tiempo, de hecho nada mas hace 2 dias una persona me llamo boterita, por eso mismo, tuve ke darle 1 golpecito pa ke no me dijera mas cosas T_T..
                          hay k entender ke hay gente ke solo le gusta concentrarse en matar, o no necesesitan vender el drop, o no estan interesados en entablar conversaciones ke kitan tiempo, yo soy una de esas personas, del tiempo ke toy jugando el 60% estoy hablando x guildchat,party,whisps etc etc :S
                          veo personas haciendo eso y no me tomo la molestia de decir nada porke reconocer un bot o no y pienso ke es mejor estar seguros antes d hacer acusaciones y meter la pata ^^

                          es solo mi forma d verlo, chaitos^^
                          Xiah WF/FreeStyle Guild
                          Mankita y Hippie a Mucha Honra (?)

                          Comment


                          • #14
                            tiene toda la razon Tyannax.- Si todo el server dice q Hera y Totemic botean, estan equivocados todos???? Igual son las reglas del juego, o no? Es un server argentino, no nos olvidemos.- El que pasa una moneda tiene mas derechos que los que no.-
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Me parece bien lo que dice CZAdmin. Expuso su modo de proceder y parece correcto.

                              Y una cosa que me gustaria agregar... siempre hablando dentro del marco de lo ilegal... un botero molesta quizas a uno dos, o a las guilds enemigas (solamente en las TW, supongo que si botea no va a estar en los agites o tiene un bot super inteligente), en cambio lo que me parece quizas mas incorrecto es tratar a los GMs por Mundo como no arbitrarios y corruptibles, donde las guasadas que dicen la lee desde un PJ lvl 1 a uno lvl 100, y no crea una imagen muy linda del server que digamos... Eso lo lei pero un millon de veces por mundo, para mi es una falta de respeto tremenda, que se yo, ni me calente ni pienso denunciar con screens aunque tengo una tonelada, pero si el GM dice como va a proceder, estan de mas todos esos comentarios por Mundo y desde ya tendrian que ser igual de castigables que un posible bot. Al menos asi pienso yo.

                              Saludos,.

                              Comment

                              Working...
                              X