Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rincón del pensamiento científico

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by UmiRyuzaki View Post
    Y nuevamente caes en el error de interpretar todo literalmente...
    Jesús no tiene recelo de la mujer por ser cananea, al contrario no discrimina a nadie, ama a todos sin distinción de raza y por eso mismo se entregó y murió por todos, por cada persona, creyentes y no creyentes, si inclusive hasta por lo no creyentes
    En ese pasaje, lo que hace Jesús es probar la Fe y la pureza de intención de la mujer (como hiso incluso con sus apóstoles, y puede tambien hacer con cualquiera que espera algo de El) , la cual es demostrada con la insistencia y la franqueza al responder.
    en 2do lugar: "No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros" es una metafora, analogía, y NO discrimina a su raza cuando se refiere a lo perros, porque no se refería a ella ni a su raza sino en gral. La correcta interpretacion de la metafora es: "No está bien abusar de mi bondad y poder" (que es una de las tantas tentaciones que el demonio trató de inducir cuando estaba Jesús en el desierto, y una tentación muy común en la actualidad también)
    la mujer al contestarle "Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos". con la misma metafora le demuestra que se conforma con lo mínimo porque tiene fe en El. Que no espera grandes demostraciones, porque sabe ver el poder de Dios hasta en las cosas mas pequeñas. Y así tendría que ser la fé de todos los cristianos, pequeña como grano de mostaza pero potente y profunda.
    Por otro lado si te intereza ver cual es la enseñanza que deja esta cita para los cristianos, cual es la actitud que deberían tomar teniendo en cuenta a Cristo como modelo.
    Por un lado principalmente hay que reconocer que no somos dioses para juzgar a los demás, porque el juzgar le corresponde a Dios, pero sí, mientras tanto ser prudentes. Entonces lo que nos pide Jesús con su ejemplo es que seamos bondadosos pero prudentes a la vez.
    Y si la persona de diferente raza o color tiene malas intenciones? y mas que tomar el autobus quiere saber a donde vas para seguirte hasta tu casa y robarte, secuetrarte a vos o alguien de tu familia?, o quiere cometer un atentando en el peor de los casos? El como actuar está en el criterio de cada uno.

Te dejo un relato, ya que te gusta analizar situaciones paralelas, para que reflexiones:

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña luego de varias horas de
    pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la
    mujer decide salir en la lancha.. Se mete lago adentro , ancla y lee
    un libro.
    > Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
    - 'Buen día, señora. ¿Qué está haciendo? '
    - Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
    > Está en zona restringida para pesca- le informa el.
    > - Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
    > Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
    > cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
    - Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
    > Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
    > - Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar
    > en cualquier momento.
    > Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue...

> !!!MORALEJA:

> Nunca discutas con una mujer que lee. Sabe pensar.
    Con onda =P
    Umi
    no te hagas mala sangre en escribir tanto.(sin ofender)

Comment

Yo no creo en dios.. pero hay cosas en que si, mi padre tubo un acidente y se salvo de milagro graciasa DIOS no se hizo nada, en ese sentido si creopero enquedioscreo el universo claro que no!!

Los primeros seres vivos fueron los dinosaurios, DOND figura esoen labiblia? never en un lugar.. ivlaroque se sabe porque se hanencontrado huesos,
      La religion no permite el casamiento de Homosexuales, I el papa de alguna modo se dice que SE CASA condios..

Se dice queadan i eva estubieron en un paraiso y que la manazna es la fruta prohibida, entones cuando cmoemos manzana porque no nos morimos? Porque la inteligencia de el hombre nunca supo donde esta el paraiso? PORQUE ES MENTIIRA.

Todavia el hombre no pudo decifrar quien nacioprimero si el huevo o laa gallina comoalgo tanfacil, (Elhuevo) Porque? Porque el ave fue evolucionando...
      She believed
      !

Coz baby you're a FIREWORK!
      Todo lo que hago lo hago por ti (8)
      Estado:On

Comment

Los primeros seres vivos fueron los dinosaurios, DOND figura esoen labiblia? never en un lugar.. ivlaroque se sabe porque se hanencontrado huesos,
        La religion no permite el casamiento de Homosexuales, I el papa de alguna modo se dice que SE CASA condios..
        Como si hubiera arqueólogos en la época de cristo...

Sobre adan y eva no tengo opinion alguna, saber si hubo una manzana o si existieron no perjudica en mi forma de pensar.

Y lo del huevo... es obvio que primero fue el huevo, si no de donde salian los ptrodactyl u otros dinosarios?
        Radditz22, Shillien Knight +60 (Dead)
        Radditz, Chaman 80
        Syllabear, TankOso
        Erik, Paladin

Comment

Mmmm , Singularidad, si, lo lei en el libro de stephen q se llama "el universo en una cascara de nuez" y hablaba algo acerca de una zona o sector de espacio-tiempo donde no se puede definir ningun magnitud fisica q se relacione con la gravedad (osea, lo que ocurre en un simple agujero negro), y bueno, en general los cientificos dicen que el unvierso surgio a partir de una Singularidad , a la cual le ponen el nombre de "Big Bang". Ahora, xq se piensa q empezo por una singularidad? se las hago simple. Primero que nada deben saber y aceptar lo siguiente, si el unvierso tiene un espacio-tiempo globalmente hiperbolico que se expande, ésto, quiere decir, que el universo empezo por una singularidad. Ahora bien, de donde sale esto?, es muy engorroso de explicar. Pero es una teoria matematica, abalada en espacio-tiempo de nuestro universo.

Por cierto, globalmente hiperbolico quiere decir que el universo entero tiene forma de una hipérbola...en 3d, una hiperbola en 2d vendria a ser esto ---> ) ( , ahora agreguenle 1 dimension mas.

PD: copado thread , ta bueno discutir estos temas
          Moonlight Sentinel 77 - Treasure Hunter 6x

Comment

Acabo de leer todo, son las 4 de la mañana y la verdad me re diverti , no me arrepiento de dejar el leveleo para leerlo . Soy catolico-cristiano pero no ejerzo, osea, no rezo ni voy a la iglesia (ni ahi), porque ya tome mis decisiones y decido no creer en la institucion llamada iglesia, pero elegi si creer en un dios como el "todo", no como un tipo q esta en el cielo, ni q hay un infierno ni nada, sino como el todo...asi simplemente, todo el universo. Pero ni lo "alabo" ni mucho menos, nada mas, creo en eso y en que nada mas esta ahi y no busco entenderlo ni probarlo, me chupa 3 webo la idea de pecado/confesion, la verdad, hay q vivir la vida. No se si soy ateo o q, no m interesa la etiqueta.

Llegue a tal punto del thread que me hicieron acordar a un cuento, que no es muy largo y que esta bueno:

"Cuenta la historia de un filosofo se fue de vacaciones a un pais cercano, y se alquilo una cabaña frente al mar....y como no podia con su genio , siempre se sentaba en la arena a "filosofar", a argumentar la existencia de alguien que halla creado algo tan bello, tan imponente como el mar. Una tarde llega un niño y le pregunta qué estaba haciendo este hombre, y el hombre le responde "estoy pensando, niño, que es dios, xq nos dio todo esto, xq existe". El niño desinteresado, se alejo y fue a jugar con la arena......cababa un poso, algo profundo...... una vez lo termino empezo a traer agua del mar con sus manos, y tirarla al poso....lo hizo repetidas veces. Cuando se ponia el sol, el niño seguia haciendolo, el filosofo extrañado se le acerca y le pregunta, : - "Niño, que háces?" , y éste le responde : - " Estoy tratando de volcar el mar en el poso asi como tú tratas de entender a Dios" .... "

Es un buen cuento para relfexionar, sobre una cosa que a veces nos inclinamos a hacer, tratar de entender a Dios , en la forma que sea y con el nombre que sea.

Comment

Originally posted by -Noc- View Post

Llegue a tal punto del thread que me hicieron acordar a un cuento, que no es muy largo y que esta bueno:

"Cuenta la historia de un filosofo se fue de vacaciones a un pais cercano, y se alquilo una cabaña frente al mar....y como no podia con su genio , siempre se sentaba en la arena a "filosofar", a argumentar la existencia de alguien que halla creado algo tan bello, tan imponente como el mar. Una tarde llega un niño y le pregunta qué estaba haciendo este hombre, y el hombre le responde "estoy pensando, niño, que es dios, xq nos dio todo esto, xq existe". El niño desinteresado, se alejo y fue a jugar con la arena......cababa un poso, algo profundo...... una vez lo termino empezo a traer agua del mar con sus manos, y tirarla al poso....lo hizo repetidas veces. Cuando se ponia el sol, el niño seguia haciendolo, el filosofo extrañado se le acerca y le pregunta, : - "Niño, que háces?" , y éste le responde : - " Estoy tratando de volcar el mar en el poso asi como tú tratas de entender a Dios" .... "

Es un buen cuento para relfexionar, sobre una cosa que a veces nos inclinamos a hacer, tratar de entender a Dios , en la forma que sea y con el nombre que sea.
              Noc lo que contaste no es un cuento, fue un hecho veridico sobre algo que aconteció en la vida de un Santo: San Agustín, quien más que entender a Dios estaba tratando de entender el misterio de la Santísima Trinidad (que claro está que el misterio es que son 3 personas Divinas y un solo Dios verdadero y no tres dioses)
              la historia mejor explicada dice así:

"Cuenta la historia que mientras San Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con un caracol llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenabael caracol con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad. y luego el niño desapareció."

Shaddy no pretendo que creas en Dios pero si voy a aclararte un poco tus dudas:

Primero, te aconsejo al igual que Injusticia que no tomes literalmente lo que dice la Biblia para corroborar los hechos.
              Por ponerte un ejemplo aunque diga que el mundo fue creado en 7 días, no quiere decir que realmente se haya hecho así, el 7 es un número bíblico que abarca muchas interpretaciones símbolicas implicitas. La creación en verdad se llevó en mucho mas que 7 días por lo que muy probablemente en algún momento habrá creado los dinosarios pero sería imposible escribir cada cosa creada en un solo libro y por eso el escritor recurre a recursos literarios como la elipsis obviando detalles sin perder la escencia del relato.

2) cuando se dice que el Papa, (como también, los ovispos, y los sacerdotes) "se casan" con Dios, es un decir para significar el celivato y el voto de castidad como entrega total y voluntaria de su cuerpo y alma a Dios.
              Dios es un ser espiritual asexuado, por lo tanto por más que Dios es un término masculino, no significa que sea hombre. Por otro lado por más que se diga que "se casan", permanecen solteros toda su vida. Asi que no es un argumento para justificar el casamiento entre homosexuales.

3)
              Se dice queadan i eva estubieron en un paraiso y que la manazna es la fruta prohibida, entones cuando cmoemos manzana porque no nos morimos? Porque la inteligencia de el hombre nunca supo donde esta el paraiso?
              la manzana es una metafora, el verdadero fruto prohibido, el verdadero y gran pecado que cometieron Adan y Eva es querer ser como dioses, e incluso ser más que El (otra de las tentaciones que el demonio trató de inducir en Cristo, en el desierto, y una tentación muy actual también)
              El pecado de Adan y Eva fue tan grande, que por desgracia toda la humanidad heredó las consecuencias: Destierro del paraiso, y naturaleza herida e inclinada al mal.
              Dios crea al hombre perfecto, con perfecta inteligencia y perfecta voluntad
              pero por el pecado de Adan el hombre queda dividido en su interior. Conserva el deseo del bien, pero su naturaleza lleva la herida del pecado original. Se alma tiene una inclinación al mal y por ende está sujeta al error.
              Por el pecado original nuestra inteligencia y voluntad están heridas y disminuidas. Por eso mismo habrá cosas que nunca entenderemos, como dónde está esactamente el paraiso.
              Todos nacimos con las consecuencias del pecado original (creyentes y no creyentes) yo me incluyo, por lo que no me creo perfecta ni santa, pero trato de perfeccionarme y ser cada dia mejor.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

Si lo dice la biblia ...

«Si tu hermano peca , ve y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo el asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. 18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. (Mateo 18, 15-17)

Esto es lo que yo pretendo .

Umi

Marmalade Boy
              *Saigo no yakusoku*

Comment

A sory :$, a mi me lo contaron como asi al cuentito :$, y la verdad me gusta mucho, y tmb se otros muy buenos

Comment

Originally posted by injusticia View Post
                  "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

Si lo dice la biblia ...
                  1 y 2 Corintios fueron epístolas escritas por Pablo. Quiero saber que debes saber que las cartas escritas por Pablo (1 de Corintios en este caso) eran para la Iglesia de Corinto, donde se supo que tenía una mala organización interna. Pablo escribió cartas a las Iglesias de ese tiempo, como la Iglesia de Corinto, Tesalónica, Éfeso, etc. donde hace saludos y recomendaciones, hasta reprensiones de parte de él por como llevaban la Iglesia en ese tiempo. Ahora bien, qué pasaba en la Iglesia de Corinto? La organización llevada era mala, una de esas, era el problema de que las esposas discutían con sus esposos en el medio del culto divino o Templo como quieran llamarle. Por eso dice como dejaste dicho:

Pero fijate lo que remarco en rojo, según lo que te expliqué, Pablo ahí menciona de que esas discuciones sean llevadas en el hogar y no en la Congregación, y se lo dice a mujeres... porque, escritó está:

"que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda dignidad." 1 Timoteo (3:4)

Esto índica a que los obispos o ancianos se manejen de esa forma, en ese tiempo el padre de la casa eran llamados "ancianos" también. Y Elena G. de White también menciona en el libro "Testimonios acerca de la Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio" en la pagina 32, dice:

"La cabeza de la casa: [...] Como mujeres, debemos recordar que el Señor nos ha creado sujetas a nuestro marido. El es la cabeza. Nuestro juicio, nuestra manera de ver las cosas y nuestras razones deben concordar con la de él hasta donde sea posible. En caso que no fuera posible, la Palabra de Dios da preferencia al marido, siempre que no se trate de un asunto de conciencia. Debemos someternos a la cabeza."

Espero que te haya quedaro claro lo que te quise decir.

Saludos

Originally posted by ShadySmall View Post
                  Yo no creo en dios.. pero hay cosas en que si, mi padre tubo un acidente y se salvo de milagro graciasa DIOS no se hizo nada, en ese sentido si creopero enquedioscreo el universo claro que no!!

Se dice queadan i eva estubieron en un paraiso y que la manazna es la fruta prohibida, entones cuando cmoemos manzana porque no nos morimos? Porque la inteligencia de el hombre nunca supo donde esta el paraiso? PORQUE ES MENTIIRA.

Todavia el hombre no pudo decifrar quien nacioprimero si el huevo o laa gallina comoalgo tanfacil, (Elhuevo) Porque? Porque el ave fue evolucionando...
                  - Antes que nada, los primeros seres vivos de la TIERRA fueron Adán y Eva, del Universo no se sabe, ya que hay más seres vivos en otros planetas. Es verdad, en la Biblia no especifica la creación de los Dinosaurios, pero en escritos de Elena G. de White (profetiza de los Adventistas del Séptimo Día) menciona que algunos Dinosaurios fueron creados por Dios, esto dice en el libro de ella Patriarcas y Profetas. En su mayoría, fueron mutuaciones geneticas hechas por hombres. Pero unos dirán "mutuacion GENETICA EN ESA EPOCA??? naa por favor, no me vengas con pavadas". Aclaro, que los antediluvianos eran seres muchisimo más perfectos, inteligentes y sabios que nosotros. Todo lo que tenemos hoy en día ellos capaz ya lo tenían, no se sabe si ellos sabían el Teorema de Pitagoras antes que se descubriera, u otras teorías, tecnología, etc. Más bien, la Ciencia misma define "DESCUBRIMIENTO" a ciertas cosas. Descubrimiento A, descubrimiento B, es decir, descubren cosas que YA existían.
                  - Los Cristianos, no casan a homosexuales, ya que haríamos participe de algo malo. Por qué digo esto? CIENTIFICAMENTE está comprabado que una FAMILIA SANA conforma con salud, educación, trabajo, un hogar y PADRES (hombre y mujer) el niño, (todo esto está en libros escritos por psicologos, sociologos, creyentes o no, todos coinciden igual) se debe educar teniendo una imagen del sexo masculino y femenino, no es bueno que un chico que se crié con sexos iguales, la mente del niño sería estropeada y dañina en un futuro. En la familia, la educación que le brinda a un niño está conformada por un 80% de la madre, y un 20% del padre, pero ese 20% es tan VITAL e IMPORTANTE para el niño, sin eso, crecería mal psicologicamente. Bueno, es un tema profundo de analizar, pero pueden encontrarlo por cualquier lado.
                  - Y el Papa cuando dice "me caso con Dios" hace referencia a un ejemplo de cuanto AMOR hay entre él y Dios, yo no coincido en muchas ideas con los católicos igual. Es como decir "una madre ama a su hijo". Acá no está diciendo que la madre está enamorada de su hijo, sino que el amor entre una madre y su hijo es incalculable, lo mismo quiso decir el Papa.
                  - Adán y Eva estuvieron en el Eden o denominado "paraíso", atravesando al río Eufrates, lo que vendría ser hoy en día, Medio Oriente. Y no te moris comiendo una manzana, porque Dios utilizó la manzana como un ejemplo, pudo ser naranjas, uvas, plantas, etc. Lo importante fue en ese momento.
                  - Por último, no se sabe quien fue, como te dije, el pimero ser creado por Dios en el Universo, lo qué si sé sabe es que Dios creo al Universo, no existe la Evolución, cómo me explicas de donde salió la primer micro-particula donde supuestamente empezaron a evolucionar. Ahora, supongamos que la TEORIA (no está confimada) de la Evolución fuera verdad, que de una partícula MUY diminuta evolucionó a algo más grande y así hasta llegar al Hombre. De dónde se originó esa particula diminuta? Apareció así de la nada? O.O Y si fuera verdad eso, como creen en una TEORIA que no fue comprobada, y dicen que la Biblia, sus hechos, tampoco fueron comprabados? Entonces, tienen 2 TEORIAS supuestamente, pero deciden creer en una y no la en la otra, cuando ambas "tienen" lo mismo =) Cosa que no es así.

Saludos.

Comment

Y como se sabe que los primeros seres del mudno fueron adan y eva? SI NADIE EXISTIA.
                    Y que yo sepa, encontraron (CREO) Que era el cuerpo de la primera mujer en africa, (Perdonen y mil disculpas si em equivoco) Lo cual se llamó Lucy, porque dicen que fué adan y eva? si andie mas existia es algo que yo nunca en mi vida voy a entender, creo que la biblia es algo que escribe alguien(no digo que sea mentira) Pero porque hay tantas hipotesis contrarias? Ejemplo: Primeros seres humanos del a tiera: Adan y Eva, Seres vivos plantes elefantes peces aves Etc.. Otra: Primera mujer: Lucy.. otra: Primeros seres vivos de la tierra: Dinosaurios que se extinguieron por una lluvia de meteoritos, Alfinal.. digo no, yo, en mi respecto me quedo con lucy y los dinosaurios por la ciencia de hoy en dia y no en un libro que se viene haciendo hace millones de años que los dinosaurios ni se nombran..

tampoco olvidemos lo de Charles Darwin, Que el dió en el palo con su hipotesis de que somos desendientes de los monos y en esa epoca no habia tanta ciencia, y que el ser humano lo tomo como una broma..

volviendo al tema, alfinal.. yo tengo muchísimas dudas como pequeña curiosa que soi perono se en que creer, y Umi la verdad me hizo entrar en razon, pero no sigo aun sin creer en eso...

y ahora, alguna persona grande se acuerda si en acosto de 1999 ubo una gran eclipse?

EDIT
                    agosto*
                    Last edited by Európea; 07-20-2009, 11:20 PM.
                    She believed
                    !

Coz baby you're a FIREWORK!
                    Todo lo que hago lo hago por ti (8)
                    Estado:On

Comment

• LA BIBLIA NO SE LEE TEXTUALMENTE

[a no se q seas un protestante ******** a lo ned flanders, (quisiera creer q nadie aca lo es)

sigo insistiendo en q en al 1ra aprte del genesis lees un ratito y hay 4 contradicciones al hilo, es mas segun mi profesor de filosofia de hace un par de años (el cual tmb es cura) esa parte al escribieron 2 grupos de personas diferentes en epocas muy distintas y fue el el q nso hiso buscar als contradicciones... un cura

Comment

• Originally posted by -Noc- View Post
                        A sory :$, a mi me lo contaron como asi al cuentito :$, y la verdad me gusta mucho, y tmb se otros muy buenos
                        no hay drama =), me alegro que te haya gustado esa historia.
                        Y si te gustan cuentos y relatos que expliquen sobre Dios, aca te dejo uno muy lindo, por si no lo conocías.
                        Tambien va para Shady =)

-Lo Demás, Lo Hará Dios-

Tú no fuerzas una flor a que abra,
                        la flor la abre Dios,
                        tú la plantas, la riegas, la resguardas,
                        lo demás lo hace Dios.

Tú no obligas a un amigo a que te ame,
                        el amor lo da Dios,
                        tú le sirves, le ayudas, en ti la amistad arde,
                        lo demás lo hace Dios.

Tú no obligas a un alma a que crea,
                        la fe la da Dios,
                        tú obras, trabajas, confías y esperas,
                        lo demás lo hace Dios.

Así que no trates de adelantarte a su plan de amor,
                        Trabaja, Ayuda, Vive para Amarle,
                        lo demás lo hará Dios.

Umi

Marmalade Boy
                        *Saigo no yakusoku*

Comment

• podrian dejar de pelearse es al pedo por que al final todos pierden los que saben que dios existe bien para ellos.lo que no sigan sus vidas nadie quiere que crean o dejen de creer. punto FINAL

y si creen que no hable de dios vean el calentamiento global giraboitas o nose.
                          Last edited by Európea; 07-21-2009, 02:40 AM.

Comment

• Originally posted by ShadySmall View Post
                            Y como se sabe que los primeros seres del mudno fueron adan y eva? SI NADIE EXISTIA.
                            Y que yo sepa, encontraron (CREO) Que era el cuerpo de la primera mujer en africa, (Perdonen y mil disculpas si em equivoco) Lo cual se llamó Lucy, porque dicen que fué adan y eva? si andie mas existia es algo que yo nunca en mi vida voy a entender, creo que la biblia es algo que escribe alguien(no digo que sea mentira) Pero porque hay tantas hipotesis contrarias? Ejemplo: Primeros seres humanos del a tiera: Adan y Eva, Seres vivos plantes elefantes peces aves Etc.. Otra: Primera mujer: Lucy.. otra: Primeros seres vivos de la tierra: Dinosaurios que se extinguieron por una lluvia de meteoritos, Alfinal.. digo no, yo, en mi respecto me quedo con lucy y los dinosaurios por la ciencia de hoy en dia y no en un libro que se viene haciendo hace millones de años que los dinosaurios ni se nombran..

tampoco olvidemos lo de Charles Darwin, Que el dió en el palo con su hipotesis de que somos desendientes de los monos y en esa epoca no habia tanta ciencia, y que el ser humano lo tomo como una broma..

volviendo al tema, alfinal.. yo tengo muchísimas dudas como pequeña curiosa que soi perono se en que creer, y Umi la verdad me hizo entrar en razon, pero no sigo aun sin creer en eso...

y ahora, alguna persona grande se acuerda si en acosto de 1999 ubo una gran eclipse?

EDIT
                            agosto*
                            Cómo que nadie existía? O.O Dios estuvo, está y estará siempre.
                            Y acá, aclaro algo, yo me expresé mal, los primeros SERES HUMANOS fueron Adán y Eva en esta Tierra. Los primero seres vivos fueron los fenomenos naturales que hoy conocemos. Eso está detallado en el libro de Genesis. Y los dinosaurios se extinguieron junto con muchas otras cosas más a causa del diluvio, de ahí proviene la palabra... "antediluviano". Lo que más me causa gracia es como creen en un libro escrito por ejemplo, Charles Darwin. O en documentales pasados en televisión donde revelan que Dios no existe o ponen a prueba varias cosas con tal de contra-decir a las creencias religiosas, no se pusieron a pensar que eso puede ser una farsa? A no ser que me digas, que vos misma viste que sacaron el cuerpo de esa tal "Lucy" de la tierra. Para terminar... la Evolución es una TEORIA, nada comprabado verdad? Supuestamente dicen que la Biblia es algo teorico también, que sólo se cree en ella por cuestión de FE es así? Entonces, qué diferencia tengo en creer algo que no está comprabo como la TEORIA de la Evolución a que creer en la Biblia? A caso no es lo mismo uno con otro? Qué sentimiento abstracto sientes ahí, para llegar a creer en eso?

Saludos

Originally posted by maxpayne View Post
                            podrian dejar de pelearse es al pedo por que al final todos pierden los que saben que dios existe bien para ellos.lo que no sigan sus vidas nadie quiere que crean o dejen de creer. punto FINAL
                            Amigo "maxpayne", pienso que sos Cristiano, sabrás, que como Cristianos tenemos el deber de hacerles ver y entender a las personas NO creyentes. Por algo crees en Dios y los demas no, no estas para vivir para vos mismo no mas, deberías explicarles, por más mal que te traten, tu misión es esa, luego cada uno decidirá según crea conveniente, pero eso a vos ya no te incumbe, sino a Dios. Si hubiera hecho lo que mencionas, hubiera tenido muchos amigos menos que los que tengo ahora, porque la mayoría fueron convertidos y hoy en día creen lo mismo que yo.

Saludos.

Comment

• Originally posted by Lhx2007 View Post
                              Cómo que nadie existía? O.O Dios estuvo, está y estará siempre.
                              Y acá, aclaro algo, yo me expresé mal, los primeros SERES HUMANOS fueron Adán y Eva en esta Tierra. Los primero seres vivos fueron los fenomenos naturales que hoy conocemos. Eso está detallado en el libro de Genesis. Y los dinosaurios se extinguieron junto con muchas otras cosas más a causa del diluvio, de ahí proviene la palabra... "antediluviano". Lo que más me causa gracia es como creen en un libro escrito por ejemplo, Charles Darwin. O en documentales pasados en televisión donde revelan que Dios no existe o ponen a prueba varias cosas con tal de contra-decir a las creencias religiosas, no se pusieron a pensar que eso puede ser una farsa? A no ser que me digas, que vos misma viste que sacaron el cuerpo de esa tal "Lucy" de la tierra. Para terminar... la Evolución es una TEORIA, nada comprabado verdad? Supuestamente dicen que la Biblia es algo teorico también, que sólo se cree en ella por cuestión de FE es así? Entonces, qué diferencia tengo en creer algo que no está comprabo como la TEORIA de la Evolución a que creer en la Biblia? A caso no es lo mismo uno con otro? Qué sentimiento abstracto sientes ahí, para llegar a creer en eso?

Saludos

Amigo "maxpayne", pienso que sos Cristiano, sabrás, que como Cristianos tenemos el deber de hacerles ver y entender a las personas NO creyentes. Por algo crees en Dios y los demas no, no estas para vivir para vos mismo no mas, deberías explicarles, por más mal que te traten, tu misión es esa, luego cada uno decidirá según crea conveniente, pero eso a vos ya no te incumbe, sino a Dios. Si hubiera hecho lo que mencionas, hubiera tenido muchos amigos menos que los que tengo ahora, porque la mayoría fueron convertidos y hoy en día creen lo mismo que yo.

Saludos.
                              Vos sos el Pastor Gimenez? óÒ

Comment

• Pare de sufreerrr meu filho! llame yá! ao cuatru cuatru um, oitu oitu novi novi e deixe sua miserable vida de lado ( Oo!!!!)

Comment

Working...
                                X