Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libros. . .

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Libros. . .

    Originally posted by Shadgrone View Post
    Comerciales y lindos:

    El sirmarillion, el hobbit y el señor de los anillos, bien epicos...
    La illiada, La Odicea y la Tejerida
    ... Que ahora porque las industrias cinematográficas tengan insidencia en el mercado de lecturas no significa que sean comerciales.

    Osea... decir que un libro es comercial es desprestigiarlo de cierta manera a un fenómeno de masividad. Cohelo si es comercial porque escribe en función del mercado, un asco.

    El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los anillos no son comerciales sino circunstancialmente comerciables.

    La Ilíada y la Odisea no son comerciales ni a palos... no vas a encontrar cultos masivos de lectores... ni gente desesperadamente buscandolos por todas las librerías con 50 mangos en la mano. Son libros antiquísimos, que todavía están en los programas escolares y universitarios.

    Comment


    • #17
      Re: Libros. . .

      Originally posted by Desquiciada
      ... Que ahora porque las industrias cinematográficas tengan insidencia en el mercado de lecturas no significa que sean comerciales.

      Osea... decir que un libro es comercial es desprestigiarlo de cierta manera a un fenómeno de masividad. Cohelo si es comercial porque escribe en función del mercado, un asco.

      El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los anillos no son comerciales sino circunstancialmente comerciables.

      La Ilíada y la Odisea no son comerciales ni a palos... no vas a encontrar cultos masivos de lectores... ni gente desesperadamente buscandolos por todas las librerías con 50 mangos en la mano. Son libros antiquísimos, que todavía están en los programas escolares y universitarios.
      ^^ me encanta cuando te enojas...

      Si ya se, te entiendo. Pasa q IVA puso "libros que te allan tocado" el Señor de los anillos es excelente y maravilloso, lo lei como 5 años entes q la peli y realmente tiene ese sentimiento epico q solo vio el los otros 3 (la illiada, la odisea y la tejerida) pero en el fondo no han sido libros (por mas maravillosos y hermosos q son) q hallan cambiado mi vida...En cambio los demas mensionados arriba sep, en el momento que los lei abrieron mis ojos y me hicieron crecer mas como persona.
      Originally posted by Rouji
      ¿No te acordas porque te deje pekearme?...porque te baje 2 veces, y a la tercera ya ni daba...lo hice para que dejes de bajar nivel al pedo...
      Eso es ser groso y no macana
      Clan:DISCERE Quistis9878 SwordMuse LVL:76

      Comment


      • #18
        Re: Libros. . .

        ^_^

        Genial entenderte entonces.

        Creo que ningún libro cambió mi vida, al menos no en el plano de lectura sino en el plano fáctico.

        Praxis... alguna idea en algún libro puede haber influido en mis acciones... si.

        Ahora me acuerdo de Pedagogía del oprimido de Paulo Freire, un libro extraordinario.

        Comment


        • #19
          Re: Libros. . .

          La Guerra del Fin del Mundo - Mario Vargas Llosa
          Esta novela termino de pulir muchas de mis ideas, y es que maneja unos personajes extraordinarios, destaco al idealista revolucionario, y por supuesto al Conselheiro. Basada en una historia real, una revolución, gente que desde la peor miseria se alzo en armas contra su gobierno (La entonces joven república del Brasil), azuzados por las ideas de un sólo hombre, un fanático. Una frase: "¿Por qué no escapan, por qué no se van? Ya escaparon del mundo y llegaron a Belo Monte.
          También aprendí algo de portugués ^^.

          El Silmarillion - Tolkien (Recopilada por el hijo)
          Sin mucho que decir, fiel al estilo de Tolkien es bastante descriptiva, las numerosas historias se complementan bien y a la vez no dejan de ser independientes (sentimentalmente), tengo mis favoritas; pero no viene al caso "partir" el libro en pequeñas historias, aunque así sea.

          Ficciones - Borges
          Por momentos me entendía en la lógica y el lenguaje de Borges, con suma paciencia logré poco a poco entender el verdadero significado de sus historias, ¿filosofía? Opino que sí, me lleno de ideas su narración.

          Por cierto, todos los libros que he leído cambiaron un poco mi vida. Desde "El Alquimista" de Cohelo, la primera vez que lo leí, hasta la Biblia, la cual dejé en la parte más interesante, creí que ya era "suficiente", antiguo testamento. Y lo hicieron por yo, al leerlos, los hago parte de mí, tomo todo el conocimiento que los autores vierten en sus obras y lo hago mío. Es así que es imposible que el leer un libro no cambie mi vida, de hecho me enseñará que cosas hacer, cuales no, cuales debo hacer cuanto antes. Por ejemplo: Luego de leer "La Guerra del Fin de Mundo", miré diferente a la lucha armada que sucediera en el Perú hace unas décadas, catastrófica (Siempre me dijeron que fue mala, por los muertos que hubo, yo no entendía si el fin era malo en sí). Todo gira en torno a ideologías. A excepción de Heidegger, he evitado nombrar obras filosóficas o de idealismo fanático. Aunque no se debería dejar pasar "El capital" de yasabenquién.

          En síntesis, cada libro me acerca al autor, es como charlar con él. Nunca han imaginado estar en una mesilla de un café de París, charlando sobre tu tema favorito, con tu autor favorito. Creo que eso es lo que logra un libro. De alguna manera aprendes, y si eso no lo aplicas en tu vida, de nada te valió.

          Saludos

          Y Sí, Pizarnik, soy peruano. Cuando quieras podemos charlar, decide en que medio y envía un mp o aquí mismo o como desees. Supongo que querrás tocar el tema de Vallejo, criticado, idolatrado, dios sabe que alguna busqué su poesía, la encontré y luego fui a mirar televisión. Lo leeré en breve.

          Pero todo eso no quita que, al menos en el colegio, alguna vez por deber o por cariño, haya leído algo. Una famosa por estos lares, entre los escolares, motivados por el deseo, tal vez de sus padres, de obtener un galardón ante un público gritando, en fin... es un arte que me fue negado:

          Los Heraldos Negros

          Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
          Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
          la resaca de todo lo sufrido
          se empozara en el alma... Yo no sé!

          Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
          en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
          Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
          o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

          Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
          de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
          Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
          de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

          Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
          cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
          vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
          se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

          Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

          Comment


          • #20
            Re: Libros. . .

            yo no leo taaanto...

            lei la saga de harry potter

            la saga del señor de los anillos

            codigo da vinci

            angeles y demonios

            la saga de los confines

            y un monton de aburridos libros para el colegio...

            Comment


            • #21
              Re: Libros. . .

              Si la idea es saber que libros llegaron, particularmente ninguno... "Mi planta de naranja lima" me emociono cuando era chico por ser una historia tan triste.

              Mi orgullo es mi coleccion de Pepe Muleiro xd

              Comment


              • #22
                Re: Libros. . .

                no se pero en este momento solo se me viene a la mente los de bradbury
                El hombre ilustrado
                Cronicas Marcianas
                Farenheit 451

                Comment


                • #23
                  Re: Libros. . .

                  ^_^

                  Es excelente Ray Bradbury, justo estaba releyendo Cementerio para lunáticos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Libros. . .

                    Ahora estoy leyendo Memorias Impuras de Liliana Bodoc.

                    Acabo de terminar Los Niños del Hombre de P.J. Harvys

                    Pronto sigue, La Torre Oscura I, El Pistolero de Stephen King.

                    Y no digo los demas porq me voy a empezar a entusiasmar...
                    Why can't I see what's in front of me?

                    C.D.S. Front End Staff

                    Comment


                    • #25
                      Re: Libros. . .

                      Originally posted by Desquiciada View Post
                      ^_^

                      Es excelente Ray Bradbury, justo estaba releyendo Cementerio para lunáticos.
                      anotado en un rato llamo a mi abuelo aver si lo tiene y se lo pido =P

                      Comment


                      • #26
                        Re: Libros. . .

                        Originally posted by Agrippa View Post
                        el primero qe nombraste me lo regalaron hace poco pero no se me dio por tocarlo todavia xD



                        ESTA MUY BUENO DEMIAN, APARTE ES CORTITO LEELO
                        XxXgnrXxX


                        Comment


                        • #27
                          Re: Libros. . .

                          la verdad q no leo porq no me gusta gastar plata en libros, prefiero gastarla en otras cosas

                          las pocas veces q lei, no me disgusto, es mas, taba bueno, pero no cree esa pasion q tienen otros por la lectura


                          pero lei charlie y la fabrica de chocolate antes q salga la ultima peli =D

                          Comment


                          • #28
                            Re: Libros. . .

                            Originally posted by XxXgnrXxX View Post
                            ESTA MUY BUENO DEMIAN, APARTE ES CORTITO LEELO
                            cuando termine harri potter i las reliqias de la muerte lo empiezo xD

                            Comment


                            • #29
                              Re: Libros. . .

                              conocen 1984 ?
                              Kareem Taurem druid

                              Comment


                              • #30
                                Re: Libros. . .

                                Originally posted by fantasmitadeluzbe
                                anotado en un rato llamo a mi abuelo aver si lo tiene y se lo pido =P`
                                jaja leetelos de la compu, bajatelos... lastima que en el pack que tengo no ta ese tal cementerio para lunaticos, lo poco que lei del flaco ta bueno, bien entretenido...

                                un amigo en el colectivo compro un cd a $ 5 que le trajo de todo ( entre ellos, muchos de bradbury ), 600 megas en libros de toda clase... desde mi lucha / hitla O_O / hasta alicia en el pais de las maravillas / capea >_>! /
                                Bruja fatal, bruja aderida, que ciega soles, rasga heridas
                                Enhebra un dios, que nunca esta, dios de esta herida, mundo imparcial
                                Reflejo del dueño, dueño de nada... dueño que esta por despertar...

                                Dios bruja, bruja herida, torcio el tiempo, del deber ah
                                porque te reis? idiota sin cristal!

                                Comment

                                Working...
                                X