Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rincón del pensamiento científico

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Lord Of Pain View Post
    Así que la creencia de un ser superior se basa en prevenir la posible llegada de una eternidad llena de dolor, castigo y sufrimiento, y burlarse de los ateos que no quisieron intentar creer en lo mismo.

Permiso, voy a golpear varias veces la cabeza contra la pared hasta que logre entender este concepto ridículo y simplista.
    es un concepto bastante logico y simple que no da margen al error, si crees y tenias razon bien si no tenias razon no importa, si no crees y tenes razon no importa si no tenes razon kb, usando la logica mas simple y pura y logica conviene mas creeer @.@, es mas, segun esta logica es estupido no creer

muchas veces se me cruzo esto x la cabeza
    esta debe ser una de las bases q mas sustenta a la religion

Comment

Así que la creencia de un ser superior se basa en prevenir la posible llegada de una eternidad llena de dolor, castigo y sufrimiento, y burlarse de los ateos que no quisieron intentar creer en lo mismo.

Permiso, voy a golpear varias veces la cabeza contra la pared hasta que logre entender este concepto ridículo y simplista.
      vasicamente solo crean un dios por un par de cosas

1- para tratar de superar su miedo a la muerte creyendo q abra eterna felicidad del otro aldo

2- para ayudar a soportar el maltrato en la vida creyendoq son wenos y vendra un dios salvador q les dara eterna felicidad y la gente q los trato mal tendran eterno sufrimiento

3- para tratar de consegir un sentido para sus pateticas vidas y no buscar un sentido mejor q el de "dios nos mando a la tierra para predicar su palabra"

4- para echarle la culpa de todo lomalo q le pasa al "diablo o sistema de cosas "

ejemplo

le desvalijan la caza resultado "ho me robaron porq tamos en los ultimos dias de este mundo y el diablo domina todo pero pronto vendra dios y nos liverara"

pensamiento de un ateo a un echo similar "carajo me olvide serrar bien puertas y ventanas"

algo haci es la cosa y para losq solo son creyentes simples y no tan fanaticos solo esperan ser "wenos" para recivir un beneficio del otro suspuesto lado

ami mechupa 3 wewos si ai o no dios y loq este piense demi
      no necesito de el para poder vivir y afrontar las penurias de esta vida porq para eso tengoa mis amigos para q me ayuden q almenos estan enfrente mio y no en mi imajinacion
      ademas de q acerse el buenito solo para recivir beneficios amanos de un ente superior me parece por demas de ipocrita se deve acer lo corecto solo porq es lo corecto no porq alguien levalla adar algun premio

Comment

si entre otras cosas, y no le veo lo ridiculo pues concuerda con la realidad. Puede que haya gente que realmente ama o cree amar a Dios incondicionalmente, pero la mayoria lo hace solo por los beneficios que eso le pueda traer e intenta convencerse de otra cosa o no pensar en ello (pues Dios todo lo sabe )

Originally posted by radditz View Post
        No todos los creyentes pierden su tiempo, yo no necesito rezar todos los dias antes de dormir para creer en algo.
        Tambien a los ateos no creo que les kb algo, porque no se juzga si creíste en dios, se juzga (aunque no se si estoy utilizando bien esta palabra) si es buena persona o no.
        Bueno eso segun tu creencia (incluso aunque seas católico, para no ir al infierno no podés garchar antes del matrimonio por ejemplo.. y no se como eso te haga mejor o peor persona que otra), pero la biblia dice otras cosas, y cada religión las interpreta como quiere, y tambien hay otros libros sobre dios con otros nombres. Para el islam vos sos un maldito hereje que merece la muerte, por mas buena persona que seas según tu creencia.

Originally posted by injusticia View Post
        Supongamos que el big bang creó a las serpientes y estas crearon a yhv (también llamado dio$). Refutame esa teoría.
        No es una teoria científica, mas bien es una creencia y no hay como refutarla.

Originally posted by NecroRabirs View Post
        el big bang, dice que la materia se creo en medio de una nada a partir de una particula, pero tambien dicen que no saben que desencadeno el Big Bang
        o que habia antes.
        te pusiste a pensar que habia antes?
        Un comentario a cerca de eso (por más que no soy fisico ni nada):
        Se supone que el tiempo, como propiedad física, apareció luego del big bang.. Entonces tiene sentido preguntarnos que habia antes??
        Lo mismo con el espacio y la nada.. El espacio se creó con el big bang, ya que no fue una explosión como muchos creen, sino una expansión del espacio-tiempo. Asi que tampoco podemos preguntarnos que habia además de esa particula =P

Comment

A todos los que dicen que es lógico creer en Dios "por si acaso". ¿Se han parado a pensar en que hay más de una religión? La cuestión no es si creer o no creer, sino en cual creer. ¿Porque tu religión es válida y no la de tu vecino? ¿Se han parado a pensar que todas las religiones tienen sus Mesías, sus biblias, sus milagros, sus buenas y sus malas épocas? Nada las diferencia entre sí, por lo tanto no hay modo alguno de saber cual es la buena, por lo tanto, todas son malas. Y ni hablar de la ciencia, que si el Big-Bang, que si Darwin... ¿Donde están las pruebas de todo eso? no son mas que cuatro datos mal tomados y muuuucha imaginación. Son teorías sin demostrarse.

Si tan listos son, comprendan que la única creencia válida es el escepticismo. El cuál lleva implícita la ignorancia. No se sabe si existe un Dios o si no existe, lo único que se sabe es que NADIE lo sabe. No sabemos si existe un Big-Bang o si no existe, lo único que sabemos es que de existir, es PURA CASUALIDAD que lo hubieran adivinado. Tan seguros estáis algunos de vosotros de que hubo un Big-Bang como lo estaban otros hace 5 siglos de que la tierra era plana. Me río de estas teorías, siempre lo he hecho y siempre lo haré, porque mientras no este infinitamente e irrefutablemente demostrado, solo sabemos que no lo sabemos.

No se hagan mala sangre con estas cosas. Vivan la vida sin mas que es corta y es única. Recuerden que en la inmensidad del universo, somos insignificantes, debatir de donde venimos o hacia donde vamos no tiene mucho sentido.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

yo decia q es estupido creer en dios x las dudas aunque x proceso de eliminacion es lo mejor XD

me custa mucho hacer notar el sarcasmo escribienode en vez de hablar =S

Comment

Originally posted by p4triot View Post
              A todos los que dicen que es lógico creer en Dios "por si acaso". ¿Se han parado a pensar en que hay más de una religión? La cuestión no es si creer o no creer, sino en cual creer. ¿Porque tu religión es válida y no la de tu vecino? ¿Se han parado a pensar que todas las religiones tienen sus Mesías, sus biblias, sus milagros, sus buenas y sus malas épocas? Nada las diferencia entre sí, por lo tanto no hay modo alguno de saber cual es la buena, por lo tanto, todas son malas. Y ni hablar de la ciencia, que si el Big-Bang, que si Darwin... ¿Donde están las pruebas de todo eso? no son mas que cuatro datos mal tomados y muuuucha imaginación. Son teorías sin demostrarse.

Si tan listos son, comprendan que la única creencia válida es el escepticismo. El cuál lleva implícita la ignorancia. No se sabe si existe un Dios o si no existe, lo único que se sabe es que NADIE lo sabe. No sabemos si existe un Big-Bang o si no existe, lo único que sabemos es que de existir, es PURA CASUALIDAD que lo hubieran adivinado. Tan seguros estáis algunos de vosotros de que hubo un Big-Bang como lo estaban otros hace 5 siglos de que la tierra era plana. Me río de estas teorías, siempre lo he hecho y siempre lo haré, porque mientras no este infinitamente e irrefutablemente demostrado, solo sabemos que no lo sabemos.

No se hagan mala sangre con estas cosas. Vivan la vida sin mas que es corta y es única. Recuerden que en la inmensidad del universo, somos insignificantes, debatir de donde venimos o hacia donde vamos no tiene mucho sentido.
              ??

es sabido que la mayoria de los descubrimientos son por "pura casualidad".. pero vamos, que habiendo gente que le dedica la vida entera a la ciencia, y habiendo tanta gente en el mundo.. de casualidad no tiene nada.

si fuera por vos la ciencia no avanzaria entonces, porque todas fueron teorias locas sin probar. Como cuando ese químico (no me acuerdo el nombre) soñó con una serpiente que se mordia la cola, y se le ocurrio que la estructura del benceno podía tener esa forma.. O como cuando einstein dijo que el espacio se curvaba, y lo unico que tenia a favor era un choclo matemático que ni el habia podido simplificar.. Que casualidad, como se les ocurrio?? Nahh re facil, nada mas le dedicaron toda su vida a la puta materia!!

Por otro lado, a mi me parece que hay bastantes hechos a favor del big bang, pero aunque la teoria resultara descartada, no seria un opinólogo quien lo haga.

Comment

es como estar calculando la solvencia fiscal y por accidente descubrir que dios no existe

Comment

Originally posted by FuNeTheSH View Post
                  es como estar calculando la solvencia fiscal y por accidente descubrir que dios no existe
                  ajajajaj

a ver, si el kilo de naranja esta 4 pesos.. momento! E=mc2!!

Comment

Originally posted by Aerial View Post
                    ajajajaj

a ver, si el kilo de naranja esta 4 pesos.. momento! E=mc2!!
                    lo sospeche desde un principio

Comment

No me entendieron parece xd lo que quiero decir es que aún queda mucho para que sea irrefutable que el Big-Bang existió de verdad. Es obvio que muchas cosas se descubrieron por casualidad, pero una cosa no quita la otra. Podríamos describirlo en tres pasos.

Paso 1: Al científico 'X' se le ocurre la teoría 'Y' mientras compraba naranjas.
                      Paso 2: De casualidad, la teoría es cierta.
                      Paso 3: Se demuestra irrefutablemente que la teoría es cierta.

Con el Big-Bang, de momento hemos hecho el paso 1, y estamos en la posibilidad de un paso 2, no lo sabemos por el simple hecho de que no se ha completado el paso 3. Si algún dia se completa el paso 3, entonces sabremos seguro que la teoría es cierta e irrefutable, y por lo tanto, que se cumplió el paso 2 (la acertaron de casualidad XD)

Es decir, hoy por hoy, no es muy inteligente garantizar la existencia de un Big-Bang. No es un hecho, es una creencia, tan estúpida como creer en Dios, simplemente porque aún no estamos seguros. Pero todo llegará.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Comment

seria ams facil que alguien venga a comprobar irrefrutablemente que el big bang no existio como hiso einstein con el eter, = el big bang esta muuuuy lejos de ser un paradigma como para compararlo con eso, no se x

Comment

q se le da tanta importancia justo al big bang

estupido edit

Comment

¿Big bang argumentos para sostener la teoría? - Yahoo! Respuestas
                            "Si alguien no cree en el big bang es porque tiene fe en otra cosa, y la fe, por definición, es una creencia no sustentada en los sentidos ni en la razón. Es decir, que es como si quieres tener fe en que la Tierra es plana; por muy apabullantes que sean los argumentos contrarios, puedes hacer caso a la fe. Pero no hay a día de hoy ninguna teoría rival y alternativa al big bang que pueda sostenerse científicamente (es decir, mediante argumentos contrastables).
                            La Creación Divina no es un argumento a tener en cuenta, pues tiene la misma validez científica que creer que lo ha hecho el demonio, peter pan, o que el universo lo han creado los pitufos haciendo pompas de jabón. Eso es campo de la creencia irracional."

Con respecto a lo dicho anteriormente, YO CREO, que al universo lo creo una serpiente. Lo cual tiene la misma validez que decir que al universo lo creo yahve, jehova, dio$ o el monstruo spaghetti.

Comment

¿Big bang argumentos para sostener la teoría? - Yahoo! Respuestas
                              "Si alguien no cree en el big bang es porque tiene fe en otra cosa, y la fe, por definición, es una creencia no sustentada en los sentidos ni en la razón. Es decir, que es como si quieres tener fe en que la Tierra es plana; por muy apabullantes que sean los argumentos contrarios, puedes hacer caso a la fe. Pero no hay a día de hoy ninguna teoría rival y alternativa al big bang que pueda sostenerse científicamente (es decir, mediante argumentos contrastables).
                              La Creación Divina no es un argumento a tener en cuenta, pues tiene la misma validez científica que creer que lo ha hecho el demonio, peter pan, o que el universo lo han creado los pitufos haciendo pompas de jabón. Eso es campo de la creencia irracional."

Mi demostracion por el absurdo:
                              CREO QUE AL UNIVERSO LO CREO UNA SERPIENTE. DEMUESTREN QUE ESTO ES FALSO.

Comment

Usted abre su correo electrónico, y se encuentra con la sorpresa de que le han rembolsado $100 de sus impuestos. Usted no tiene ninguna necesidad económica urgente, así que se comienza a preguntar que hacer con este dinero. Entre los mensajes de su correo electrónico usted encuentra una propaganda de una tienda local y una carta de una "Colecta Urgente" por parte de la UNICEF, quien esta pidiendo donaciones para los niños hambrientos de algún país devastado por la guerra.

La propaganda menciona que hay una venta de remate de su perfume favorito: $ 99.99 por una botella que regularmente cuesta $129.99.

¿Qué haría Jesús? (WWJD)

Mateo 26:6-11

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra. 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Jesús compraría el perfume, pues no más lo están rematando esta semana; mientras que los pobres siempre están con nosotros.

Comment

Working...
                                X