No veo como esto beneficia a los otros países que sus donaciones salen mas caras que en Argentina, entiendo el problema de que los argentinos donamos y tenemos mas cubis que el resto de los países pero en todo caso la solución seria darles mas cubis en sus donaciones no sacarnos cubis a nosotros, igual es fácil decirlo no se que tanto ponerlo en practica. Ojala revise este asunto de nuevo CZAdmin u.u
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Los cubis ahora mas caros en argentina?
Collapse
X
-
Concuerdo con que el ajuste debió ser hacia arriba. El problema de la diferencia de cubis de cualquier país respecto a Argentina simplemente reflejaba una desigualdad, pero si sacamos a Argentina de la lista el precio en dinero real sigue siendo caro. Yo soy de Chile, juego hace 3 años y dono con suerte cada seis meses cuando hay promo, porque pagar $5000 por 612 cubis es un chiste. Más allá de ajustar el precio de las donaciones a la variación de la moneda de cada país, se debería considerar lo que pasa dentro del juego y eso significa subir los cubis por recarga. Con las actualizaciones han aumentado las necesidades de los pjs y la realidad hoy día es que la donación mínima no alcanza para nada.
Creo que esta medida en lugar de incentivar las donaciones las afectará negativamente (con su consecuente impacto en la economía dentro del juego) ya que quienes no donábamos antes seguiremos sin donar y los argentinos que donaban frecuentemente dejarán de hacerlo.
Comment
-
de todas formas me parece una medida bastante patetica estrategicamente, dado que en vez de atraer donadores extranjeros, aumentando la cantidad de cubis por donacion, simplemente reducen donaciones en argentina bajando la cantidad de cubis, dado que un porcentaje bastante importante del server son argentinos, es ilogico poner en contra a los donadores de este pais, o sea, a lo que voy es, en vez de poner contentos a los donadores extranjeros, ponen en disconformidad a los donadores argentinos. si les hubiesen aumentado los cubis a los extranjeros, todos estarian felices, me parece una estrategia economica bastante obsoleta y poco favorable en cuanto a cuestion de ganancias que le debe dejar el server.
Es exactamente como la suma de numeros positivos y negativos, de hecho, esto lo enseñan en 5to grado de primaria en argentina, asi que deberian saberlo
Recordando cómo se suman los números enteros:
Las reglas de suma se aplican únicamente a dos casos: números de igual signo y números con signo distinto.
a) Números de igual signo: Cuando dos números tienen igual signo se debe sumar y conservar el signo.
Ej : ***8211; 3 + ***8211; 8 = ***8211; 11 ( sumo y conservo el signo)
12 + 25 = 37 ( sumo y conservo el signo)
Ej : ***8211; 7 + 12 = 5 (tener 12 es lo mismo que tener +12, por lo tanto, los números son de distinto signo y se deben restar: 12 - 7 = 5
b) Números con distinto signo: Cuando dos números tienen distinto signo se debe restar y conservar el signo del número que tiene mayor valor absoluto
5 + ***8211; 51 = ***8211; 46 ( es negativo porque el 51 tiene mayor valor absoluto)
***8211; 14 + 34 = 20
o sea, que en vez de agregar cubis a los demas paises, e incrementar las donaciones, restan cubis a argentina, y pierden donaciones, perdon por la expresion, pero me parece algo bastante "tonto" ponerse en contra a los donadores de argentina, en vez de poner contentos a toooodos los donadores del extranjero, y que los argentinos sigan felices como estaban.
No quiero menospreciar los calculos que el staff de cz haya tomado en cuanto a este tema, sino que quiero mostrar el punto de vista desde un angulo externo a la situacion. Espero no haber ofendido a nadie, porque no era mi intencion hacerlo.
Comment
-
Originally posted by CZAdmin View PostEvalue la medida de hacer 2 reajustes en vez de uno. El tema que me llevo a descartar eso, es que en la ultima promo de Abril, empece a analizar el tema, y vi varias personas que recibian dinero desde otros paises, cobrando comisiones, para hacer recargas en argentina, y ganar mas cubis. Investigando un poco mas, vi que pasaba hace ya tiempo, dado que hace tiempo que la diferencia existe.
Originally posted by CZAdmin View PostEs por eso que, para hacerlo como corresponde, reajuste a lo que se debe, que es lo justo para todos los demas que pagan el valor que corresponde. De otra manera, seguiriamos dandole ventaja a los que ya la tuvieron (por mas de 2 años, gradualmente agrandandose)
Originally posted by CZAdmin View PostEn cuanto al planteo "hubiesen dado mas cantidad en todos los demas paises" (hecho por otro usuario), es como pedir que porque el valor de la moneda Argentina se deprecia, McDonalds baje el precio de hamburguesa en todos los demas paises, en vez de subir el precio en Argentina.
Ahora voy a dar yo un ejemplo, lo cual no solo se aplica en Argentina, sino en muchos paises europeos y americanos...
Por ejemplo, a Pepe lo ascienden de gerente de ventas, a gerente de sucursal, pero, no desempeña un buen trabajo como gerente de sucursal, por lo que lo regresan a su antiguo puesto. Saben que si a uno lo degradan de puesto, por ley, sigue cobrando el sueldo de un gerente de sucursal, porque NO ES ETICO bajarle el sueldo a un empleado, si el ERROR FUE DEL JEFE que creyò que ese empleado podìa cumplir otras tareas. O sea, la culpa no es del chancho, sino del que les da de comer.
Originally posted by CZAdmin View PostLa realidad, es que en cantidad, el Argentino gana "mas pesos" en base a reajustes (ademas de sus propios logros), por la inflacion de Argentina, lo que hace que cada vez pueda comprar MAS CUBIS por el solo hecho de la inflacion (no porque realmente tenga mas poder adquisitivo o trabaje mas).
Un saludo.
Esto me hace acordar a un ejemplo:
El jefe de una empresa hace una reunion con sus empleados, porque quiere que sus productos se vendan mas (en este caso, hamburguesas), entonces, el jefe le pide ideas a los empleados. Y ellos responden:
Empleado 1: Agrandamos las hamburguesas
el jefe, poco convencido, decide que es una pesima idea, dado que dar mas carne gratis no le genera ganancias.
Empleado 2: Agrandemos el pan.
El jefe, nuevamente poco convencido, decide que es una pesima idea, dado que regalar pan, no le genera ganancias.
Empleado 3: Hagamos los panes mas pequeños, asi la hamburguesa parece mas grande, y la gente tenga que comprar otra para quedar satisfecha.
El jefe muy contento felicita al empleado, porque su idea, le reduce costos de produccion, porque gasta menos en pan, y la gente tiene que comprarle mas productos.
Lo que quiero decir con esto, es que me parece que la "viveza criolla" no va en este caso.
Como dijo Zaki hace unos meses "a este ritmo el server en un año se va a pique" ahora entiendo lo que decia.
Comment
-
Muy linda la actualizacion,muy lindo todo (sin ser ironico).
Entiendo que sea injusto que en mexico,venezuela etc si es mucho mas caro,es una INJUSTICIA TOTAL para los demas jugadores.Es injusto que deban pagar mucho mas que nosotros los argentos (desconozco el gasto extra que peude tener una donacion extranjera).
Pero nosotros no tenemos la culpa!! en todo caso deberian bajar el precio de los demas,NO aumentar el nuestro!.Y lo peor es que NI AVISARON!!.Eso me parece una forreada tremenda.No entiendo todavia porque no avisaron,tanto cuesta??.
El error mas grande para mi,es no avisar,se ve que pensaron que ibamos a estar con esto de la actualizacion y ni cuenta nos ibamos a dar....
El tema de que salga mas caro..y bue por mucho que nos quejemos,siempre hay gente que (jugadores) no solo no va a apoyar nuestro descontento,sino que se va a reir en compañia,porque pone el bolsillo sobre la mesa,saca su R9 +12 y tema terminado... ESTOY DE ACUERDO CON DAKSHA de no donar para que baje,pero tambien es entendible,que si el server tiene mas gastos,necesita aumentar..pero no eso de no haber avisado....malisimo.
Comment
-
La verdad apoyo mucho a los usuarios que dijeron: en vez de restarle cubis a las donaciones de argentina para "balancear" lo costosas q salen en otros paises, subirles un poco la cantidad de cubis q los demas paises reciben, (ejemplo venezuela q una donacion de 100 dolares nos cuesta cerca de 170 dolares para recibir lo mismo q recibe otro con 100dolares) asi todos contentos, no tendrian este problema de la gente quejandose x la disminucion de cubis q reciben, y a la final piensenlo uds no gastan nada en "materia prima" para acreditar los cubis asi q no tendrian perdida mas bien tendrian mas ganancias xq atr*****n mas donaciones de esos paises q les sale demasiado caro (aca en venezuela la donaxion mas grande "cerca de 14k de cubis" te cuesta 1 sueldo de un mes sin gastar en nada asi q imaginen lo caro q es)
Comment
-
No creo justo el aumento. Creo q cada pj que entra a un sv tiene a acomodarse al precio del sv. Si el sv es Argentino por que beneficiar a las personas de los otros paises. No es por egoista, pero nadie de los que juega en el sv tiene la culpa de la diferencia de moneda en cada pais. En todo caso q tendriamos que decir los argentinos de los donadores Españoles, o europeos en su defecto???...
Mas que nada no estoy de acuerdo y la devaluacion no tiene nada q ver.
De que se quejan por la diferencia de cubis si donan igual, y no te vas a fijar si es Argentino o no para matarlo.
Para nada de acuerdo. En todo caso que aumenten a los demas, si el staff no pierde nada, es decir, no les genera gastos agregar un cero a los cubis entregados... No es como fabricar algo que requiere mas recursos. En cierto sentido no estan regalando nada jajaja.
Pero bue, para mi tendrian que volver a como estaban los precios.
Comment
-
Originally posted by DarkKamus View PostCZAdmin te olvidas que el reajustes del sueldo se basa al la inflación que da el INDEC y todo el mundo sabe que la inflacion en arg es mas de la que dibuja el INDEC .
Si los sueldos se reajustan ,pero no a la misma medida que la inflación , acordate que los habitantes de Argentina para la mayoría de las cosas que compramos tenemos que pagar IVA y este es el 21% del costo neto
es decir
si algo nos costaba 10$ en el año 2000 + iva = 12.1$ aproximadamente
con la inflación digamos que cuesta este año 20$ + el iva = se dispara a 24.2$
en varios servidores de otros países los donadores extranjeros siempre pagan una couta mas. Creo que como el server es argentinos deberían mimarnos a los de argentina.
Comment
-
Aclare algunos conceptos equivocos:
1) El servidor NO es Argentino. Nunca lo fue. Siempre, en cada una de nuestras campañas de publicidad, o cada vez que nos referimos al servidor, se ha hecho referencia como un servidor para hispanohablantes. TODOS nuestros servidores, estan apuntados a hispanohablantes en general. Nuestros servidores estan alojados en lugares de lograr un ping aceptable en todos los paises, y NO en Argentina. De lo contrario, nuestros servidores estarian en Argentina.
No quiero NI IMAGINAR que pasaria si deliberadamente se decide "PWCZ es Argentino asi que, movemos nuestros servidores a Argentina".. ahi voy a tener gente con antorchas en mi propia casa. Si hay una razon por la cual tenemos servidores con una latencia mas alta que otros servidores privados, es porque nosotros intentamos buscar que todos tengan una latencia pareja.
Se ha evaluado mover el servidor a datacenters latinos, ya sea Argentina, Chile o Colombia, pero siempre teniendo en mente que el ping sea ACEPTABLE desde TODOS los paises latinoamericanos, y españa. Por el momento, no hemos encontrado tal formula.
Tampoco hay que confundir que nuestro servidor este en GMT-3 (horario Argentina), con que el servidor sea Argentino. Nunca se ha dicho tal cosa. El horario se da por 2 motivos: 1) Simple comodidad. 2) Es un horario intermedio entre España y Mexico que son nuestros 2 EXTREMOS HORARIOS (GMT+2 a GMT-5)
2) Se ha avisado con anterioridad sobre el reajuste. Incluso se ha reajustado DESPUES de la promocion de cubis realizada en Abril, justamente para que la PROMO sea PROMO, y no sea una PROMO luego de un reajuste, donde no se vea la promo. Esto hace tambien, que la promo incluso haya sido mas beneficiosa (dada la diferencia de cubis entre Argentina y otros paises). Muchos han aprovechado que sabian que venia un ajuste, para recargar cubis en PROMO y sacar diferencia.
3) Los GASTOS en CZ son en DOLARES o EUROS. Siempre lo fueron.
4) La manera mas ESTANDARIZADA de poner precios equitativos para una amplia gama de paises, es DOLARIZANDOLOS. Todos los paises basan su estado cambiario contra el dolar. El dolar es la moneda de cambio. Para que haya EQUIDAD de esfuerzo entre los jugadores de diferentes paises que adquieren cubis, los cubis tienen que estar al mismo valor en dolares.
Nosotros ofrecemos PAGOS LOCALES, que significa que acercamos a los usuarios maneras de adquirir cubis en su MONEDA LOCAL (Pesos Argentinos, Pesos Chilenos, Bolivares Fuertes, etc) para facilitar el acceso a la recarga de cubis, dado que la mayoria de los jugadores NO CUENTA con tarjeta de credito para poder hacer sus recargas via PayPal en dolares.
Esto aclara varias dudas planteadas en este tema.
Quiero aclarar que he visto algunas respuestas en tono "burlon", las cuales he omitido en mis respuestas. Agradezco a todos en general por dejar su opinion al respecto de manera respetuosa.
Un saludo
Comment
-
Bueno yo habia opinado de forma respetuosa sin embargo me censuraron el mensaje... contesto a sus palabras, otra vez de forma respetuosa... (al parecer la censura no tiene que ver con el respeto, sino con no aceptar comentarios que no "les gustan").
Entiendo todos los motivos que usted da, pero entonces creo yo que deberian ser sincero con nosotros (sus usuarios), ya que desde un principio han aclarado que el aumento se debe a "equiparar entre paises", y como dije en el post que me censuraron, claramente el motivo es RECAUDAR MAS ya sea para aumentar su beneficio o para aumentar los ingresos (justificado en aumento en los gastos)...
Comment
-
Aun no me queda bien claro las bases o conceptos que se tuvieron en cuenta para el aumento del costo de los cubis, voy a "pensar en voz alta":
1) Server orientado a gente de habla hispana (no es argentino)
2) Server desigualitario, en Argentina convenia donar porq la relacion costo/cubis era menor que otros paises
3) Server no regulado en dolares pero si en monedas locales para comodidad del donante.
4) El valor del cubis se ajusta segun que? diferencia cambiaria, estado economico del pais, indice de sueldo minimo, etc?
Paises como españa u otros que el sueldo y la moneda se rije por monedas fuertes como el Euro y el Dolar poseen una ventaja cambiaria siempre sobre paises con monedas mas debiles o devaluadas.
A lo que voy es, si el server se adapta a cada pais para las donaciones que asi sea, un pais rico que pague mas uno pobre que pague menos, entonces todos los que viven en paieses ricos trataran de donar a travez de un pais pobre, esto lo digo sin ofender ni pensar en ningun pais en particular, el problema siempre estara, el tema es que si tengo que donar lo mismo que en servers Oficiales sigo con el PWI tengo pjs levels mas altos que en este server.
PWCZ creo que deberia considerar ¿Por que la gente latina o de hispano habla quiere jugar en comunidad zero? porque..... y aca que ponemos?
Comment
-
Hola, creo personalmente que esta medida afectara muchisimo a la gente que no dona, ya que, las cosas saldran mas caras seguramente. Como decia Evil_Urd los hieros de a poco van subiendo y a los no donadores se los lee frecuentemente en chat normal pidiendo NPC que venda hieros a 100k. Quizas uno que dona sabe q ese pedido es absurdo pero, que culpa tiene ese jugador de que le guste el juego y no pueda tener cosas basicas x no donar?
En mi caso quizas dono poco comparado con otros y siempre lo hago para hieros, ts y demas cosas basicas pero al ir subiendo de lvl el oro se necesita cada vez mas. Por esa razon en mi caso comence a venderlos. Ultimamente para dorados de hall (que haciendo hall y hall jamas salen) para el set 99 ya gaste 23kk en dorados de arma y brazos (los cuales van ligados, lo mismo paso con dorados de partes del set 90. O sea que ese oro visto desde algun punto... se tira). Asi y todo solo fueron 2 partes del set, los dorados de las botas salen con chips 10.5kk cada uno. En conclusion si no me alcanzaba la poca donacion que hacia de 100p=1925c. Ahora con este reajuste mucho menos. SaludosClan VICIOUS recluta pj activos hasta lvl 40 inclusive. Contactar ElektraO u OliverSol. Los esperamos
Comment
-
Originally posted by eliux View PostAun no me queda bien claro las bases o conceptos que se tuvieron en cuenta para el aumento del costo de los cubis, voy a "pensar en voz alta":
1) Server orientado a gente de habla hispana (no es argentino)
2) Server desigualitario, en Argentina convenia donar porq la relacion costo/cubis era menor que otros paises
3) Server no regulado en dolares pero si en monedas locales para comodidad del donante.
4) El valor del cubis se ajusta segun que? diferencia cambiaria, estado economico del pais, indice de sueldo minimo, etc?
Paises como españa u otros que el sueldo y la moneda se rije por monedas fuertes como el Euro y el Dolar poseen una ventaja cambiaria siempre sobre paises con monedas mas debiles o devaluadas.
A lo que voy es, si el server se adapta a cada pais para las donaciones que asi sea, un pais rico que pague mas uno pobre que pague menos, entonces todos los que viven en paieses ricos trataran de donar a travez de un pais pobre, esto lo digo sin ofender ni pensar en ningun pais en particular, el problema siempre estara, el tema es que si tengo que donar lo mismo que en servers Oficiales sigo con el PWI tengo pjs levels mas altos que en este server.
PWCZ creo que deberia considerar ¿Por que la gente latina o de hispano habla quiere jugar en comunidad zero? porque..... y aca que ponemos?
Todos los pagos locales se van ajustando. Colombia/Chile/Argentina/Venezuela/España/Peru/Mexico que son los que tenemos por ahora.
Por ejemplo, en PERU se ajustan A DIARIO. Cada vez que un Peruano quiere recargar cubis, debe preguntarle al contacto local de Peru: "Cuanto estan los cubis hoy?" Y el contacto local convierte los valores a SOLES (moneda peruana), y le pasa la cotizacion del dia.
En Colombia, el contacto local de Colombia me pasa nuevos precios de tanto en tanto, para ajustarlos dependiendo el cambio en Colombia.
En España, es igual que en PERU, se convieren los Euros a Dolares, y el contacto local de España le pasa los valores al dia.
En venezuela, el cambio esta a 9 Bolivares = 1 dolar.
El unico pago que no cambia, es PayPal porque esta en dolares, logicamente.
En Argentina se ha reajustado varias veces, la unica diferencia (a favor del Argentino) es que paso mucho tiempo entre el ultimo reajuste y el de ahora, y mientras que no se reajusto, recibieron mas cubis por menos dinero.
La razon es clara. Y no es una "suba de precios", los cubis siempre costaron lo mismo. Es logico que entre un reajuste u otro pagas mas o menos, dependiendo de como fructue tu moneda (para bien o para mal).
El CUBI es una moneda virtual que tiene que ser adquirida por decenas de paises, y para ofrecer pagos locales, lidiamos con el problema de tener que ir constantemente reajustando los precios, para que no se desface. Esto es normal y correcto.
Un saludo
Comment
Comment