Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guía para salir de Raid

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Guía para salir de Raid

Hola, ante todo me gustaría decir que la idea de esta guía es que la getne más grossa vaya aportando. Yo soy bastante pt y nunca fui a un raid 36+. Lo que pasa es que vi muchísimos desastres en raids, y me pareció buena idea ir compilando una guía de cómo tiene que ser una party, estartegias, etc. Dependo mucho de vuestra colaboración Pero esta guía me parece importante para que no haya tantas mankeadas.

Ahora bien, lo primero que hay que saber para ir de raid es a qué raid boss le queremos pegar, su lvl y si está o no. Acá tienen info de los raid bosses. Saber el llv del boss es importante para saber qué lvl de pjs reclutar. Si le pega alguien con más de 3 lvl que el boss, el drop cae considerablemente (algunos dicen 30% por cada lvl por arriba de 3 del pj) lo cual convertiría toda la experiencia meidio en un despropósito. Los raids, en Gz, respawnean cada 36 nhoras (por favor, corrijane ste dato si está mal).

Segundo, la party. Esto es lo más importante. Ante todo, hay que recordar que para un raid, siempre conviene ir con varias partys (yo nunca fui con menos de tres). Igual, lo mejor es que cad party, por lo menos a niveles 20-30+ estén balanceadas. Una aprty para raid debe tener, sí o sí: 1 o 2 tankes; 1o 2 healers/buffers; resto nukers y DD físicos (dagueros, arqueros, orcos, etc.).

Concepto muy importante que veo que mucha gente 40- no comprende: Armadura pesada y Tarbar no es sinónimo de tanke. Para ser tanke, el pj tiene que tener agression o hate aura. O sea, tiene que poder dirigir toda la atención del raid y los raid fighters a él. ¿qué pasa si no hay agression en la party? empieza un artisan a darle, el raid le pega al artisa, los wizz empuezan a pegar y el raid sale corriendo a darle a los wizz y todos persiguen al raid, y es un quilombo, y todos mueren.

Para reconocer a un tanke, lo primero es ver la raza del pj. Los únics con agression son los human knights, elf knights y dark elf palus knights. O sea, si el pj es verde (orco), no es tanke. Si el pj mide 70 cm de altura (enano), no es tanke. Si son 40- y usan armadura pesada, los dark elf y elf seguro tienen agression; al humano hay que preguntarle (el warrior puede usar armadura pesada pero no tiene agression). Igual, siempre se puede preguntar.

Los healers/buffers tienen dos funciones principales. buffear a todo el mundo; y curar al/los tanke/s. sto último tiene que ser una función corporal para el healer. Ni siquiera tiene que mirar el hp del tanke... todo el tiempo heal. esto es importantísimo: si el tanke cae o deja de usar agression porque no lo curan, el raid fracasa. así que a curar al tanke!

Los demás DDs tiene trabajos más simples: pegar y pegar y pegar. Los wizz dependen del mp, así que a tener eso en cuenta.

Para elegir miembros de party, si tienen buen equipo es lo ideal, pero en mi experiencia es mejor privilegiar experiencia del pj sobre su equipo. o sea, alguienq ue sepas que fue a varios raids o que sabe lo que hace es preferibñle a un nw Top Grade, sobre todo si le asignan uno de los role sprincipales (tanke o healer)

Bueno, entonces la estrategia más simple para un raid sine scoltas es: tanke usa agression, los healers lo curan y todos los demás pegan hasta que el raid caiga... ferpecto. si hay más de un tanke, pueden turnarse con agression para no sobrecargar a los healers.

Última cosa: la organización es clave. Que cada party tenga un organizador central (por practicidad, puede ser el líder de la party) y usen el canal party para hablar sólo con la party y el shout para organizar con otras partys. No conviene boludear con el chat previo al raid, se hace muy caótico... y capaz a último momento descubren que empiezane le raid y el tanke está en el baño.

Bueno, esto es lo poco que sé. Espero que los grossos posteen. Si puede algún mod ir actualizando el primer post, perfecto. Espero que se copen.

EDIT: me olvidaba! a la hora de reclutar healers, es altamnete recomemdable evitar a los healers-mochilas, porr azones obvias. Busquen a los casi extintos healers activos.
    Bryngelsson - Orc Destroyer lvl 40+

There are 10 kinds of people: Those who understand binary code and those who don't. ^_^

Re: Guía para salir de Raid

Mas consejos:

1- Ahora que se aun se puede, tiren Berserker al Raid (solo al principal, no a los fighters). Esto hace que tanto su defensa fisica como magica descienda.

2- En raids de level alto, es imprescindible un Necromancer para que tire Curse Gloom.

3- Tambien en raids de level alto y gran regeneracion de hp, si se dispone de el, puede llevarse un Overlord capaz de tirar Seal of Scourge. Esto detiene "temporalmente" la regeneracion de Hp del raid.

4- El tanque no necesita tirar Hate Aura, solo Hate al Raid principal, el resto de fighters siempre siguen el target del principal. Esto hace que el mp del tanque dure mas.

5- Lo ideal a level alto es usar SH y Necros con Curse Death Link. De esta forma una unica party hace muchisimo danyo.

6- En mi opinion ningun DD fisico vale de mucho en los raids. Y mucho menos las clases intermedias. Con esto quiero decir, que los Enanos, Orcos Melee, Dagueros, arqueros y Semi-tanques humanos sobran para una party de Raids Competitiva.
    En muchos casos lo unico que consiguen (si se juntan muchos) es que el tanque se atasque y muera....

7- Para Raids de mucho level o de level mucho mayor al del tanque es conveniente que los magos tiren Slow y el tanque kitee al raid (esto es tirar hate, correr, tirar hate, correr...) alrededor de los magos. Asi el hp del tanque se mantiene a pesar de las diferencias y los healers pueden centrarse en otra cosa.

8- Los Surrender duran poquisimo a los raids, asi que solo valen la pena si hay muchos magos del mismo tipo pegando con esa elemento.

9- Se necesita minimo un Shillien Oracle/Elder para el empower de los magos. El acumen pueden tomarlo en pociones, pero no existen pociones de empower. Intentar matar un raid sin estar debidamente buffeado es increiblemente pesado (y caro en coste de Bsps).

10- Usar Bsps SIEMPRE. Comprobar que tienes suficientes antes de salir.

Comment

Muchísimas gracias por su aporte, don Consejero
      Bryngelsson - Orc Destroyer lvl 40+

There are 10 kinds of people: Those who understand binary code and those who don't. ^_^

Comment

Agrego algunos cosas, disculpen si ya las dijeron, lo copie de otra guia que habia hecho.

Diferencia de level entre Raid y personaje:
        - Si estamos mas de 8 levels arriba del level del Boss. El Boss nos va a Paralysar y/o Silenciar, el efecto dura una hora. Tambien seran silenciados Healers y Buffers al ayudar. Si vemos al Boss de color AZUL quiere decir que le llevamos mas de 8 levels.
        - Si el que hace el mayor daño (el daño TOTAL que le hace ese personaje al Boss durante el raid) tiene mas de 3 niveles que el, la posibilidad de drop (drop rate) disminuye 30% por cada nivel de diferencia entre el jugador y el Boss. Si vemos al Boss de color VERDE o CELESTE, quiere decir que le llevamos mas de 3 levels de diferencia. Si este fuera nuestro caso, tendriamos que controlar nuestro daño. Salvo que el lider te pida hacer hacer el mayor daño posible, estamos obligados a controlar nuestro ataque. Una forma de lograrlo es no usar BSPS (en caso de que el resto use), o usar aveces, pero no activarlos, y asi permitir que gente que lo vea blanco haga mas daño en total que nosotros. Si esto no es suficiente, deberiamos pegar menos golpes en total que los demas.

Consejos personales:

- NADIE tiene que tener en target al Boss antes de empezar el Raid, en caso de querer hacer esto tenemos que sentarnos, para evitar problemas.
        - Si atacamos a distancia, mantener la mayor distancia posible al Boss, siempre, si se acerca, nos alejamos. Esto le dara mas tiempo al tanque de reaccionar en caso que el Boss nos ataque.
        - En caso de una retirada. Todos salen corriendo y reloguean, una vez que vuelven a entrar al juego, el Boss ya no los ataca. Los ultimos en abandonar el campo siempre son los tanques y los healers del mismo.

Comment

Como armar partys:
          1ª Party
          1.- Poner la party si o si en Aleaotorio/Ramdom.
          2.- Tanke groso 5/3 lvl mas que el raid.
          3.- Wizards de o que sea bien equipados con BSPS.
          4.- Por lo menos 2 buffers variados entre Shillen Oracles/Elder/Cleric.
          5.- No kemar MP a full.

2ª Party si es necesario
          1.- Dagueros, Arkeros, Orcos shaman con SS depende de como pegue.
          2.- 2 bufffers variados.

Bueno eso ami me sirver para hacer partys y matar al raid
          aca te dejo uhna pagina de dodne estan los raids y que drops tiene apartede sus lvls
          http://la2info.ru/rb.php
          [HR] MetalElf GH 83

Comment

Muy buenos todos los datos, yo quiero hacer un aporte que personalmente uso siempre, y es comprar los Charm of Luck.

Que es eso??

Bueno el Charm of Luck es un scroll que te da un buff que dura una hora, y este evita que en caso de morir en el raid, dropees algo.
            Se le compra a los sacerdotes del 7 Signs, en periodo de efecto y siempre que tu bando halla ganado.
            Tiene grado como las armas, hasta lvl 19 es No grade, de 20-39 grado d, de 40-51 grado C y asi.

Espero lo usen porque no es muy caro y te ahorra los tipicos disgusto del drop.

Comment

Buenissisima guía para los q no sabemos mucho de raids!!xd
              solo fui una vez y la verdad es q todo estaba muy bien organizado, me gustó bastante. Pero ahora no me dan party con mi cleric(35) ni con mi shillen oracle(34). No hay forma, siempre pido party pero o no la organizan bien o no me dan party =(. Menos mal q ahora q voy entrar en clan con mi necro 49 voy a ir de raids hasta cansarme.
              salu2 y seguid aportando consejos, se agradecen.

Comment

discrepo en lo que ha comentado el consejero al menos en mi clase, una clase dd fisica, un phantom ranger con focus y death whisper hace y soulshots hace mas daño que un mago con acumen y empower y blesseds sin contar que los arkeros en caso de k sean targeteados por algun esbirro del boss puede kitear de mejor forma k los magos

Comment

Originally posted by phasezero View Post
                  discrepo en lo que ha comentado el consejero al menos en mi clase, una clase dd fisica, un phantom ranger con focus y death whisper hace y soulshots hace mas daño que un mago con acumen y empower y blesseds sin contar que los arkeros en caso de k sean targeteados por algun esbirro del boss puede kitear de mejor forma k los magos
                  Creo que estas algo confundio. Tal vez nunca llevaste a un mago a un raid pero te digo la diferencia de danio.

No se tu level, pero si eres al rededor de 45, a un raid del mismo level no creo que le saces mas de 60 con un tiro normal, y si es critico no mas de 150. Un SH por ejemplo level 45, le puede sacar facilmente 600 en cada tiro. Si vamos a niveles mas altos , la diferencia se dispara aún mas.

Te lo dice un PR que ha ido a muchos raids, tanto llevando al arquero como a un mago. Hoy por hoy los unicos que convienen para raids son "los fruteros".

PD: Arriba los PR!

Comment

Originally posted by surrender View Post
                    Buenissisima guía para los q no sabemos mucho de raids!!xd
                    solo fui una vez y la verdad es q todo estaba muy bien organizado, me gustó bastante. Pero ahora no me dan party con mi cleric(35) ni con mi shillen oracle(34). No hay forma, siempre pido party pero o no la organizan bien o no me dan party =(. Menos mal q ahora q voy entrar en clan con mi necro 49 voy a ir de raids hasta cansarme.
                    salu2 y seguid aportando consejos, se agradecen.
                    Eso ta mal por la matorai de la gente dice "Me kede sin MP" y en la party son todos wiz y ningun healer la mayoria de la gente son mankos lo unico que les interesa es el drop
                    [HR] MetalElf GH 83

Comment

hago un pequeñio aporte ... cuando hiba de raid con mis cumpas... viejos recuerdos

bueno cuando se trata de raid con guardias .. primero hay que bajarlos obio.. pero cual de todos los que hay .. simple si tienen guardias arkeros se los baja a esos .. porque por que si el tanke la mankea o el raid se le va a un mago.. etc estos arkeros lo matan de dos tiros a estos magosa... despues hay que ver si tienen algun guardia que los curen ...estos tambien son los objetivos primarios en el raid ...

matar los arkeros , los magos que lo podrian curar... y al ultimos los fighter.. y raid ...
                      La muerte nos da una vida de ventaja

Ayudame a hacer crecer mi ciudad:

http://chuwaquenia.myminicity.es

Prof : Spectral Master

Lv : vicioso numas
                      Clan : (?)

Comment

Originally posted by EviL View Post
                        Creo que estas algo confundio. Tal vez nunca llevaste a un mago a un raid pero te digo la diferencia de danio.

No se tu level, pero si eres al rededor de 45, a un raid del mismo level no creo que le saces mas de 60 con un tiro normal, y si es critico no mas de 150. Un SH por ejemplo level 45, le puede sacar facilmente 600 en cada tiro. Si vamos a niveles mas altos , la diferencia se dispara aún mas.

Te lo dice un PR que ha ido a muchos raids, tanto llevando al arquero como a un mago. Hoy por hoy los unicos que convienen para raids son "los fruteros".

PD: Arriba los PR!
                        Nose quizas tu a los raid k ibas eran anti arcos porque no encuentro otra respuesta... yo se k un mago hace mas daño k un arkero normalmente por ejemplo en 10 segundos un mago hace 3k d daño mientras k mi arkero le hara 2,3k pero esk kuando pasa 2 minutos o 3 minutos y el raid no ha muerto los magos solo sirven para colapsar el chat diciendo necesito mp mientras k el arkero puede aguantarse 5 minutos mas

PD: de todas formas supongo k tu seras el k sabe xD yo solo tengo mi phantom a bajo lvl yo he hablado en experiencia de haber jugado con phantoms ranger y con magos en servers frutas a lo l2extreme y recordaba k buffeado uno y buffeado el otro el arkero hacia ligeramente mas daño

Comment

Para mi una party ideal, y me ha ido muy bien..es

1 tanke con agresión
                          1 Cleric
                          1 Shillen Oracle (Con empower +2 y rechargue mp )
                          1 Daguero/Arquero (Full ssd)
                          5 wizzards (diferentes razas) (Full bssd)

También me ha resultado que alguno lleve su mochila pp asi da buffs a todos..

Bueno suerte a todos y gracias por los datos y paginas aportadas ^^

adiós.-
                          Moonlight Sentinel / Treasure Hunter .-

Retirado. Recuperado ; O

Comment

no entiendo porque nadie se fija en esto, si se fijan dice "3 lvl o mas" baja el % de drop, osea.. si le sacas 3 lvls ya baja... por lo tanto 2lvls es lo max q se le puede sakar el q haga mas daño, sino es inutil

Originally posted by CZAdmin
                            I dont understand what you are trying to say. sorry.
                            If you are brazilian, just speak in portuguesse, some times is easier to understand your language than a bad translation.
                            Se pone bilingue la comunidad! xD [sometimes va junto :-o]

Comment

Muy buna la guia....

una vez intentamos un raid pero nos cogi0 ....
                              iwal eramos 1 sola party....

ajjaa....era mu divertido :P
                              Returned

Hellknight

CHILDREN OF THE SKY

Comment

Working...
                              X