Announcement

Collapse
No announcement yet.

**El Taller del Warsmith**

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno, pues yo solo queria hacerles una pregunta, es verdad que mientras mas nivel tenga el enano hay mas posibilidades de sacar las recetas al 60%, es decir, que un enano 85 puede sacarlas mas facil cque uno 70. Yo se que matematicamente es imposible esa suposicion pero eso lo he escuchado en muchas partes y tengo la duda.


    Gracias.

    uuhh que pena, se me olvido saludarlos primero y no supe como editar.

    Hola a todos.
    Last edited by caliche19; 06-28-2011, 02:20 AM. Reason: Automerged Doublepost

    Comment


    • Te respondo a titulo personal; es una reverenda mentira!
      He crafteado botas/guantes avadon al 60% y han fallado varias veces siendo lvl 76
      D:

      Comment


      • Buenas!!! Aprovechando los rates X2 del server decidi levelear mi Nana (artisan), bueno la cuestion es que le agarre el gusto a la Nana (ya esta lvl 52) y queria saber donde lvl, que lugares rinden mas, que rcp tener (rcp de mat Full) y algun que otro consejo que me puedan dar sera mucho mas que bienvenido. Desde gracias!!!!

        PD: La nana tiene BW, Heavy War Axe (sin SA) por ahora, y mochas (pp 52+ se 52+)

        Comment


        • Up Up gente necesito algunas respuestas!!! ^^

          Comment


          • Respondiendo un poco tarde: Deberias probar en archatic, sino en EV, ya en 56 te vas a GC.

            Comment


            • Hola a todos,
              Soy un warsmith lvl 55 y tengo una gran duda.
              Creo q estoy entendiendo mal la rentabilidad del craft.
              Paso a explicarlo, yo pense q si yo crafeaba algo de grado C y lo cristalizaba obtenia los cristales a un mejor precio que si compraba el elemento en el mercado y lo cristalizaba o si compraba los cristales directamente.
              Grande fue mi sorpresa cuando me di con que no era asi, por ejemplo, el Mithril Gauntlets (76 cristales C), q es de nivel 5, necesita:
              20 Animal Bone
              6 Suede
              6 Gemstone C
              10 Mithril Gauntlets Design
              16 Crystal: C-Grade (3000 A c/u, 48000 A total)
              64 Coal
              384 Animal Skin (800 A c/u, 307200 A total)
              40 Varnish
              40 Iron Ore
              100 Thread

              Para hacer la receta se necesitaría 355200 solo en los materiales a los q estoy poniendo el precio q mas o menos vi en las ciudades (regateando y comprando mas o menos 250000).
              y obtendría 76 cristales, que si los compro en el mercado m costarían 228000.

              Lei un poco y decian q eso era asi en los niveles bajos, asi q m dije, hasta q tenga un nivel mas alto no crafeo mas que lo que necesite, pero ahora q estoy en niveles mas alto, m sigue pasando lo mismo!! (solo que con los cristales B).

              por ejemplo, comprar una samurai cuesta mas o menos 5700000, pero hacerla insume 97 SOP (25000), 410 Cristales C (3000), 2910 animal bone (1000) y otros materiales. Pero hasta ahi solo ya cuesta mas o menos 6565000.

              Estoy haciendo algo mal?
              es realmente asi?
              hay alguna forma mas económica d conseguir los cristales/materiales?
              Crafeo y vendo las productos sin cristalizar?
              o solo crafeo para uso particular?
              Gracias, espero los consejos d usuarios mas experimentados

              Comment


              • Sin ser maestro en crafteo quizas me este equivocando feo... pero ahi va lo que pienso:
                //No voy a explicar lo de los items common, pero si mencionaré su mera existencia empeora todo el asunto//

                *El juego tiene seteado un precio por "default" de cada material (es simplemente el doble de adenas de lo que te ofrece cualquier npc al que le das "sell"). Dicho precio base es el que se usa para calcular la recompensa en materiales de ciertas quest. Dichos valores vienen puestos desde la C1 del año 2004 y no han cambiado para todos los materiales comunes y corrientes.

                Items verdaderos nograde a grado B:
                *Los items completos y funcionales desde nograde a grado B (inclusive) pueden comprarse "on demand" en las tiendas del juego (los grado B solo en giran y via cristalización de items C y B previos; pero igualmente accesibles de manera ilimitada con pura y dura adena).
                -> Esto significa que si la "inflación" de la moneda ADENA del servidor es superior al 135% (máximo sobrecoste efectivo via impuestos posible en Giran); será siempre mas rentable comprar items de valor prefijado por el juego, que crearlos.

                [La inflación de una moneda se produce cuando demasiada gente tiene demasiada cantidad de la misma en su bolsillo, tiene necesidad de comprar ciertos items y PUEDE comprarlos utilizando dicha moneda].

                *Como además de en las tiendas NPC, se puede comprar esos items completos [o un equivalente exacto a su compra en adenas, que son los cristales de cristalización (no de explosión por sobreenchant)] a otros pjs ; una persona puede elegir cristalizarlo o venderlo entero a otros jugadores, pero siempre A MENOR PRECIO que el equivalente ilimitado en tienda.

                El efecto es que "la redondita de oro" (adena), cada vez te sirve menos y menos; porque tanto si pones un a pj tradear un año entero una manticore "re-grosa" (lo era en la C1 xD); como si la haces cristalitos y los vendes en una semana, no conseguiras ni por asomo lo que te costo en adenas originalmente [tanto si es de C1 como si la compras ahora mismo, da igual].

                *Se sabe que la adena es cada vez mas facil de adquirir en grandes cantidades a medida que subes de nivel.
                Esto se debe a que como el juego te presiona a hacerte mochilas y a jugar en grupos grandes, sustentados por clanes organizados etc etc... si eres tercera profesión (y lo hiciste de manera responsable, con tu sudor propio mas algo de ayuda normal moderada), podras juntar adena a paladas simplemente leveando bicho a bicho [en Gracia Final ya no hace falta complicarse farmeando-solo-en-catas_o_evento ni nada raro].

                *Los items grado A y S no solo no salen al 100% jamas (no hay recipe de ese tipo); sino que además PUEDEN USAR (y en enormes cantidades), los mismos materiales base que el craft de un item de grado D.

                *Los cristales D a B se pueden fabricar "on demand" usando solo adena, tambien los spirit ores y soul ores -> Así que los "shots" de grado D a B tienen su precio fijado por MAFIAS DE ENANOS (se considera que todo jugador que puede loguear un maestro es un enano encubierto).

                *Los cristales A y S se pueden de forma ilimitada, PERO NO CON ADENA pura y dura. Requieren de otra moneda, del agregado de materiales o directamente de otro sistema adicional al drop/spoil... (Ancient Adena, crops maduros, dualización+cristalizacion, etc etc); los cuales tienen sus limitaciones en cuanto a generación (dependen de la voluntad y sacrificio de ciertas libertades en al menos algunos jugadores), por lo que no cumplen con el "on demand" de la población.

                *La crónica Gracia Final facilitó enormemente el leveo (buff newbie) y equipamiento (shadow, common, verdadero hasta B) para que levear sea algo semi-automático hasta lvl 62 inlusive. La población global del server esta "envejeciendo" en nivel hasta alcanzar por lo menos el grado A con mochis, secundarios y hasta !enanos-traders!

                *Para los shots A y S [item final de la cadena de consumo del juego] su producción depende de cierto "laburo específico" de una parte de la población; la VALORACION de dicho laburo (por su cada vez mayor rareza, al haber menos jugadores dispuestos/capaces), hace que se cotize cada vez mas y mas (por simple menor oferta, y cada vez mayor demanda en esa graduación).

                *Los ELITE que ya estan superando el mero grado S (y se van a lugares extraños y aislados, como Hellbound y Gracia), para obtener items que para su craft usan muchas "cosas raras" (como los materiales base que solo dropean bichos 80+ como ellos: Leonard, Orichalcum y demases); a esto se le suma la nueva NECESIDAD para el PVP que introdujeron las fire stones (tambien de solo drop 80+).
                ->Esto implica que los jugadores mas experimentados y con la infra-estructura (privada o de clan), para obtención de materiales y crafteo estan desentendiéndose cada vez mas de todo el circuito de: "Mineria"/Craft_A&S -> Merchant/Cristalización -> producción_shots

                *Dado que los que TODAVIA hacen "el queso" (cristales A y S) se dieron cuenta de que son cada vez menos, estan "amafiazándose" (mafia+afianzarse) en un negocio mutuamente mas y mas lucrativo [dejando de lado las politiquerias de castles y territorios de sus clanes, que tanto daño ya les hacen a sus finanzas personales], subiendo los precios sin que ninguno de los (aun) idealistas morales y responsables pueda sostener sus ideas en medio de semejante ambiente capitalista caníbal.

                *Los jugadores mas capaces de adaptarse acaban adoptando la misma actitud mafiosa, (o aun peor) generando solo lo que necesitan y exclusivamente para ellos mismos.
                -> Ante toda esta situación los jugadores menos pudientes están alterando su forma de levear, privilegiando la producción de adena para compensar, (lo que crea un círculo vicioso).

                ------------

                Resumiendo (si los jugadores en nivel alto son cada vez mas), y tienen:
                *Adena Ilimitada (inflación de la moneda adena).
                *Demanda de items A y S, o sea demanda indirecta de materiales muy "basicos", obtenibles en cualquier nivel (valorización los mismos usando adena).
                *Incapacidad de obtener sus "items usables" A y S de manera totalmente autónoma (no hay npcs vendiendolos por adena o equivalentes).
                *Incapacidad de obtenerlos de forma ilimitada (no pueden fabricarse infinitas armas A o S para enchantear).
                *De todos ellos, los mas capaces de producir A y S se "fugan" hacia otros sistemas que ahora requieren de su atención, abandonando al resto del mercado.
                *Los productores pequeños e intermedios (¿Pymes?) se "sindicalizan anónimamente" y exigen al mercado que valore mas el valor su trabajo.
                *No existe "estado" o "poder de regulación del precio" para contrarrestarlos (son los que se fugaron).

                ==> Cada vez la adena vale menos, los materiales cada vez valen mas (en adenas), los items D a B valen cada vez menos (son adena camuflada); el craftear items A y S tiene cada vez mas valor (pero craftearlos implica usar materiales cada vez mas caros); los items A y S valen cada vez menos respecto a su "moneda" equivalente (cristales A y S); porque los shots estan artificialmente cada vez mas caros.

                -------------------------------
                Items S80+ :
                *No pueden obtenerse de drops (ni siquiera de raids, ni de epicos, ni de SUPER-EPICOS), solo pueden COMPRARSE mediante una combo de quest+intancias tan complejas, que no puede ni considerarse su producción en masa.

                *No hay casi demanda de items S80+, (y si la hay) su intercambio será con adena, lo que la desvaloriza cada terriblemente.
                Argamis
                Profesiones: Bishop ; Teoarqueologo
                Titulos: Guardian del honor ; Kiwi Sabio


                "No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado".
                "El tiempo no cura las heridas. Pero en él, los pensamientos y las decisiones que tomamos, son las que modifican no el pasado, sino nuestra forma de verlo."

                Comment


                • Hola amigos soy una enana pero pues soy nueva y voy level 20 pues ando buskando quien me ayude y me diga donde cae el recipe soulshot grado d pues me a tokado comprarcelo a los demas enanos agradesco me colaboren
                  .....julian....[COLOR="yellow"]yuliian]

                  Comment


                  • Si lo tuviera, te lo regalo xD!
                    La lista es larga, asi q te coloco los bichos q lo tiran x drop normal:

                    >Lesser sucubus turen
                    >Zombi warrior
                    >Ruin imp elder
                    >Ol mahum shooter
                    >Giant poison bee

                    En la sgte direccion tb podes encontrar informacion (no solo de recipes) acerca de muchas cosas del juego.
                    Lineage 2 Game Drop Calculator C4/Interlude/Kamael/Hellbound/Gracia/Freya

                    Saludos

                    Comment


                    • tatuss

                      Hola a todos como andan quiero preguntar q tatuajes me conviene ponerle al nano para levelear, teniendo mochas 66+ creeria q str+4 com-4 pero la verdad q no tengo muchas idea si alguien sabe por favor iluminar a este pobre nano perdido grax

                      PD: aguante el rincon del Warsmith

                      Comment


                      • Yo lo que le puse a la mia para levear y sólo levear fue +5 str -con +4 dex -con
                        Me Comi a tu mujer jimbel, Gracias 13/04/2013

                        Comment


                        • hola soy NanitaTOP mi user de WarSmith.. lvl 63 y mi BH lvl 62 Bananon Me sumo...
                          NanitaTOP : MAESTRA (Artesana - Comerciante)
                          LVL : 82+ 30%
                          Subs: Gladia 75 (HASTE) // SWS 75 (CELESTIAL) // GATERO 75 (MINICOV)
                          Roll: Comerciante a full !!

                          BANNED :3
                          25 / 07 / 2013

                          Comment


                          • hola, gente tengo una duda, solo se pueden registrar 50 recipes? o hay alguna forma de podes expandir la lista para registrar? alguien puede evacuarme esa duda por favor.

                            Comment


                            • Originally posted by arcangel0 View Post
                              hola, gente tengo una duda, solo se pueden registrar 50 recipes? o hay alguna forma de podes expandir la lista para registrar? alguien puede evacuarme esa duda por favor.
                              Tenes que comprar el skill Expand Dwarven Craft, que se compra con pocf, itens de pesca.

                              Comment


                              • Muchísimas gracias chalupita.-

                                Comment

                                Working...
                                X