"Sleep" ("atributo", no skill) y "Hold" son en realidad "estados" (status) independientes; pero no atributos por si mismos.
Son parte de un gran grupo de "estados" de comportamiento de un PJ/NPC; cuyo atributo maestro es el "Derangement" [termino intraducible, relacionado con la mentalidad (MEN)].
Mental Shield no solo incrementa la resistencia contra Hold & Sleep, sino que agrega resistencia fija [es decir, resta con un numero (entre cero y uno), al indice que indica la probabilidad de land rate final del skill], al atributo "Derangement". Esto significa que tambien provee de proteccion contra estados especiales como FEAR o Confusion.
Desde C1 diversos mobs tienen en su data (oficial) de la Prima Guide un incremento (usualmente un +100%, doble resistencia base) como atributos pasivos adicionales -> Ver Hangman Tree lvl 35, pag 211.
Son parte de un gran grupo de "estados" de comportamiento de un PJ/NPC; cuyo atributo maestro es el "Derangement" [termino intraducible, relacionado con la mentalidad (MEN)].
Mental Shield no solo incrementa la resistencia contra Hold & Sleep, sino que agrega resistencia fija [es decir, resta con un numero (entre cero y uno), al indice que indica la probabilidad de land rate final del skill], al atributo "Derangement". Esto significa que tambien provee de proteccion contra estados especiales como FEAR o Confusion.
Desde C1 diversos mobs tienen en su data (oficial) de la Prima Guide un incremento (usualmente un +100%, doble resistencia base) como atributos pasivos adicionales -> Ver Hangman Tree lvl 35, pag 211.
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