Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan de arreglo a errores de juego.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Plan de arreglo a errores de juego.

    Hola comunidad,

    Aqui iremos poniendo las cosas que se van arreglando a medida de sus reportes de errores de juego, o detalles sobre acciones que se tomen sobre funcionalidades o cuestiones de jugabilidad.

    Luego de la actualizacion del lunes (11 de Abril 2011) han surgido los siguientes problemas en cuales tomamos accion:

    Los puntos marcados en AMARILLO estan "PENDIENTES de hacerse"
    Los puntos marcados en VERDE estan "SOLUCIONADOS"


    1) Bosses en mundo con bajo tiempo de reaparicion (1 hora), que tenian grandes probabilidades de drop de distintas piedras G9.

    PLAN: Aparentemente, segun el informe de un usuario de PWI, el respawn de cada boss sería de 24hs:
    World Boss Guide - Perfect World International Forum

    SE agregarán los bosses con 24hs de respawn (al morir, tardan 24hs en volver a aparecer). DISPONIBLE EN PROXIMO RESTART - 07/07/11

    2) Bosses de Holy Hall pegan mucho.


    PLAN: Se importaron los bosses de HH que estaban en la version anterior (junto a sus drops). Los bosses que estaban puestos, eran los de PWI, pero la comunidad esta acostumbrada a su version MY (malasyan).

    PLAN 2: La inteligencia artificial actualizada que estamos usando ahora, hace que los bosses usen diferentes skills. Uno de estos skills, es este que pega por 50k. Hemos restaurado la inteligencia artificial de todos los mobs de Holy Hall, a como estaban antes de la actualizacion, para que no tiren dichas skills.

    3) Darksignets no caen en caves.

    PLAN: La falta de darksignets se debe a que los mobs de caves ahroa son los de PWI, al igual que paso en la actualizacion pasada, la comunidad está acostumbrada a la version MY. En este caso, nuevamente, se importaron los mobs de la version MY para volver al ratio esperado de darksignets en caves.

    4) El precio del item de itemMall "Pack of Batte Pet" podría ser el incorrecto.

    PLAN: Se retiró el item del ItemMall momentaneamente, hasta tener tiempo de revisar los calculos del precio de dicho item. Las pets legendarias deben ser pets dificiles de obtener, ya que son los pets mas fuertes que un WF puede tener.

    El item se saca para evitar que la gente lo siga comprando, y poder controlar mas facil a aquellos que lo tengan en caso que sea necesario interceder en el juego con algun proposito.

    Ni bien se haya analizado el caso (a la brevedad) se volvera el item al ItemMall.

    5) La instancia de FrostWalk (FW) envia mensajes al canal MUNDO, haciendo que todo el server lea mensajes, con las acciones de las parties que estan en FW.

    PLAN: Dada la incapacidad actual para cambiar los mensajes a que no sean enviados al mundo, se borraron todos los mensajes (POSIBLES) ejecutados por la instancia de FW. Algunos mensajes quedan, dados la imposibilidad de TIEMPO para limpiarlos adecuadamente. (Ya que tiene su dificultad y necesito tiempo para hacer pruebas).

    6) Las WF no pueden invocar a sus mascotas en Cube.

    PLAN: Busque una rapida solucion a esto, y no encontré donde esta siendo limitado esto. Tengo pendiente esto para ser revisado a ver si tiene solucion.

    7) Se reportaron irregularidades (de daño y drop) en Cresent Valley (CV).


    PLAN: Revisar

    8) No se encuentra el NPC "Misteryous Merchant", que cambia Mysterious chips en 1k stream city.

    PLAN: El NPC fue removido en la beta, para evaluar las cosas que intercambia. Dado que estos chips se consiguen en Cube Dungeon, y el mapa no es oficial, tenemos que evaluar si la cantidad de chips que se consiguen podría (o no) desbalancear la economia de juego.

    Cuando esto se evalue, se reingresará el NPC al juego.

    PLAN 2: Se ha reingresado el NPC al juego.

    9) En GV, las quests de olas dan EXP solo al lider de la party, y no al resto.

    PLAN: He probado esto en la beta, mientras arreglaba el mapa, y la exp la daba a cada miembro, aunque cada miembro tiene que ir al NPC y "entregar" la mision. (al matar al boss, se completa la mision a todos los integrantes de la party).

    Checkearemos nuevamente, si algo no anda, lo arreglaremos.

    CONCLUSION: Verificamos el reporte, y modificamos el sistema de GV para que de la exp/sp a los miembros de la party tambien.


    10) Misiones incompletas (faltan NPCs)

    PLAN: REVISAR

    11) FW dropea cosas armadas.

    PLAN: Se revisó la instancia. Está bien que dropeen cosas armadas, se arreglo el porcentaje de drop.

    12) 2 monturas han cambiado de color.

    PLAN: Las texturas del juego han cambiado. No existen ya las monturas como eran, ahora cambiaron de color y no existen las versiones del otro color en este cliente.

    13) Las monturas "White Egg" y "Perfect World Mount Egg" no pueden ser tradeadas.

    PLAN: Se ha corregido este error. Las personas que tengan monturas de este tipo y deseen cambiarlas por monturas tradeables, por favor, comuniquense via "Contacto privado" en este foro, y les arreglaremos los items para que puedan tradearlos.

    14) Algunas quests del "cofre cada 5 niveles" no andan.

    PLAN: REVISAR

    15) No se puede ingresar a FW, y figura que la instancia esta llena.


    PLAN: La instancia estaba seteada a 20 parties, en vez de 200 parties. Se corrigio el error.

    16)La misión de "Strange Monument" no se puede completar porque el pilar no existe.

    PLAN: Se agregará el NPC.
    17) Falta el NPC "Sage Lu".

    PLAN: Se agregará el NPC.

    18) El cliente reporta problemas de freezeo, bastantes crash de cliente, y problemas con una de las espadas voladoras.

    PLAN: Se revisará el cliente original, y veremos si podemos encontrar que es lo que produce inestabilidad en el cliente. Se arregla con la actualizacion Nº10 del cliente

    19) Quest "Bounty Hunter": No estan todas las quests que deberían.

    PLAN: Si bien son muchas quests que revisar (41 quests si no conté mal, son varias por cada franja de nivel), se empezarán a revisar. Pero sepan esperar por ellas.

    20) Cuando se entra la iglesia (via el NPC de ADC), a veces hay personas que se quedan "trabadas" (un poco abajo del piso).

    PLAN: Subiré un poco las coordenada de "altura" de la teletransportación, para ver si esto soluciona el problema.

    21) La opcion de refinamiento en los NPC no funciona.

    PLAN: Sacaremos la opcion de refinamiento y las cosas relacionadas a esta. La opcion no andará por el momento (y está fuera de nuestras posibilidades de hacerlo).

    22) Quest para ampliar un nuevo inventario no funciona.

    PLAN: Sacaremos la opcion. En esta version de servidor ese nuevo inventario no existe.

    23) Algunas salas de Cube no funcionan como deberían

    PLAN: Si bien no creo que Cube funcione de la manera que debiese, en todas las salas por ser un server con una version mas antigua, intentaremos hacerlas funcionales, y de lo contrario, encontrar soluciones alternativas para las salas.

    24) La quest "Mysterious Chips Batch Open" (para abrir 50 y 100 cajas de chips) pide 50 cajas de mas. (Arreglado en: 09/05/2011 - estara disponible en el proximo restart)

    PLAN: La quest pide 50 cajas para "pedir la mision" y luego otro 50 (o 100) para terminarla. Con lo que se pierden 50 cajas cuando se hace la quest.
    Se intentará sacar el pedido de las 50 cajas iniciales, para arreglar el error.

    25) Mover y actualizar pagina de cambio de contraseña.

    PLAN: La pagina de cambio de contraseña se encuentra en un lugar temporal, y desactualizada. La idea es volver a poner la opcion dentro de la pagina, y actualizar su fucnionalidad y diseño.

    26) Crear opcion en la web para recuperar contraseña.

    PLAN: (sin descripcion).

    NOTA: Sobre la imposibilidad de tirar cosas al suelo.

    Hemos deshabilitado que los JUGADORES puedan tirar cosas al suelo, a modo de fuerza mayor, por el hecho que se descubrio una forma de duplicar items a raiz de dicha accion.
    Para prevenir este problema (gran problema) y defender el servidor de este tipo de acciones ilegales, hemos deshabilitado la accion del tirar cosas al suelo, al menos hasta que encontremos
    una solucion menos molesta de arreglar el bug. Sepan disculpar, a nadie le gusta la medida, pero es lo unico que podemos hacer por el momento.

  • #2
    grax admin es un gran esfuerzo el q se esta realizando para lograr arreglar todos los problemas de cliente nuevo por lo cual se agradece y espero q puedan solucionar sobre todo las quest lvl75 ya q dan bastante exp

    Comment


    • #3
      .

      Primero que nada. Es un buen post. Ojala se haga costumbre.

      Ahora unos comentarios de mi parte sobre algunos temas.

      Tema 1)
      No se si sera correcto el tiempo de respawn de los boss pero.....
      a) tienen 24kk de hp (para el que no tenga mucha experiencia en pw eso es muchisimo)
      b) queman mana en area (lo peor que te pueden hacer antes de matarte de 1 hit)
      c) pegan muchisimo
      d) se comparten con todo el server.... si tienen respawn de digamos.. 1 dia, un guild lo puede monopolizar facilmente (aunque esto nunca preocupo al staff -.-)

      Tema 2)
      No es cosa de "costumbre". Incluso en test con equipamiento de gm (100k de hp tenia) esos boss nos mataban de 2 golpes. Creo que el reporte se nos traspapelo, pero bue, no somos testers "profesionales".


      Tema 4)
      La pet legendaria..... varias cosas que decir
      a) como Wf lvl 101 con varios años de experiencia (vicio) y despues de haberlas usado en otros servers, garantizo que si bien son las mejores pets, no son "asesinas" ni nada que se les paresca. El hercules no pega casi nada mas que un golem, lo mejor que tienen las pets son los skills (que actualmente se pueden sacar en palace).
      b) el precio actual era de entre 4 a 8 MIL cubis, sin dudas no tenia sentido pero en cuando al precio futuro, siendo que solo se pueden sacar por cubis, que cuesten mas de 1k seria irracional (imaginen si todos los pjs tuvieran que gastar 1k cubis para poder tener su mejor skill y sin chances de sacarlo de otra manera). Personalmente creo que debería salir 500 cubis. Mas barato ya es muy "facil". Mas caro ya no vale la pena, como dije, son buenas pero no tanto.

      Tema 8)
      Sin palabras la verdad. Hacer cube es difícil (si creen lo contrario háganlo toda una semana y me dicen), es caro (al principio uno tiene mirages pero cuando se termina....) y gasta la mision badge que solo te dan 1 por dia.... por lo tanto
      a) De un cube, el máximo de "chips" que se pueden sacar POR DÍA (la quest que te da los chips dentro de cube no se puede repetir) es 25. El mínimo es 0, depende en que lugar caes. En promedio sacas unos 10 por día (no es la mitad pq es bastante probable que no caigas en esas salas y no saques nada.
      b) Un dorado 90 sale minimamente 300 chips (los comunes) y los importante salen 600+. Sacando cuentas rápidas, necesitas 30 días mas o menos para sacar un dorado de los comunes. Minimamente son 2 para un item, 60 días...... 2 meses..... y repito "cube no es penney, cube es caro y lento".


      Esta es nada mas ni nada menos que mi opinión. Me vaso en el tiempo que tengo en el juego y en tiempo que invertí en el test server.
      Personalmente, sin el npc, cube perdió todo sentido para mi. La quest Bounty Hunter de nivel 100+ (matar al 5to boss (hay que matar 4 para poder llegar) de hall 3.3 modo lot) perdió todo sentido ya que su mayor atractivo es obtener algunos "chips" y llave para Nirvana.

      Realmente me gustaría que el staff se acercase un poco mas al juego, que sepan fehacientemente de lo que hacen o deshacen. A veces parece que estuvieran hablando de otro juego y no de Perfect World....

      Comment


      • #4
        Me parece una cualidad poner una pausa en aquellas cosas que podrían dañar el juego, tu juego, el juego de todos.

        Los bosses de world, que tienen respawn de 1 hora, y que son 22 en mundo, que yo los he matado y han caido 5 sg9 de un solo boss, y el promedio ha sido de 2 sg9 por boss, de los cuales se pueden matar 528 bosses por dia (22 x 24) serían 1056 (promedio) piedras grado 9 por dia, creo que rendiria mas matar bosses todo el tiempo, que hacer cualquier otra cosa en el juego. Puede que esto resulte para servidores con 5000 - 10000 players. Pero para nuestro Comunidad Zero, creo que o el tiempo de respawn esta mal, o algo mal está. Y basado en ese sentimiento de "algo mal debe haber", los saco, los reviso y luego miro. Eso es "mejor prevenir que curar". Si llega a haber algo malo, va a ser demasiado tarde.

        La misma regla se plantea para el NPC "Mysterious Merchant".. mejor prevenir que curar. A los testers que consulté, ninguno conocía el numero de chips que se podía conseguir. Como el Cube no es un mapa que me bajé del server oficial, podría haber algo mal que de mas chips que lo que el oficial calcula, y esto desbalancee el server.
        Sacar el NPC para ver cual es el movimiento de chips, para EVITAR que pase alguna catastrofe, me parece muy sensato.

        Cuando uno mete mano el los archivos del servidor, agregando cosas a "como podría ser el oficial", siempre hay margen de error, y esto lo termina pagando la comunidad. Trato de pararme en algun lugar que evite que la comunidad pueda sentir algun impacto a raiz de algun problema como este y por eso se toman medidas preventivas.

        Agradezco el feedback sobre cada uno de los puntos, y el insight que aportas sobre datos de juego, para facilitar la tarea.

        Como favor personal, procura no cargar tus palabras con criterios personales de como se llevan a cabo las tareas. Al menos no en este thread. Te invito a que te comuniques personalmente conmigo via Contacto Privado, para cualquier sugerencia de esta indole que quieras hacer, para discutirla en privado, que suele llegar a mejor puerto.

        Por ultimo, en relacion a las "chips", no he prohibido la entrada al cubo ni nada parecido, por lo que puedes juntar "chips" hasta que el NPC esté listo. Si me dices que necesitas 1 mes para juntar para cambiar algo, aun me quedan 28 dias para revisar el personaje sin dar impacto sobre el juego. Y llegado el caso de que esto se retrase, no deja que vos puedas seguir acumulando chips, para luego poder canjear todas juntas.
        Yo escribi "Cuando se evalue, se reingresara el NPC al juego". Esto indica claramente que lo voy a reingresar, por lo que, juntar chips tiene sentido.

        Saludos

        Comment


        • #5
          La misma regla se plantea para el NPC "Mysterious Merchant".. mejor prevenir que curar. A los testers que consulté, ninguno conocía el numero de chips que se podía conseguir. Como el Cube no es un mapa que me bajé del server oficial, podría haber algo mal que de mas chips que lo que el oficial calcula, y esto desbalancee el server.
          Sacar el NPC para ver cual es el movimiento de chips, para EVITAR que pase alguna catastrofe, me parece muy sensato.
          Son 4 salas en el cubo que dan Chips, la quest indica que cada mob que se mate dentro de la sala en un lapso no mayor a 1 minuto sera el numero de Chips que dara esa sala, es raro caer en todas las salas, incluso a veces terminas el cubo entero sin caer en ninguna de las 4, los mobs tienen un tiempo de respawn de mas de 1 minuto y solo hay 6 por sala, ademas de matarse en un promedio de 15 a 25 segundos por mob, por tanto, por sala se llevaran de 4 a 6 Chips ( 6 seria el maximo por el tiempo de respawn).
          Con mucha suerte un jugador se llevaria 24 chips por cubo (ojo la quest de cada sala solo puede ser tomada 1 VEZ AL DIA, asi regreses al punto de entrada y vuelvas a caer en la misma sala, no podras tomar la quest para obtener Chips y se obliga a pasar directo), aun asi, es raro caer en las 4 salas de estos, por tanto el promedio de Chips por Dia y por jugador seria de 10 a 12, el item mas barato de canjeo de Chips seria el Material Gold de Archilles (HH 2-1 y 2-2) que cuesta alrrededor de 17 Chips.
          Ademas para crafear este tipo de items es necesario pagar una cuota de gold, de ahi en adelante, los moldes sobrepasan la cantidad de 40 chips algunos, y para materiales dorados mas avanzados incluso las cantidades de Chips sobrepasan no solo los 100, sino los 400 y hasta 500 Chips (ademas de que el crafeo pasa incluso de los 5kk de gold ), por tanto dudo que fuere un gran impacto en la economia del server, siendo que muchos de los items mas baratos para canjear ya tienen un bajo precio relativamente en la actualidad.

          Comment


          • #6
            si gm seria buena idea k en ves de formar una pet leyendaria la vendan directamente aunk sea a 100cubis o menos y algunos de los iten k te dan el cofre donde enpiensas el game estan bug me encantarian k arreglaran eso aaa un problema como nome aparecia entregar las msiones cancela las misones de lso iten a y las misinoes de city frost dan muy buena exp solo digo tomece su tiempo para resolver todo aaaaa algo ams no seria posible k le bajen un poco a las mont nuevas estan re caras

            Comment


            • #7
              gm con respecto al Perfect Iron Hammer de la boutique amm que vale 10 cubis se quedara siempre asi o lo podria hacer permanente para que rinda mas asi :S o porlomenos q cueste cubi coin no se que piensa al respecto ???

              Comment


              • #8
                Admin algo mas deveria de aver una forma mas facil de sacar las Do-all Card ya q solo con suicidio se puede pasar en la sala de la bola de el cubi D:

                Comment


                • #9
                  Originally posted by CZAdmin View Post
                  2) Bosses de Holy Hall pegan mucho.[/COLOR][/B]

                  Se importaron los bosses de HH que estaban en la version anterior (junto a sus drops). Los bosses que estaban puestos, eran los de PWI, pero la comunidad esta acostumbrada a su version MY (malasyan).

                  [/COLOR][/B]

                  Siguen pegando leches del carajo.... y si en el pwi esta asin deberan poder entrar mas de 6 en la party porq no es que lleve el 50% y te pegue la ostia esque te pones delante del boss le das 3 y la 2 suya es de 50k como que... algo falla pues dudo que en el pwi este asin :S
                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Me parece que tiene sentido todo esto, pero... aún no se han pronunciado respecto al hecho que algunos mobs que hay que matar con tiempo en Cube son IMPOSIBLES para una wf o un ea, no soy la única persona que ha comentado esto, pero, a título personal, me toca una sala en que tengo que matar dos mobs en dos minutos (que fácil parece, no?) y se que voy a tener que empezar de nuevo Cube y, ay de mi! si me toca de nuevo esa sala. Lo mismo en la sala Real or Fake en que hay que matar Fate Janitor, que te bajan la mitad del HP de un golpe (en mi caso apoke soy flan e.e) y que como regeneran HP si pego de rango, me es imposible matarlos. Entonces.. tengo 0 posibilidad de obtener mysterious chips. Ya en el test server vi que pasaba eso, pero como no habia mucha gente on para probar en party, no sabía si era normal, además no tenía idea si a alguien más le pasaba...
                    Por lo tanto, es un claro desbalance al juego, vale decir, las wf no tenemos reflect en mapa general ni en pvp, no podemos summonear pets en Cube y por lo tanto no podemos obtener esos benditos chips... Sería bastante agradable que arreglaran el tema para que fuera justo para todos, mas equitativo.
                    Jesus era un priest re groso, seguramente Holy

                    Comment


                    • #11
                      hola CZAdmin, la verdad ayer estaba enfadadisimo viendo como nuevamente los jugadores nuevos (que recien pasan de 90+) se quedarian una vez mas sin las opciones de armar un set de CV con el desbalance que esto genera. porello agradezco que se revise la dificultad de los hall 3 y de CV, la verdad dudo que un pj del internacional soporte 50k de daño por muy armado que este, en cuanto a botar items... habra que manejar desocupado el inventario antes de hacer nada.. que a veces se llena de basura en caves.. ojala hubience un NPC para vender que sea y no tener que salir de cave
                      bueno se agradese la disponibilidad y espero que las cosas retornen a la normalidad para felicidad de todos ^^

                      Comment


                      • #12
                        lo del punto 4 me preocupa algo y esque si suben su presio o dificultad ya ai algunas wf que compraron los item para craft y eso me pareseria injusto si suben los presios, igual se agradese los esfuersos por mejorar el server

                        Comment


                        • #13
                          Algo que estaria bien seria estudiar la posibilidad de un reajuste de precio de las monturas del item mall. Entiendo que al incluir nuevas monturas mejores que las anteriores, deban costar mas. Pero hay que tener en cuenta que cada vez resultan menos accesibles. Por no hablar de aquellos que no donan los cuales tienen muy dificil conseguirlas teniendo que comprarselas a otros a precios desorbitado(eso si encuentran vendedor) ya que comprar los cubis necesarios es mucho mas costoso.
                          No es una queja sino un planteamiento de lo que podria llegar a ser un problema futuro, si cada montura nueva supera en 30-40 cubis a la anterior....:S

                          "Let Justice be done, though the heavens fall."

                          Comment


                          • #14
                            Con el tema del daño de los boses de hall, hay un error y se va a revisar nuevamente.

                            A mi siendo consejero el primer boss me mato de 2 golpes.
                            CZBLACK
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Lo de las Battle Pet: Concuerdo en el precio de 500 cubis... Mas es ena calamidad... Menos... es fruta...
                              Jesus era un priest re groso, seguramente Holy

                              Comment

                              Working...
                              X