Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atajos de teclado: ¿es legal?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Atajos de teclado: ¿es legal?

Mi pregunta es la siguiente, es legal usar ratones/pads/joystics/keyboards programables para crear atajos de teclado?

ejemplo de atajo:
    {

Es una macro de teclas, presionas una tecla y te hace las siguientes acciones.

/Alt+F3
    /delay 0.1
    /F8 (el bsoe por ej)
    /delay 0.1
    /Alt+F1

Vos con una sola tecla cambias de barra, le das al bsoe y vuelves a la
    primera barra, todo en una fraccion de segundo.
    }

ejemplo 2:
    {

/F2 (CP pot)
    /delay 1
    /F2
    /delay 1
    /F2
    /delay1
    [...]

presionas una vez y te usa una CP pot cada seg hasta que se termine la macro.
    }

Hay muchas formas de crear estos atajos de teclado, la mas conocida es con Nostromo (un clasico del oficial) la cual es LEGAL en el oficial.

fuente: Nostromo es legal? - Página 4 - Dragones Negros

Nostromo:

como veis las teclas se pueden configurar al antojo de cada uno, con lo cual se podria tener el F1 y el F12 en teclas contiguas por ejemplo.

La unica respuesta valida es la de un GM/consejero, pero si van a opinar, piensen antes de hacerlo. La excusa de que no debería ser legal porque le da ventaja al k lo tiene no es válida, dado que del mismo modo los pc's pepino no deberían ser legales, dado que llevar 100 fps en un asedio les da ventaja frente a mi cafetera k apenas maneja 5 fps en uno. Se entiende?

P.D: oh, y espero que mi reputación no altere su opinión al respecto ^^ xk no tiene absolutamente nada k ver.

Cada dia me sorprende mas la inteligencia de los nuevos jugadores.

Ahia,..ya me la veo venir de varios post con sus originales respuestas xD

...agarrenseeeeeeeee que se arma la gordaaaa!!!! xD

Pongo mi granito:

Y si compro 2 de ese aparatejo, sin caer en la obviedad..uno para la mano izquierda y otra para la derecha respectivamente (?) ...tengo más ventaja para el que tiene uno? O.o

En caso que me ampute un brazo.....

.....no no...ya es demasiado negro xD...lo dejo ahi nomás xDDDDDDDDDDD
    Last edited by SerenitoS; 01-15-2009, 01:54 PM.

Comment

Encontraron la forma de "legalizar" el walker???

De todos modos, para q preguntas? si igual vos .......

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      I'm the person who can find
      Whatever you may need
      If you got the money honey
      I've got your disease

Comment

Mira todo programa externo que haga algo sobre Lineage 2 es ilegal por lo ke se hablo

Teclados y Mouse con botones programables usan un programa externo para la config

Es muy amplio el tema para hablar , tambien hay programa como el easy macro , que me preciona una tecla cada x seg. habria ke ver ese tema

------------------------------------------------------
        Mystik Muse 82/Soultaker 79/Dreadnought 77/Sword Muse 80

Comment

Es legal usar ratones con teclas programables para usar las potas del F12 con el raton por ej (y si no lo es, hay mucha gente k lo hace). Tmb es por lo tanto (dado k es lo mismo) usar una tecla del raton para ejecutar la siguiente accion "/usershorcut 5 6 + Enter", estarias usando el item 6 de la barra 5 sin nisikiera ir a la barra 5. Eso es ALGO k puedes hacer manualmente (escribiendolo), no altera el game, solo reduces la cantidad de teclas k presionas xD. Mientras no sea automatico, no altere/emule paquetes del server y estes en frente del pc, es legal, esa es la filosofia del ofi.

Hay un usario de dragones negros que lo explico muy bien:

fuente DVP analizado frame a frame - Página 6 - Dragones Negros

Comment

A k te te refieres con "programas" ... los que conosco del oficial la mayoria desvirtua mas el juego ejm; existe un programa k hace k la skill mirage no se util para nada u otro para tener k no preocuparse por las potas de cp.. buneo hay una buena cantidad de programas en el oficial... para todos los colores -.-..

P.D. la comunidad europe un mediana ahora no me imagina la comunidad asiatica.... pero bueno (a k viene al caso esto =S)

Comment

porq la complican tanto....
              acaso no tienen 2 manos para usar el teclado?
              dejen de jugar con los codos y aprendan a usar los dedos.
              en hellbound tnes 3 barras visibles todo el tiempo, tanto cuesta hacer un click para apretar un shortcut?
              Bordeaux - Cardinal - Noble

rub <3

Originally posted by RubZombie
              create un account en este server. levelea.
              hacete amigos y enemigos.
              participa.
              y recien despues opina, porque que bokones sobran.
              Originally posted by SquallSeed
              pues si habemos muchos que nos tomamos el game enserio y yo creo que es problema de acada uno asi que shhh

y por otro lado esta ardidos dolidos por perder no en todas se gana
              Originally posted by RubZombie
              usa este razonamiento cuando vallas a un raid y empiezes a llorar por el gasto de soulshots...

Comment

eso son programas como el L2control o L2sniffer que autotargetean a tus enemigos con war, autopotean cuando te baja la CP/HP y incluso puedes escojer porque orden de profesiones kieres k te targete a los enemigos. Eso altera/emula los paketes del client-server, esto actua autoamticamente (vos te vas a cagar y tu pj sigue poteando/targeteando) eso es ilegal aki, en el ofi y en cualkier server/juego.

Los keypads de los k yo hablo programables evidentemente usan programas para que tu customizes tus teclas. Pero no alteran ni emulan el Lineage 2, ni sikiera saben que coño es el Lineage 2, ellos pulsan teclas sin mas. Hay gente k ya usa esto en el server, pero yo kiero saber por respuesta oficial si es legal o no.

Originally posted by Kakashi View Post
                porq la complican tanto....
                acaso no tienen 2 manos para usar el teclado?
                dejen de jugar con los codos y aprendan a usar los dedos.
                en hellbound tnes 3 barras visibles todo el tiempo, tanto cuesta hacer un click para apretar un shortcut?
                sep cuesta xD xk yo el raton solo lo uso para targetear y moverme. Uso las barras todo a base de teclas y si las puedo tener mas a mano mucho mejor. Tmb tengo el problema k al escribir en party apreto AltGr + 3 (para escribir el simbolo #) y eso me ejecuta tmb la shorcut 3 de la barra 2... es una ****** XD ya me fume 2 elixires de HP por eso -.-

//EDIT: rj7hino, de hecho con windows tmb puedes hacer tus propias macros (no necesitas adkirir ningun pad ni descargar ningun programa para configurar teclas). Por lo tanto eso de "programas externos ilegales" hay k matizarlo un poco, xk si no, es windows ilegal? xD
                Last edited by p4triot; 01-15-2009, 02:28 PM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

Jajajja Ta Loko Este xD

Comment

Depende si es pirata es ilegal Kb =P
                    Sobre el uso del NOSTROMO no creo k sean necesarios todavia para una comunidad pequeña ^^ .

P.D.No te parece k las reglas son simples del GZ alli en contraras tu respuesta. No te confundas *<>*
                    P.D.2 en el WOW en oficial (Ogrimar) existe el teclado para Wow no habia problema pero esto es otra cosa (programas).

Comment

tanto por el juego,jueguen normal y listo :S.

Retired

Comment

mmm veamos 12 effes para tunear tu barra no?
                        por ejemplo en mi caso...
                        hydro,rayito,surrender,cancel,fear,frost bol,potas de cp,bsoe(?),y alguna polules mas...
                        tengo 5 dedos suficientes para seleccionar las effes que quiera simultaneamente, y con la otra mano targeteo y corro si es necesario no?
                        para que complicarse la vida con un juego que ya de por si da tanta jugabilidad?

frikis -.-
                        Anuncios: chupenla todos
                        SPSX7

Comment

jojojo, acabo de pensar algo.....

(walker l2) (foto sacada de google)

o me equivoco? jojojojo..

de todas maneras, por lo poco que se, si el nostromo como dice hace macro de "teclas apretadas", no deberia ser ilegal y de echo supongo que no tienen manera de "ver" que lo estan usando...

pero eso no implica que no se pueda usar para hacer algo ilegal (como visualmente explique arriba).
                          QueenOfDamneds - SS 79+
                          Clan: Requiem
                          Off

Lesthat - Chanter
                          Aion Rlz

Comment

attack, next target, cp pot grande, cp pot pekeña, elixir HP, elixir CP, elixir MP, potas amarillas de hp, potas blancas hp, waking scroll, antidote, bandage, bsoe, stun, double shot, pota haste 2, pota ww2, macros simples*, accuracy, UE, Dash, Snipe.

todo eso manejo yo en el pvp, y eso k es trata de un arkero, un pj k la gente llama de F1-F2 xD, ni te digo para manejar un gladia.

*macros simples: macros como /target liderparty /attack para hacerle follow. O Para escribir por party algo como "#tirar danzas/songs", enfin cosas senzillas.

Si puedo ponerme una tecla para usar los elixires sin tener k llevar el raton hasta la barra 2 o 3, mejor. Si puedo ponerme un boton del raton para usar las potas de CP, mucho mejor (como ya hace gente en el server). Idem para todos los demas consumables. Y dado k en el oficial esto es legal, pues pregunto.

Christof alguien en dragones negros ya puso algo parecido:

si atasco una moneda en una macro assist y me voy a sobar es ilegal?
                            xDDDDDDDDD k risa

Pero si te fijas precisamente en el primer post la postura oficial (eso k esta en ingles) ya deja claro que si no estas enfrente del pc mientras tu pj realiza acciones te kb bann (ya sea mediante pad, mediante el pajarito de homero o mediante una moneda).

//EDIT: es curioso como la foto del walker k has sacado de google esta precisamente configurado para GZ xD
                            Last edited by p4triot; 01-15-2009, 03:23 PM. Reason: Automerged Doublepost

Comment

por eso puse el final que puse

"frikis -.-"

yo no soy de esos que hace tanto kilombo en un pvp yo mando fruta y en lo posible correre y poteare, pero si vos sos fanatico es tu problema ademas si esas macros van en linea con las macros esas que se crean dentro del juego te digo que cuando te muevas o algo asi las cortas asi que de mucho no creo que sirvan
                              Anuncios: chupenla todos
                              SPSX7

Comment

Working...
                              X